VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Capota Antirrociones ???

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Capota Antirrociones ???

Como tengo claro que siempre que hay un poco de viento lo tengo de proa, no me apetece que me siga saltando medio mar en la cara.
    Convencido estoy que con una buena capota antirrociones navegare mucho mas cómodo.

Virtudes: que le veo al cacharro en cuestión: te quita viento y esas molestas olas que rompen en tu casco y llegan en forma de vasos de agua, jaras o algo mas con mala leche.
    Las tres primeras te hacen gracia , pero cuando llevas horas así y en invierno ni te cuento.

Inconvenientes: Te quita algo de visión, es un cacharro mas que esquivar y cuidar. Para mi gusto no es muy estético.
    El barco lo tengo en Almería (Aguadulce)
    Alguien conoce alguna empresa que se dedique a la fabricación y colocación de capotas por la zona o que se desplacen hasta esta zona
    Que consejos me podéis dar : Altura cuantas ventanas (con cremallera sin ella)
    Todo lo que me podáis aportar para que esa la capota casi perfecta.

RAF
    http://raf-elgranazul.blogspot.com/
    www.rutasecuestres.com
    www.rafaelalcocer.es
    Solo Se Que No Se Nada.

Re: Capota Antirrociones ???

Para mí (crucerista) es imprescindible. Navegar con o sin capota es como la noche y el día, sobre todo en esta época, pero también en verano con rociones o de noche que también hace frío.

En cuanto a la visibilidad, creo que depende del diseño que te hagan. Veo capotas con las que imagino que la visibilidad queda regular pero por ejemplo, con la mía veo perfectamente. También veo muchas en que el tejido no queda "limpio" y otras que parecen verdaderos "churros". Cuando elijas quién te la vaya a hacer, yo miraría antes otros barcos donde las haya puesto para ver como le quedan.

Yo la llevo siempre puesta, salvo alguna vez contada que he participado en elguna regata, y el mantenimiento, hasta ahora es cero (manguerazo de vez en cuando y se acabó.

En cuanto a la cremallera, la utilidad (para mí) es para cuando la tienes montada en puerto o fondeo y quieres que corra algo de aire. En mi caso sí la uso porque ya te digo que la tengo permanentemente montada. Si solo la vas a montar en navegación no le veo tanta utilidad.

En cuanto a quién te la puede hacer por Almería, ahí no puedo ayudarte.

Si estuvieras en Cádiz, te diría que Climent.
    Un saludo.

José Carlos.

Comentario

Originalmente publicado por Solera-jcoc Ver Mensaje
      Para mí (crucerista) es imprescindible. Navegar con o sin capota es como la noche y el día, sobre todo en esta época, pero también en verano con rociones o de noche que también hace frío.
      Es una diferencia entre la gente del Atlántico y el Mediterraneo... aqui la gente suele montar primero la capota, y luego el bimini... en cambio en el Mediterraneo hay muchos barcos que sólo tienen bimini...

Sobre puertas, cremalleras y demás, yo le pondría las mínimas. Cuando hace calor, por ejemplo en fondeo, es facil y rápido abatir la capota. Cuantas más cosas tenga, más sitios por donde puede descoserse y dar el coñazo.

Salu2

Comentario

Sobre todo en las travesias y por la noche, se agradece muchisimo, te tumbas en el banco de espaldas, te apoyas en los cabos, y se esta mejor que en los camarotes.

La visibilidad, pues es la parte negativa, cuando no se hacen travesias o durante el día, la de mi barco, se queda completamente plegada encima de la cubierta y no molesta nada.

La pusiseron en el astillero, modelo diseñado para el barco en cuestión, Oceanis Clipper 373. El precio pues un web y parte de un riñon.

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
        EA 3 CBT

Comentario

De acuerdo en todo lo que dicen los cofrades. Yo tengo mi barco en el mediterráneo. Este es el primero con capota, cuando me lo vendieron (segunda mano) me pareció una frivolidad.. y ahora lamento haber estado tantos años sin ella, hasta en verano fondeado se agradece, y no digamos ciñendo en estas épocas. Vale una pasta pero creo que es de las mejor empleadas.

Mario.

Comentario

Nosotros llevamos capota y no llevamos bimini. La pedimos al astillero.
            Cuando hay algo de lío se agradece, pero cuando hay mucho lío te cambia la vida.

La nuestra se abate en dos tiempos: primero la "cubierta" y luego los "cristales". Es práctico hacerlo así ya que te evitas tener que montar y desmontar al tener un paso intermedio. Tabmién llevamos cremalleras que permiten quitar el "cristal" central y la verdad es que en fondeos veraniegos y calurosos lo usamos.

El tema visibilidad es peliagudo. En nuestro caso, de pié, yo veo la proa por encima. Personas hasta 1,70 de altura ven el horizonte por encima, pero los más bajos tienen los ojos a la altura del "tejadillo" de la capota y les tapa con lo que tienen que sentarse y mirar a través de los plásticos o subirse al banco.

Es lo que tiene ser bajito

Sin coñas, es un problema que solo se resuelve o haciéndola muy alta, con lo que siempre ves a través de los plásticos, o más baja con lo que puede quedar algo incómoda para entrar y salir.

A por ella, es dinero bién gastado.

Comentario

(compromiso de 2 cañas)
              Es de tal importancia que he observado que la mayoria la dejan fija por lo que me plantearia hacer un parabrisas fijo de cristal templado y una escotilla en el centro a lo HR. Más económico, hacer el parabrisas de madera de contrachapado marino y metacrilato, con el metacrilato central con visagras.
              Videos

Alex Sailing en Facebook

Comentario

Estoy con los demás de que es dinero bien empleado. Yo lo que si he hecho es encargar la nueva lona (la de la foto), cuando me ha tocado renovarla, a una empresa que se dedica a toldos para camiones, y me costó 100€.

