VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Obsesión por las Regatas. No le veo la gracia a llegar el primero.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Obsesión por las Regatas. No le veo la gracia a llegar el primero.

Tanto deporte y tanta competición resulta algo abrumador... desde el circo mediático del fútbol y su fenómeno social aborregante, hasta el último gurú con pelota: de baloncesto, tenis o golf... que junto con los amos de la pista (a dos o cuatro ruedas) obnubilan a la sociedad espectadora, ¿o expectante?

No sé, lo cierto es que no le veo la gracia a tanta competición y menos aún en el mundo de la navegación; conozco patrones que llevan su barco desprovisto de casi todo para aliviar el peso y ganar velocidad en detrimento de su propia seguridad en muchos casos y de su comodidad.

De todos modos espero que alguien me ilumine y me ayude a activar mi gen dormido del deporte de competición...
    sigpic

Re: Obsesión por las Regatas. No le veo la gracia a llegar el primero.

No te ofusques con el tema...

eso se lleva o no se lleva "en los genes"

hay quien se aburre dando un paseo, sin mas pretensiones que disfrutar de la mañana en el mar, y no saca el barco si no es por una regata... eso sí... no se pierde una. Y hay quien no hace una regata en su vida pero nunca ves su barco amarrado... y entre ambos extremos hay mucho termino intermedio

Lo de las regatas va bien por muchas razones, pero hay una que no negara nadie... es una magnifica manera de hacer deporte, suave, pero deporte... es una manera de hacer "fitness", o sea, de mantener una buena forma fisica, sin necesidad de pegarte palizas en aburridisimas sesiones de gimnasio o de correr por las mismas calles o caminos todos los dias.... desde luego se hace mucho mas ejercicio en una regata de un par de horas, pendiente del barco y de su velocidad, y de hacer buenas y rapidas maniobras, que de salir varias horas a rumbo fijo "hasta aquel cabo y volver"... solo eso ya las justifica...

¡¡menuda forma apolinea se me pondria si pudiera hacer una regatilla de un par de horas todos los dias...!!! ... ya podria cargar cervezas en el barco, ya!!!

Comentario

A mí siempre me ha gustado participar en regatas, he ganado tan solo dos en mi vida, y una de ellas fue porque hacía tan mal tiempo que la meta sólo la cruzamos tres de doce que habíamos salido...

Lo que me gusta de las regatas es el "pique", navegar buscando el máximo rendimiento del barco, que da exactamente igual el tiempo que haga porque no llevas a bordo a nadie que haya ido a tomar el sol (aunque a veces algún tripu novato descubra que lo de las regatas no es tan glamuroso como en los anuncios de colonias), la reunión de patrones, las risas con otros tripulantes y ... las cañas post regata....

Si tuviese un barco apropiado para regatas (que no tengo ni lo uno ni lo otro por ahora), supongo que haría lo que hacen muchos armadores, sacar trastos del barco durante la temporada de regatas y volver a meterlos en cuanto llegase al temporada de vacaciones y crucerete... o dejarlo todo a bordo.. no sé..

Lo que puedo decirte es que tanto me gusta salir de regatas como ir a pasear en un velero... cada cosa tiene su gracia...

salud!!!

Comentario

Por si te sirve, te cuento como empecé yo:

Muchos fines de semana de invierno no salía a navegar por pereza, por falta de algo que me diera el empujoncito. Así que me apunté a hacer regatas. Primero en otro barco, luego en el nuestro.

Y me acostumbré a ser el último. Pero salía a navegar un recorrido, no a pasear. Y poco a poco intentas hacer el recorrido lo mejor posible. Orientar las velas con cuidado y arañar algo de velocidad parece lo natural. Y un buen dia, resulta que no llegas último. Al revés, navegas con un "competidor", tan paquete como yo, y empiezas a entrar en el juego. A ver si consigo que no me pase, a ver si le paso.... poco a poco te das cuenta de que has mejorado. Que le sacas algo más al barco. Y entonces empiezas a querer más. Y te compras una vela de portantes, y te preocupas de que la obra viva esté decente... Llegar el primero es una quimera. Eso es para los buenos, con barcos buenos, y presupuestos buenos. Pero conseguir no ser el úiltimo es agradable. Esto es como el poker, nos gusta regatear, ganar ya sería las ostia!

Supongo que este proceso puede durar infinitamente hasta convertirte en un regatista de los buenos, y arruinar el presupuesto. Aunque también puedes quedarte en un simple aficionado que todavía recuerda porque empezó a regatear: por el placer de navegar.

Si te apetece pruebalo, siempre podrás dejarlo.

Comentario

Evidentemente sin obsesiones. La obsesión siempre está de más.

Yo me apunto a ambos placeres.

A la chispa de la regata. Preparar, competir, adrenalina, ganar o perder, disfrutar siempre.

A la dolce vita del crucero. Tiempo que se alarga, buena compañía, paz, buen humor.

Otro mundo a tan sólo un salto del pantalán a cubierta.

Comentario

Pues ultimamente me estoy aficionando a las regatas con los amigos, y lo único que me atrae de ellas, son, la reuniones de antes y la barbacoa de después.

Saludos
            Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

Comentario

Como te han dicho, el gen de la competición se tiene o no, eso viene de serie

De todas formas, la competición, en cualquier deporte es la mejor forma de aprender, la más rápida y efectiva.
              Y es que lo que aprendes regateando no solo te sirve para las regatas, te puede servir cualquier día que tengas un problema o necesidad concreta.

Yo hace 6 meses que navego, hago de tripulante de regatas casi cada domingo, y te puedo asegurar que lo que he aprendido en 6 meses de regatas no lo habría aprendido en 6 años de salidas domingueras.

