VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

O.T.Las mujeres de mi generación son las mejores.Y punto

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: O.T.Las mujeres de mi generación son las mejores.Y punto

Estimados Cofrades:

leído lo leído, oponiones varias para todos los gustos, no he podido contenerme de comentar lo que me sugiere la lectura de los parrafos de... de.... bueno; de "eso" que ha escrito Santiago Gamboa.

Originalmente publicado por TRIPUSOL Ver Mensaje
    (Texto recibido por e-mail. Atribuido a Santiago Gamboa, escritor colombiano, autor de Páginas de vuelta (1995))
    Las mujeres de mi generación son las mejores.Y punto.

Hoy tienen casi cuarenta, cuarenta y pico, incluso cincuenta(y "a pesar de eso" son las mejores: cuanta generosidad!!!), y son bellas, muy bellas, pero (¿Pero? ¿Por qué "pero"? ¿es un "pero" el que sean serenas, comprensivas, sensatas, y sobre todo, endiabladamente seductoras) también serenas, comprensivas, sensatas, y sobre todo, endiabladamente seductoras, esto a pesar de sus incipientes patas de gallo o de esa afectuosa celulitis que capitanea sus muslos (Oh! Cuanta poesía!), pero que las hace tan humanas, tan reales. Hermosamente reales. (Qué jilipollez más cursi)

Casi todas, hoy, están casadas o divorciadas (¿y las viudas? ¡se ha olvidado de las viudas!), o divorciadas y se han vuelto a casar, con la idea de no equivocarse en el segundo intento, que a veces es un modo de acercarse al tercero, y al cuarto intento. Qué importa... (¿Qué importa? ¿No importa que se equivoquen tantas veces? ¿¿Es consustancial a su naturaleza el que se equivoquen y por eso no importa? ¿Es que este señor piensa que son tontas?)

Otras, aunque pocas, mantienen una pertinaz soltería y la protegen como una ciudad sitiada que, de cualquier modo, cada tanto abre sus puertas a algún visitante (Sin comentarios). Qué bellas son, por Dios, las mujeres de mi generación! (Como consecuencia de la apertura de puertas... menos comentarios aún... ¡Que picarón!!)

Nacidas bajo la era de Acuario, con el influjo de la música de Los Beatles, de Bob Dylan... Herederas de la "revolución sexual" de la década del 60 y de las corrientes feministas que, sin embargo recibieron pasadas por varios filtros, ellas supieron combinar libertad con coquetería, emancipación con pasión, reivindicación con seducción ().

Jamás vieron en el hombre a un enemigo (eso sí que es prodigioso... ¡Todo un mérito teniendo en cuenta nuestro método de reproducción como especie y el ayuntamiento carnal gozoso!) a pesar de que le cantaron unas cuantas verdades (¿Según este señor quien se las cantó a quién... quiero pensar que fueron "ellas" a "Ellos"...), pues comprendieron que emanciparse era algo más que poner al hombre a trapear el baño o a cambiar el rollo de papel higiénico cuando éste, trágicamente, se acaba (así pensará Él), y decidieron pactar para vivir en pareja, esa forma de convivencia que tanto se critica pero que, con el tiempo, resulta ser la única posible (Pues por experiencia habrá llegado él a la conclusión de que para convivir lo mejor es la pareja... se hubiese agradecido algún comentario acerca de los tríos o más) , o la mejor, al menos en este mundo y en esta vida (uy, uy...).

Son maravillosas y tienen estilo, aún cuando nos hacen sufrir (nos hacen sufrir con estilo... ¡Qué joío!), cuando nos engañan o nos dejan (o sea: que son ellas las que ponen los cuernos o las que se van a por tabaco... nosotros no). Usaron faldas hindúes a los 18 años, se cubrieron con suéteres de lana y perdieron su parecido con María, la virgen, en una noche loca de viernes o de sábado después de bailar (Este tío es un poco espesillo). Se vistieron de luto por la muerte de Julio Cortázar, hablaron con pasión de política y quisieron cambiar el mundo, bebieron cerveza y aprendieron de memoria las canciones de Raimón, Serrat, Leonard Cohen.

Adoraban la libertad, algo que hoy le inculcan a sus hijos, lo que nos hace prever tiempos mejores, y, sobre todo, juraron amarnos para toda la vida (acaso es algo que nunca hicieron hasta esta generación... lo han hecho todas? ¿cómo lo sabe?), algo que sin duda hicieron y que hoy siguen haciendo en su hermosa y seductora madurez. Supieron ser, a pesar de su belleza, reinas bien educadas, poco caprichosas o egoístas (o sea; que lo normal es que una mujer bella sea caprichosa, egoísta y mal educada ) , diosas con sangre humana. El tipo de mujer que, cuando le abren la puerta del coche para que suba, se inclina sobre el asiento y, a su vez, abre la de su pareja desde adentro .

