VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

CUIDADO: "los navegantes solitarios somos unos apestados"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: CUIDADO: "los navegantes solitarios somos unos apestados"

Dile eso a Montessier (no se si lo he escrito correctamente) que te va a mandar a donde yo se . Na mas sacan leyes pollardonas

Comentario

No está en mi ánimo el generalizar y negar que pueda haber buenos técnicos en la DGMM, pero remitiéndome a los resultados, mi sentido común y no mi imaginación me dice que la DGMM esta gobernada por burócratas que ignoran todo sobre la náutica deportiva/recreativa (o lo que es peror, por gente que nos considera señoritos con juguetitos caros), insisto, a los hechos me remito.

Cofrade Capitanmorgan777.

Al final creo que decimos lo mismo con otras palabras. Sin embargo, y tras conocer marinos mercantes que tras estar cubriendo rutas comerciales entre la Península y las Baleares durante años, han acabado en la DGMM por voluntad propia, quiero creer que no todo el mundo es como te dice tu sentido común. Aunque claro, contra las evidencias es difícil luchar.

O como dijera Groucho Marx tras ser sorprendido por su novia encamado con otra, y tras el consabido no es lo que parece: Querida, ¿acaso vas a creer más lo que ven tus ojos que a mi?

Mis respetos.

Comentario

Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver Mensaje
        Hoy en día casi todas las competencias están transferidas. Pocas administraciones hay más intervencionistas que las autonómicas, por no decir las locales.
        Ten por seguro que las "nuevas normas" salen de Madrid, los funcionarios (por oposicion) no tienen por que saber ni lo que es un barco , y te aseguro (por el tema de los registros de nuetos barcos en la ITU) que nos consideran unos locos e irresponsables por pretender navegar "fuera" de nuestras aguas, pues aqui tenemos un servicio de Salavamar maravilloso (y es verdad) pero NO SABEN si existe en otros paises ......... osease : pacagarse
        Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
          En breve se exigirá una documentación particular para navegar en solitario
          Es decir:
          Otro titulo que te acredite como tal
          Un seguro mas alto, porque supones mas riesgo (¿?)
          Un limite de eslora
          Otra radiobaliza
          Otra VHF
          etc etc (según la imaginación de que le toque redactarlo ...)

Salud

Estimado cofrade CALLATE no sea que te copien las ideas
          BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Francamente lo han echo "fuera del tiesto", ya que yo me embarco al primer inutil que jamas piso un barco en su vida y si ya puedo hacer un regata lejos.
            En ese momento se ponen las cosa dificiles y tengo no solo cuidarme yo y el barco sino que ademas cuidar de un estorbo mareado y aco...nado.
            Francamente estaba mas seguro solo
            BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

joer, la mi no me parecen los solitarios unos apestados
              Sin duda, con franqueza, son algo inconscientes.
              No hablo de regatas ni de su ley ( no me preocupa ese tema)
              Me refiero a navegación de altura. Es arriesgado.
              Cuando escalaba ( somos muchos montañeros los que navegamos, no sé por qué ) íbamos en cordada y nos adelantaba el "free climber" en integral. Es decir, un pavo delgado, brazos gordos, muy alto, pies de gato, y pim pam sin cuerda
              ¿molaba ? pues no lo sé ¿ llegaba ? sí, antes, pero sólo se le permitía un fallo
              Es como las setas . Todas son comestibles, pero algunas sólo una vez
              La escalada integral igual, inconsciencia que sólo permite un fallo, igual que la navegación en solitario.
              ¿sensaciones ? sí pero arriesgado y un poco inconsciente también.
              Un gran amigo, ex forero, cruzando Atlántico en solitario ( enésima vez ) una simple rotura de tobillo, ni os cuento la pesadilla y lo cerca que estuvo de la muerte
              Uno más. Sólo uno más a bordo y no habría pasado absolutamente nada, y fue dramático
              Así que no creo que se deba llamar apestado a nadie por esa elección
              Pero me vais a permitir el calificativo de "arriesgado" por no radicalizar con "inconsciente", desde el respeto y la admiración.

