VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ruta de la tramontana, regata o timo???

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Ruta de la tramontana, regata o timo???

    Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje

    Puedes pasar por entre la interiores y las islas, insisto, solo si es de dia y a una velocidad no mayor de 3 nudos... condicion estas (ambas) que no pueden garantizarse en una regata... por eso las instrucciones eran claras, clarisimas: se debian navegar por fuera de las interiores!!

    Saludos
    Totalmente de aucerdo, pero este año te puedo garantizar que algunos barcos NO lo cumplieron (idempendientemente que luego se retiraron por falta de viento ..)

    J.Mª, totalmente de acuerdo
    Editado por última vez por dunic; 06/07/2009, 14:51:06.
    Manel - EA3CBQ

    Socio fundador Anavre n° 15

    de Baja por en crisis económica ??

    Comentario


    • #32
      Re: Ruta de la tramontana, regata o timo???

      Jejeje, os tiráis a la yugular…., pues a ver si alguien se anima, y organiza una que salga o llegue por esta tierras del Delta, de lo contrario siempre toca hacer traslado para la salida, y traslado de regreso, y los años ya van pesando.

      Un detalle….., en la Delta, la bolsa entregada el día 30 de Abril, llevaba casi todo propaganda de las marinas y del Ayto. de La Rapita, los polos, los Aneto y….. unas barritas energéticas con fecha de caducidad 1 de Mayo, ¿de donde las habrían sacado?

      Pues eso que el Delta bien vale una regata….. y no es obligatorio recalar en L’Ampolla Sr. Dunic (con todo afecto).
      Cuando el Cierzo llega al mar
      se convierte en Vent de Dalt

      Comentario


      • #33
        Re: Ruta de la tramontana, regata o timo???

        Originalmente publicado por Río CINCA Ver Mensaje
        [FONT=Verdana]
        Pues eso que el Delta bien vale una regata….. y no es obligatorio recalar en L’Ampolla Sr. Dunic (con todo afecto).
        Por alusiones
        El Delta es maravilloso ......

        Y totalmente de acuerdo el lo ultimo
        Manel - EA3CBQ

        Socio fundador Anavre n° 15

        de Baja por en crisis económica ??

        Comentario


        • #34
          Re: Ruta de la tramontana, regata o timo???

          Buenas. Ronda para todos

          Yo también estuve en la Tramontana y semanas atrás en la regata Costa Brava.

          Coincido con todos los que opinan que la tramontana fue sacacuartos, en el que se planteo desde el principio una regata imposible de acabar. Me sorprendió mucho ver que en la reunión de patrones la gente no se quejara y montara un buen pollo.

          Si, todos sabemos que la Anam hace las regatas para forrarse ( aunque sea una fundacion si animo de lucro), pero esta vez ha batido su record de peseteros y desinterés, dejando también muy alto el listón de patetica organización.

          por cierto, 70 barcos x 350 € = 24500 €.
          Les felicito, de vela no saben mucho, de etica, poquito, pero de economicas, doctorado cum laude

          Pese a que sepamos como es la Anam, por desgracia la federación catalana de vela no lo sabe, ya que la mayoria de pruebas puntuables para el campeonato de catalunya de altura son precisamente las que organiza Anam.

          para colmo, indignante la participación del catamarán Didgeridoo en esta prueba, ya que ese bicho está totalmente fuera de lugar en esta regata.

          Además, para el que no lo sepa, también estaba inscrito Guillermo Altadill, participante-abandonante en la BArcelona World Race, que venia a ridiculizar a todos participando con un Imoca Open 60. Por suerte, al ver la previsión de poco viento, decidió quedarse en casa porque no valía la pena venir si no era para lucirse

          La regata costa brava, organizada sin pretensiones, por y para amantes de la vela, le dio cien patadas a esta edicioin de la tramontana.

          Felicidades a la organización de la Costa Brava y para la Anam

          Comentario


          • #35
            Re: Ruta de la tramontana, regata o timo???

