VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

es tan difícil ?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: es tan difícil ?

Originalmente publicado por driza Ver Mensaje
    Buenos días, ante todo debo definirme como trapero...como podeis ver he escrito antes ya antes contra los "motoreros"...pero he recordado algo que creo importante destacar..organozando una regata en un pequeño Club de la bahía un socio del Club colaboró activamente con la organización y su moto, que si vete a barlovento a hacer lecturas de viento, que si controla el paso de baliza...y acabó remolcando un barco...tenía una moto, pero es un buen navegante....

Brindo por él

Saludos
    Driza

Pues yo he de decirte que todavía no me he topado con un motero acuático que tenga algo de civismo (imagino que alguno habrá).

El 99% de los que he visto, se dedican a pasarte a toda la leche a 4 metros de distancia por babor, estribor, popa o proa,y todavía no se que exactamente lo que pretenden.

Es como que si quisieran demostrar algo, pero creo que ni ellos mismos saben muy bien el que.

Lo último fue un grupito de 4 motos entrando a repostar combustible dentro del puerto; la que armaron al entrar y al salir no os lo puedo ni describir, pero eran como una especie de circo acuático, a ver quien hacía la burrada más grande, solo les faltaba un delfin y un trapecista

Comentario

El problema esta en que hay mucho tio con gorra de capitan que no sabe ni lo que es babor ni estribor y que " aparca " " La barca " en el puerto .
      Todos esos tios son tractotistas , pues lo unico que saben hacer es poner su culo en el asiento , darle a la llave , palanca a fondo y a correr .

SALUD Y BUEN VIENTO

Comentario

Originalmente publicado por Charly C. Ver Mensaje
        El problema esta en que hay mucho tio con gorra de capitan que no sabe ni lo que es babor ni estribor y que " aparca " " La barca " en el puerto .
        Todos esos tios son tractotistas , pues lo unico que saben hacer es poner su culo en el asiento , darle a la llave , palanca a fondo y a correr .

SALUD Y BUEN VIENTO

Bueno Charly, tambien yo te puedo poner casos de unos cuantos traperos en mi puerto con esloras de 50 pies, que tienen a un chiquito joven contratado con el único propósito de atracarles y desatracarles el barquito, porque ellos mismos no pueden ni saben ni aproximarlo al finger.

Es decir, burros hay en todas las profesiones, ya seas trapero o tractorista.

No obstante creo que hay mucho trapero que se cree que por ir a vela, tiene una especie de aura mística que le hace ser superior a uno que va a motor ja ja ja

(esto último es para darle vidilla al hilo je je je traperos vs tractoristas)
        Editado por última vez por woqr; 03/07/2009, 10:21:58.

Comentario

Jope , como os poneis , si da lo mismo , motorra , trapero , en kayak y que pase el pesquero a toaaa leche , como si vamos en flotador , a mi me da igual , practicos , cruz roja , que el chimbito , como si vamos en un seat 600 con flotadores , lo único es ir tranquilo en el puerto y en la salida , que el otro dia el sobrino casi se abre la cabeza contra la cocina por las olitas .Tambien subido al palo pues no hace gracia.Lo único que se es que a cinco metros de la gasolinera se ponen a toda leche , pero si es mejor calentar motores antes de

Comentario

Originalmente publicado por biker62 Ver Mensaje
            ..........el esquiador que levitaba con la velocidad, dejando ver una especie de palo vertical que se hundía en el agua debajo del esquí ......
            No me he explicado nada bien y no tengo fotos.

El esquiador iba montado en una especie de monopatín o tabla de snowboard. Por debajo, la tabla llevaba un tubo vertical que se hundía en el agua. No sé lo que había en el extremo inferior del tubo, pero al coger velocidad la tabla despegaba del agua y el tío esquiaba como a medio metro de la superficie del mar.....

Comentario

Originalmente publicado por Gota Ver Mensaje
              Jojojojojo, no se cortan un pelo; lo del palo vertical no lo pillo bien, era parte de la anatomía del esquiador?

Menos mal que no le pasó lo que a uno que yo me sé que del trompazo que se pegó se le relajó el esfinter y fue dejando una estela de caca
              menos mal que ya lo han explicado yo tambien pense que era uno de esos especimenes de tres piernas,
              unos dejan estela de caca pero ahy otros que dejan un barrizal
              unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                Bueno Charly, tambien yo te puedo poner casos de unos cuantos traperos en mi puerto con esloras de 50 pies, que tienen a un chiquito joven contratado con el único propósito de atracarles y desatracarles el barquito, porque ellos mismos no pueden ni saben ni aproximarlo al finger.

