VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Tiene 2 Dias Para Abandonar El Amarre

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Tiene 2 Dias Para Abandonar El Amarre

conozco mas casos, por talamanca ya han aparecido varios barcos procedentes de s.antonio...menuda jeta
    sigpicque dura es...la vida de un pirata

Comentario

Originalmente publicado por jdarellano Ver Mensaje
      Buenas, por decir algo, este fue el mensaje que me dijo la autoridad portuaria de S. Antonio (Ibiza) el viernes dia 29 de mayo, el motivo: obras en el pantalán. Bien ¿y donde lo dejo? -fué mi ingénua pregunta- ah¡ usted sabra¡ -la sabia contestación y, ¿dónde dejo el barco en junio cuando comienza la temporada alta y los clubs cobran un potosí?
      Como el pantalán lo pagamos por trimestres y no tenemos más derechos que hasta esa fecha pues... ajo y agua¡ Esa es la seguridad que nos da una administración pública a los que tenemos la suerte/desgracia de tener la fiebre marina y no ser rico.
      En principio las obras... quince días, pero ya he llamado y se va a prolongar así que a pagar amarre para ricos o fondear en la bahía con los riesgos que conlleva. Que os parece?

Estimado cofrade,en mi opinión, si el contrato de amarre es en esencia un contrato de arrendamiento,si no has firmado un contrato con una duración determinada, pienso que su duracion es por la periodicidad en el pago del alquiler,es decir,si lo pagas por meses,el arriendo es por meses,si por trimestres,ésa sería su duración.
      Si no hay notificación escrita en contra,yo creo que el contrato se prorrogaría por igual plazo.
      Por tanto si no te han comunicado el desalojo por escrito,podrías hacerte el despistado,y no sacar el barco,porque se entendería que el contrato de amarre se ha prorrogado por tres meses..

Otra treta que podrías utilizar es la de pagar el trimestre por adelantado,mediante giro o transferencia bancaria...así ya tendrías la prueba de la vigencia del contrato..¡y por tres meses!!.
      Saludos y ánimo.

Eirín.
      Eirín.

Comentario

Gracias por las respuestas La verdad es que Autoridad de S. Antonio es un caso muy especial de gestión, si me pongo a malas con ellos, tienen las de ganar porqué ganaría 3 meses pero después... estamos vendidos¡. Y para más inri las órdenes vienen de Palma, otra administración más, con lo cual ... apretar el culo y a capear el temporal.

Lo curioso es la forma de gestionar las cosas, ¿se puede hacer peor? ahora existen una cinquentena de barcos más fondeados en la bahia, justo lo que quieren evitar. Saludos
        TODO A BABOR

Comentario

No les quedará más remedio que tragar, allí hay un centenar largo de barcos. Saludos
          Originalmente publicado por TXAKOLI Ver Mensaje
          Saludos tabernarios...

Al hilo de lo de San Antonio, ¿Como ha quedado el tema del fondeo en la bahia? SE puede pasar la noche fondeado con ancla? Y las boyas?..

Un saludo....
          TODO A BABOR

Comentario

No creo que sea tan facil que te dejen sin amarre por unas obras.
            Yo también tengo mi barco en unos pantalanes de Conselleria como el tuyo y aunque pagues por trimestres disfrutas de una concesión sin caducidad.
            En Santa Pola cuando se pensó en hacer una modificación de los pantalanes se vio la forma de rehubicar a los barcos afectados de tal manera que pudieran disfrutar de otro amarre distinto mientras las obras.
            Es más, si no existiese esa posibilidad, tendrian que ofrecerte alternativas para amarrar tu barco.
            Como ya te han dicho, intentad uniros todos los afectados y reclamad a traves de Anavre.

Saludos

Comentario

Está visto que transfieren las competencias a las Administraciones autonómicas, mala leche incluida.

La EPPA las gasta igual, y si protestas por lo que sea -aunque sea por que las duchas estén sucias- pues te señalan y te has caido con todo el equipo.

Dos dias . Vamos que te han dado un plazo razonable, o se han tomado alguna molestia para buscarte una alternativa. Luego para que no le paguen al contratista de la obra, y se quede a medias unos años.

Si tomaran por el sufrido contribuyente el mismo interés que para conseguir -que encima los consiguen- privilegios a costa de los demás ...

Se movilizan para conseguir más dias de 'asuntos propios' (qué será eso?), descuentos especiales por ser funcionarios en servicios que los demás pagamos al 100%, ayudas para los colegios o compra de libros, viajes y cursos gratis, etc. etc. y nunca se plantee el erradicar los abusos que se cometen contra el administrado.

No me gusta que tengan 60-70 dias de vacaciones pagadas al año, mientras que los demás sólo 30, pero dada la precariedad de salud que tiene el colectivo -acumulando más del 80% del personal de baja en la SS- prefiero trabajar más y tener una salud de hierro digna de un autónomo. Esto tiene una ventaja: cuando están de baja, no nos putéan ... los pobres en casa en cama.