            Yo sólo he estado en dos regatas de la Anam y creo que tampoco repetiré. La última ha sido la de la Bahía de Pollensa y la verdad es que también creo que falta organización. Llegando a puerto déntro del tiempo límite, nadie nos indicó donde amarrar, hasta que al final, otro participante nos dijo que reculásemos y nos indicó dónde podíamos hacerlo. A ellos les había pasado lo mismo.
            Tampoco nos quisieron dar de cenar porqué en el bar del nautico de Pollensa decidieron que querían empezar a recoger. Y por último, he llamado a la Anam durante la semana siguiente a la regata y les he enviado dos mails para ver dónde podíamos ver las fotos que nos hicieron desde el helicoptero y aún no he tenido respuesta.

            Buena proa

            Comentario


            • #36
              Re: Ruta de la tramontana, regata o timo???

              Yo ayer mismo envié a la ANAM un correo en el cual les proponía que de cara a futuras regatas tubiesen en cuenta una serie de cosas como:

              1.- Que no puedes aplicar el mismo tiempo límite a una embarcación de 31 pies que a una de 45.

              2.- Que no cuesta nada incorporar en las instrucciones de regata que "el Comité de Regatas tiene la potestad de alargar el tiempo límite de la regata, siempre y cuando el primer clasificado no haya pasado un control de paso" (en este caso las Medes).

              3.- Que "el Comité de Regatas tiene la potestad de acortar el recorrido, siempre y cuando el primer clasificado no haya pasado un control de paso". En este caso, por qué no, las Illes Formigues, en Palamós, por ejemplo.

              Yo no pude quedarme en St. Feliu. Simplemente entré en puerto para dejar a la tripulación a las 16:00 hrs, después de retirarme cuando volvía, antes de llegar a Les Formigues, y encarar posteriormente rumbo a Arenys.

              Por cierto. Con estas inscripciones van a cargarse las regatas, y no solo hablo de la ANAM. También hay clubes que para las regatas del circuito catalán de cruceros de desfasan, y mucho. Para un 33 pies con publi, en la Setmana Catalana, 325 €, 250 € para Port d'Aro, 310 € para la Tramuntana (y cuidado que no lleves a un 6º tripulante...).

              Xapeau para el RCN de Barcelona por el Godó; 120 € para un grupo 3, ya llevara, o no publicidad. Que aprendan estos que los clubes son entidades sin ánimo de lucro y sólo para fomentar el deporte de la vela.

              Lluís Blanchar
              Comet@

              Comentario


              • #37
                Re: Ruta de la tramontana, regata o timo???

                Originalmente publicado por Río CINCA Ver Mensaje
                Jejeje, os tiráis a la yugular…., pues a ver si alguien se anima, y organiza una que salga o llegue por esta tierras del Delta, de lo contrario siempre toca hacer traslado para la salida, y traslado de regreso, y los años ya van pesando.

                Un detalle….., en la Delta, la bolsa entregada el día 30 de Abril, llevaba casi todo propaganda de las marinas y del Ayto. de La Rapita, los polos, los Aneto y….. unas barritas energéticas con fecha de caducidad 1 de Mayo, ¿de donde las habrían sacado?

                Pues eso que el Delta bien vale una regata….. y no es obligatorio recalar en L’Ampolla Sr. Dunic (con todo afecto).
                Saludos y rondas, desde hace ya algunos años tienes la Garraf-Benicarlo
                y con un coste de inscripción muy por debajo de lo que hace pagar ANAM.
                Por cierto, por lo que se ve el Sr. Ferres, se dedica a copiar regatas ya establecidas.

                Saludos

                Comentario


                • #38
                  Re: Ruta de la tramontana, regata o timo???

                  La indignante participacion Manelet?

                  Pues yo admiro a la gente que se atreve con un barco asi.

                  Admiro a los del Inmens de intentar hasta el ultimo segundo llegar en tiempo

                  Admiro al que, a las 9 am del sabado llegaba a St feliu (de subida) y decia... estamos en regata.

                  Me parece muy bien que vengan IMOCAS, me parece muy bien la vela, y me da bastante igual todo lo demas.

                  Que te parece indignante? que sepan llevar ese barco? o que esten mas cachas que tu?

                  Nadia habla del agujero del tordera, de los roles, de lo dificil que ha sido.... que pasa.... no interesa navegar?

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Ruta de la tramontana, regata o timo???

                    Originalmente publicado por glops Ver Mensaje
                    Saludos y rondas, desde hace ya algunos años tienes la Garraf-Benicarlo
                    y con un coste de inscripción muy por debajo de lo que hace pagar ANAM.
                    Por cierto, por lo que se ve el Sr. Ferres, se dedica a copiar regatas ya establecidas.

