VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

300% de márgen comercial ¿es normal?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: 300% de márgen comercial ¿es normal?

Originalmente publicado por fr_crespo Ver Mensaje
    Hola
    Lo de los margenes comerciales es conplicado
    A cuanto venderias un articulo comprado a 100euros

Siempre procuro vender mas barato que nadie y casi siempre lo hago anun con un margen de 1000 aunque repito lo normal es del 100
    Lo que pasa es que falcil comprarle a un ladron y luego tachar a todos los venderores de ladrones

Alguien deberia confeccionar una lista de productos comunes y su precio medio
    Asi nadie picara y comprara mas de lo debido

Un ejemplo conpro a 7 vendo a 25 a 20 y tb a50 el mismo prducto en diversos sitios

Hay compradores mas listos que otros
    A ponerse las pilas y aliquen lo de ....
    Buscar y comparar antes de comprar

Un saludo amigos

Debo interpretar muy mal lo que estás escribiendo, así que perdona de antemano si lo que has escrito no es lo que a mí me parece .....
    ¿Realmente estás intentando justificar aquí prácticas comerciales indecentes con la excusa de que hay "compradores más listos que otros"?
    Una cosa es hacerlo, pero si además pretendes justificarlo....
    sigpic

Comentario

¡chalud la compañia!!!!!!!!!!!!!!!!
      Buenos días, para fr_crespo, jo tío, ya me dirás cual es tu negocio.

Planteo el nuestro, mi hijo tiene una pequeña náutica, invernaje de embarcaciones y venta de artículos de pesca y náutica y te garantizo y si quieres te lo demuestro, que el descuento máximo que nos otorgan y una sola casa, es del 50% (de unos pocos artículos) sobre precio de tarifa recomendada por ellos. Lo normal es un 35, 30, 25, 20 e incluso un 15%.
      "ESTO NO ES UNA QUEJA" Por eso yo no entiendo (si que lo entiendo, pero están tirando piedras sobre su tejado, porque a precio similar, te garantizo que a ese distribuidor no le compraré) como hay un hilo en este foro que está vendiendo, a precio final, más barato que nos cuesta a nosotros a falta de aplicarle el IVA (y el beneficio ni pensarlo). Pero mira, vosotros os lo ganáis.

Todas las empresas de repuestos náuticos, tienen una tarifa de precios máximos recomendados y tienes que atenerte a ellos, sinó no vendes nada, por lo menos en mi zona. Aparte de todo, lo primero que dicen es: ¡¡¡SIN IVA HE!!!! y entonces, tu como lo compras con IVA, al cliente se lo quitas, descontádolo de tu beneficio.

Y como ha escrito Gladiador: """Lo que ya no me parece normal, a estas alturas del "todo vale", es otorgarle un presupuesto, de lo que sea, al primero que te lo da.
      Como mínimo tres presupuestos. Ya sabeis aquel famoso slogan publicitario; "vea, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo".""""

Resumiendo, "hay que pedir mas presupuestos" regatear y regatear y regatear y .... no conformarse con una sola opinión.

Creo que me ha quedado como un ladrillo pero........chervechas pa tos

Comentario

Al hilo del caso que describe Olaje se me ocurre que seguramente todos pagamos a menudo cantidades innecesariamente altas pero que las damos por buenas si al menos la reparación es correcta y satisfactoria.

Me refiero a que seguramente el amigo de Olaje está cabreado porque la hélice no va bien y eso demuestra que todo era una chapuza. Su hubiera funcionado perfectamente, seguro que habría pensado que todo estaba en orden.

A mí me ha pasado. Yo he pagado reparaciones sin hacerme preguntas, es más, pensando que en el taller siempre me trataban muy amablemente y que todo iba sobre ruedas, y, años después, por ejemplo, he sabido a ciencia cierta que aquello por lo que había pagado 120 euracos prácticamente se arreglaba sin ningún coste.

(Mi hijo mayor estuvo un verano trabajando en un taller de motos. Estuvo bien y disfrutó, pero no queráis saber lo que contaba de aquella experiencia en cuanto a "revisiones" y demás).