Ya sabes, no des la nota, que lo puedes pagar caro. No tienen otra cosa que hacer, y en algo tienen que entretenerse

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
              Mi web:
              https://alcorai.net
              https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Tengo algunos amigos que tienen sus atraques en el Muelle Deportivo de Las Palmas, y cuando empiezan a llegar los barcos de la ARC, a algunos los han hecho fondear el Barco en la Bahía de LAs Alcaravaneras, recuperando su atraque según sale la ARC. Esto si cabe todavía me parece mas grave, de hecho yo tengo mi atraque en otro puerto de la isla y conseguí un atraque en este, y la condición que me pusieron es que el mes previo a la ARC, tenia que retirar a la bahia mi barco, por lo que lógicamente me quedé en mi puerto base actual.

O lo coges o lo dejas

Comentario

La siguiente carta (Burofax) en caso de que no retires la embarcacion, dice: Sera retirada por la administracion y retirada a una campa de almacenaje, los gastos de retirada y demas en los que incurra seran por cuenta del propietario. Por cierto el impago con costas lo tramitan por hacienda, con el consiguiente (burofax) de embargo de cuentas.

Es decir, que con esta gente "O te aclimatas, o, te aclijoden", bebamos a su no-salud, ronda per tutti!!!.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                  "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Originalmente publicado por Barranquilla Ver Mensaje
                    PD: Me gusta el nuevo avatar de Capitanmorgan777
                    Gracias, voy renovandolos
                    Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
                    Coincido contigo, es como muy del "espíritu de la Taberna"

Beer outside
                    Choquie... tas invitao a una botella de Ţuicâ!!

Salut i Ron
                    Editado por última vez por Capitanmorgan777; 10/06/2009, 13:39:02.
                    Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
                    (Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
                    (Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Comentario

Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver Mensaje
                      Gracias, voy renovandolos

Choquie... tas invitao a una botella de Ţuicâ!!

Salut i Ron

La verdad es que no me agradan mucho los destilados con frutas (salvo el Patxarán), pero viniendo de ti, seguro que es de primera calidad, solo espero que lo hayas dejado reposar después del viaje desde Rumanía.

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Originalmente publicado por jdarellano Ver Mensaje
                        Gracias por las respuestas La verdad es que Autoridad de S. Antonio es un caso muy especial de gestión, si me pongo a malas con ellos, tienen las de ganar porqué ganaría 3 meses pero después... estamos vendidos¡. Y para más inri las órdenes vienen de Palma, otra administración más, con lo cual ... apretar el culo y a capear el temporal.

Lo curioso es la forma de gestionar las cosas, ¿se puede hacer peor? ahora existen una cinquentena de barcos más fondeados en la bahia, justo lo que quieren evitar. Saludos
                        Sinceramente, lo público es gestionado con el culo. Si, dije culo.

Por otra parte, estas cacicadas seguiran existiendo mientras existan los condicionantes que las propician:

- Una administración que cree que el ciudadano esta a su servivcio
                        - Un ciudadano sumiso que traga con todo y no reivindica nada.

En fin...

Salut i Ron
                        Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
                        (Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
                        (Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Comentario

Por aquí se ha dicho que si protestas te f****n, pero eso es porque en este país somos tan burros que o tragamos todo lo que nos impone la administración (que más bien debería llamarse confusión), o bien un día se nos hinchan las pelotas y arremetemos en plan Quijote con el resultado inevitable de ser engullidos, masticados, digeridos y cag**os por un monstruo frío, irracional y burrocrático....

Si ante una de estas tropelías todos, absolutamente todos, los usuarios del puerto dejasen de pagar unánimemente, y con ellos todos los usuarios de los puertos de, por ejemplo, Baleares... ya me dirás cómo se lo iban a montar para fastidiar a todos los que lo hubiesen hecho todo de acuerdo con lo establecido en las Leyes del Reino de España....

salud!!!!!!!!
                          Editado por última vez por Jadarvi; 11/06/2009, 17:27:59.

Comentario

Por alusiones (indirectas o directas) diré que envié cartas de protestas a la Consellería de Medi Ambient (Autoridad Port) hace unos meses por otro motivo y me contestaron muy correctamente pero, poniéndome las cosas muy claras: mis derechos son los que están escritos ni uno más ni uno menos y ... no tengo demasiados, aunque aún estoy esperando la contestación a la pregunta que le hice de la solución a la lista de espera de casi 500 personas que han pagado por tener un amarre con puerto base en S. Antonio y aún no lo han conseguido, algunos del año 99 .
                            Segundo, intenté contactar con "compañeros de viaje" y no recibí ni una contestación seria, buenas palabras pero nada más. Saludos
                            TODO A BABOR

Comentario

Estimado cofrade, al menos mi post no iba por tí, sino por el hecho de que en este país protestan/protestamos muy pocos, y así nos va...

salud y suerte!!!
                              Editado por última vez por Jadarvi; 12/06/2009, 08:48:33.

Comentario

Gracias, porsi ...me defendia algo, aunque siempre se puede hacer algo más, cuando no hay igualdad de derechos tal como existe entre la relación administración-ciudadano el asunto se complica mucho. Saludos
                                Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
                                Estimado cofrade, al menos mi post no iba por tí, sino por el hecho de que en este país protestan/protesatmos muy pocos, y así nos va...

salud y suerte!!!
                                TODO A BABOR

Comentario

Trabajando...
                                X