VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Prohibicion pesca profesional en 5 millas (Redes y palangres)

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Prohibicion pesca profesional en 5 millas (Redes y palangres)

..se habla mucho de desobe y tal y tal.. que ojo no quiero decir en ningún momento que no sea importante.. que lo es y mucho !!

..pero..

..y del peligro que corremos "Siempre" de que dichas redes y aparejos caigan en nuestros timones, orzas y hélices ? Qué ?

Un Saludo, Alberto Cabrera.
    La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
    Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Comentario

Originalmente publicado por TORDOC Ver Mensaje
      La verdad es que la mayoría de los que trabajan en esto actualmente, provienen de los países árabes, dios me libre de cualquier seña de racismo, es que la realidad de la situación es muy distinta a la real.
      TORDOC
      eso va por zonas, hay zonas en las que los pescadores provienen de paises sudamericanos por ejemplo de Peru....
      Editado por última vez por trabañarru; 20/06/2009, 09:36:38.

Comentario

En la zona de Santa Pola, en Alicante, hay dos pesqueritos que se dedican a pasar una y otra vez, costa arriba, costa abajo, a poquísima distancia de la orilla, todos los días. Llevan redes.

Lo curioso es que si preguntáis a los pescadores de la playa y los espigones, nadie pesca NADA. Algo tendrá que ver.

Lo he comprobado personalmente: no hay peces. Ni siquiera te tocan la carnada.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por TORDOC Ver Mensaje
          Voy a contestar un poco general a todo lo comentado, yo quiero seguir comiendo pescado, no tengo que hacer huelga de celo sobre este tema, creo que la mejor forma de intentar regular todas estas artes de pesca, es legalizarla y adaptarla a las nuevas situaciones existentes.

La verdad es que la mayoría de los que trabajan en esto actualmente, provienen de los países árabes, dios me libre de cualquier seña de racismo, es que la realidad de la situación es muy distinta a la real.

Pero la mar esta tocada, muy tocada, y estamos a tiempo de mirar por ella, con sus pros y sus contras, pero es verdad que la pesca actual es totalmente insostenible, procedimiento, artes y capturas.

TORDOC
          Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices, o se toma pronto conciencia de lo serio que es el problema, o en poco tiempo no queda nada que pescar.

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
            PD: y para ese cofrade que se referia a los amigos del titulin y del PNB decirle que en la mar y pescando hay tambien jente ( igual que en otros muchos sitios) con otras titulaciones....no es cuestion de generalizar con estas cosas, porque acabaremos en el esteril debate de quien la tiene mas grande........
            Lo del titulin y PNB lo decia por lo de las 5 millas.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

Comentario

!!Yo creo que la culpa la tienen los pre-jubilaos que se van a Malta y por el camino esquilman los atunes del Medi¡¡

Perdon, perdon, pero no me he podido resirtir de la envidia que me dá la tripulación del Caps III
              Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

Comentario

En general estoy muy de acuerdo con Trabañarru, las piscifactorias son vestir un santo para desnudar otro.

Tambien considero que ha llegado el momento de que se tome en serio la conservación de la vida en el mar.

He visto arrastreros faenando en 40 y 50 brazas, en fondos de poseidonia, como para quitarles la licencia de pesca. No tenia una camara de fotos, pero cuidado que ahora es más facil tomar fotos aunque sea con un movil.

De trasmalles tirados a 200 metros de la orilla en 3- 5 metros de agua, tambien se podria hablar.

En fin, creo que solo una sociedad organizada como ANAVRE puede hacer algo en esto.

Una birras y buena mar
                "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

Pues hablando de esto, no os podeis imaginar lo que es el Mar Menor.
                  Redes por todas partes, unas redes que hacen como una espiral, para que no escape nada, no las he medido, pero son redes muy cerradas.
                  Muchísimas sin señalizar, y TODAS sin ninguna luz, con lo que de noche, te las tragas, sí o sí.
                  Así pasa, el mar está absolutramente esquilmado, no se ve nada, si acaso, medusas.
                  En fin, una verguenza, todo el mundo dice que están prohibidas, pero nadie hace nada.
                  Cuando entran en el Menor las patrulleras, las tienen que ver por fuerza, ¿ Y ?

No brindo por esa gent**a.
                  no wind, no fun

Comentario

Me parece una buena idea lo de las 5 millas. Situaciones excepcionales requieren de soluciones radicales, al menos por unos años.

