VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

ya soy armador, pero con mucho curro y mas dudas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ya soy armador, pero con mucho curro y mas dudas

Hola cofrades

Desde hace una semana soy armador de este Dufour 24 , el cual tengo plantado en un jardín, como algunos habrais visto hace unas semanas el cofrade Mescalino publico un post en el que regalaba su barco siniestrado, pues bién, yo he sido el afortunado, primero de todo darle mil gracias, tanto por el trato como por la dedicación y horas como por ayuda que me ha prestado , dada en parte por mi gran ignorancia sobre muchos temas nauticos. Como algunos sabreis, el barco sufrió un accidente estando en el varadero y se fué por los suelos.

Se que haciendome cargo de el me meto en un buén "berengenal" tanto de tiempo como económico, pero las ganas de poder navegar en un futuro, las inquietudes por aprender nuevas cosas y mis veinticinco años, me lo hacen tomar como un hobbie y reto a la vez. La idea es ir haciendo todo yo mismo, sin muchas prisas y con mucha ilusión. Aquí os presento el barco para que veais de que hablamos.

En este punto comienzan mis grandes dudas (que son muchas, ya que soy un novato total), de las cuales ire preguntando a medida que me vaya encontrando, dada la sabiduria que hay en este antro. La idea es empezar de la siguiente manera: arreglar el tema de la orza, obra viva, obra muerta (pintarde blanco), rehacer toda la instalación eléctrica, tema de jarcia y por último interiores.

La primera entrega y en lo que me pondré este fin de semana es con la orza; os explico, el barco al caer pico con toda la orza en el suelo, esta tiene un añadido de madera al final de unos 30 cm (ver foto), con unos lingotes de plomo en el interior, y esto fué lo que amortiguó todo el golpe, para arreglar esto no le veo mucho problema (cortar maderadañada, enderezar los esparragos, enmasillar o enfibrar, e imprimación), mi gran problema es la unión casco orza, ya que me da un poco de miedo. A primera vista en la sentina los pernos se ven perfectamente y parece que no se ha movido nada, aquí solamente hay una diminuta grieta pero parece mas fruto de la aplicación en su momento de la pasta interior (perdonar no se el nombre) que del impacto, pero la parte exterior si que esta bastante tocada, adjunto unas fotos. ¿¿Lo veis muy fastidiado??¿¿Que hariais con esto?? yo he pensado hacer lo siguiente:
    - Cargarme todo el gel-coat y la resina que hace la curva de la unión.
    - Sanear todo el oxido.
    - Descolgar unos centimetros la orza para mirar el estado del casco (con el gato hidráulico).

En caso positivo volver a subir y reparar toda la unión. Y ahora unas dudas:
    Como lo hariais vosotros para comprobar que todo esté bién??
    Com "rompo" todo la "resina" que los une?
    Prara lijar el casco hasta llegar al gel-coat, tengo una lijadora orbital (rectangular), me sirve o mejor una de las que funciona en circulos, y que numero de lija??

Perdonar el tocho, tengo demasiadas cosas en la cabeza, y mucho curro por delante. Y también disculpar la falta de rigor con el vocabulario de materiales, tengo mucha nomenclatura por aprender, y no tengo demasiada idea de los materiales a utilizar.

Salud y copas para todos/as

Re: ya soy armador, pero con mucho curro y mas dudas

bueno, no parece nada que no se pueda arreglar con un poco de masilla y lija u mas lija y mas lija, me gustaria ayudarte en este asunto, pero no tengo conocimientos para decirte con que rascar esa masilla. Que te vaya bien con el curro, que parece que merece la pena!

Comentario

Buenos dias , tomamos algo y vamos por puntos : para desbastar lo gordo no te cortes : amoladora con disco de desbastar y por supuesto bafas y mascarilla , por lijar lijadora orbital con disco de 80 y luego mas fino , no parese muy grave a primera vista , por el control pon agua ( 50 lts bastan ) y observa del otro lado : si no filtra nada es poco probable que lo haga en el sentido iverso ...

disfrutalo , el hacerlo tu mismo te dara mucha confienza en tu barco en navegacion dura y en caso de averia ya sabes como va y se repara .

Comentario

Desde mi corta experiencia, te dire que lo mas rápido para lijar es la radial (de esas pequeñas que venden en los establacimientos tipo L&M), con disco de desbarbe y/o disco "milhojas" de lijado, es lo mas rápido en cuanto a decapar una zona asi de afectada.

Despues yo sanearia todo el óxido que aparezca, reconstruiria con manta de fibra de vidrio + resina poliester, (no escatimes capas), y por último Gel coat (aunque yo para tapar alguna zona que saneé en el mio, le di con resina epoxi + polvos de talco para espesar), como luego le vas a dar imprimación y patente, queda igual de fuerte, y es mas barato.

Por cierto, en que zona estas
        (por si te puedo echar una mano)

por la restauración de tu velero, y para que pronto puedas

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

Comentario

Originalmente publicado por vertijean Ver Mensaje
          Buenos dias , tomamos algo y vamos por puntos : para desbastar lo gordo no te cortes : amoladora con disco de desbastar y por supuesto bafas y mascarilla , por lijar lijadora orbital con disco de 80 y luego mas fino , no parese muy grave a primera vista , por el control pon agua ( 50 lts bastan ) y observa del otro lado : si no filtra nada es poco probable que lo haga en el sentido iverso ...

disfrutalo , el hacerlo tu mismo te dara mucha confienza en tu barco en navegacion dura y en caso de averia ya sabes como va y se repara .

Upppsss, nos pisamos el post, pero coincidimos en la opinion....