La otra cosa que quería comentar es precisamente un elogio hacia Hélices Pons, que veo que es la empresa que está desfaciendo este entuerto del amigo de Olaje. Yo fui hace años a interesarme por una hélice plegable que fabricaban y ellos mismos me la desaconsejaron, pese a que el añorado cofrade Nostramo había tenido una en un barco anterior y decía que funcionaba muy satisfactoriamente. O sea que en mi caso pusieron la profesionalidad y el buen servicio por encima de una venta. Mi aplauso para ellos

Y una ronda a mi cuenta

Comentario

Originalmente publicado por Lord Jim Ver Mensaje
          La otra cosa que quería comentar es precisamente un elogio hacia Hélices Pons, que veo que es la empresa que está desfaciendo este entuerto del amigo de Olaje. Yo fui hace años a interesarme por una hélice plegable que fabricaban y ellos mismos me la desaconsejaron, pese a que el añorado cofrade Nostramo había tenido una en un barco anterior y decía que funcionaba muy satisfactoriamente. O sea que en mi caso pusieron la profesionalidad y el buen servicio por encima de una venta. Mi aplauso para ellos

Y una ronda a mi cuenta
          Esa es la forma en que una empresa seria consigue seguir siendo una empresa 50 años después de su fundación... lo otro acaba siendo pan para hoy y hambre para mañana... no solemos fijarnos en estas cosas cuando todo va bien, pero cuando hay una crisis como la actiual, quien esté fuera de precio acabará pagándolo muy caro...

salud!!!
          Editado por última vez por Jadarvi; 26/06/2009, 20:22:48.

Comentario

¿ Es que aún hay gente que no sabe hacer el salto del caballo ?
            Siempre que se pueda hay que ir por la via directa al importador

OLAJE Tu amigo que mire la helice y si en el buje pone HSN es de Helices Pons

SALUD Y BUEN VIENTO

Comentario

Algunos se están equivocando ... y, luego, ... todos por el mismo rasero ... juer !!!.

al. tanllaui @ gmail. com

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"

Comentario

Ya Me Gustaria Trabajar Con Un 300%, Y Multiplicar Por Tres La Compra.....
                Yo mi negocio me lo planteo de otra manera, imaginad que os dicen que en una inversión sin riesgo te ganas un 15% en unos pocos dias.
                De hecho la gente mete su capital durante un año en inversiones que le dan un 4% y estan mas contentos que unas castañuelas.

Imaginad que os dicen que para que salgan muchas inversiones de estas el margen beneficio que tienes que tener no es muy elevado pero que a cambio saldran muchas oportunidades del 15% 20%.

imaginad que el riesgo de esta inversion en el peor de los casos es dedicarle mas tiempo del necesario en una de 100 operaciones porque ha salido un problema con la garantia y perder el margen y un 20% mas debido a asumir gastos de portes reparaciones etc.

Imaginad que te dicen que cuantas mas inversiones hagas mas inversiones haras porque el cliente siente que el precio es razonable.

¿No os parece un negocio cojonudo?
                pues eso es lo que no entiende el 90% del comercio y ahora lloran por lo que les ha bajado las ventas mientras otros cada vez tienen mas trabajo.
                Y pensad que el futuro viene por aqui...
                Editado por última vez por julianilloextrem; 27/06/2009, 23:06:08.
                repara tu nevera: www.frioextrem.com

Comentario

Originalmente publicado por robinson crusoe Ver Mensaje
                  Para que se acabaran todos los piratas, habria que ir poniendo nombres ya, por el bien de todos.
                  Originalmente publicado por Lord Jim Ver Mensaje

Y una ronda a mi cuenta
                  Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
                  Esa es la forma en que una empresa seria consigue seguir siendo una empresa 50 años después de su fundación... lo otro acaba siendo pan para hoy y hambre para mañana... no solemos fijarnos en estas cosas cuando todo va bien, pero cuando hay una crisis como la actiual, quien esté fuera de precio acabará pagándolo muy caro...

salud!!!
                  " Haber hay-los......"

Hélices Pons........ y algunos más , tal vez menos de los que debería.....