Comentario

Originalmente publicado por konpai Ver Mensaje
                      Me parece una buena idea lo de las 5 millas. Situaciones excepcionales requieren de soluciones radicales, al menos por unos años.
                      Si supieras cuantas embarcaciones de artes menores y cuantos miles de personas viven de pescar unica y exclusivamente en la franja costera de las 5 millas, mas las que lo hacen esporadicamente ( cerco, palangre, etc) quizas no os pareceria tan buena idea.......
                      Editado por última vez por trabañarru; 21/06/2009, 10:12:11.

Comentario

Nunca he ocultado mi animadversión a la pesca comercial y en especial hacia los arrastreros, que como bien comentaís no produce, en los últimos tiempos, más que pan para hoy y hambre para mañana.
                        Me parece del todo bochornoso e inmoral, abservar como se "tira" de nuevo al mar todo el pescado inservible comercialmente, y no hablamos de unos pocos peces, si no más de las tres cuartas partes de lo que esas redes de arrastre han esquilmado.
                        No voy a dar soluciones al problema de la sobreexplotación, ni tampoco estoy capacitado para ello, pero en este país la pesca profesional tiene patente de corso para hacer lo que les da la real gana.
                        Un ejemplo claro es lo que veo en Galicia, en el Parque natural de las Islas Atlanticas (Ons, Cies.....) hay un perímetro en el que está terminantemente prohibida la pesca. Que no te pillen con un aparejillo pescando un par de sargos para la cena, que se te cae el pelo, pero no pasa nada cuando a menos de 50 metros de la costa, donde estás fondeado, apareces rodeado de redes y los pescadores de bajura faenando en la más absoluta impunidad.
                        Lo más alucinante que cuando la tecnología les ha dado la posibilidad de ganar dinero a espuertas, sin importarles un bledo el día de mañana, han acabado en poco tiempo con los caladeros a base de sobre-explotación. Con la llegada de las vacas flacas y sus problemas, hemos de pagar entre todos sus excesos y encima a los navegantes deportivos nos miran como advenedizos enemigos que vamos a coartar sus privilegios.
                        Acabo mi exposición, por no extenderme sobre el otro tema que clama al cielo, el poco miramiento que en general, estos profesionales del mar, tienen sobre el medio marino, he visto muchas burradas como para no callarmelas.
                        Así que de ahí mi animadversión.

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                        Instagram bahialasislas

Comentario

Hola a todos.

Estoy de acuerdo en que a problemas lo que hay que hacer es buscar soluciones. Y francamente teniendo en cuenta que mucha gente vive de esto. No se puede prohibir mas cosas a trocho y mocho porque al final el que se restriega las manos con nuestras quejas suele ser la administracion.
                          Pero si que es cierto que el problema existe. Ayer sali todo el dia a navegar y entre Roquetas y Aguadulce no exagero si digo que por lo menos encontre 16 a 20 garrafas flotantes sin iluminacion ninguna. Y eso me parece un problema.
                          Sin contar que en el caso vastante probable de pillar un palangre de esos, y llevarte al puerto la captura "sin querer". Luego te tienes que esconder como si hubiese robado algo. Un vecino de pantanal le ocurrio y mientras intentaba solucionar el problema en puerto se les acercaron lo "pescadores" a bronquearlo y a poco mas que llamarle ladron.

Asi que yo no se cual es la solucion...pero el problema esta.
                          A barco nuevo, capitan viejo.

Comentario

hay una cosa que todos debemos tener clara y es que los recursos de la mar son finitos, si todos seguimos asi, tarde o tremprano todo se acaba o deja de ser rendible

los palangres y trasmallos son un mal menor ya que son artes de pesca tradicional y no muy agresivas, solo capturan los peces que pasan por la zona, al contrario que el arrastre que es una pesca muy agresiva con el medio y que lo saca todo, sea cual sea su diametro, solo teneis que pasar por un puerto pesquero y ver todo lo que acaban tirando al agua

aqui por la administración hay dos varas de medir muy distintas, una la que nos aplican a los deportivos y otra a los pseudo-profesionales, y digo esto último porque la mayoria de trasmallos y palangres que vemos cerca de la costa, sin apenas señalizar no son mas que de esas pequeñas barquitas, de jubilados, que están matriculadas en 7ª y que NO pueden usar esas artes, donde está la GC cuando recojen o salen a calar esas artes, TODO el mundo sabe quienes son y tienen patente de corso, asi que me parece correcto que lo prohiban, es mas la mayoria de profesionales salen a esas millas a calar sus artes, ya está bien de tanta demagogia con estos "pobres" jubilados, que pesquen con caña al igual que todos los de su lista y que a parte está prohibido vender esos peces que sacan, encima repostando en gasolineras de gasoil subvencionado, yo veo muchas cosas de estas

