VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Desafío Atlántico 2010 Cádiz – Martinica

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Desafío Atlántico 2010 Cádiz – Martinica

Ok. Josemar, te voy mirando lo de la balsa, alguna en concreto ?

simplifico la lista de Preinscritos, luego ya tendremos tiempo de discutir lo de Regata o Crucero..

..en poco menos de 24h ya somos tres.. esto promete.. !!

Armador, Modelo de Barco, Nombre del Barco, Tripulantes

Alberto Cabrera (Colt ), Dockrell 27, Joanetta, 1 (solitario)
    Miuroc , Sun Odyssey 49, Miuroc , ?
    Josemar , Hanse 35 , ? , ?

..avisar a conocidos y quien creáis que puediera estar interesado..
    Un Saludo, Alberto Cabrera.
    La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
    Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Comentario

Colt, estaría bién que cuelgues las mejoras que le vayas haciendo al Joaneta. Porque ese barco necesitaba mejoras para enfrentar un atlántico ¿no?
      Suerte i coneixement.

Comentario

jooolin...qué idea tan estupenda!..me parece fantástico el de crucero para ser la primera vez..hay tanta gente que quiere y por no tener con quién no lo hace..
        Voy a intentar convencer a un compañero..y me deja ir de tripulante..porque no creo que me de tiempo de solucionar el problemilla de no tener barco y arreglarlo para el momento..
        Enhorabuena por el post!

Comentario

..repaso de velas, cojinetes del enrrollador (aún que seguramente le ponga uno nuevo ) y si me gustaría un piloto de viento (que aproveche bien la fuerza del líquido aqua.. y la traslade adecuadamente a la palanca de mi caña de timón.. hay mucha patata..) blu, radiobaliza, molinillo de viento aparte del de arrastre que le voy a poner.. timón de fortuna.. mucho papeo, mucha agua y mucho alcohol para mi nueva Origo..

..si, algunas cositas que ya os las hiré comentando.., pero la ampliación de la terraza y el segundo wc, quedan ya desestimados.. ah !! y desacerme del piano y la mesa de billar..

ah !! otra cosa.. un Sextante para los ratos se asueto.., ayer tarde me matriculé para el P.Y (no empieza hasta septiembre.., así que iré repasando y preparando..

Si Toni, si, preparaciones mil..

Socio Fundador nº 0011

Comentario

He hecho el ARC el 2003 y el 2007 , y una vuelta el 2004. Hay muchos barcos que salen el mismo dia , sin inscribrirse , pero que la mismo tiempo se favorecen de las ventajas de ir en flota , ya sabeis que nunca baja de los 200 barcos que salen el mismo dia y a los dos dias de travesia ya no te encuentras a nadie , lo normal es ver como mucho unas velas o unas luces cada dos dias . Si quereis mas información , me teneís a vuetra disposición. saluidos. Maf.

Comentario

Hola cofrades!!

Colt Cabrera, una idea brillante, como todas las de este foro!!

Propongo además, que incluyas una bolsa de tripulantes, porque seguro (como es mi caso) que algunos cofrades nos ofrecemos como tripu ya que no tenemos ni barco ni armador conocido para la travesía.

Así, que si aceptas mi propuesta

ME OFREZCO COMO TRIPU por si algún cofrade armador necesita tripu para completar.

PD.- Soy facilón en el trato y simple como el mecanismo de un reloj de arena, por si alguien cuenta conmigo....
              www.drizasnautica.com
              Tu nueva tienda náutica !!

Comentario

Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver Mensaje

..o quiere colaborar en la Organización ?
                Hola, Colt

¿cómo se puede ayudar / colaborar?

Un saludo
                sigpic¡Vivan los TRIPULONES!

Tripulón: Tripusol Pibón

Comentario

Yo ya comente en otro post que estaba dandole vueltas al tema. Ire siguiendo el tema con atencion y COLT, te brindo mi colaboracion si la precisas. Ademas creo que ahora estas en Barcelona y podemos vernos con facilidad...

Mi barco es un BENETEAU OCEANIS 50' y necesitaria completar tripu para acometer tamaña empresa¡¡¡

www.reguluscyachtcharters.com

Comentario

Mi velero esta preparado,para todo eso,piloto de viento,placa solar,pantoques reforzados,cupula,cuatro inbornales en bañera,todas las maniobras en la bañera(dos rizos de la mayor incluido)mastil de ragata,seis winches,deposito de agua de 200 de gasoil o gasolina 50,hace tres años que no lo cojo porque el motor intraborda me jugo una mala pasada(mi hermano que tiene un velero identico al mio me regala su viejo fueraborda)tendria que pasar el ITB(para navegacion de altura) le falta un genova nuevo,lo peor del asunto..QUE NO TENGO DINEROOOOO...CRISIS DE LAS NARIZES...bueno no me quejo hay gente mucho peor..

POSDATA: Colt..Ya se para que querias el pilto de viento
                    Editado por última vez por Dibujito; 18/06/2009, 13:20:29.

