VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barbacoa: ¿Gas o carbón?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Barbacoa: ¿Gas o carbón?

Hola cofrades a los que preguntabais por la limpueza de la barbacoa Magma, la firma tiene este producto para su limpieza.

mas detalles en ;

http://www.magmaproducts.com/Products/Grill_Accessories/A10-272_GrillRestorer/a10-272_grillrestorer.html

Un saludo
    www.kailoa.blogspot.es[/URL]

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE

Comentario

Lo que no acierto a comprender es por qué tanto miedo al carbón. Considero el gas muuucho más peligroso, sobre todo desde el punto de vista de que una fuga de gas puede causar una explosión , mientras que una "fuga" de brasas incandescentes sobre la bañera, "worst case condition" no es na con un buen balde de agua al lado. Si hay moqueta se puede chamuscar, eso sí, pero en ese caso me parece una imprudencia cocinar en ella... por la grasa.

Yo me estoy preparando una redonda de las de 8 Euros, con carbón vegetal. Lo que pasa es que no tengo prisa, porque pescando soy una nulidad.
      Saludos,
      Carlos

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
      (Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Comentario

Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
        Solo le falta un soporte para montar en uncandelero ...
        Es cierto que a la Cobb le hace falta un soporte para llevarla de forma permanente en el balcón de popa pero por otra parte no hace falta ya que la puedes coger con las manos sin quemarte y ponerla donde quieras.

Lo cierto es, que de momento parece que todo los cofrades optan por la Magma de gas y hay dos cofrades que tienen la Cobb y también están satisfechos.

www.anavre.org

Comentario

Originalmente publicado por corsara Ver Mensaje

Solo sigo teniendo dudas sobre la limpieza... porque la verdad es que es un lío tremendo intentar quitar todo lo que se queda dentro y debajo.
          Miahpaih, a ver, tu como lo haces???
          En respuesta a mi Corsara
          sobre asuntos de limpieza
          quedarian de una pieza
          y sera cosa harto rara
          el que yo algo limpiara

Pues sabido es que el Barón
          ni se moja ni se mancha
          que jamas toca una plancha
          y aun menos un estropajón

Yo lo dejo a tal efecto
          aun cuando sea guarrón
          pues no permite mi blason
          el meterme en tal pefecto
          aunque sea porcorrón.

Pues si alguno se me queja
          displicente alzo una ceja
          y le entrego a el, el Mistol
          que frote y brillante lo deje
          con relumbres del gran sol.

Saludos
          Miahpaih

Ningun hombre ha sido asesinado por su mujer mientras este lavaba los platos.
          sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
          ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Originalmente publicado por Greisa Ver Mensaje
            Yo utilizo KH7 y dejado un poco a remojo luego con nanas (la parrilla) queda como nueva. Esto es para hibernage. En el dia a dia procuro que no se acumule mucha grasa, scotch brite y Fairy
            Ahora debe hacer 10 años que la uso y sigue casi perfecta. Tuve que comprar la rejilla del fondo que se habia oxidado y roto
            mucho mejor que el kh7 es el zorka yo lo utilizo para limpiar todo que tenga mierda incrustada desde las llantas hasta el fogon se utiliza igual que el kh7 pero es mas eficaz aunque no tenga mas propaganda pruebalo y no te arrepentiras
            unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

Comentario

Originalmente publicado por Kane Ver Mensaje
              Lo que no acierto a comprender es por qué tanto miedo al carbón. Considero el gas muuucho más peligroso, sobre todo desde el punto de vista de que una fuga de gas puede causar una explosión , mientras que una "fuga" de brasas incandescentes sobre la bañera, "worst case condition" no es na con un buen balde de agua al lado. Si hay moqueta se puede chamuscar, eso sí, pero en ese caso me parece una imprudencia cocinar en ella... por la grasa.

Yo me estoy preparando una redonda de las de 8 Euros, con carbón vegetal. Lo que pasa es que no tengo prisa, porque pescando soy una nulidad.

