VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

En Javea son tan pijos que no hay sitio y en Moraira mas de lo mismo...o sea que si quieres navegar por la mejor costa del levante tienes que morir en Denia...nadie se escapa del Master y Doctorado en atraques de esas ventoleras, no??

Yo ya voy planeando lo siguiente: saldre por la mañana pronto (11-12) y me ire hacia Javea, Sardinera, Cala Blanca, Cabo Negro, Ambolo, etc... Planeare la vuelta siempre mas tarde de las 20.00. Si la almiranta y las dos grumetillas se agobian las bajo en la costa con la zodiac o las dejo en el nautico de Javea (muelle publico de la entrada,derecha). Me acerco al cabo y miro, que hay huracan, media vuelta y me quedo en javea donde pueda o me pillo mi botellita de ron, 2-3 tragos y a echarle cocos hacia el Portet... Llamar a un marinero que me ayude y rezar lo que sepa...
    A que hora suele bajar la ventolera en dias previstos como bonancibles??
    Lo gracioso es que otros agostos he ido a Denia a intentar hacer windsurf y de cada 5 veces que iba 4 no habia viento...manda huevos...jajajaja

Comentario

Ostras ir avisando de como va la cosa por ahi. Yo, como cada año de los últimos 10, bajaré hasta Denia para alquilar el barquito para verano y irá bien saber como se está portando el vientecito.

De todos estos años que he estado por esa zona, sólo el año pasado, en Julio, cogí vientos de 37-38 nudos, sostenidos, en dirección a Denia pero ya unas 10 millas antes. La verdad es que fué bastante estresante porque desde esa distancia estaba acongojao de cómo estaria el temita al llegar a un par de millas. El caso es que siguió la misma intensidad, uff que suerte ¡¡¡

Espero que este año no apriete tanto y brindo por ello
      sigpic
      "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"

Comentario

Originalmente publicado por jps081270 Ver Mensaje
        En Javea son tan pijos que no hay sitio y en Moraira mas de lo mismo...o sea que si quieres navegar por la mejor costa del levante tienes que morir en Denia...nadie se escapa del Master y Doctorado en atraques de esas ventoleras, no??

Yo ya voy planeando lo siguiente: saldre por la mañana pronto (11-12) y me ire hacia Javea, Sardinera, Cala Blanca, Cabo Negro, Ambolo, etc... Planeare la vuelta siempre mas tarde de las 20.00. Si la almiranta y las dos grumetillas se agobian las bajo en la costa con la zodiac o las dejo en el nautico de Javea (muelle publico de la entrada,derecha). Me acerco al cabo y miro, que hay huracan, media vuelta y me quedo en javea donde pueda o me pillo mi botellita de ron, 2-3 tragos y a echarle cocos hacia el Portet... Llamar a un marinero que me ayude y rezar lo que sepa...
        A que hora suele bajar la ventolera en dias previstos como bonancibles??
        Lo gracioso es que otros agostos he ido a Denia a intentar hacer windsurf y de cada 5 veces que iba 4 no habia viento...manda huevos...jajajaja
        Que te digo que no es el coco, es racheado, pero como tu dices, te asomas al Cabo desde Javea es decir algo a barlovento y dices 'anda que no son exageraos estos de la taberna', y le das porque estás lanzado, te has tomado cuatro cervecitas fondeado o media botellita de ron, y la niña quiere ducharse para salir esta nooche. Y no rizas. De pronto vas tan ricamente por la aleta, te entra una racha, te mete una orzada que no sabes ni cómo ni por qué y te cagas en los siete enanitos de uno en uno, y es cuando te acuerdas de los consejos.

La hora de bajón varía con el verano, me parece que en mi firma la wiki guía náutica, Puerto de Denia puse cosillas, más o menos una hora antes del ocaso ya son menos frecuentes las rachas. Si me dces que ya ahora en mayo está la cosa así, pues falla toda mi previsión, pues en mayo eso no solía pasar.

Yo he atracado en los tres, y creeréis que es querencia, pero el más protegido es el Portet, me da que en la Marina y el náutico, al estar más cerca del Montgó se encabronan más las rachas, y al Portet nos llega ya el viento después de haber puteado a todos los demás, ya tranquilillo y relajado.