Comentario

Originalmente publicado por ENRICACION Ver Mensaje
                Cuando escalaba ( somos muchos montañeros los que navegamos, no sé por qué ) íbamos en cordada y nos adelantaba el "free climber" en integral. Es decir, un pavo delgado, brazos gordos, muy alto, pies de gato, y pim pam sin cuerda
                ¿molaba ? pues no lo sé ¿ llegaba ? sí, antes, pero sólo se le permitía un fallo
                La escalada integral igual, inconsciencia que sólo permite un fallo, igual que la navegación en solitario.
                Un gran amigo, ex forero, cruzando Atlántico en solitario ( enésima vez ) una simple rotura de tobillo, ni os cuento la pesadilla y lo cerca que estuvo de la muerte
                Uno más. Sólo uno más a bordo y no habría pasado absolutamente nada, y fue dramático
                Pero me vais a permitir el calificativo de "arriesgado" por no radicalizar con "inconsciente", desde el respeto y la admiración.
                Ya... pero eso forma de la eleccion de cada uno

tambien hay toreros que se ponen, blandiendo un trapo rojo y un estoque de madera, delante de un morlaco de 600 kg, con un par de cuernos que espantan ¿no me diras que no tiene tela la cosa?

El otro dia vi un reportaje de las 24 horas motociclistas de la Isla de Man... con camara a bordo... nada de circuitos diseñados por el Hermann Tilke aquel, no... farolas, buzones y cabinas telefonicas por alli en medio, que ni las veias "pasar" ¿no me diras que no hay que estar un poco loco? ...una mancha de aceite, la rueda patina y

¿Y esto que se ha puesto ahora de modo de los saltos acrobaticos en moto... ?

¿o esos otros que se van a lo alto del Montblanc y bajan esquiando?

¿y los que se tiran con unas alas de tela cosidas al cuerpo como si fueran una ardilla voldora?

¿y si no se le abre el paracaidas a quien hace esto de saltar en paracaidas?

¿y si alguien le da un bajon de tension alla en lo alto de un ala delta?
                ...
                y asi podriamos seguir hasta el infinito

... es la eleccion de cada cual, y ningun estado puede cercenar la libertad de sus ciudadanos para hacer lo que le venga en gana, mientras que su libertad no invada la de otro

Comentario

Efectivamente amigo Keith, es elección de cada uno, y de ahí lo de "respeto y admiración" que he mencionado.
                  Pero como todas esas actividades indudablemente de riesgo, lo considero un poco "temerario"

Pero vamos, que ni apestados ni locos, por Dios.¡¡
                  Yo es que opino eso
                  De hecho, tres, SÓLO TRES VECES he navegado en solitario, y no precisamente de altura, sino costera.
                  Y confieso "sentimientos encontrados". Muy alucinante, pero muy muy estresante y agobiante ( pero mucho )
                  Y sobre todo lo que digo, pasa cualquier gilipollez, que se solucionaría con llevar lalmenos un colega más, y la puedes cagar pero del todo
                  Pero vamos, como bien dices, como muuuuuuchas actividades.
                  Yo no les criticaría ni defendería. Es elección de cada uno
                  Sólo opino sobre el riesgo.
                  Pero la vida es riesgo, y más ahora con la crisis. Quizá es menos estresante navegar en solitario que sobrevivir el día a día ( jur jur)
                  Abrazos

Comentario

Originalmente publicado por ENRICACION Ver Mensaje
                    Con todo el respeto del mundo: te estás meando fuera del tiesto. Ojo que no te lo digo con mala intención, simplemente que si no te gusta, no lo hagas.

Yo no iré por ahí diciendo que prohiban las motos en solitario. Que tal que te da un infarto cuando vas en carretera...

