VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Recargar bombona de gas (formato francés)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Recargar bombona de gas (formato francés)

Tengo una bombona de gas que por tamaño me encaja perfectamente en su compartimento pero al ir a recargar me comentan que ese formato no es estándar en España (si en Francia y Portugal) y no se puede sustituir por otra ya que no tienen...

El diámetro de la botella es el mismo que el estándar pero esta es un poco más baja.

¿Alguien sabe donde recargar este formato de bombonas de gas en Barcelona o alrededores?

Re: Recargar bombona de gas (formato francés)

Por la zona de Alicante no encontré ningun sitio hace unos años. Creo que te merece la pena cambiar al formato que usamos todos, a la larga ahorraras tiempo y te saldrá mas rentable.
    Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Em77 Ver Mensaje
      Tengo una bombona de gas que por tamaño me encaja perfectamente en su compartimento pero al ir a recargar me comentan que ese formato no es estándar en España (si en Francia y Portugal) y no se puede sustituir por otra ya que no tienen...

El diámetro de la botella es el mismo que el estándar pero esta es un poco más baja.

¿Alguien sabe donde recargar este formato de bombonas de gas en Barcelona o alrededores?

hola Em77

en mi First 285 me pasa lo mismo. Pregunte en una tienda de Repsol-butano y tenian modelos de botella de color azul. Pero el modelo que yo tengo no existe en España. Y me comentaron que no recargan botellas. Por lo que es una pu***a para los que estamos en esta situación o para los barcos y caravanas de vienen a España y no existe su modelo de botella de gas.

En mi caso lo resolví pidiendole a un amigo que iba a Francia que me cambiara la que tenia por una llena.

Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

Comentario

Originalmente publicado por bluesea Ver Mensaje
        hola Em77

en mi First 285 me pasa lo mismo. Pregunte en una tienda de Repsol-butano y tenian modelos de botella de color azul. Pero el modelo que yo tengo no existe en España. Y me comentaron que no recargan botellas. Por lo que es una pu***a para los que estamos en esta situación o para los barcos y caravanas de vienen a España y no existe su modelo de botella de gas.

En mi caso lo resolví pidiendole a un amigo que iba a Francia que me cambiara la que tenia por una llena.

te voy a dar un truco ( que bien vale un ron de jamaica )

cojes tu boteilla , la acoplas a una botella " local " mediente un racord dirrecto , una vez la dos botellas conectadas vuelcas la llena boca abajo ( colgada de un soporte , botavara por ex ) al cabo de un par de horas todo el gaz liquido de la llena habra caido en la vacilla , descuelgas la botella ahora vacilla y desconectas , ya tienes tu botella recargada !
        compruebas pesando tu botella : esta mas pesada .

un saludo y buena proa

Comentario

Originalmente publicado por vertijean Ver Mensaje

cojes tu boteilla , la acoplas a una botella " local " mediente un racord dirrecto , una vez la dos botellas conectadas vuelcas la llena boca abajo ( colgada de un soporte , botavara por ex ) al cabo de un par de horas todo el gaz liquido de la llena habra caido en la vacilla , descuelgas la botella ahora vacilla y desconectas , ya tienes tu botella recargada !

un saludo y buena proa
          Xacto !!!

Si además. la de arriba la pones al sol y la de abajo la aislas con una manta, o mejor la metes en agua fría, la operación se realiza en nada de tiempo.

Esi si, operación a realizar al aire libre ... por si se escapa al gato por algún lado y ...

Muchos de los lugares en que te rellenan las azules de Camping Gaz hacen eso partiendo de botellas normales ... y sin esperar lo suficiente para que esté llena del todo además .

Salu2. Carmelo( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
          Mi web:
          https://alcorai.net
          https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

un saludo y buena proa
            Yo he intervenido varias veces en estos temas, y francamente no lo aconsejo. Para todo en la vida hay que tener práctica y conocimiento y no todo el mundo es un "manitas". El sistema es exacto, y aparentemente facil, pero tiene un riesgo. Añado más , si la botella a recargar está en un cubo con más hielo que agua, mejor que mejor. Ahora bien como la cagues y se te escape el gas líquido, te vas a acordar de los parientes de los "aconsejadores", porque puedes tener problemas de congelación donde te de, y si es el los ojos para que te cuento, dado que está a muchos grados bajo cero. Yo he visto a más de un montador con años de práctica, con las dos manos congeladas por "confiado-listillo".
            Aunque seas ub manitas consumado, y tengas éxito digo lo de siempre, cuando vayas al chiringuito a tomarte un cervezón, el camarero gritará a la parienta: ¡¡¡¡María, mira a ver que se te está saliendo el gas!!!, porque el pestazo que te acompaña es inmisericorde.
            Botellas de camping gas azules hay a porrillo en los desguaces, por nada y menos.¿ A que complicarse la vida con inventos? Lo digo en serio, se un poco del tema,