No obstante creo que hay mucho trapero que se cree que por ir a vela, tiene una especie de aura mística que le hace ser superior a uno que va a motor ja ja ja

Es que yo creo que esos tipos que mencionas, incapaces de maniobrar su propio barco, son tractoristas camuflados que, para no ser calificados de tales, se compran un velero que son incapaces de manejar

Y una vez soltada la pulla, lo que yo pienso es que hay gente que sabe navegar tanto en barcos de motor como en barcos de vela. Y, a pesar de la apabullante cantidad de idiotas al mando de veleros que puede verse en verano en Baleares (por poner un ejemplo de zona invadida en verano), al aparente sencillez de manejo de un tractor, acelerador + "volante" y tira millas, hace que el porcentaje de atontaos al mando de barcos a motor es superior al de los barcos a vela... aunque sea por mera "comodidad".

Resumiendo, en todas partes cuecen habas y el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra... lo de navegar bien no es cosa de traperos ni de tractoristas sino, por desgracia, de unos pocos...

salud!!!

Comentario

vosotros los traperos ultimamente haceis unas cosas un poco raras, si al final no teneis ni idea de que es un barco solamente sois navegantes de flotador aqui teneis a uno infraganti en sus ratos libres, mirad que estela va dejando¿no seras tu jadarvi haciendo otra competicion??
                  Editado por última vez por espunki; 25/11/2009, 22:20:11.

Comentario

Originalmente publicado por espunki Ver Mensaje
                    en cambio a vosotros los traperos ultimamente haceis unas cosas un poco raras, si al final no teneis ni idea de que es un barco solamente sois navegantes de flotador
                    Y de dónde te sacas que ese tipo es un trapero y no un guiri de resaca en Punta Ballena?

salud!!!

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje

Perdón la palabra "burro " yo no ha he mencionado .

SALUD Y BUEN VIENTO

Comentario

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
                        Y de dónde te sacas que ese tipo es un trapero y no un guiri de resaca en Punta Ballena?

salud!!!
                        lo he visto escaparse asustado de su velero, por aproximarse una marejada provocada por una motora

Comentario

Originalmente publicado por espunki Ver Mensaje
                          lo he visto escaparse asustado de su velero, por aproximarse una marejada provocada por una motora
                          E el pobre, presa del pánico, se ha abalanzado encima de lo que creía era un churri de esas de anuncio que se había caído del tractor para encontrarse con que era lo que el tractorista creía que era una defensa fashion con tres bolsillos para almacenar botellas

salud!!!!!

Comentario

[quote=Guayo;605131]Buenas, ¿qué titulación debería tener ese señor para llevar un Oceanis 50?

Buenas

Tu no sabes que en según que sitios por 12.000 lereles te dan la tarjetita de plastico?

Saludos cofrades

Comentario

[quote=NAT DE POC;606201]
                              Originalmente publicado por Guayo Ver Mensaje
                              Buenas, ¿qué titulación debería tener ese señor para llevar un Oceanis 50?

Buenas

Tu no sabes que en según que sitios por 12.000 lereles te dan la tarjetita de plastico?

Saludos cofrades
                              Y aunque no la compres... tú crees que alguien que se haya sacado el PER y luego el PY y su única experiencia de navegación, por ejemplo, sean las prácticas oficiales y algunas salidas en plan tripusol podría manejarse con un Oceanis 50 dentro de un puerto? Yo, sinceramente, lo dudo mucho... y, si se trata de una comprada.... ni hablemos... o sí, que, por ejemplo, mi padre no es PY ni PER ni nada de eso y sabe un rato de navegar... aunque hace un montón de años se sacó una especie de título de Patrón de Recreo que existía en tiempos...

Creo que en un caso así lo que cuenta es la experiencia y capacitación real, no la tarjetita que lleves...

Comentario

Los traperos suelen llevar velas blancas para recordarles el color de sus
                                pañales.

Ya se sabe que los que llevan pañales se creen con derecho a todo y ademas
                                que se les rian las gracias. (Gu,gu, ajó, ajó)

Jajajajajajajajajajajajajajaja

Saludos
                                Miahpaih

Los traperos son esas gentes que presumen de tener mas pequeño el
                                apendice de alante, tambien por ellos llamado eufemisticamente, foque.
                                sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                                ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Trabajando...
                                X