La verdad mi miedo no es al carbon encendido, el cual de todos modos, no me gustaria ver desparramado en la cubierta de mi barco, pero me parece muy dificil que ocurra, mi miedo es a encenderlo. Sere muy ignorante al respecto, pero aun no conozco un metodo efectivo de encender el carbon, rapido seguro y que no le deje mal gusto a la comida. Aqui usan un combustible liquido, el cual si me parece peligroso de manipular, o carbon que se enciende solo, el cual suele dejar mal gusto a la comida, encenderlo con papel, es complicado y riesgoso en esas circunstancias.
              Tal vez me equivoque, no tengo tradicion respecto al carbon, en mi pais no se usa, se usa brasas de lena, tanto que no nos gusta mucho la carne cocinada con carbon.
              Respecto a lo peligroso del gas, la verdad yo uso catuchos, y no conozco casos de una explosion de una cartucho de gas, a no ser en un incendio. El gas en estos recipientes no explota aun cuando halla un fuga y esta se encienda, una posibles fuga, casi inexistentes, no seran un problema al aire libre.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Originalmente publicado por Captain Teach Ver Mensaje
                Amigo Butxeta:

Si te vale nuestra experiencia, llevamos una Cobb, con pastillas redondas de coco, que salvo el tema del tamaño, el resto son ventajas.

El encendido es en un minuto, y el humo inexistente, sin que ningún sabor se transmita a la comida.

Se puede transladar de sitio mientras está cocinando, pues no quema por el exterior.

La grasa desprendida de la comida cae en un receptáculo, que si se tiene la precaución de poner unas cucharadas de agua previamente, luego casi no hay que limpiar.

Al no caer grasa sobre la brasa, la limpieza es muy sencilla.

Al no desprender humo ni olores a grasa quemada, ofendes menos la sensibilidad de histericos germanos o ginglis de los barcos vecinos.

Funciona como plancha, o como horno de convección, pero no puedes hacer cosas a la brasa, es decir diretamente al fuego, lo cual para mi es una ventaja, ya que prefiero cocinar que requemar.

Se guarda , junto con todos los artilugios, en una bolsa y dentro de un container de pástico, si así llevas las cosas ordenadas.

Incluso hemos hecho pan con la función horno, para no encender el interior por problemas de calor.

En el barco anterior llevaba una Magna de Gas, y casi no la utilizaba, por el lio que suponía su uso y su limpieza.

Ahora incluso, a la Cobb, le pongo un cuarto de pastilla y me hago las salteados de verduras a la plancha.

En cuanto al tamaño, hemos preparado las ventrescas de un atún de 30 kilos.

Y es que cuando comes con una barbacoa, lo suyo es ir poniendo cosas, sirviendolas calientes,picotear, poniendo otras, etc.

Altamente recomendable en mi opinión y en la de todos los que han pasado por el barco y tienen la Magna

Un abrazo y
                Yo tengo una tipo magna y es cierto que odioso limpiarla, aunque la proxima vez voy a forrar el fondo con papel aluminio, sin embargo lo que veo malo de la Cobb es que aqui por elemplo tendria que usar carbon, y como dije en mi anterior respuesta le veo muchas contras por el problema de encenderlo.

Comentario

Originalmente publicado por Albatros Ver Mensaje
                  Yo tengo una tipo magna y es cierto que odioso limpiarla, aunque la proxima vez voy a forrar el fondo con papel aluminio, sin embargo lo que veo malo de la Cobb es que aqui por elemplo tendria que usar carbon, y como dije en mi anterior respuesta le veo muchas contras por el problema de encenderlo.
                  Estamos hablando de carbón vegetal, naturalmente. Es cierto que encenderlo no es difícil pero requiere una técnica que nuestras abuelas dominaban a la perfección con sus braseros, esos de debajo de la mesa.
                  "...
                  se echa un cuarto de Alhucemas
                  y no hay quien al tufo tema
                  del brasero"

Se puede usar un montón de cosas: alcohol, líquidos especiales, gasolina , pastillas de combustible sólido (metaldehido, o pastillas meta). El secreto es mover bien el carbón para que se queme rápidamente todo y a partir de ahí funciona con la grasita de las salchichas.

Con respecto al gas, aunque sea en botellas pequeñas, hay que tener en cuenta que es más pesado que el aire. Si tienes una fuga en la bañera de cierta entidad (por ejemplo, la llave se ha quedado abierta, y sí, ya sé que hay dispositivos que cortan el suministro en esas condiciones, pero las armas las carga el diablo), el gas puede acabar en el interior del barco, de sentina para arriba, y ya tienes la bomba lista.
                  Saludos,
                  Carlos

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
                  (Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Comentario

La verdad que no creo que el gas de una botella, de una BBQ colocada en en el balcon, pueda llegar hasta a el interior del barco, . El cilindro que yo tengo para la cocina, esta mas cerca, y aun asi, es considerado una instalacion segura, por estar al aire libre.

