VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Coste mantenimiento de un velero

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Coste mantenimiento de un velero

Buenas... unas para todos...

A ver... estoy haciendo números, para saber si algún día podré permitirme un barco en propiedad, alquilar esta bien pero siempre pienso "Si este barco fuera mio le pondría aquí un stoper, o allá una polea para redirigir a bañera el cabo X, o le pondría una barbaco en la bañera, o..." vamos que salir a navegar sales pero supongo que no lo haces con la misma serenidad y acomodo de un barco propio...

bueno, a lo que ibamos... me gustaría saber cual es el precio de mantenimiento de un velero, hay gastos como el amarre (alquiler o compra) o el propio barco que son fáciles de obtener por internet... pero hay otros que se me escapan... voy aponer unas premisas y a desglosar un poco los costes para que los cofrades expertos no se sientan perdidos en medio del oceano.

Premisas:
    • Velero de 12 - 15 metros de fibra.
    • Entre 5 y 10 años.
    • Zona 2
    • Barco equipado con un uso mixto regata-crucero: El barco no debe tener lo último de lo último pero si estar "bien equipado" para que se disfrute del mar mirando las velas e intentando trimar de forma óptima continuamente.
    • No somos el de bricomania ni un señorito. Muchos mantenimentos los podemos hacer nosotros y no nos importa gastar todo un fin de semana trabajando en el barco (es más nos gusta hacerlo).
    • Si falta algo por añadir en premisas... comentalo y piensa siempre en algo medio no extremo.

Gastos anuales (sin contar amarre):

Revisiones?
    Pintura?
    Seguro?
    Imprevistos?
    ...

Gastos periódicos mayores a los anuales:
    Cambio de velas: Cada X años, X€
    Cambio Jarcia de labor: Cada X Años, X€
    Cambio parte jarcia fija: Cada X Años, X€
    ...

Supongo que es algo dificil... algo que se puede contestar con un apartir de XXXX lo que quieras gastarte... pero bueno, la idea no es obtener el mínimo si no lo razonable para ir seguro y comodo en el barco.

Muchas gracias y perdonar por el ladrillo...

Re: Coste mantenimiento de un velero

Originalmente publicado por Woody_AGH Ver Mensaje
    Buenas... unas para todos...

A ver... estoy haciendo números, para saber si algún día podré permitirme un barco en propiedad, alquilar esta bien pero siempre pienso "Si este barco fuera mio le pondría aquí un stoper, o allá una polea para redirigir a bañera el cabo X, o le pondría una barbaco en la bañera, o..." vamos que salir a navegar sales pero supongo que no lo haces con la misma serenidad y acomodo de un barco propio...

bueno, a lo que ibamos... me gustaría saber cual es el precio de mantenimiento de un velero, hay gastos como el amarre (alquiler o compra) o el propio barco que son fáciles de obtener por internet... pero hay otros que se me escapan... voy aponer unas premisas y a desglosar un poco los costes para que los cofrades expertos no se sientan perdidos en medio del oceano.

Premisas:
    • Velero de 12 - 15 metros de fibra.
    • Entre 5 y 10 años.
    • Zona 2
    • Barco equipado con un uso mixto regata-crucero: El barco no debe tener lo último de lo último pero si estar "bien equipado" para que se disfrute del mar mirando las velas e intentando trimar de forma óptima continuamente.
    • No somos el de bricomania ni un señorito. Muchos mantenimentos los podemos hacer nosotros y no nos importa gastar todo un fin de semana trabajando en el barco (es más nos gusta hacerlo).
    • Si falta algo por añadir en premisas... comentalo y piensa siempre en algo medio no extremo.
    Gastos anuales (sin contar amarre):
    Revisiones?
    Pintura?
    Seguro?
    Imprevistos?
    ...

Gastos periódicos mayores a los anuales:
    Cambio de velas: Cada X años, X€
    Cambio Jarcia de labor: Cada X Años, X€
    Cambio parte jarcia fija: Cada X Años, X€
    ...

Supongo que es algo dificil... algo que se puede contestar con un apartir de XXXX lo que quieras gastarte... pero bueno, la idea no es obtener el mínimo si no lo razonable para ir seguro y comodo en el barco.

Muchas gracias y perdonar por el ladrillo...

Es muuuuucho más sencillo que todo eso. Antes de adentrarte en costes extra de mantenimiento anual, deberías tener en cuenta 2 costes fijos:

1. Coste del barquito de 15 metros
    2. Coste del amarre para el barquito de 15 metros (en propiedad o alquiler)

Si puedes asumir ambos costes, el resto está chupao !!

Comentario

Faltan dos datos cruciales para aportarte alguna información.

- Año del barco. cuanto más moderno, menos cosas cascan evidentemente. Barquitos de 25 y 30 años pueden ser más que problemáticos, y costes muy elevados como cambio de jarcia, motor, etc..

