VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

O.T. Para los que hemos nacido hace algunos años...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: O.T. Para los que hemos nacido hace algunos años...

Viva esa hermosa generación de los 80 que nos escribe con mucha vitalidad y sabiduría!
    Todas épocas se recuerdan por algo y esperemos que siempre sean por las cosas buenas y positivas que la juventud nos puede enseñar. También los viejos tenemos muchio que aprender. Veamos lo positivo de cada etapa de nuestra vida que es maravillosa y tratemos de dejar de lado las cosas nefastas que sí existe ahora , antes y siempre.
    Vamos buena juventuid

Comentario

Carmelo,...te aseguro que por varios años todavia, al empezar...hacia anuncios en B/N..pues...no habia color en la TV...
      Recuerdo en el curso 1971-72 que empecé en Granada en la facultad, que en el Paseo de Ronda, un bar tenía tele en color y ponía películas del detective Canon (que este hasta tenía ya teléfono móvil en el coche) en color, y supongo que futbol que a mi no me gusta. Aquello se ponÍa a rebosar para ver la tele en color. Todo un espectáculo. Igual algún cofrade de Granada lo recuerda.

En 2006 han desconectado casi todos los emisores pioneros de TV en banda I por fin. Ahora los radioaficionados disfrutamos tras esperar un montón de años (desde 1972 en mi caso) de la banda de 6 mts (50Mhz) que, al menos a este que suscribe, este pasado verano me ha tenido entretenido a tope.

Tiene guasa. contamos ya hasta batallitas

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
      Mi web:
      https://alcorai.net
      https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Originalmente publicado por imacu Ver Mensaje
        En parte te puedo dar la razón pero yo (creo que al igual que tu) soy de la generación ESO y, sinceramente, me hicieron currar (supongo que porque a mi me interesaba currar, claro). El problema que está apareciendo ahora en los institutos es que muchos no quieren dar un palo al agua, pasan de todo. En las escuelas de primaria el trabajo es muy diferente, se les enseña a los niños el porqué de las cosas, se les pide que razonen, que relacionen los conceptos pero cuando llegan a la ESO, muchos quieren dejar de pisar un centro escolar. Tal vez el problema no es el sistema educativo, que de seguro tiene muuuuchas cosas malas, (por Dios que no lean esto mis profes de la universidad) si no toda la sociedad que no fomenta el trabajo y esfuerzo si las cosas "enlatadas" y fáciles de consumir.
        Veo que somos casi de la misma edad, a mi me cogió la ESO despues de hacer octavo de EGB, por supuesto que en la ESO te hacen currar, pero es un trabajo poco optimizado, de poca eficiencia. Por ponerte un ejemplo, los problemas te enseñan a hacerlos de distintos tipos, y te machacan a ejercicios, pero el dia que te ponen un ejercicio algo diferente a lo realizado hay un bloqueo, porque no nos han enseñado a pensar, a usar la logica, sino a hacer unos ejercicios tipo y claro, pasa lo que pasa.

Originalmente publicado por Estrelka Ver Mensaje
        Y al sistema le llega muy mucho, porque si, yo tambien soy de la ESO y tambien me lo curre, y llegue al bachiller y me lo volvi a currar, pero llegue a la carrera y me lo sigo currando, pero como persona que valora bastante su tiempo se muy bien donde he perdido el tiempo a mansalva.

No vaya a ser que se estresen los pobres niños con demasiadas matematicas o demasiada fisica (porque la famosa fisica y quimica por lo menos cuando yo estudiaba se traduce en 10 temas de quimica y 2 temas de fisica que nunca da tiempo a dar, total, que mi primer contacto "serio" con la fisica fue el ultimo mes de 4º de ESO, ale, pal bachiller totalmente pez)

No veo yo que costaba que todo el mundo se aprendiera una tablita de derivadas y de primitivas, como la tabla de multiplicar, al que no la use luego que se le olvide en vez de llegar a primero de bachiller y aprenderlas de estrangis (porque compartes clase con los de biosanitario que no quieren ver nada nuevo ni muertos porque como solo tienen matematicas en primero las ven como algo ajeno) , para no tener que digerir y manejar un poquito el calculo diferencial con todo el cacao en segundo de bachiller (donde la fisica desde luego da por hecho que el calculo diferencial es algo como multiplicar o dividir, es decir, inmediato y mas que estudiado desde tiempos inmemoriales).