De todos modos, atracando tarde en septiembre, digamos después de las 19.00, jamás, y repito jamás, tuve un problema de rachas en el atraque, después a lo mejor de haber sufrido alguna navegando que me caguélapatabajo (rompí la mayor hace dos veranos). Además vas navegando hacia el sol, como atraido por éste. Suelen ser tardes muy bonitas y llegas con la adrenalina a tope, la vela puesta hasta la cocina y con muchas ganas de más.

Bueno, al que le gusta navegar a vela, que en esto hay gente pa tó.
        'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Por logica yo creo que la vuelta en direccion Denia la hare solo son el Genova ( o con medio o menos de medio), que en caso de acojono se recoge a toda leche, no?? Ademas como suele ser portante el viento llegas media hora antes, no?? jajaja

Yo, si me entra una racha de 35-40 nudos...no me hace falta ni wc quimico ni deposito de aguas negras...me hago encima y...punto...
          De todas maneras, preguntare a todos los marineros si salir ese dia o no.... a todos, todos,todos...van a acabar de mi hasta las cornamusas...

Comentario

A ver no es para tanto, entre las 15 a 19 mas menos se monta el llebeig y las rachas del cabo, con que te separes un mínimo, o quites vela desde la playa nudista hasta la punta del cabo ya esta. Solo son 4 h se planifica bien y no tiene porque haber percances.
            Para atracar lo mismo,con el plano de agua que hay te esperas a que pase la racha y corriendo pa dentro, y si no pasa, a darse un baño a la escollera norte hasta las 7. Y si tienes prisa llamas por radio, lo metes en cualquier amarre grande y a ultima hora lo cambias.

Comentario

No hay ningun sitio en internet donde puedas ver en TIEMPO REAL la intensidad de viento en Denia...y que sea fiable...??
              Lo consultas desde Javea y listo, no?

Osti, da mas miedo el Montgo que el Freddy Krugger ese...

Comentario

lo del codo....es porque tienes que entrar dando codazos

Comentario

Yo he atracado en los tres, y creeréis que es querencia, pero el más protegido es el Portet, me da que en la Marina y el náutico, al estar más cerca del Montgó se encabronan más las rachas, y al Portet nos llega ya el viento después de haber puteado a todos los demás, ya tranquilillo y relajado.

Hola tienes razon el mas protegido es el Port, aqui en en nautico pega de narices las rachas de viento siempre anda alguno por ahi dando vueltas hasta poder atracar.

saludos

Comentario

Me acaban de confirmar reserva de 24 dias este agosto en El Portet...tiembla Montgo que aibó3 te va a plantear dura batalla...jajajaja

Comentario

Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
                      A ver no es para tanto, entre las 15 a 19 mas menos se monta el llebeig y las rachas del cabo, con que te separes un mínimo, o quites vela desde la playa nudista hasta la punta del cabo ya esta. Solo son 4 h se planifica bien y no tiene porque haber percances.
                      Para atracar lo mismo,con el plano de agua que hay te esperas a que pase la racha y corriendo pa dentro, y si no pasa, a darse un baño a la escollera norte hasta las 7. Y si tienes prisa llamas por radio, lo metes en cualquier amarre grande y a ultima hora lo cambias.
                      Ojala Cofrade fuera como dices, en agosto he estado con viento por encima de los 25 nudos pasadas las 2200 e incluso algunas veces reforzarse despues de las 1900. En fin tampoco pasa tanto para mi lo problematico como apuntaba Genoves en la bocana es la ola y es verdad que en la Marina pega mas fuerte.

Saludos. Coronadobx

Comentario

La ola se llevo el año pasado una zodiak holandesa con dos monitores de vela del equipo holandés, que sabiendo que estaba muy mal, quisieron verlo con sus propios ojos. Uno de los monitores falleció. Creo que a la ola que se forma en la entrada le llaman la androna

Comentario

por aqui en Denia lleva desde el sabado soplando todas las tardes y en la zona que comentais de 25 para arriba arriba , entra garbi a media mañana y a medio dia ya esta la castaña de llebeig pegando, pero como bien decis se ajustan velas y a navegar, el tema del puerto es el que hay, Balearia se ha apoderado del puerto y nosotros y todos los demas, motoras , vela ligera, etc tenemos que evitar sus horarios de entrada y salida o por lo menos que no te pille en la misma bocana, pero es lo que hay,,

Comentario

Como lo del Ferry me preocupa bastante me he hecho una tablilla tomando los datos de la web de horarios de Balearia. Lo marcado en rojo significa movimiento en Denia.