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

Comentario

Unas cervezitas : A simple vista y sin querer ser agorero, tienes un problema algo complicado. Ya he reparado un Somo con igual problema. La parte trasera superior de la orza a impactado contra el casco por una embarrancada a velocidad, con lo que esto genera un par que mete la parte posterior de la orza como una lanza en la barriga de tu barco. Como apreciarás esto? En primer lugar estoy casi seguro que si metes el barco al agua este hará agua por esa zona. Podrás observar por dentro y en la parte de atras de la orza que hay una zona afectada de deslaminación severa. El oxido concentrado en esa zona lo explica bastante bien. Ahora bien, no es el fin. La reparacion ha de ser concienzuda. Primero sanear, y me refiero a cortar todo lo deslaminado, hasta encontrar laminado sano. Una vez conseguido lo anterior haz chaflanes de unos 10 cms a ambos lados del laminado. Luego prepara contramoldes y lamina con mat 300 , roving 450 0 500 intercalandolos hasta el espesor de laminado. Si quieres curarte en salud aumenta el laminado en la zona crítica , por si alguna vez embarrancas a velocidad.En el astillero al menos 3 veces hicimos esta reparación. Saludos

Comentario

En ese estado descuelga la orza completamente y revisa bien, no hay otra, no creo que se trate de unas masillas. Donde está el barco?

Comentario

por todos los comentarios. De los mismos extraigo los siguiente:

1. Lijar con dico a conciencia la masilla de unión del casco con la orza.
                2. Consejo de Vertijean, coprovar con agua, interpreto que en interior de la sentina, para ver si filtra.
                3. Sanear todo el oxido ¿cual el la mejor manera de sanerlo?
                4. Lijar con la lijadoro orbital todo en casco hasta llegar al gel-coat (tanto la obra viva como la muerta).
                5. Reparar toda la unión casco/orza con mantas de fibra+resina+ posterior gel-coat.
                6. Pintar y del patente.

Veis correctos estos pasos? El Barco está en Barcelona.

unas de estas de mi cuenta

Comentario

MUY BIEN POR numancia
                  Animo y al toro galinbo.

Comentario

Originalmente publicado por numancia Ver Mensaje
                    Unas cervezitas : A simple vista y sin querer ser agorero, tienes un problema algo complicado. Ya he reparado un Somo con igual problema. La parte trasera superior de la orza a impactado contra el casco por una embarrancada a velocidad, con lo que esto genera un par que mete la parte posterior de la orza como una lanza en la barriga de tu barco. Como apreciarás esto? En primer lugar estoy casi seguro que si metes el barco al agua este hará agua por esa zona. Podrás observar por dentro y en la parte de atras de la orza que hay una zona afectada de deslaminación severa. El oxido concentrado en esa zona lo explica bastante bien. Ahora bien, no es el fin. La reparacion ha de ser concienzuda. Primero sanear, y me refiero a cortar todo lo deslaminado, hasta encontrar laminado sano. Una vez conseguido lo anterior haz chaflanes de unos 10 cms a ambos lados del laminado. Luego prepara contramoldes y lamina con mat 300 , roving 450 0 500 intercalandolos hasta el espesor de laminado. Si quieres curarte en salud aumenta el laminado en la zona crítica , por si alguna vez embarrancas a velocidad.En el astillero al menos 3 veces hicimos esta reparación. Saludos
                    Disculpa Numancia, he enviado si ver el comentario, lo que comentas es lo que mas me temia de entrada, por en lado de estribor (se ve en la foto) si que da la sensación como de hundido, pero mas que hundido como de deslaminado, pero en la misma zona pero en babor està bién , también se ve en la foto, esto que comentas no lo podria comprobar con la prueba de llenar la sentina de agua haber si filtra?
                    Después, lo que comentas en la sentina no se ve ningún tipo de hundimiento, está perfecta, y los pernos también, pero me da miedo que al estar construido con contramolde (no se si llama así ) esto no lo pueda apreciar desde la misma, ya que queda en el interior.

Es caso que la tenga que descolgardel todo, como lo puedo hacer?, la idea era bajarla solamente unos cm (aunque no se la largada de los pernos) para comprobar y volver a subirla con el gato.

Comentario

Todo lo que te han dicho es lo correcto pero en lo que tú has puesto que debes de hacer te falta, yo al menos lo haría, es lo que te a dicho numancia, quitar la horza y sanearlo bien, lo puedes comprobar hechando agua en la sentina, pero te puede quedar la duda, pues aunque no salga agua, si puede entrar, por Galicia decimos: será una via o una fuga, si es via el agua entra de fuera a dentro y si es fuga digamos lo contrario, me esplico, puedes tener una via y el agua que le heches en el interior no salir y si puede entrar. Como tú bien dices tines tiempo, esto te puede llevar un poco más pero quedaras más seguro y más tranquilo.
                      Un saludo y mucha paciencia y para cualquier tema de fibra estoy a tú disposición.
                      Unas birras y buenos vientos

Comentario

Mira si está deslaminado, no sirve de nada absolutamente poner capas encima de un laminado que ya está falso.Puedes apreciar si hay deslaminado del monolitico de varias maneras, a simple vista, con golpes pequeños, el deslaminado suena diferente a zonas que no han sufrido, y lo que lo delata mejor que nada es el abultamiento en el interior y el hundimiento en el exterior. Esto es porque el impacto ha superado el límite elastico del PRFV y se produce una deformacion permanente. Te recomiendo bajar la orza, si tienes tiempo y no pagas varadero será la única solución de seguridad, llegar hasta el laminado sano.Cuando estés a varias millas no querrás pensar en tu quilla Saludos

Comentario

Trabajando...
                        X