Y eso sin volver a la fisica a hablar de los famosos MOMENTOS que un buen dia como es algo basico todos los profesores deciden empezar a usar la palabra momento y entonces te vuelves a acordar de la famosa ESO cuando por fin lees que es un momento y dices, si efectivamente esto tenia que saberlo.

ahi queda
        Comparto lo que comentas, por ejemplo, es bastante tipico que en el primer año de universidad caiga muchisima gente, y en gran medida es por falta de base, unas matematicas debiles, deficit en relacion de conceptos fisicos, etc.
        Y la universidad, al final, pues tambien se va plegando, poco a poco, a esa falta de nivel general, rebajando sus estandares y sus niveles de conocimiento minimo para aprobar, es triste, pero ahora ves a gente que acaban carreras duras (ingenierias, etc) y algunos (no todos, ni mucho menos) no saben muy bien por donde les da el aire, esa gente en un puesto laboral supongo que pasarán bastantes apuros.
        Si se cogen libros de texto algo mas antiguos, cuando BUP y COU, son bastante mas densos, (eso si, con menos dibujillos, fotos y demas historias).

Originalmente publicado por Emotion Sailing Ver Mensaje
        Yo también soy de la "Eso" el segundo curso que la estrenaba oiga!!

No tiene nada que ver, creo que depende mucho del centro. Yo fui al Instituto Joan Alcover, reputado como mejor centro de enseñanza de baleares. Y allí si que currábamos de verdad... Porque entre unos 15 de mi clase, se repartían los 10 primeros puestos de las olimpiadas de física, química y matemáticas... Como para quedar mal y estar demasiado atras.

Mi mejor amigo estuvo después 4 años estudiando arquitectura viviendo solo de rentas, en serio daba gusto verle.... Nunca iba a clase y se ponía a pedir apuntes la noche antes... Y todos los que fuimos a este Instituto, nos ha pasado o nos pasa en mayor o menor medida

Tampoco defiendo esta enseñanza, porque solo vivíamos para estudiar, era muy dificil compaginarlo con otra actividad y lo peor era que ni dábamos temario para selectividad!!! La selectividad la daban por supuesta que la íbamos a aprobar... Y el temario ese "tipo" pues no se dónde estaba... Allí si que hacíamos trabajos de búsqueda en ´fisica y química y dibujo técnico... Nos teníamos que apañar en todo...

Problemas? Como vi que empezaba a vivir de rentas, nunca he estudiado más de la noche antes para un exámen (tampoco tenía tiempo para más) No se lo que es estudiar antes, con preparación y ya básicamente ya no se que es lo que es "estudiar" por si solo. Se lo que es "razonar" eso sí, pero no siempre lo puedes hacer preparando un exámen...

Otro problema grave que veo no de la ESO, sino de toda la enseñanza española, al menos de la mía; esque ni de pequeños nos hacían aprendernos algo de memoria; Todo lo pasábamos por el turmix y hale. Yo ahora no me pudo acordar de dos palabaras seguidas. Ahora el significado sí. Yo más o menos creo que tampoco para mi es tan grave, pero hay chavales que como no tienen nada de vocabulario, no le pueden hacer un "remix" a las frases estas que están estudiando, porque no saben ni sinónimos de estás palabras...

Bueno, os dejo y voy a pedir los apuntes de mi exámen de mañana... Deseadme suerte
        Me alegro mucho que hallas disfrutado de una educacion de tanta calidad, no es algo común, esperemos que otros centros se apliquen el cuento y preparen mejor a la gente.
        En lo que comentas de aprenderse las cosas de memoria ya no estoy tan de acuerdo contigo, considero que es un error el aprender de memoria, que es lo que nos inculcan (ejercicios tipo, definiciones, etc), lo importante es el concepto, comprenderlo, luego ya explicarás lo que te piden, mejor o peor.

Y lo peor del sistema educativo actual es que no te enseñan a navegar!

Saludos
        Auskalo
        Navego luego existo.

Comentario

Originalmente publicado por Auskalo Ver Mensaje
          Y la universidad, al final, pues tambien se va plegando, poco a poco, a esa falta de nivel general, rebajando sus estandares y sus niveles de conocimiento minimo para aprobar, es triste, pero ahora ves a gente que acaban carreras duras (ingenierias, etc) y algunos (no todos, ni mucho menos) no saben muy bien por donde les da el aire, esa gente en un puesto laboral supongo que pasarán bastantes apuros.
          Referente a lo de que rebajan los estandares... pues como que cuando quieras te pasas por uno de mis examenes y lo haces... Y cuando gustes también te pasas y nos tomamos unas cañas con un personaje curioso que no sabe no ya por donde le da el aire... sino que yo creo que cree que los niños vienen de Japón, cuando todo el mundo sabe que vienen de París

Lo dicho... Solo somos un producto... Y para eso nos preparan, el que quiera saber más pues para gustos... los hobbies.

