VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

La Volta Náutica a Galicia - 1 a 12 de agosto

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: La Volta Náutica a Galicia - 1 a 12 de agosto

Salida a las 11:45 de Vilagarcía, llegada a las 18:00 a Sanxenxo, solamente con el génova 110. No se cumplió la predicción y el viento bajó al mediodía, la ola tampoco era grande. Para salir de la ría de Arousa en popa-aleta tuvimos viento y hacíamos unos 5 nuditos, al llegar a Sálvora nos quedamos en 3/4 y luego muy despacito hasta "Chanchencho".
    No sé si fué el sol , pero teníamos mucho calor. Por cierto, vimos empezar un incendio en Ons, esperemos que no llegase a mayores...
    Parece ser que Pawnee, mañana se retira a su puerto base, está mu cansadito este hombre
    Editado por última vez por Birbiricho; 12/08/2009, 00:26:41.

Comentario

Originalmente publicado por Birbiricho Ver Mensaje
      Parece ser que Pawnee, mañana se retira a su puerto base, está mu cansadito este hombre
      Es que con el cambio de tripulación ya no le saía a cuenta ¿te da cuén?

Comentario

Queremos "afotos", Queremos "afotos"

Comentario

Para empezar,

Fondeados en Rianxo

Persecución de Piratas

Que es lo más enorme.....????

DSC : 261005503
          https://www.g24.gal/-/baiona

Comentario

Pués tenías que haber visto al patrón del megayate de la última foto metiéndolo en su plaza con un mando a distancia y corriendo por todos lados, a pesar de haber una neumática que le dejaba poco margen.
            Yo creía que íbamos a asistir a una desgraciada maniobra pero... me queda mucho por aprender
            Nos dejó impresionados

Comentario

Otras tres preciosidades que nos encontramos en el camino.

DSC : 261005503
              https://www.g24.gal/-/baiona

Comentario

Año durillo este, a ver si hago la crónica y la cuelgo, sólo habrá fotos de la subida, a no ser que salgan por aquí las que nos sacaron en las surfeadas.
                Asociación de navegantes de recreo

sigpic
                http://www.anavre.org

Mi flickr
                http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

Comentario

andamos los dos igual y no damos colgado la crónica, a ver si encontramos tiempo, sólo como un aperitivo la etapa más corta y porque Pawnee me preguntó qué habíamos hecho en Camariñas

Laxe Camariñas

Como Pawnee y yo, aunque los años no pasan en balde, seguimos siendo dos "guerreros" nos liamos con la juventud y nos fuimos de copas hasta las mil, a sabiendas de que la etapa de Laxe a Camariñas era cortita y aún con bastante viento no debería darnos problemas.
                  El viento fuertecillo, pero de popa, así que un rizo a la mayor y todo el génova, bajábamos bien, pero hicimos el canelo y fuimos muy cerca de tierra, abusando de haber pasado por allí un par de días antes, nos equivocamos en la entrada a la ría de Camariñas por no sacar la carta de papel y fiarnos del plotter (al final voy a hacerme de la cofradía de tropelio y fondear el GPS ) Bueno, pues ahí estábamos empezando la ceñida y habiendo sido rebasados por toda la flota (quien nos manda a nosotros picarnos con el 50 pies de maregalia), y en la primera virada queda el génova pillado en el guardamancebos, y mi orgullo sale a flote y digo

"vale, hasta aquí la hemos cagado, y vamos a entrar de últimos, pero por lo menos vamos a entrar bonito"

Me voy a proa meto el faldón y comento con mi cuñado (el tercero de abordo y recientemente registrado como Roncudo) como hacer para cazar convenientemente el génova para que no se salga del guardamancebos, la siguiente virada la clavamos, y así tres una detrás de la otra perfectas, llegamos hasta el fondeadero enfrente del puerto de Camariñas a vela, arriamos la mayor como auténticos señores.

Durante las copas de esa noche, la tripu del Laion nos felicitó por una hermosa entrada en Camariñas, lo cual hizo que se nos saltaran los colores de orgullo.

A la salida de la etapa de Camariñas a Corcubión, con el viento en la aleta y el mar como un plato, el fotografo de la Volta nos hizo un hermoso reportaje del que una de las fotos fue publicada en el periodico DeporSport, para regocijo del armador de Cuiño-Cuiño.

y aquí teneis la prueba
                  Sigue toda la actualidad del RC Deportivo: noticias, partidos, entradas, plantilla, cantera y tienda oficial.