                    Saludos
                    Hace un par de años estuve a punto, pero era solitarios y A-2, al final me desinflé pues, si estamos hablando de la misma, me parece que era en Noviembre, con noches largas y frías, y mi tripulante de A-2 es también sesentón “mucha tela pal cuerpo”, eso para el Sr. Duque “DUNIC” que está hecho un chaval.

                    Si estamos hablando de regatas distintas, dilo pues estaría muy interesado, y aún esta no la dejo de lado, veremos como tengo el cuerpo en Otoño, gracias de todas formas.
                    Cuando el Cierzo llega al mar
                    se convierte en Vent de Dalt

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Ruta de la tramontana, regata o timo???

                      Nadia habla del agujero del tordera, de los roles, de lo dificil que ha sido.... que pasa.... no interesa navegar?[/quote]

                      Totalmente de acuerdo, Crazycat.
                      Una vez que ha quedado claro, creo, que la organización de la regata dejaba mucho que desear, ¿por qué no surgen aquí comentarios de la regata en sí? Personalmente, no pasé sueño esa noche por la cantidad de maniobras y correcciones que hubo que hacer para no quedarse flotando como un corcho...hasta que esto ocurrió.

                      Enhorabuena Didgeridoo !!

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Ruta de la tramontana, regata o timo???

                        Originalmente publicado por manelete Ver Mensaje
                        Buenas. Ronda para todos

                        Yo también estuve en la Tramontana y semanas atrás en la regata Costa Brava.

                        Coincido con todos los que opinan que la tramontana fue sacacuartos, en el que se planteo desde el principio una regata imposible de acabar. Me sorprendió mucho ver que en la reunión de patrones la gente no se quejara y montara un buen pollo.

                        Si, todos sabemos que la Anam hace las regatas para forrarse ( aunque sea una fundacion si animo de lucro), pero esta vez ha batido su record de peseteros y desinterés, dejando también muy alto el listón de patetica organización.

                        por cierto, 70 barcos x 350 € = 24500 €.
                        Les felicito, de vela no saben mucho, de etica, poquito, pero de economicas, doctorado cum laude

                        Pese a que sepamos como es la Anam, por desgracia la federación catalana de vela no lo sabe, ya que la mayoria de pruebas puntuables para el campeonato de catalunya de altura son precisamente las que organiza Anam.

                        para colmo, indignante la participación del catamarán Didgeridoo en esta prueba, ya que ese bicho está totalmente fuera de lugar en esta regata.

                        Además, para el que no lo sepa, también estaba inscrito Guillermo Altadill, participante-abandonante en la BArcelona World Race, que venia a ridiculizar a todos participando con un Imoca Open 60. Por suerte, al ver la previsión de poco viento, decidió quedarse en casa porque no valía la pena venir si no era para lucirse

                        La regata costa brava, organizada sin pretensiones, por y para amantes de la vela, le dio cien patadas a esta edicioin de la tramontana.

                        Felicidades a la organización de la Costa Brava y para la Anam
                        Me parece bastate lamentable al calificativo despectivo de participante-abandonante de la BWR, estoy convencido que usted lo hubiese hecho mucho mejor. Para mi la suerte es ver a Altadill con un Imoca Open 60, debe ser que somos muy diferentes. Que tristeza me produce leer estos comentarios en un foro náutico.
                        sigpic

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Ruta de la tramontana, regata o timo???

                          Como isleño hablaré de la Ruta de la Sal, no es solamente la sangría económica que produce a cada barco y a su tripulación a cambio de servicios de calidad dudosa, sino mejor aún ... a los ciudadanos de las islas porque, las instituciones públicas le "lamen el cu..." y le llenan las alforjas al "famoso organizador" pero , aunque haya multitud de quejas la cosa continuará porqué llevo años escuchando las mismas quejas, sabe muy bien como engatusar la gente. Saludos
                          TODO A BABOR

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Ruta de la tramontana, regata o timo???

                            Originalmente publicado por Río CINCA Ver Mensaje
                            Hace un par de años estuve a punto, pero era solitarios y A-2, al final me desinflé pues, si estamos hablando de la misma, me parece que era en Noviembre, con noches largas y frías, y mi tripulante de A-2 es también sesentón “mucha tela pal cuerpo”, eso para el Sr. Duque “DUNIC” que está hecho un chaval.

