VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Consejo remolque

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Consejo remolque

Buenas a todos, antes que nada pasar por la barra que hoy invito yo.

Tengo una duda, estoy pensando en comprarme una barquita a motor con remolque para quitarme el gusanillo y sacar de paseo a los peques así que en principio he estado mirando barquitas de unos 4 ó 5 metros de eslora tipo las río, pero aqui viene mi duda: hasta cuántos metros o kilos de barca creéis que es manejable para que una persona sola pueda desenvolverse en la boradura y recuperación? La mayoría de las veces iré con mi mujer y niños así que eso es casi como ir solo.

Lo pregunto porque me he enamorado de una lancha que mide 6 metros con motor intraborda que debe pesar unos 1000 kg, pero no sé si es un disparate para que yo solo la pueda tirar por la rampa o si al ser un barco con cola va a dificultar mucho la operación. También he visto que venden unos cabestrantes que van con la batería del coche para subir la barca. El coche que usaría para remolcarla es un 4X4 que pesa 1700 kg.

Agradezco cualquier comentario o experiencia al respecto.

Un saludo,
    Borja.

Re: Consejo remolque

Con un 4x4 y 1700 Kgs no hay problema para esas esloras.
    Hay dos posibilidades:
    Si el carro no es basculante tendrás que deslizarlo por la rampa metiéndolo en el agua. Llegas con las ruedas traseras del vehículo a tocar el agua, si no flota la embarcación amarras el carro con un cabo y procedes a soltarlo del enganche, lo dejas que siga desplazándose y sumergiendose.... cuando flote la lancha tiras del cabo y subes el remolque.
    Si el carro es basculante lo sitúas perpendicular a la rampa en el punto de más calado que esté justo en la orilla del agua. Liberas el pasador y lo basculas. Para subir la lancha necesitarás un molinete que generalmente ya tienen los carros.
    Para aclararte mejor echa un vistazo por las rampas que conozcas y verás las botaduras.
    Otra opción es visitar un fabricante de remolques y ellos te explican los sistemas.
    En la mar meter un remolque......salitre corrosión.
    En un pantano es menos agresiva la corrosión.
    También tienes la posibilidad de utilizar la grúa de la marina,puerto o club para no tener que mojar el carro.

Espero haberte aclarado algo las cosas, pero lo mejor es eso, un vistazo por las instalaciones que conozcas, saldrás de dudas y aprenderás lo que no se debe hacer.

Un saludo.

.

Comentario

Muchas gracias True, me informaré en una tienda de remolques.

Un saludo,
      Borja.

Comentario

Buenos dias y damos por sentado que ya has comprobado que tienes lugar donde bajarlo porque como tengas las rampas de mi zona ten en cuenta que una vez termina el hormigón de la rampa, puedes encontrar lodo y un escalón y tener que llamar a una grúa o a Mcguiver.
        Míralo bien antes por si acaso.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Hola, como la subas y la bajes muchas veces, no llegas con ella al final del verano, la venderas antes , es lo que pasa con las motos de aguas, que te aburres del sube y baja.

piensatelo.

salud
          MMSI 224447770

Comentario

Ten cuidado con el peso total del barco + remolque + coche, que si tienes el permiso de conducir B1 no puede superar los 3.500 Kg. Si el barco pesa 1.000 Kg y el coche 1.700 Kg, te quedan 800 Kg para el remolque. Les divierte mucho a la G.C. poner este tipo de multa. Además si te inmovilizan el conjunto, si quitas el todo terreno y pones un cochecillo que pese menos, te dejan continuar.. Las leyes están mal hechas, pero eso es lo que hay.
            Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

permitidme matizar una cosa,

Para el tema legal lo que pese el barco es lo de menos, y lo que pese el coche tambien.

Lo que cuenta e la MMA (masa maxima admisible) del remolque y el vehículo que viene el las características técnicas.

Por tanto, si el todo terreno pesa 2000 kg, es muy posible que su MMA ande por los 2800 kg, y si el remolque tiene de papeles , por ejemplo, 1000 kg, pues ya está el lio montado, hace falta el carné E. aunque lleves el coche y el remolque vacio.