si en la administración no tuvieran los grupos de presión que tienen, muchas de estas subvenciones a los profesionales no estarian y si fueran inteligentes, verian como la pesca recreativa ya sea a través de charters, venta de barcos y turismo atrae y deja mucho mas dinero que la maltrecha pesca profesional

en fin, seguiremos protestando y me alegra que haya asociaciones que hagan algo al respecto
                            para los apasionados de la mar

http://www.bahiacruiser.com

Comentario

Originalmente publicado por pipe Ver Mensaje

mejor sera buscar soluciones y no prohibiciones
                              a tener en cuenta que todo el pescado se vende en el mercado y nosotros lo comemos
                              enpecemos por no comer pescado en epoca de desobe como si fuera viernes santo
                              ramadam o lo que sea
                              el mercado esta para darnos sevicio si precindimos de el no hay mercado
                              si no hay mercado no se pesca
                              pienso que ese no es el metodo, para algo esta la administracion de este pais, que cumplan que es lo que tienen que hacer que parece que ellos esquilman mas que los pescadores, no todos los pescados tienen la misma epoca de desove por lo cual tendrias que hacer una lista enorme del desove de cada pescado,por supuesto que si prescindimos del mercado no hay mercado, pero eso lo tiene que regular la administracion ya que si intentan resolver los problemas desde abajo se crean aun mas problemas y sobre todo en este tema, la culpa la llevan los arrastreros pero no toda la culpa es de ellos,la administracion hace propagandas en la tele por ejemplo la de los peces pequeños (pequeñines no gracias deves dejarlos creces) pero yo en los supermercados sigo viendo sardinilla, jurelitos ,cariocas etc etc y no me digais que son furtivas por que las conserveras las enlatan, y la almeja que veis normalmente a la venta no es almeja grande sino cria es almeja de 4ª aseguro que mucha gente nunca ha visto una almeja en su tamaño real , y lo mas triste las huevas de pescado(que verguenza) seguramente en navidades cuando nos tocan las cigalas con huevas y demas marisco seguramente no pensamos en la esquilmacion del mar y seguimos comiendo tranquilamente y al que permitio las huevas enlatadas habia que darle con el frasco en la cabeza, señores las armas solas no matan a nadie el que mata es el que la dispara, asique no echemos toda la culpa a los arrastreros (que si esquilman)sino a los peces gordos de la administracion que seguramente muchos de ellos comen huevas y a un precio altisimo, pues si os preocupa el tema con esta epoca de crisis va a ser mucho peor en la ria donde vivo yo en el año 82 se prohibiron las redes y en estos momentos hay gente que echa redes nasas prohibidas y demas aparejos y la xunta lo sabe pero no hacen nada y sabeis por que , porque es gente que no tiene nada que perder, que viven a lo ilegal totalmente como algunos de los gitanos y lo mas triste es que la xunta ahi no mete mano pero despues van a multar a un niño por estar con una caña pescando sin licencia ¡¡¡que verguenza!!!
                              y de furtivos de marisco ya no hablo en la ria de al lado los furtivos apedrean a la cofradia,¡señores esto se esta yendo de las manos y como la administracion no haga algo vamos a quedar sin pescado y sin trabajo!!
                              unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

Comentario

En lo que se refiere a la pesca profesional, España es un estado fallido, nombre que se suele asignar a aquellos estados que son incapaces de hacer cumplir sus leyes.

Las normas están, y son muchas. Hay normas sobre el tipo y las medidas de las artes, sobre las sondas y distancias mínimas, titulaciones profesionales, características de los barcos, régimen de vedas... Hay incluso un cierto número de inspectores que tienen potestad para levantar actas sancionadoras, pero que no se atreven a hacerlo. Y si levantan esas actas, son las autoridades quienes no se atreven a imponer las sanciones.

El colectivo de los pescadores es más fuerte que el Estado.

En estas condiciones, promulgar nuevas leyes es absurdo, pues tampoco serán cumplidas.

A veces creo que lo que se han planteado nuestros dirigentes es esperar a la lenta muerte del sector pesquero, pues los pescadores disminuirán a medida que lo haga el pescado. Intento consolarme pensando en que la última barca de pesca será desguazada mucho antes de que sea capturado el último pez.

Comentario

Trabajando...
                                X