Se agradece más que nada en invierno, y además de lo que ya te han comentado, también puedes tener abierta la cabina sin problemas mientras llueve en el exterior -salvo lluvia con mucho viento, claro- y no tener que mantener todo cerrado.

Estoy con Lanzarote en que hacer un parabrisas fijo de cristal templado, tipo HR o Dehler es muy práctico, ya que la visibilidad a través de los plásticos no es la misma ni mucho menos.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                Mi web:
                https://alcorai.net
                https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

De acuerdo, que esta muy bien, pero......¿ Donde se hacen ? ( buenas, bonitas y baratas.......)

Comentario

Originalmente publicado por olaje Ver Mensaje

Estoy con los demás de que es dinero bien empleado. Yo lo que si he hecho es encargar la nueva lona (la de la foto), cuando me ha tocado renovarla, a una empresa que se dedica a toldos para camiones, y me costó 100€.
                    Pues me parece una gran idea. No sé si será posble comprar los tubos y encargar la lona de los camiones... seguro que algo te ahorras.

Carmelo, para cuando tengamos que cambiar la lona... ¿que tal resultado te da? Anda, cuéntanos algo...

(Por cierto, he visto en tu güeb un fichero con 'Listado pesca mar alborán') Eres el primer pescador que conozco en mi vida que comparte esa información (o supongo que es falsa?)

M.

Mario.

Comentario

Yo tengo encargada una para un fortuna 9.
                      Estoy en Almería, me la hacen en Barcelona y me cuesta 1400 leuros del alma.
                      por cierto, estan tardando tambien otro web
                      La tutela de la Administración
                      es una aberración,
                      hazte socio de ANAVRE
                      Peace & lobas
                      [LEFT][B][I][FONT=Georgia][SIZE=5]

Comentario

Pues me parece una gran idea. No sé si será posble comprar los tubos y encargar la lona de los camiones... seguro que algo te ahorras.

Carmelo, para cuando tengamos que cambiar la lona... ¿que tal resultado te da? Anda, cuéntanos algo...

(Por cierto, he visto en tu güeb un fichero con 'Listado pesca mar alborán') Eres el primer pescador que conozco en mi vida que comparte esa información (o supongo que es falsa?)
                        La idea me la dió un vecino de pantalán al decirme lo que le había costado una funda para su barco. Sobre la marcha, desmonté mi lona que estaba regular, se la llevó de muestra y al finde siguiente vino con ella. Es una blanca plastificada y hasta ahora -llevará un par de años- perfecta y ni un hilo fuera de su sitio.

Respecto a la lista de waypoints de pesca, es wena wena. Bien es verdad que habrá quien tenga otros lugares secretos para pillar de todo, pero muchos GPS pasan por mis manos para hacerles alguna chapuza, copiar los datos del viejo al nuevo, conectarles la VHF o lo que sea, etc. y los waypoints se van quedando en mi Psé. Luego a la web. A pesar de la información, no cojo mas que caballas y palometas... y algún bonito pequeño este verano La pesca no es lo mio, desde luego.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                        Mi web:
                        https://alcorai.net
                        https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

La capota es un buen invento.Te envio alguna sugerencia

1.- no debe entorpecer los winches del piano
                          2.- En el caso que el carro de la mayor este por delante del tambucho de entrada debes dejar unos orificios para poder pasar los cabos con los que se controlan el carro de mayor.
                          3.- Es preferible que la capota se pueda bajar completamente de una manera facil y rapida.
                          4.- Si eres alto es mejor aque la diseñes de forma que puedas mirar por encima de ella.Creo que esteticamente las capotas bajas son mas bonitas (cuestion de gustos).
                          5.- Es preferible que la capota vuele por encima de la bañera en su primer tercio de forma que te proteja de la lluvia si te apoyas en el mamparo de bajada al interior del barco

un saudo
                          Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:

Comentario

Originalmente publicado por marpirao Ver Mensaje
                            Yo tengo encargada una para un fortuna 9.
                            Estoy en Almería, me la hacen en Barcelona y me cuesta 1400 leuros del alma.
                            por cierto, estan tardando tambien otro web
                            Que pasa que en Almería no hay nadie que haga antirrociones.
                            Los de Barcelona también te la montan en el barco
                            El precio es algo excesivo. Los barcos que yo conozco les costo alrededor de 900€ que ya esta bien.
                            www.rutasecuestres.com
                            www.rafaelalcocer.es
                            Solo Se Que No Se Nada.

Comentario

Originalmente publicado por pil pil Ver Mensaje
                              La capota es un buen invento.Te envio alguna sugerencia

1.- no debe entorpecer los winches del piano
                              2.- En el caso que el carro de la mayor este por delante del tambucho de entrada debes dejar unos orificios para poder pasar los cabos con los que se controlan el carro de mayor.
                              3.- Es preferible que la capota se pueda bajar completamente de una manera facil y rapida.
                              4.- Si eres alto es mejor aque la diseñes de forma que puedas mirar por encima de ella.Creo que esteticamente las capotas bajas son mas bonitas (cuestion de gustos).
                              5.- Es preferible que la capota vuele por encima de la bañera en su primer tercio de forma que te proteja de la lluvia si te apoyas en el mamparo de bajada al interior del barco

un saudo
                              Gracias. Mas claro imposible.
                              La duda es esa, que me gustaría poder ver por encima de ella, mido 1,76 y no se si es demasiado poco para que me quede bien.
                              www.rutasecuestres.com
                              www.rafaelalcocer.es
                              Solo Se Que No Se Nada.

Comentario

Trabajando...
                              X