Y para aclarar esto de ir vacio os comento el ejemplo del camión que pesa 3000 kg y MMA de 5000. pues no se puede llevar vacio con el B

Saludos

Comentario

si quieres la embarcacion para pasear de vez en cuando me parece una buena opcion , el quitar la embarcacion al mar esta chupao (con buen calado) pero meterla en el remolque al principio te hartaras de dar avante y atras , sobre todo si hay viento o corrientes que te dan de costado pero es como todo con practica lo haras sin problemas, ademas de esa manera te ahorras una pasta en antifouling y sobre todo en el precio de una plaza de pantalan
                unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

Comentario

Bueno, yo le voy a quitar hierro al asunto.
                  Vamos a ver, metes el coche de culo hasta cerca del agua, sueltas cinchas, luces, etc menos el amarre que tendrás mas a proa y muy importante atas a la embarcación un cabo, (yo utilizaba el mismo grampin) de unos 10m., no hace falta de mucho grosor, este desenredado, lo tiras al suelo y de momento te olvidas de él. Como bien te han dicho atas un cabo, este que sea majo, por lo menos de 10mm, lo atas al remolque, con cuidado sueltas el remolque de la bola y le das una vuelta a la bola con el cabo. Poco a poco vas largando cabo hasta que el remolque se
                  meta en el agua hata el eje. Haces firme el cabo en la bola. Te subes en la punta de la lanza dle remolque, sueltas la proa de la embarcación y empujas para que se, deja que se vaya lejos que te estorbará menos. Ahora es cuado coges el cabo que habias dejado en el suelo, recuperas la embarcación y la dejas amarrada, varada o lo que te dé la gana. Vuelves al coche, depacito subes la rampa con el coche (digo despacito por que el carro sigue unido al vehiculo por el cabo, con lo cual en el momento en que te pares el carro por inercia puede que te golpee el coche). En llano desatas y acomodas todo.
                  Para recoger la lancha, pues al revés. Es mas difícil contarlo que hacerlo, yo lo he hecho durante años solo y casi siempre con ropa de calle (y gente mirando en la barandilla a ver si me caia) la operación lleva unos diez minutos.
                  Imprescindible tener los ejes bien engrasados (por lo de la corrosión). Cuanto mas lo usan menos se joden (¡Ay, perdón!).
                  Implica a los chavales que al final les gusta, aunque sean pequeñitos.
                  Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por BARDAYU Ver Mensaje
                    permitidme matizar una cosa,

Para el tema legal lo que pese el barco es lo de menos, y lo que pese el coche tambien.

Lo que cuenta e la MMA (masa maxima admisible) del remolque y el vehículo que viene el las características técnicas.

Por tanto, si el todo terreno pesa 2000 kg, es muy posible que su MMA ande por los 2800 kg, y si el remolque tiene de papeles , por ejemplo, 1000 kg, pues ya está el lio montado, hace falta el carné E. aunque lleves el coche y el remolque vacio.

Y para aclarar esto de ir vacio os comento el ejemplo del camión que pesa 3000 kg y MMA de 5000. pues no se puede llevar vacio con el B

Saludos
                    Si, y ademas de eso una practica habitual es que te ofrezcan poner el MMA del remolque en consonancia con el MMA del coche para que no supere los 3500KG, de esta forma puedes ir con el B, la suma de pesos en papeles no supera el limite de 3500KG.

Pues mucho cuidado con eso, que os puede parar la policia y subiros en la bascula, el paquete es bueno, doy fe de que pasa a menudo

Salu2, rondas y buena mar

Comentario

Originalmente publicado por borja Ver Mensaje
                      Buenas a todos, antes que nada pasar por la barra que hoy invito yo.

Tengo una duda, estoy pensando en comprarme una barquita a motor con remolque para quitarme el gusanillo y sacar de paseo a los peques así que en principio he estado mirando barquitas de unos 4 ó 5 metros de eslora tipo las río, pero aqui viene mi duda: hasta cuántos metros o kilos de barca creéis que es manejable para que una persona sola pueda desenvolverse en la boradura y recuperación? La mayoría de las veces iré con mi mujer y niños así que eso es casi como ir solo.