Comentario

Hola a todos y una buena ronda de ron.... mejor, si es de canarias.
                      Me parece muy buena la idea, yo he hecho un cruce a Martinica desde Tenerife en 1994 y la ARC en el 2003.
                      Pensando mucho en esta idea, he llegado a algunas conclusiones:
                      Hasta ahora todas estas regatas se suelen hacer con fines de lucro, de un modo legal, claro la ARC de un modo mas indirecto otras, que no quiero mencionar, aprovecho para decir que es mi modesta opinion.
                      Los derechos de inscripciones son caros, las exigencias de los organizadores cuanto a equipamientos, fechas etc se traducen en un elevado coste economico.
                      Basicamente, lo que ofrecen estas organizaciones es dar mucha informacion, cierta logistica, un seguimiento de la flota etc
                      Por eso la idea propuesta me parece la mejor de las ideas, el sistema informal, reunirse varios barcos para dar un salto en conserva, se puede conseguir lo anterior mencionado de igual modo.
                      En Francia con gran cultura nautica se suele usar mucho, se comparte mucha informacion, sobre preparacion de los barcos, equipamientos, documentos, cartografia, trucos etc etc etc
                      Yo vivo en Las Palmas y todos los años veo pasar cerca de 500 barcos, con el mismo objetivo.
                      He hablado con mucha gente, de sus motivaciones, sus experiencias y en fin las mias propias, creo que pueden valer y ayudar a los cofrades que lo deseen.
                      Saludos

Carlos Martinez.
                      canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
                      http://canariaswaypoint.weebly.com/

Comentario

Colt..Conviertelo en una regata de 2 categorias Crucero y Regata.
                        Busca patrocinadores..
                        Y Dale un nombre..
                        Regata de altura de aficionados,y velero calsicos...

Comentario

Cierto Chinijo, la idea es acercar el Cruce Atlántico a todo el que se lo proponga y de manera que el tema económico no sea el primer obstáculo y solo haya que aceptar el Desafío de cruzar el Atlántico.. por eso el ponerle este nombre a la Regata o Crucero y que insisto.. la idea es hacerla en las dos Clases.

Estoy a la busca de Patrocinadores, a más número de ellos o aportación de ellos menor será la bolsa común que debamos hacer.. por eso el invitaros a colaborar en la Organización de este "Desafío del Atlántico 2010" y que cada uno aporte su granito de arena en el campo que crea mejor pueda aportar algo

Dibujito, ya tienes un pie en el Desafío Atlántico 2010.. y ya sabes lo que pasa cuando pones el primer pie en un barco.. que el segundo abandona instintivamente el pantalán..

Regulus, aceptada tu colaboración, qué mejor manera de acercar el Desafío del Atlántico a los que por un u otro motivo aún no disponen de embarcación ?
                          ..Miraremos lo de quedar esta siguiente semana si te parece y adujamos temas..

Clase J, me remito a las primeras líneas, se puede ayudar-colaborar con lo que cada uno vea buenamente posible y de la mejor manera que crea uno capaz..

Kiwiwi, la tenía contemplada ya, pero.. comencemos entonces esa Bolsa de Tripulantes..

Mafaldo, no abandones el post y tennos al corriente de cuanta información podamos necesitar..

Martita, ánimo y convence a ese compañero tuyo..

-----------------------------

Lista de Preinscritos para Desafío Atlántico 2010 (actualizala tu mismo o solicítalo..)

Armador, Modelo de Barco, Nombre del Barco, Tripulantes, Clase

Alberto Cabrera (Colt ), Dockrell 27, Joanetta, 1 (solitario), Crucero
                          Miuroc , Sun Odyssey 49, Miuroc , ?, ?
                          Josemar , Hanse 35 , ? , ?, ?

Bolsa de Tripulantes
                          Nombre, Datos que creas de Interés para el Patrón..

Kiwiwi,

-------------------

Este fin de semana Actualizo listas de Participantes y Bolsa de Tripulantes además de alguna cosita en la Web http://www.desafioatlantico.com/

Y.. pasa la Voz.. !!

Socio Fundador nº 0011

Comentario

Hola Colt,
                            Espero tu propuesta para la próxima semana y buscamos sitito en las agendas para vernos.
                            He recibido alguna "propuesta desonesta" jajajaj de alguno de los ilustres de esta Taberna para que ya sume a 2 tripulantes al Régulus C...
                            Esto parece que toma forma.
                            Respecto a patrocinadores yo también podría moverme para ver si conseguimos levantar fondos. Cuenta con ello.
                            Cambio y queda a la escucha

www.reguluscyachtcharters.com

Comentario

Que buena idea COLT, cuenta conmigo pero para la que hagais en Diciembre de 2011.
                              LORDRAKE, Magallanes 40, BELLATRIX, dos, Crucero.
                              Un abrazo!!
                              LORDRAKE
                              El GRAN AZUL

Comentario

Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver Mensaje
                                ..repaso de velas, cojinetes del enrrollador (aún que seguramente le ponga uno nuevo ) y si me gustaría un piloto de viento (que aproveche bien la fuerza del líquido aqua.. y la traslade adecuadamente a la palanca de mi caña de timón.. hay mucha patata..) blu, radiobaliza, molinillo de viento aparte del de arrastre que le voy a poner.. timón de fortuna.. mucho papeo, mucha agua y mucho alcohol para mi nueva Origo..

..si, algunas cositas que ya os las hiré comentando.., pero la ampliación de la terraza y el segundo wc, quedan ya desestimados.. ah !! y desacerme del piano y la mesa de billar..

ah !! otra cosa.. un Sextante para los ratos se asueto.., ayer tarde me matriculé para el P.Y (no empieza hasta septiembre.., así que iré repasando y preparando..

Si Toni, si, preparaciones mil..

Magnífica idea... se lo acabo de decir a mi mujer y sabía la respuesta...
                                'Tu y tu pandapiraos de 'Lataberna'...

Me apuntaría pero estoy en la dificil etapa de educación de adolescentes.

En cualquier caso te presto mi sextante, uno de la flota rusa. Te lo puedo llevar a BCN este fin de semana y cuando puedas me lo devuelves, a la vuelta de Martinica, porque si no ¡¡¡tengo que ir a buscarlo!!!

Y suerte con la web, Colt
                                'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Trabajando...
                                X