La que recibe a un amigo que sufre a las cuatro de la mañana, aunque sea su ex novio, porque son maravillosas y tienen estilo (el mismo estilo que que tuvo cuando dejó al novio ), aún cuando nos hacen sufrir, cuando nos engañan o nos dejan (la 2ª vez que lo dice... ahora lo comprendo todo!!!) , pues su sangre no es tan helada como para no escucharnos en esa necesaria y salvadora última noche en la que están dispuestas a servirnos el octavo whisky y a poner, por sexta vez, esa melodía de Santana (¡Dios mío! este hombre ha vivido un infienno sentimental!!).

Por eso, para los que nacimos entre las décadas del 40, 50 y 60, el día de la mujer es, en realidad, todos los días del año, cada uno de los días con sus noches y sus amaneceres, que son más bellos, como dice el bolero, cuando estás tú.

¡Qué bellas son, por Dios, las mujeres de mi generación! (A lo mejor le dejó por eso. Eso sí: con estilo)

Comentario

Solo comentar que anoshe me arme de valor y fui a ver "Venus".
      Estupenda !! Pero que ca***nada de peli, en su conjunto, ...deberian de prohibirlas, cosas asi de ese calado...cuando menos a los ya interesandos...
      Fiuuuu.....mejor pienso en la conveniencia del doble timon en cascos de manga maxima muy retrasada....
      ..la lontananza sai
      é come il vento
      che fa dimenticare chi non s'ama..
      spegne i fuochi piccoli,
      ma accende quelli grandi

Comentario

Bueno Malamar, si te leyeras ahora de nuevo el articulo de Gamboa lo verías de otra manera, quizás

Por cierto, tu madre tiene un nombre bien bonito

Por mi parte, me he releido el susodicho parrafo varias veces, y sigo sin encontrar lo que lo hace tan sucio y embustero, pero respeto que cada cual lea entre lineas lo que mejor le parezca, así que desisto en explicar el porque a mi si que me ha parecido una dulzura de letras. Y cuanto más las he ido leyendo más me han encantado.
        No tengo ningun interes en hacer comulgar con ruedas de molino a nadie, así que si no os ha gustado me alegro, así podremos seguir discutiendo de los varios gustos que tenemos en la taberna.

Salud
        Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
        ( Mahatma Gandhi )

De la cofradía de los maceteros de la costa

Comentario

Yo tampoco, Wandyta, pretendo ningun "de que se trata...que me opongo" y menos aun hacer proselitismo alguno de mis opiniones ... tan solo las expongo y considero validas para mi propio consumo, y va a ser lo ultimo que comente sobre este juicio de posibles intenciones terceras.
          Me quedo con el viejo axioma de primero de Periodismo..."quien dice que con que motivo..." tan socorrido y util siempre.
          Saludos cordiales
          ..la lontananza sai
          é come il vento
          spegne i fuochi piccoli,
          ma accende quelli grandi

Comentario

Malamar en el momento que somos tantos dando una u otra opinión sobre lo que sea las posibilidades de encontronazos es inevitable, no es más que eso. No creo que sean buenas o malas intenciones, aunque quizás en algún momento si que lo hace pensar, pués según que comentarios que salen en contra no tienen el más mínimo sentido, y no me refiero a los tuyos Malamar, que sea como sea tampoco comparto como ha quedado claro, pero respeto siempre.
            Creo que el axioma del que hablas es lo de las 5 W, no ?? What, Where, Who, When, Why ... Me conozco el recurso, pero soy de las personas que pocas veces se cuestiona nada malo de los demás, hasta que no dan señales de peligro claro, tampoco soy una cándida. Si leo algo que me gusta, lo comparto y celebro, no me cuestiono nada más. No me paro a pensar ..... si vale, pero con esto que ha querido decir eh ?? Seguro que algo más, claro ... No me cuestiono las 5 w nunca, mejor lo leo, lo escucho, lo veo y reconozco los signos que me da, si me gusta me hace sentir, y si me aburre me hace bostezar. No soy quien para juzgar a nadie ni a su trabajo, y si ese escritor, a quien por cierto le han publicado más articulos y libros que a todos nosotros juntos, si a él le da por escribir y recoger en unas letras algún sentimiento, el único privilegio que tengo como persona individual es leerlo si me place, y dejar las criticas para el que no lo haya disfrutado de la misma manera.

De todas maneras no dejo de pensar que si ponemos algo de Shakespeare alguien saldrá diciendo que menudo mariconasssso
            Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
            ( Mahatma Gandhi )

Comentario

No creía que este texto diera para tantos comentarios, y como dice Windi, creí que serviría para reirnos un rato y "pelearnos" de mentirijillas, como acostumbramos algunos y algunas. Pero parece que hay gente que se lo ha tomado en serio.

A pesar de todos los comentarios en contra, a mí me sigue gustando. Y os voy a decir los motivos por los que me gustó nada más leerlo. Dejando a un lado los recursos literarios o las concesiones que hace el autor para que el texto quede más "cuadrado", lo que dice habla de una realidad no tan lejana ni tan ajena a mí, por ejemplo. Hablaré en primera persona para que nadie se dé por aludido. No es, evidentemente, de mi vida de la que habla Gamboa. Pero un poquito de aquí y otro poquito de allí, son elementos propios de una generación que yo he vivido de cerca. Quizás todos los elementos que apunta no se den en una única persona, pero casi todos se han dado en mujeres que yo he conocido, amigas, compañeras de estudios o de trabajo. Nada de lo que dice me resulta ajeno. Forma parte de una realidad de alguna manera vivida por mí.