En cualquier caso esto es un hobby, y como tal cada uno se lo toma como le apetece, faltaría más!

Comentario

Saludos cofrades y unas rondas.

Solo comentaros que lo que se aprende estando en una tripulación de regatas no tiene precio. No siempre es una competición contra los demás sino con uno mismo y ademas es la escusa perfecta para tener el barco al día y salir a navegar.

Que mas quereis.. Ah¡¡ eso si luego la cerbezita fresquita, que bien me la he ganado.

Saludos

Comentario

Como ya han dicho otros cofrades, se aprende, se aprende mucho.
                  Además está el disfrute de la competición sana. Simplemente intentar hacerlo bien. Como cuando juegas al mus. No tiras las cartas al tun-tun.

Otra cosa son aquellos patrones a los que su obsesión por las regatas le está provocando una úlcera. Que los hay. Por su salud deberían "tomar distancia".

Comentario

Pues si, se lleva dentro o no. Hablando de las regatillas de club, hay un tema innegable, a parte de lo mejor o peor que lo puedas pasar, es lo que llegas a aprender. Én mi caso, que he empezado no hace mucho con los trapos, el hecho de obligarte a ir de A a B exclusivamente a vela, con muchos otros barcos, te ayuda a progresar de forma muy rápida, aprendes a intentar mover el trasto con poco viento (sino ya estarías con el motor) a preguntarte porque el "cabroncete" de estribor va casi "contra" el viento y tu de través..... Y lo que es ya la leche es ver como poco a poco vas progresando, de llegar siempre el último, rezagado, a estar en la "pomada", cruzándote con los demás llegando en pelotón .....

Para mí super-recomendable y divertido.

IRRINTZI
                    Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/

Comentario

A mi lo que no me gusta de las regatas es que la mitad de los patrones se transforma en un ser diabólico durante la regata. Los hay que te cierran el paso, se te echan encima, e incluso colisionan por ganar un segundo. Y ESTOY HABLANDO DE REGATAS SOCIALES DOMINGUERAS!!!!

La regata en si me gusta, pero el 80% de los patrones regatistas no. Yo creo que la regata social debe tener un fin social. Está muy bien esforzarte por ganar y hacerlo mejor y seguir unas reglas, pero la gente se vuelve loca.

Por eso yo las evito, salvo las que se que los patrones son gente sociable, educada y caballerosa en el mar tambien.

Comentario

Originalmente publicado por riskfactor Ver Mensaje
                        A mi lo que no me gusta de las regatas es que la mitad de los patrones se transforma en un ser diabólico durante la regata. Los hay que te cierran el paso, se te echan encima, e incluso colisionan por ganar un segundo. Y ESTOY HABLANDO DE REGATAS SOCIALES DOMINGUERAS!!!!

La regata en si me gusta, pero el 80% de los patrones regatistas no. Yo creo que la regata social debe tener un fin social. Está muy bien esforzarte por ganar y hacerlo mejor y seguir unas reglas, pero la gente se vuelve loca.

Por eso yo las evito, salvo las que se que los patrones son gente sociable, educada y caballerosa en el mar tambien.

Algo de eso hay, pero un 80% ............... como que no!!! No me asustes al niño antes de empezar

IRRINTZI
                        Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/

Comentario

para todos, regatistas y paseanderos.
                          en lo personal, paso de regatas. demasiado competitiva es ya la vida de este otro lado de la orilla.
                          para mí el mar, y más aún la vela, es placer y relax, y la competencia es stress.
                          "Tendrá mala fama el pampero, pero nos hace volar."
                          Capitan John Blackbourne, de la goleta corsaria artiguista "Intrépida".
                          Alejandro Paternain. "La Cacería".

Comentario

Yo soy un apasionado de las regatas, tanto que casi me aburre navegar si no es en regata, pero todo depende de donde caigas. Hay clubes normalmente Reales, donde esto es casi una cuestion de honor (y de dinero, claro...) y no se hablan entre ellos, es más, se odian (lo de la úlcera que comentaba un cofrade arriba) y claro ahí es muy complicado aficionarse.

Pero si, como es mi caso, estás en un club que todo el mundo tiene claro que es una diversión, que los barcos son mas o menos parecidos y que hay compañerismo, que si ganas bien pero si no, pues otra vez será. Es fantástico y como todos han dicho, se aprende más rápido.

Yo ya huyo de las regatas de "nivel" con mi barco, y alguna gané, pero no quiero ser objetivo de algún descerebrado que por haberse dejado 300 mil lereles en un pepino de carbono piensa que tiene preferencia sobre todo bicho mas barato que el suyo.

En fin que busca regatas modestas y con barcos parecidos al tuyo y descubrirás un mundo de disfrute.

Comentario

Que tal , amigos.

Cada regata es un reto, el salir a pasear es un reto, la vida misma es un reto y la verdad es que vivir sin retos seria muy aburrido...

Cada cual pone su límite en sus retos, para muchos el ganar una regata, o simplemente acabarla es un gran reto, para otros el poder sacar el barco del pantalán ya es suficiente reto.

El definir que es mejor o peor respecto a lo que hacen los demás no me parece justo, cada cual es libre de valorar sus opcines y obrar en consecuencia.

Yo soy regatero, soy competitivo, desde los 12 años llevo practicando deporte de competición en varios deportes y seguramente el concepto que yo tengo de la competición es totalmente diferente del que nunca ha competido, pero eso no me hace ver de forma "diferente" al que no comparte mi forma de pensar o actuar.

Saludos

Comentario

Trabajando...
                              X