                            Si estamos hablando de regatas distintas, dilo pues estaría muy interesado, y aún esta no la dejo de lado, veremos como tengo el cuerpo en Otoño, gracias de todas formas.
                            Efectivamente es para solitarios y a dos, pero es en Octubre, he participado
                            en todas las ediciones y te aseguro que no hace frío.
                            Saludos

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Ruta de la tramontana, regata o timo???

                              no se si es ....

                              Originalmente publicado por Río CINCA Ver Mensaje
                              Hace un par de años estuve a punto, pero era solitarios y A-2, al final me desinflé pues, si estamos hablando de la misma, me parece que era en Noviembre, con noches largas y frías, y mi tripulante de A-2 es también sesentón “mucha tela pal cuerpo”, eso para el Sr. Duque “DUNIC” que está hecho un chaval.
                              Pero yo me fijo en Dn Jacinto (Duende) y me animo
                              Manel - EA3CBQ

                              Socio fundador Anavre n° 15

                              de Baja por en crisis económica ??

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Ruta de la tramontana, regata o timo???

                                Acabo de amarrar de vuelta de la Tramuntana....

                                No asustarse, es que me la plantée como regata + unos días de relax por la Costa Brava, y finalmente este tiempo impropio de la primera quincena de Julio (creo que estadisticamente hace muchos años que no llovia este periodo) nos ha hecho regresar un par de dias antes de lo previsto.

                                Era mi primera regata "larga" con mi barco. Gracias a Quim, que respondió al aviso a navegantes, payá que nos fuimos....Realmente me apunté como sucedaneo de la Costa Brava, a la que no pude ir, y el sentimiento es agridulce.

                                Agri......

                                -La escasa pitanza y el poco espacio donde comerla de la reunión pre-patrones
                                -La "generosa" bolsa del patrón, donde lo que brillaba era el caldo de Aneto. Uno se acostumbra a las regatas de su club, donde por 30 leuros te dan hasta un reloj, unos polos y un sorteo, y aquí el caldo y una camiseta, habiendo pagado 243 euros, siendo el barco más pequeño de la flota y yendo a 2, que si no me enfilo a los 270 y pico...
                                -La reunión de patrones. Para mi era la primera vez que navegaría en las Medas, y conociendo la problemática de las boyas, a raiz de la Regata Costa Brava, era todo orejas.....Recuerdo claramente que a la pregunta de alguién al respecto de las balizas, se comentó......"no se puede fondear, pero navegar sí, el límite son las piedras (risas de la concurrencia)". Oido aquello, soy de los que hubiera ajustado al máximo que mi desconocimiento y mi prudencia me hubieran permitido. Ya veo que la próxima vez tendré que buscar información directamente del sitio...
                                -La salida...después de informar en la reunión de patrones que seria salida directa para ganar tiempo (salida en popa) y que la salida se daría sobre las 18:15, en vez de las 18:00 como indicado (la reunión de patrones se inicio como media hora tarde...aprox las 16:30), mi compi y yo nos lo tomamos con calma, y empezamos a montar el asimetrico ¡¡¡en la señal de atención , que segun mi reloj fue a las 17:55!!!, o sea, que los 15 minutos extras dados en la reunión de patrones....a la mierda.
                                -El recorrido imposible...ya se ha comentado, y nosotros mismos lo comentamos con alguno más durante y después de la regata. No es normal que mi barco, spm 746, tenga el mismo tiempo limite que un spm 600. Y si es un bucle, en donde la logistica de la llegada no varía.....¡¡¡¡joder, acorta la regata!!! el unico coste extra es un balizador y una boya, o tirando de Formigues o Llosa de Palamos, ni eso. Sobre las 10:00 de la mañana del sabado, era patético oir la caravana de abandonos general, cuando era más que evidente que harían falta como mínimo de 5 a 6 horas más para acabar la regata a la mitad de la flota. Daba entre risa y mala hostia los comentarios del comité de "ohhh, que lastima, ¿tampoco vosotros vais a acabar?." cuando abandonaron los primeras espadas a pocos minutos de la hora limite y aun con un minimo de hora-2 horas por delante...
                                -La sardinada de la llegada....todos sedientos y un unico grifo de cerveza que no funcionaba, y unos porrones de vino (del tiempo, of course) para apaciguar la sed. Muchisimos optamos por buscarnos la vida por otro lado...un "magnifico" ambiente postregata tan diferente a lo que he visto en la Ophiusa o en las regatas del Maresme.....
                                - Los amarres en Sant Feliu. Como mi intención era quedarme, anduve preguntando si tendriamos algún descuento....un 20% finalmente...(menos da una piedra). No me dejaron incorporarme al amarre solicitado para los dias siguientes, salvo que pagara el sabado también, y a pesar de que los enchufes a 220V prometidos brillaban por su ausencia, así que nos quedamos abarloados junto a la entrada del puerto y si no se rompió nada fue de casualidad, dado la ola que levantaban los capullos que entraban a 5 y 6 nudos en el puerto. El domingo, una vez en el amarre definitivo, entro una motora de unos 50 pies a 5 nudos que levanto tal ola que casi deja al catamaran (unico que cacabo la regata) subido al muelle....