Denia Formentera
                            M-J-S 08:00 12:00 Super Fast Ferry Del 26/06 al 10/09. Escala en San Antonio
                            M-J-S 16:00 18:30 Super Fast Ferry Del 26/06 al 10/09

Formentera Denia
                            M-J-S 12:30 15:00 Super Fast Ferry Del 26/06 al 10/09
                            M-J-S 19:00 23:00 Super Fast Ferry Del 26/06 al 10/09. Escala en San Antonio

Denia Ibiza
                            Diario 17:00 19:00 Super Fast Ferry Hasta el 04/11 (excepto: 25 Abril / 2,8,9,15,16,22,23 y 29 Mayo / 5 Junio / 11,18 y 25 de Septiembre / 2,3,9,10,16,17,23,24,30 y 31 Octubre)
                            Diario 08:00 10:30 Super Fast Ferry Llegada a San Antonio. Del 15/06 al 10/09
                            L-X-J 10:00 13:30 Ferry Llegada a San Antonio. Hasta el 28/10
                            L-M-X-J 20:00 23:30 Ferry Llegada a San Antonio. Hasta el 28/10

Ibiza Denia
                            Diario 11:00 13:00 Super Fast Ferry Hasta el 05/11 (excepto: 25 Abril / 2,8,9,15,16,22,23 y 29 Mayo / 5 Junio / 11,18 y 25 de Septiembre / 2,3,9,10,16,17,23,24,30 y 31 Octubre)
                            L 13:00 16:30 Ferry+ Del 08/10 al 28/10
                            Diario 20:30 23:00 Super Fast Ferry Salida de San Antonio. Del 15/06 al 10/09
                            L 03:30 07:00 Ferry Salida de San Antonio. Hasta el 28/10
                            X-J 01:00 04:30 Ferry Salida de San Antonio. Hasta el 28/10
                            S 11:30 20:30 Ferry+ Del 15/06 al 07/10
                            L-M-X-J 15:00 18:30 Ferry Salida de San Antonio. Hasta el 28/10

Denia Mallorca
                            Diario 17:00 22:00 Super Fast Ferry Hasta el 04/11 (excepto: 25 Abril / 2,8,9,15,16,22,23 y 29 Mayo / 5 Junio / 11,18 y 25 de Septiembre / 2,3,9,10,16,17,23,24,30 y 31 Octubre)
                            M-X 20:00 04:00 Ferry+ Del 15/06 al 28/10
                            L 20:00 05:30 Ferry Hasta el 28/10

Mallorca Denia
                            Diario 08:00 13:00 Super Fast Ferry Hasta el 05/11 (excepto: 25 Abril / 2,8,9,15,16,22,23 y 29 Mayo / 5 Junio / 11,18 y 25 de Septiembre / 2,3,9,10,16,17,23,24,30 y 31 Octubre)
                            M 09:00 18:30 Ferry Hasta el 28/10
                            M-X-J 10:00 18:00 Ferry+ Del 15/06 al 28/10

No sé hasta que punto serán válidos, al único que tengo controlado es a Federico llegando a las 13:20 aproximadamente.
                            La llegada no suele ser un problema porque lo ves y oyes de lejos así que a esperar fuera, en la salida si me pilla tocaría acelerar
                            No retreat, baby, no surrender

Comentario

A las buenas cofrades, rondas de ron para todos

Subo este interesante hilo para contar las anecdotas de este verano (para mí acabó ayer).

Creo que los termicos (llebeig) se han portado mejor este verano, solo he contabilizado dos días de "agarrarse los machos" para atracar, con rachas fortísimas. Siempre que ocurre rezo para que mis barcos vecinos estén en sus respectivos amarres, porque puestos a malas amarrar amarro (tractor con dos motores y helice de proa que hace mas llevadero este menester), pero una vez puestas las amarras de proa resulta complicadísimo mantener el barco en su posición mientras cogemos la línea de fondo para colocar las de popa si no hay barcos al lado......

Si habeis seguido el hilo completo entendereis que para mí uno de los momentos de mayor tensión es cuando largamos amarras y enfilo la bocana, ni siquiera dejo que la tripu me de palique durante esos minutos para no perder detalle....... y paso a contar un par de anecdotas .....