Comentario

Yo en cambio prefiero carbón. Es más, o carbón o sin barbacoa. Claro que enciendo en invierno la chimenea en casa todos los días (Canarias), no paro con las barbacoas en casa. El fuego aunque entrañe algún pequeño riego embruja.
                      Con el tiempo manejas la cantidad de fuego que quieres. Unas caballas mmmmmmmm! espalda de conejo y allioli, sardines frescues! en finnnnn.
                      A sí, para encender, nada mejor que un pequeño soplete de soldar estaño que funciona con gas de mechero.

Corsara para limpiar, lo mejor es una vez caliente, bien caliente, restregar bastante papel de periódico, veras como la parrilla y la barabacoa quedan como los chorros del oro!
                      Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
                      (Fernando Pessoa -1931)

Comentario

Compré una redonda de Gas por lo que escuche en esta taberna, y después de dos años de no dar con la tecla, pues con un poco de viento se te apaga y como todo el interior quema, no puedes encencerla otra vez, la readapté a carbón y ahora estoy encantado.
                        De peligro nada, un cubo lleno de agua por si las moscas y arreglado, y para encerderlo hay un liquido para encender barbacoas que no es infamable que es una maravilla.
                        Para apagarlo con la ducha de popa y el carbón se queda hasta la próxima.
                        Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                        Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por Albatros Ver Mensaje
                          La verdad mi miedo no es al carbon encendido, el cual de todos modos, no me gustaria ver desparramado en la cubierta de mi barco, pero me parece muy dificil que ocurra, mi miedo es a encenderlo. Sere muy ignorante al respecto, pero aun no conozco un metodo efectivo de encender el carbon, rapido seguro y que no le deje mal gusto a la comida. Aqui usan un combustible liquido, el cual si me parece peligroso de manipular, o carbon que se enciende solo, el cual suele dejar mal gusto a la comida, encenderlo con papel, es complicado y riesgoso en esas circunstancias.
                          Tal vez me equivoque, no tengo tradicion respecto al carbon, en mi pais no se usa, se usa brasas de lena, tanto que no nos gusta mucho la carne cocinada con carbon.
                          Respecto a lo peligroso del gas, la verdad yo uso catuchos, y no conozco casos de una explosion de una cartucho de gas, a no ser en un incendio. El gas en estos recipientes no explota aun cuando halla un fuga y esta se encienda, una posibles fuga, casi inexistentes, no seran un problema al aire libre.
                          El gas resulta peligroso cuando su concentración en el aire llega a cierto porcentaje, con ventilación adecuada, no. En el caso de la bañera de un velero, por muy poca brisa que haya, no es peligroso, podría vaciarse la botella de gas, sin ser peligroso. Peeeero, me disculpen, las barbacoas guenas, NO SON DE GAS.LAS AUTÉNTICAS SON DE LEÑA, el sarmiento de viña, hay el sarmiento de viña!!!, para las chuletitas, insuperable, también muy bueno el de encina, en el barco, la leña, es demasido atrevimiento, yo nunca lo he hecho, ahí si que me da miedo.

Con carbón, si estás habituado a hacerlas, teniendo la precaución de colocar el quitavientos de la barbacoa a barlovento, no hay mayor problema, eso si fondeado o amarrado a boya, en navegación no me atrevo...

Hay unas pastillas para encender la barbacoa, que si colocas siete u ocho repartidas en toda la superficie del carbón, no hay carbón que se resista, siempre prende, son infalibles, aquí te pongo una fotillo.

"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".

Comentario

Originalmente publicado por Gerret Ver Mensaje
                            Es cierto que a la Cobb le hace falta un soporte para llevarla de forma permanente en el balcón de popa pero por otra parte no hace falta ya que la puedes coger con las manos sin quemarte y ponerla donde quieras.
                            en el ultimo S.N me comentaron que tenian un soporte en origen, pero que aqui no lo comercializaban, de momento no he sabido encontrarlo ..
                            Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

kAILOA, ya sé quien eres, el domingo te ví pasar por la piscina del naútico con una paella en la mano. Que envidia nos diste a todos...

Comentario

En casa encendía la barbacoa de carbón con piñas secas. Acababa hasta el moño de limpiarla y del follón de las cenizas y el carbón. Ahora tengo una de gas butano y estoy mas contento que todas las cosas.

En el barco, de tenerla, pienso que la tendría de gas pero no me hace gracia el tema y el carbón tampoco. Lo ideal sería acoplar una eléctrica con un generador.

Llan

.
                                Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO

Comentario

Trabajando...
                                X