Estoy de acuerdo que hay que ir clasificando.

.

Comentario

300% de márgen comercial ¿es normal?

Pues algo habrá que ganar, porque trabajar por trabajar...

Comentario

Es broma ehh.

Comentario

El asunto es delicado y resbaladizo. Probablemente, habría que adoptar todo tipo de cautelas para no incurrir en descréditos injustificados, pero se me ocurre que pudiera montarse una a modo de "Guía Michelin" de aquellos establecimientos (tiendas, tiendas on line, talleres náuticos y demás) con los que, los cofrades hayan quedado satisfechos y recomienden y aquellos otros de los que hay que huir como del vitriolo. De los que facturan en función del cubo de la eslora y de los que se ganan la vida honradamente. Con la venia del Tabernero Mayor, me ofrezco para filtrar y coordinar informaciones.
                        Ronda de ron para tod@s y buena proa
                        Juan
                        Quienes me obligan a vender mi Barco:
                        Non saben que cada peza, cada caderna maxistral
                        e‘ una peza do meu ser. Non saben
                        que no interior da quilla está a médula mesma
                        da miña espiña dorsal

[URL="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]

Comentario

Originalmente publicado por Blue Alachar Ver Mensaje
                          El asunto es delicado y resbaladizo. Probablemente, habría que adoptar todo tipo de cautelas para no incurrir en descréditos injustificados, pero se me ocurre que pudiera montarse una a modo de "Guía Michelin" de aquellos establecimientos (tiendas, tiendas on line, talleres náuticos y demás) con los que, los cofrades hayan quedado satisfechos y recomienden y aquellos otros de los que hay que huir como del vitriolo. De los que facturan en función del cubo de la eslora y de los que se ganan la vida honradamente. Con la venia del Tabernero Mayor, me ofrezco para filtrar y coordinar informaciones.
                          Ronda de ron para tod@s y buena proa
                          No creo que haya ningún problema en confeccionar una lista con los "establecimientos a recomendar"
                          Pero los "no recomendados" pueden buscarle las cosquillas al Tabernero.

Comentario

Originalmente publicado por Barranquilla Ver Mensaje
                            No creo que haya ningún problema en confeccionar una lista con los "establecimientos a recomendar"
                            Pero los "no recomendados" pueden buscarle las cosquillas al Tabernero.
                            A eso me refería al decir que, el asunto, era resbaladizo.
                            Se me ocurre abrir un hilo -o como se diga- con los establecimientos recomendados y, otro (y bajo su responsabilidad) con quejas de los cofrades respecto de establecimientos. De este modo, usando el buscador, los interesados sabrían a que atenerse. Pero esperemos a ver que opina el oráculo del Tabernero Mayor ¡Marchando una de ron con bartolillos para todos. Invito yo.
                            Juan
                            Quienes me obligan a vender mi Barco:
                            Non saben que cada peza, cada caderna maxistral
                            e‘ una peza do meu ser. Non saben
                            que no interior da quilla está a médula mesma
                            da miña espiña dorsal

[URL="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]

Comentario

Pues yo empiezo por dar la dirección de un taller donde hacen todo tipo de trabajos de acero inoxidable 316 para barcos, cumpliendo rigurosamente con las fechas, trabajando fino filipino y a unos precios más que razonables.
                              Que conste que no me mueve ningún interés porque hasta ahora no los conocía de nada (Esto es un riesgo al hacer listas, que vengan los propios empresarios o sus amigos a anunciarse como si fueran clientes)

A nosotros nos han hecho últimamente una pasarela preciosa tamaño pasillo de vivienda de protección oficial, una escalera de baño para que puedan subir los perros que no hay otra igual y algún trabajo más; con todos hemos quedado muy contentos.

La empresa se llama INTUYCAL (Piero y Rafa) y tienen la nave dentro del varadero del puerto "Marina Badalona", pegado a Barcelona,

Ahora que pienso, quizá para esto habría que abrir hilo nuevo... Si es así lo trasladaré donde corresponda.

Unas chevechitas
                              MariGota

Comentario

Trabajando...
                              X