Lo pregunto porque me he enamorado de una lancha que mide 6 metros con motor intraborda que debe pesar unos 1000 kg, pero no sé si es un disparate para que yo solo la pueda tirar por la rampa o si al ser un barco con cola va a dificultar mucho la operación. También he visto que venden unos cabestrantes que van con la batería del coche para subir la barca. El coche que usaría para remolcarla es un 4X4 que pesa 1700 kg.

Agradezco cualquier comentario o experiencia al respecto.

Un saludo,
                      Borja.
                      Respecto a tu pregunta Cofrade, no quiero desanimarte pero como te dice el Cofrade el sube-baja acabas hasta los webs de barca y pones en peligro tu pellejo con tu Almiranta

Y no es que sea imposible hacerlo solo y con una barca de 1000KG y un buen remolque, el tema es que hay que tener una muy buena rampa, experiencia y mucha paciencia, creo que para empezar te iria mucho mejor con algo mas pequeño y ligero, tipo open de 4 o 5 metros como mucho.

Salu2, rondas y buena mar

Comentario

Tu pregunta encaja a la perfeccion, con mi forma de salir al mar. Tengo una Swift Craft MkIII, de 5,20 y fueraborda yamaha 85 cv. Como vehiculo uso un nissan terrano I, que anda sobre los 1800 kg. el remolque mide 6 metros y para sacar la Swift del mar, tengo un cabrestante electrico portatil (de ebay), capaz de arrastrar 4000 kgs sobre ruedas, anclado a la torreta del remolque. Implico a mis enanos, se meten en el maletero, del que se abre solamente el cristal superior, por donde me dan los cables de alimentacion al winch y el campeón lo maneja a mi demanda, recoge/suelta y los tios la mar de contentos. A la jefa le dejo sacar el terrano de la rampa, y se parte viendo como escapo de la ola que deja. Si quieres un reportaje gráfico pidemelo por privado. Por cierto asi llevo 3 años, y el tiempo empleado ha ido disminuyendo de la media hora a los 5-10 minutos.
                        El que pregunta, pasa por tonto 5 minutos. El que no pregunta pasa por tonto el resto de su vida.

Comentario

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, este fin de semana me iré a mirar en alguna rampa a ver qué sale.

Tengo claro que de momento voy a comprar algo con remolque y por lo que he visto, las barcas de 4 ó 5 metros con motores fueraborda de 40 cv o menos valen lo mismo o más que barcas un poco más grandes y de mayor potencia. Supongo que es por la titulación (Titulín-PER).

Por cierto, en la sección "negocios del mes", quiero hacer una mención especial al Club Náutico Serranova ( Son Serra de Marina, Mallorca), ya que por hacer uso de su rampa durante un mes me cobran 253 euros y si además quiero dejar la barca en la explanada del club la broma llega a los 650 euros por mes. No quiero ni pensar lo que me cobrarían por tener la barca en el agua en caso de que hubiera amarre... Yo de mayor quiero tener un puerto.

Un saludo,
                          Borja.

Comentario

Originalmente publicado por Piel de Toro Ver Mensaje
                            Implico a mis enanos, se meten en el maletero, del que se abre solamente el cristal superior, por donde me dan los cables de alimentacion al winch y el campeón lo maneja a mi demanda, recoge/suelta y los tios la mar de contentos.
                            Cuidado con el latigazo que da un cable al partirse, que no es tan raro como parece y el resultado

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

¡¡253 euros por usar una rampa!! Por aquí arriba no conozco rampas en las que se pague...

Soy tractorista y un enamorado de los motores intraborda pero leyendo tus intenciones y viendo por aquí todos los veranos a la gente echando los botes por la rampa, yo descartaría la opción intraborda.

Un bote ligerito, un fueraborda (quitaypon) y al agua en 5 minutos : Tú sufres menos, el bote sufre menos y los grumetes y la almiranta no se cansan de esperar y ver cómo las pasas canutas para dar una vueltilla...

Comentario

Trabajando...
                              X