- Tu disponibilidad. Si curras aún, vives en otra ciudad distinta a la del barco, sólo vas fines de semana, etc.. ya no es el coste. Es que te has comprado barco para currar y gastar y no navegar. Si por contra vives cerca, tienes tiempo, mejor aún estás prejubilado o jubilado, etc.. el coste se reduce muchísimo. Pero mucho mucho.

MORALEJA. Compra el velero que quieras, pero que sea lo más moderno posible ( 5 años máximo ) y con tiempo y proximidad por tu parte.
      De lo contrario claro que lo vas a mantener, y disfrutar, pero poco.

Comentario

No estoy de acuerdo. Que tengas el money para comprar un barco no quiere decir que luego puedas asumir el mantenimiento. Un barco es un pozo sin fondo porque el mantenimiento nunca acaba; empiezas por proa y cuando has llegado a popa tienes que volver a proa otra vez, sobre todo si no es nuevo.

Yo no me atrevo a dar números porque mi barco no es de las características que señalas, pero entre el seguro, el amarre, el mantenimiento y las mejoras constituye para mi un gasto muy, muy importante al año.

¿Hacen unas cañitas?
        MariGota

Comentario

Worq:

En mi post digo que esos gastos son conocidos fácilmente por internet. Pero quiero saber cuales son los otros, me gustaria tener una aproximación...

A ver, en un momento dado se puede romper la hucha y "comprar" un sueño... pero si el sueño requiere mantenimiento posterior hay que ver si te lo puedes permitir...

Enricación:
          En premisas dice de 5 a 10 años

Disponibilidad: Vivir a 10 km del barco. Trabajo estandard: 40 horas semanales de 8 a 17h. de L a V. Aunque supongo que aquí entra cuanto tiempo amortizas el gasto... pero eso ya lo sabe todo el mundo y lo compara con las ganas de tener el barco propio... lo que nos ocupa ahora es el coste anual y eso es independiente de la disponibilidad del bien (cuesta lo mismo lo uses o no,)
          Editado por última vez por Woody_AGH; 01/07/2009, 12:47:33.

Comentario

Originalmente publicado por Gota Ver Mensaje

No estoy de acuerdo. Que tengas el money para comprar un barco no quiere decir que luego puedas asumir el mantenimiento. Un barco es un pozo sin fondo porque el mantenimiento nunca acaba; empiezas por proa y cuando has llegado a popa tienes que volver a proa otra vez, sobre todo si no es nuevo.

Yo no me atrevo a dar números porque mi barco no es de las características que señalas, pero entre el seguro, el amarre, el mantenimiento y las mejoras constituye para mi un gasto muy, muy importante al año.

¿Hacen unas cañitas?
            Me alegra que me hayas entendido.

bueno, puede que me haya pasado con la eslora... pensemos en 10-12 metros... ¿Me podrías contestar entonces?

Comentario

resumiendo de entrada : 1 webb,

a la que te despistes 2 webs
              y como bien dice si no lo usas gasta y si lo usas tambien , pero un poco mas

Barco : de 12-15 m minimo 100.000 €
              Seguro : TR 2.000 , RC : 700
              Amarre : minimo 600 /mes o mucho mas ,(segun zona ?)
              ect. ........
              y si esres apañao puedes hacer muchas cosas con gasto solo de material ....
              es muy muy dificil, cada barco y persona es un mundo
              Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Vale, veo que no me entendeis, no me queda más remedio que ser todavía más claro.

1. Coste del barquito de 15 metros:150.000 - 200.000 euros (por decir algo) 5 añitos de antiguedad

2. Coste del amarre para 15 metros: 100.000 Euros (por decir algo) puede ser más o puede ser menos.

Es decir, despues de dejarte facilmente unos buenos 250.000 Eurazos, me quieres decir que te va a preocupar el coste del mantenimiento anual ???

Comentario

bueno, yo voy a los números. Tengo un velero de 19años, de 35 pies y los gastos son más o menos unos 500€ de seguro (yo lo tengo a todo riesgo, a terceros son unos 50€), sacar el barco una vez al año para pintar etc unos 800€, revisión balsa, extintores... unos 300€ y pon unos 1000€ más en arreglos varios. Esto es una aproximación, luego siempre surgen otras cosas que hay que comprar... calcula entre 3000 y 4000€ al año. Espero que te ayude a orientarte. Desde luego, si puedes permitírtelo, merece la pena. Saludos y una ronda fresquita

Comentario

Me alegra que me hayas entendido.

bueno, puede que me haya pasado con la eslora... pensemos en 10-12 metros... ¿Me podrías contestar entonces?
                    Ahhhh ahora son ya 10-12 metros en vez de 15 metros ???? je je je je je je joder en 2 posts te has ahorrado mínimo unos 50.000 euros del barco y otros 30.000 euros del amarre.