                                dulce...

                                -El reencuentro con los colegas (Quim, Sinera,......)
                                -La preciosa noche de luna llena y la belleza del recorrido
                                -El hacer andar como se pudiera al barco toda la noche (asimetrico parriba...pabajo...parriba...escota pequeña...escotín de 3mm....escota gruesa...atangonado...sin atangonar...y vuelta a empezar). Se aprende muchisimo en una de estas, es un no parar
                                -El amanecer viendo que andabamos colocados con bastantes más barcos, (quizas mitad de la tabla antes de los abandonos masivos) algunos de los cuales se quedaron "muertos" en las Formigues version tierra, y los de mar tampoco estaban terriblemente lejos. El miedo al "ridiculo" del pequeño de la flota era historia...

                                Momentos agris de inicio y dulces de final...

                                -A eso de las 9:00 del sabado, entre Formigues y cabo Begur, el viento empezo a rolar (la tonica desde ese momento) y dada la poca intensidad decidimos aguantar el asimetrico tensando a tope el gratil para hacerlo ir a unos 50º de aparente.....pluf, asimetrico al agua, se habia abierto el mosqueton al tirar fuerte de la driza a pie de palo. Recojemos el asimetrico del agua, ponemos genova, seguimos andando, llamada al colega Sir Drake que iba bien colocado adelante....momentos de calma y de pensar.....posiblemente necesitaremos el asimetrico en otro momento y no tengo driza de respeto.....así que una hora más tarde, dado el poco viento y viendo a los otros que vuelven a montar velas de portantes....palo parriba "by my own" (el winche de 16 y mis cerca de 100kg son incompatibles con pedir a alguien que me suba). En 20 minutos ya teniamos el asimetrico secandose al sol, colgado de su driza...

                                -A las 12:00 el abandono. La idea era doblar el cabo Begur, pero allí nos dimos la vuelta unos cuantos. Al arrancar el motor, un ruido raro y no escupe agua de refrigeración. Así que , Quim a la vela y yo a la sentina....despues de farfullar y renegar de quien me hubiera puesto el pie encima, compruebo que no esta atascado el grifo de fondo ni tampoco el circuito. En cambio, con motor en marcha veo que la bomba no succiona (a dedo...). El rodete era nuevo de esa semana, es más, la bomba la habia desmontado, llevado a casa y "liftingeado" desincrustando la sal y pintando con zinc....¿Como era posible?. Finalmente despues de perder 2 tornavises y un vaso del 13 por la sentina y de salir una docena de veces a respirar aire fresco a la bañera, consigo desmontar la bomba y veo que todo esta en su sitio, pero que la junta de silicona (especial juntas de Wurth) de la tapa no esta todo lo polimerizada que debiera. Reaprieto la tapa, pensando que quizas cogía aire por ahí, remonto....y hasta hoy ya no ha dado ningun problema (a ver si encuentro las puñeteras juntas de Yanmar...).

                                Y lo mejor ha sido la respuesta de mi familia en el rito iniciatico al crucero en estos dias posteriores , a pesar del tiempo...

                                Aunque no se pueda decir aquello de que "de esa agua no beberé..." de momento, sed...mas bien poca.
                                ...cada uno tiene sus cadaunadas...

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X