ALFA
          ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)

Comentario

De la cosecha del 72 y siendo de las primeras generaciones que crecimos ya con cierta libertad, lo que recuerdo es que en los 80 nos alimentaban con pan y nocilla y veiamos la bola de cristal. Ponían dibujos en la tele, pero la única violencia que veiamos era como se estrellaba el coyote una y otra vez, y sabiamos que era mentira. Aprendimos a contar con Barrio Sésamo, y todavía hoy nos hace reir lo que está cerca o lejos.
            Ahora siguen viendo Barrio sésamo pero en versión siglo XXI, la foto está tomada por la rana Gustavo, con su móvil de última generación.

Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
            ( Mahatma Gandhi )

De la cofradía de los maceteros de la costa

Comentario

También a mi me ha llegado algo parecido, que os copio.
              Saludos y buena mar

Comentario

Acabo de cumplir 45 y mi niñez y mi juventud fue mucho mejor y mas divertida que la niñez y juventud de mi hijo que tiene 17 años. Eso si no se le puede regañar por suspender porque puede tener estres y podría dejar de comer o lo peor tirarse por un puente. Tiene que comer mejor porque yo que comía chocolate, membrillo y otras cosas estaba gordo,pero el que come chuches, hamburguesas y otras mierdas (perdon) esta obeso ¿? Y no os cuento la de amigos que he tenido y tengo, en cambio mi hijo tiene muchos contactos en el messenger. Creo que mi vida ha sido mucho mejor que la de mi hijo. Espero que mejore.
                Saludos

RAFNI KAI
                www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

A veces es bueno recordar, sin nostalgias.Me considero miembro de una generación afortunada..
                  Por supuesto que hay que vivir cada etapa de la vida,mirar atrás no significa parar el reloj o decir que lo nuevo es malo.
                  Me ha gustado este hilo ,gracias por abrirlo.
                  Copas para todos y ronda especial para los de mi quinta.

Comentario

¿Cualquier tiempo pasado fué mejor?
                    A cuantos de todos vosotros os gustaría vivir ahora como vivieron vuestros padres o abuelos.
                    La juventud de ahora es, como siempre, distinta a sus padres.
                    Un abrazo atodos los nacidos a mediados del siglo XX

Comentario

Joder, que susto; despues de leer todo lo que antecede, yo que tambien tengo mis añitos. He salido disparado para el dormitorio, he pensado que dormía en un sacófago, carajo, pero no, aun es en una cama

PATO II
                      Pepe
                      PATO II
                      Y tampoco hubo ni habrá nunca puerto sin taberna, ni taberna sin secretos.(Fernando López-Mirones)

Comentario

OLEAJE

Yo tambien estudié Granada, aún recuerdo los bocatas del Bar Aliatar, las comidas de SEU, las cañas a peseta, con tapa incluida, las bodegas Muñoz, que tiempos pasados, ni buenos ni malos. FABULOSOS
                        PATO II
                        Y tampoco hubo ni habrá nunca puerto sin taberna, ni taberna sin secretos.(Fernando López-Mirones)

Comentario

Querid@s coetaneos y hermanillos menores:
                          Os estais poniendo un poco chochos; si los jovenes son como son es porque no hemos hecho el trabajo todo lo bien que hubieramos debido, porque nos hemos creido muchos cuentos, porque a veces pasabamos de educar, porque se nos olvido enseñarles que la libertad y la responsabilidad son las dos caras de la misma moneda, porque una ostia sabiamente propinada, sin rabia y en su momento justo es muy pedagogica, porque el mundo no cambia, cambiamos nosotros.
                          Besos a tod@s.

Comentario

Si no duu xarxa, ni orsa, ni timó,
                            no penseu mai que ho hagi perdut tot.....

Comentario

Originalmente publicado por PATO II Ver Mensaje
                              OLEAJE

Yo tambien estudié Granada, aún recuerdo los bocatas del Bar Aliatar, las comidas de SEU, las cañas a peseta, con tapa incluida, las bodegas Muñoz, que tiempos pasados, ni buenos ni malos. FABULOSOS

...Y la "Bodega Chica", "La Sabanilla"... Y los bocatas del Aliatar... El mágnífico, inconmensurable y excelso bocadillo de habas con jamón del Aliatar.

¡Qué tiempos aquellos!... que hoy serían políticamente incorrectos, of course.

Joooosplís!!!

Comentario

Originalmente publicado por Yofloto Ver Mensaje
                                ...

¡Qué tiempos aquellos!... que hoy serían políticamente incorrectos, of course.

Joooosplís!!!
                                No eran politicamente incorrectos, eran politicamente jodidos

Comentario

Trabajando...
                                X