Total ahorro aproximado:80.000 euros ja ja ja

un poco verde te veo, para pensar solo en los costes de mantenimiento sin tener ni tan siquiera claro la eslora de tu barco ja ja ja

Es como aquel que va a comprarse un Ferrari, y le pregunta al del concesionario: oiga y esto cuantos litros me consume a los 100 ??

Pues esto es lo mismo, un velerito de 15 metros no es precisamente lo mismo que uno de 10 metros
                    Editado por última vez por woqr; 01/07/2009, 13:04:33.

Comentario

A ver worq, no entiendo está forma de rebentar el hilo... pero te contesto:

Pongamos que alquilas el amarre y te compras un 12 metros de 10 años la mitad la sacas de la hucha y la otra mitad la financias... o que te toca la loteria o que se te muere tu tio-abuelo y te deja un piso de 30 millones... no sé... si te parece un post chorra no contestes pero tampoco intentes convencerme de que es un post es ilógico porque no lo creo...

Comentario

Pongamos que alquilas el amarre y te compras un 12 metros de 10 años la mitad la sacas de la hucha y la otra mitad la financias... o que te toca la loteria o que se te muere tu tio-abuelo y te deja un piso de 30 millones... no sé... si te parece un post chorra no contestes pero tampoco intentes convencerme de que es un post es ilógico porque no lo creo...

A ver, lo que me parece chorra es el planteamiento en si mismo, nada mas.

La horquilla de precios y costes de mantenimiento entre un velero de 10 metros a uno de 15 metros es tan enorme, que creo que deberías concretar muchísimo antes que quieres comprar, antes de preocuparte de los costes de mantenimiento.

Si tienes un presupuesto previamente delimitado (pongamos 30 millones), lo que es una locura y una auténtica chorrada es gastarse los 30 millones en el barco en si mismo, porque entonces tendrás un problema serio.

Yo cogería esos 30 millones y los dividría en 3:

10 para el barco
                        10 para el amarre
                        10 para dejarlos en el banco a plazo fijo

ja ja ja
                        Editado por última vez por woqr; 01/07/2009, 13:18:56.

Comentario

A mi me parece un post interesante. El que cumpla con las premisas de un 12 metros de 10 años ¿qué gastos anuales tiene de mantenimiento en número aprox.? Si eres un manita xxxx y si no lo eres xxxx + 1000.

Buena mar y unas
                          "El mar nunca pregunta por el tamaño del barco, sino por la talla de su tripulación". (Dennis Conner)

Comentario

Infórmate bién sobre los gastos de amarre en la zona
                            en que planteas navegar. Además del alquiler infórmate
                            sobre los impuestos asociados como el impuesto de ocupación
                            de lámina (X5). Como se calcula según eslora x manga pués cuanto
                            grande el barco más tasas (pero en relación parabólica).

Míra en esos puertos puedes trabajar sobre tu futuro barco.
                            Porque si no te dejan hacer arreglos tu mismo tendrás
                            que aceptar las tarifas de mano de hora que ellos te imponen.

El día que quieres cambiar es siempre más fácil vender un barco
                            más pequeno que uno más grande.

__/)____________
                            ______(\________

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                              A ver, lo que me parece chorra es el planteamiento en si mismo, nada mas.

La horquilla de precios y costes de mantenimiento entre un velero de 10 metros a uno de 15 metros es tan enorme, que creo que deberías concretar muchísimo antes que quieres comprar, antes de preocuparte de los costes de mantenimiento.

Si tienes un presupuesto previamente delimitado (pongamos 30 millones), lo que es una locura y una auténtica chorrada es gastarse los 30 millones en el barco en si mismo, porque entonces tendrás un problema serio.

Yo cogería esos 30 millones y los dividría en 3:

10 para el barco
                              10 para el amarre
                              10 para dejarlos en el banco a plazo fijo

ja ja ja
                              Lastima que no comentes lo del amarre alquilado y la financiación (la mas lógica de las tres)... Factible con un "buen sueldo" pero claro ya va mermado por alquiler-amarre y letra de la financiación... costes mantenimiento me parecen fundamentales para conocer si puedes hacerte cargo

También podría ser una compra conjunta 4 socios-amigos 50.000€/cabeza...

A ver, creo que no has entendido el post... el precio del barco y del amarre son conocidos, los otros no... en la eslora he puesto un rango no algo fijo (que pareces obsesionado en los 15 metros) y la idea son contestaciones como la de Athenea (Gracias por cierto) del tipo:

"Yo tengo un X metros, de X años y desglosado un poco sería algo como..."

Viendo mi registro y mis post anteriores no es facil concluir que sí que "estoy verde"... pero vuelvo a repetir que no me parece un post ridiculo como lo intentas enfocar.

Ah! una ultima cosa Worq... si despues de 4 respuestas en el hilo te dignases a contestarlo te lo agradecería.

Comentario

Trabajando...
                              X