Comentario

Originalmente publicado por El Moro Juan Ver Mensaje
              Yo he intervenido varias veces en estos temas, y francamente no lo aconsejo. Para todo en la vida hay que tener práctica y conocimiento y no todo el mundo es un "manitas". El sistema es exacto, y aparentemente facil, pero tiene un riesgo. Añado más , si la botella a recargar está en un cubo con más hielo que agua, mejor que mejor. Ahora bien como la cagues y se te escape el gas líquido, te vas a acordar de los parientes de los "aconsejadores", porque puedes tener problemas de congelación donde te de, y si es el los ojos para que te cuento, dado que está a muchos grados bajo cero. Yo he visto a más de un montador con años de práctica, con las dos manos congeladas por "confiado-listillo".
              Aunque seas ub manitas consumado, y tengas éxito digo lo de siempre, cuando vayas al chiringuito a tomarte un cervezón, el camarero gritará a la parienta: ¡¡¡¡María, mira a ver que se te está saliendo el gas!!!, porque el pestazo que te acompaña es inmisericorde.
              Botellas de camping gas azules hay a porrillo en los desguaces, por nada y menos.¿ A que complicarse la vida con inventos? Lo digo en serio, se un poco del tema,
              tienes toda la razon , pero si fuera de europa es imposible que te carguen la botella tiennes que apañarte con la alta tecnologia que caracteriza el lugar ... o comer frio hasta volver a la civilizacion

Comentario

tienes toda la razon , pero si fuera de europa es imposible que te carguen la botella tiennes que apañarte con la alta tecnologia que caracteriza el lugar ... o comer frio hasta volver a la civilizacion
                Es preferible comer "sanviches" unos días, que llevar un parche en un ojo toda la vida. Te llevas una botella grande de 12 kilos, o un par de las pequeñas de repuesto, y santas pascuas en esos casos.
                Si no se es capaz de cambiar el amortiguador a un coche, por ejemplo, no nos metamos en "fregaos", y menos inducir a ello diciendo que está "chupao". Es la chorrada del siglo pero tiene ese riesgo. Se de lo que hablo cofrade.

Comentario

Llevas toda la razón, MoroJuan

Mejor no hacer experimentos.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                  Mi web:
                  https://alcorai.net
                  https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Originalmente publicado por El Moro Juan Ver Mensaje
                    Es preferible comer "sanviches" unos días, que llevar un parche en un ojo toda la vida. Te llevas una botella grande de 12 kilos, o un par de las pequeñas de repuesto, y santas pascuas en esos casos.
                    Si no se es capaz de cambiar el amortiguador a un coche, por ejemplo, no nos metamos en "fregaos", y menos inducir a ello diciendo que está "chupao". Es la chorrada del siglo pero tiene ese riesgo. Se de lo que hablo cofrade.
                    Gracias por tus consejos, morojuan, son de los que se recuerdan para siempre. Para mí, vale más un tío diciendo "ten cuidado" que cien que dicen que "no pasa nada".

¿Has visto como le queda la cara a uno que intenta desmontar un amortiguador, sin saber lo que hace? Supongo que lo de la bombona deja un resultado parecido...

lo dicho, gracias y un saludo.
                    La democracia es dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
                    La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.
                    Benjamin Franklin

Comentario

Originalmente publicado por contrabandeiro Ver Mensaje
                      ¿Has visto como le queda la cara a uno que intenta desmontar un amortiguador, sin saber lo que hace? Supongo que lo de la bombona deja un resultado parecido...

lo dicho, gracias y un saludo.

Pero además con un "tufo" a perros muertos, que no se quita ni con jabón lagarto. De nada , para eso estamos aquí

Comentario

Si en vez de gas butano te apañas con gas humano te pones una cánula en el culete conectada a la bombona y te echas unos cuescos

Fuera de bromas: yo soy de las que piensan que los experimentos con gaseosa. Yo cambiaba de formato
                        MariGota

Comentario

Originalmente publicado por Gota Ver Mensaje
                          Si en vez de gas butano te apañas con gas humano te pones una cánula en el culete conectada a la bombona y te echas unos cuescos

Fuera de bromas: yo soy de las que piensan que los experimentos con gaseosa. Yo cambiaba de formato
                          Muy escatológico, "el humano" es metano, y lleva un odorizador natural
                          , en función del gazpacho o de las fabes con almejas.

Comentario

Unas rondasUn consejo, no jugueis con las botellas de gas, soy comerciante de la marca camnpingaz, y cada año ocurren bastantes accidentes, por culpa de la manipulación indevida de los envases, en este pais se comercializa la 901 y la 907, la botella que comentais es la 904, y si que hay disponibilidad en la planta de llenado, algunas se distrubuyen en algun camping, pero no hay problema de pedir alguna a traves de una ferreteria, que trabaje con Butsir Camping s.a.

Pero vuelvo a decir absteneros de realizar inventos, los accidentes se pagan muy caros, incluso con la propia vida.

Salud.

Comentario

Hola SBD,

Está claro, paso de conectar dos botellas o inventos varios...

¿Sabes dónde puedo encontrar una de estas ferreterias que la recarguen en Barcelona?

Saludos!

Comentario

Trabajando...
                              X