Un dia por la mañana, saliendo por la bocana con destino a La Granadella, voy a 4.3 nudos de GPS (Es la mínima de mi barco, y juro que no hace estela a esa velocidad), mi mujer recogiendo defensas, de repente me adelanta a considerable velocidad una lancha de buen tamaño con bandera alemana y un tipo gordo gobernando..... según pasa a mi lado empiezo a afearle la conducta, y de repente me señala hacia la bocana...... !El Garcia Lorca a punto de entrar en puerto! meto mas gas, llego a la bocana sur, giro hacia el cabo se San Antonio y meto gas a fondo y me libro del estelón por los pelos....... creo que la estela del susodicho puede sobrepasar tranquilamente los dos metros, si te pilla por el través estas apañao......

Otro dia llegando a puerto desde el cabo de San Antonio, y ya reduciendo gas, de repente sale por la bocana una moto de agua con dos mongolos encima y a unos 40 nudos dando unos pantocazos tremendos, me cortan la proa y al instante desaparecen dentro de una enorme cortina de agua corto gas y me dirijo hacia ellos por si necesitan ayuda (también para protegerlos del trafico de la bocana) uno estaba a unos 20 metros de la moto, el otro a unos 40, les pregunto si están bién, me contestan que sí (pero se les veía jodidillos) y me quedo en las inmediaciones hasta que se vuelven a subir a la moto ( lo malo es que mi mujer en ese momento no me dejó llamarles de todo). Lo cierto es que se podían haber hecho muuucho daño........

Y por supuesto, mas de lo habitual, lanchas planeando dentro del puerto, los de la gasolinera dando botes, etc.....

En fín, animaros y contad vuetras anectodas.

Salud y buena proa
                              Glory to Ukraine

Comentario

Originalmente publicado por ayapitas Ver Mensaje
                                A las buenas cofrades, rondas de ron para todos

Subo este interesante hilo para contar las anecdotas de este verano (para mí acabó ayer).

Creo que los termicos (llebeig) se han portado mejor este verano, solo he contabilizado dos días de "agarrarse los machos" para atracar, con rachas fortísimas. Siempre que ocurre rezo para que mis barcos vecinos estén en sus respectivos amarres, porque puestos a malas amarrar amarro (tractor con dos motores y helice de proa que hace mas llevadero este menester), pero una vez puestas las amarras de proa resulta complicadísimo mantener el barco en su posición mientras cogemos la línea de fondo para colocar las de popa si no hay barcos al lado......

Si habeis seguido el hilo completo entendereis que para mí uno de los momentos de mayor tensión es cuando largamos amarras y enfilo la bocana, ni siquiera dejo que la tripu me de palique durante esos minutos para no perder detalle....... y paso a contar un par de anecdotas .....

Un dia por la mañana, saliendo por la bocana con destino a La Granadella, voy a 4.3 nudos de GPS (Es la mínima de mi barco, y juro que no hace estela a esa velocidad), mi mujer recogiendo defensas, de repente me adelanta a considerable velocidad una lancha de buen tamaño con bandera alemana y un tipo gordo gobernando..... según pasa a mi lado empiezo a afearle la conducta, y de repente me señala hacia la bocana...... !El Garcia Lorca a punto de entrar en puerto! meto mas gas, llego a la bocana sur, giro hacia el cabo se San Antonio y meto gas a fondo y me libro del estelón por los pelos....... creo que la estela del susodicho puede sobrepasar tranquilamente los dos metros, si te pilla por el través estas apañao......

Otro dia llegando a puerto desde el cabo de San Antonio, y ya reduciendo gas, de repente sale por la bocana una moto de agua con dos mongolos encima y a unos 40 nudos dando unos pantocazos tremendos, me cortan la proa y al instante desaparecen dentro de una enorme cortina de agua corto gas y me dirijo hacia ellos por si necesitan ayuda (también para protegerlos del trafico de la bocana) uno estaba a unos 20 metros de la moto, el otro a unos 40, les pregunto si están bién, me contestan que sí (pero se les veía jodidillos) y me quedo en las inmediaciones hasta que se vuelven a subir a la moto ( lo malo es que mi mujer en ese momento no me dejó llamarles de todo). Lo cierto es que se podían haber hecho muuucho daño........

Y por supuesto, mas de lo habitual, lanchas planeando dentro del puerto, los de la gasolinera dando botes, etc.....

En fín, animaros y contad vuetras anectodas.

Salud y buena proa
                                Un placer ver que las cosas no han cambiado por el paraiso! Coronadobx

Comentario

Trabajando...
                                X