"we love camariñas" que es donde nos sale bonito esto de navegar

Las tres trasluchadas encima del bajo del canal de las Sisargas para otro día o que lo cuente el patrón

Editado por última vez por Brullos; 17/08/2009, 18:47:32.
                  _

Comentario

Si, este año sólo tuvimos testigos cuando hicimos las cosas bien, en las cagadas estaban todos bien lejos. y hubo bastantes.

sigpic

Mi flickr

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

Comentario

Originalmente publicado por Birbiricho Ver Mensaje
                      Bueno... mañana embarco en el Cuiño Cuiño para hacer la última (derradeira) etapa de la Volta 09 para este barco, el patrón debe estar algo "escarallado"
                      Será de Vilagarcía a Sanxenxo, y llevamos ¿cómo no? el carro de escota hecho añicos (No sé yo que haría esa tripu femenina)
                      Así es que mañana, a la genovesa, iremos desde la ría de Arousa a la de Pontevedra
                      Veremos sis sacamos alguna foto
                      Birbiricho, Birbiricho....¿Tripulación femenina?¿carro de escota hecho añicos?Como parte integrante de esa tripulación femenina exijo inmediato desagravio.Invoco a Pawnee para que dé fe de nuestro buen hacer.Si no, es hombre muerto.

Comentario

Yo puedo asegurar que cuando yo desembarqué el carro estaba en condiciones, lo que fallaba era una de las mordazas así que....

Sólo puedo dar fe de que la maniobra de salida del puerto de Muros fue totalmente correcta

Bienvenida Cies

_

Comentario

Originalmente publicado por Cies Ver Mensaje
                          Birbiricho, Birbiricho....¿Tripulación femenina?¿carro de escota hecho añicos?Como parte integrante de esa tripulación femenina exijo inmediato desagravio.Invoco a Pawnee para que dé fe de nuestro buen hacer.Si no, es hombre muerto.

Bienvenida Cíes!!! no te preocupes, la impresión de Pawnee fué de que cada vez se entera menos, lo que nos pasa a todos cuando vamos con gente que ya tiene escuela ¡Que bién nos habría venido un poco de vela ligera antes de nuestras aventuras!
                          Lo dicho, teneis muy buenas referencias, así que os toca invitar a unas ronditas (Aunque sean virtuales) y ya nos veremos, yo tengo el barco en Moaña

Comentario

Muy finas a la caña, una vez que cogieron el punto al barquito, lo llevaron mejor que yo, pero como hoy estoy criticón..... venían del 40 pies y venga a darle vueltas a los winches cuando con una llega, el resultado un par de viradas con vuelta mordida, fácil de solucionar.

Gracias otra vez por venir, no sé que hubiese hecho sin vosotras.

Birbi, nosotros hacemos vela ligera todo el día, sólo que no volcamos, por ahora...

sigpic

Mi flickr

Comentario

Originalmente publicado por Brullos Ver Mensaje
                              Yo puedo asegurar que cuando yo desembarqué el carro estaba en condiciones, lo que fallaba era una de las mordazas así que....
                              Pues ese fué el problema, que me olvidé de que fallaba y recibió varios porrazos hasta que se me ocurrió darle un par de vueltas al winche para aguantar el carro en su sitio, pero ya era tarde.

Es que este año hubo demasiada fiesta y las niñas me exigieron cañita, hubo que hacer correr el barco (demasiado para la neurona sana), si estás orgulloso de la ceñida de Camariñas, esta fué más espectacular (hasta que cogí yo la caña y la cagué) son un buen fichaje para cualquier barco.

sigpic

Mi flickr

Comentario

Pawnee!!!!!!!!!!!Qué alegría saber que sigues vivo!!!
                                Gracias por el público desagravio.En tu defensa diré que, si la sublime ceñida a la que te refieres es aquélla en la que "casi" pasamos al Laion(momento inolvidable, vive Dios), no se escaralló la cosa por falta de pericia del timonel, sino por un fallo de estrategia...No debimos virar en aquel momento irrepetible...Ay...
                                En cuanto a las mordidas....Sí, tienes toda la razón, y asumo en exclusiva toda la responsabilidad, que fuí la autora de la doble gambada. Mi compi Lighthouse es mucho más "pofesional".No es solo porque viniéramos en un 40:llevábamos ya tres días en el 50 de Maregalia, aquél con el que tuvisteis la osadía de picaros...Y una pierde la medida de las cosas....
                                Y gracias por llevarnos contigo.Ha sido todo un honor.Sois de lo más valiente de la Volta, caballero.
                                Así que cuando queráis, los tragos virtuales se harán presenciales, que hemos quedado encantadas de tener un patrón con tan buen talante(de los que no gritan).
                                Esta invitación se hace extensiva, cómo no, a Birbi y Brullos.Y Birbi, ya que tienes el barco en Moaña, cuenta con la tripulación femenina para cuando quieras.
                                Ronda de licor café y...PUERTO DEPORTIVO EN MUROS YA!!!!!!!!!!!!!

Comentario

Trabajando...
                                X