Las cosas más o menos agradables que añade, pues muy bien, se le agradecen. En ese grupo de gente diversa al que yo me refería, también hay gente extraordinaria, con las cualidades que el autor resalta. No veo qué hay de raro en ello. Quizás sorprende porque las pone todas juntas y es cierto que tal vez cuesta encontrar a alguna persona que las tenga todas y que sea tan "maravillosa". Bien, es otro recurso del autor.

Y dejadlo ya, que tenemos ahí, a la vuelta de la esquina, el día 8 de marzo, el Día de la Mujer Trabajadora. Y este año, el debate podría ser mucho más serio que todo esto. Por ejemplo, el que hace referencia a las miles de mujeres maltratadas y a los asesinatos que se producen en el seno de los hogares.

AH! Hablar de barcos no implica alejarse de nuestra realidad. ¡Que seguimos en el mundo! O nos van a tomar por bichos raros.

Comentario

Originalmente publicado por Atlántida Ver Mensaje
                lo que dice habla de una realidad no tan lejana ni tan ajena a mí:
                Anda ya! Ahora nos vas a decir que tienes celulitis!!!

Y nosotros vamos y nos lo creemos.
                .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

¡¡¡Socorrooo!!
                  Ya me han puesto en fuga otra vez...
                  ...y siempre las mimas...lammujereee...
                  Que destino el mio, ya se comprende como puedo llevar 61 tacos igual de soltero y sin compromiso que cuando la 1ª Comunion ...soy debil de fuste.
                  Y que sigo yendo de marinerito, igual que entonces ...
                  ..la lontananza sai
                  é come il vento
                  spegne i fuochi piccoli,
                  ma accende quelli grandi

Comentario

Este más y lo dejo, palabrita der ninio jesú

Atlantida, este año, como en todos los demás, los derechos de la mujer por desgracia tambien se suman con todos los maltratos que ocurren todos los días del resto del año. El 8 de marzo no se debería de olvidar nunca, por la barbarie que ocurrió, pero no deberiamos olvidar el resto del año, recordar el derecho que debería tener todo ser humano, la dignidad.
                    No me gustaría que el post derivara en algún atisbo feminista, que ya lo ha ido tomando, así que prefiero que no se mezclen según que temas y términos, al menos por mi parte.

Yo terminaría diciendo esto, que la generación de la que habla Gamboa puede ser cualquiera de nuestras generaciones, y que todos nos podemos ver reflejados en ella, ayer, ahora, o haciendo un esfuerzo de imaginación, mañana mismo, y que solo hay que ver el matiz y tener la suficiente sensibilidad como para saber que qualsevol nit pot sortir el sol ....

( Mahatma Gandhi )

Comentario

Ya, este y lo dejo en serio

Malamar, reconocelo, que lo de Gamboa te ha gustado pero eres un refunfuñón de mucho cuidado
                      ( Mahatma Gandhi )

Comentario

ahi me has dao, wandy. Que si dijera de verdad lo que pienso de todo el tema...mejor me expatriaba al Pais Hiperboreo para rehuir coscorrones.
                        ..la lontananza sai
                        é come il vento
                        spegne i fuochi piccoli,
                        ma accende quelli grandi

Comentario

Malamar que porque te guste que te abran el coche desde dentro no tienes porque expatriarte al Pais hombrepoldió !!
                          ( Mahatma Gandhi )

Comentario

Pues yo sigo diciendo que no me ha gustado. No le había leído nada y me quedo con las ganas de cotinuar así. Entre los muchos escritores sudamericanos, los hay sin duda muy buenos; no citaré a Cortazar ni a García Marquez, pues sin duda cometería alguna exclusión imperdonable; pero ahora mismo me encantaría releer Los Viejos Marineros, de Jorge Amado. Se lo presté a alguien, no me lo ha devuelto y lo necesito.

Alguien por aqui tiene mi "Los Viejos Marineros" de Jorge Amado?

Yofloto, has mirado bien?
                            A alguien que opina como tu del cambio climático, no le importará que el hombre desforeste el Amazonas y demás bosques, y es firme candidato a no devolver los libros prestados.
                            Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Comentario

Joia...luego me preguntan porque las quiero....a pesar de todo...
                              ..la lontananza sai
                              é come il vento
                              spegne i fuochi piccoli,
                              ma accende quelli grandi

Comentario

Pim, lo de Gamboa no te ha gustado, ha quedao claro, pero puedes mezclar a Garcia Marquez si quieres. Si eres capaz de "creer" o imaginar que hay gente que nace con rabo de cerdo o ve mariposas amarillas y teje piezas mortuorias una y otra vez, seguro que lo de Gamboa es pecata minuta

Malamar, eres un cascarrabias, ya me lo temía
                                ( Mahatma Gandhi )

Comentario

Trabajando...
                                X