VIVE Y DEJA VIVIR

Comentario

Quiero hacerte llegar mi solidaridad, en Francia a los navegantes solitarios los consideran heroes nacionales, como bien dices esto esta regulado por gente que no conoce la navegación deportiva, capitanes de la marina mercante, acostumbrados a pilotar barcos de gran tonelaje.
                      Como ejemplo a imitar me atrevo a citar a los Britanicos, las competencias de la marina de recreo las tienen cedidas a la Royal Yachting Association y les funciona muy bien

Comentario

No me meo fuera del tiesto, desde el momento que menciono la palabra "admiración" (porque yo he visto soy incapaz ) y no menciono en ningún momento "prohibición"
                        Digo, y bien alto, que es arriesgado incluso en ocasiones inconsciente, como la escalada integral y resto de actividades de riesgo
                        Creo que eso no es mearse fuera del tiesto.
                        Reconocerás conmigo que hay mucho Moitessier y Tabarly "con tumaca" . Es como cuando salíamos de chavales el cine de barrio de ver a Bruce Lee y salíamos dando patadas, emulándole. ( ya ves tú...) Pues reconocerás que hay mucha peña que con el subidón después de leer sus libros se creen capaces, y no lo son (somos)
                        Tuve el "honor" de conocer hace años a Isidoro Arias
                        Qué quieres que te diga. ¿no podemos coger unas fiebres tropicales como él , ver enanos en cubierta, y lanzarnos con la auxiliar a por ellos ? y aparecer meses después el Islero a la deriva por Costa de Marfil. ( vamos, no me jodas, acojonante historia...¡¡¡¡)

Y ahí volvi a reiterar.- "joer, me voy a cagar en tó, con que hubiera habido un solo tripulante más Isidoro estaría con Islero contándonos más cosas"
                        Eso digo
                        No me meo ni dentro ni fuera de nada , querido compañero.
                        Una ronda ( que no de pis...)

Comentario

Cofrade Enricación.

En una ocasión, cuando me preparaba para una travesía (costera) en solitario de más de una semana, una de mís máximas preocupaciones era que me diera una peritonitis en plena navegación. En aquella época los teléfonos móviles eran del tamaño de un mocasín y la batería me duró una hora y media, más o menos.

Créeme que no se me fue la idea de la cabeza hasta que volví al puerto de salida. No por la muerte en sí, sino por la agonía que supone.

Si algún día me da por navegar solo a través del mundo, iré a que me extirpen el apéndice como medida de precaución. En fin, cada uno con sus manías.

Respecto a lo que dices de las visiones, espejismos y demás alucinaciones a bordo, está sobradamente demostrado que son muy peligrosas.

Y es cierto que tras la lectura apasionada de ciertas aventuras uno se cree más capaz de hacer según qué cosas. Por eso me gusta leer relatos de gente normal y corriente, incluso de algunos cofrades del foro que navegan por el mundo y lo pasan bien, mal y regular, y lo cuentan sin más, crudamente, sin demasiados ornamentos ni florituras.

A pesar de que estoy de acuerdo con los que dices de los navegantes experimentados de "pà amb oli", no podemos limitarnos contínuamente por lo que nos pueda o no nos pueda pasar.

El otro día leí en un periódico digital que una chica italiana había permanecido enclaustrada 27 años en su casa por miedo a contraer una enfermedad.

Comentario

Capitán Barceló
                            Has sentado cátedra. Absolutamente de acuerdo.

Hablando de tu comentario sobre "leer relatos de gente corriente", como todos hemos leído lo mismo en este foro, desde Eh Petrel hasta Tabarly, Moitessier, Glenans, etc... me has recordado a AVELINO BASSOLS, "ANDORRA, ENTRE TIFONES Y ALISIOS"
                            Joer, fíjate que es de los que más me ha gustado. Bueno, en realidad me encantó
                            ¿por qué ? por lo que dices. Gente normal. Tanta "fiera corrupia" como que lo lees, lo disfrutas, pero lo ves muy lejano
                            Pero este tío , como tú, como yo, con un 12 metros, con tripu de aquí, de allá, haciendo escalas, con una subvención de Andorra, parando en puertos maravillosos, fliipando con gente normal.. joer.. me encantó
                            Algo cercano, factible, sincero. Ahí sí que sueñas con hacerlo.
                            Y no hizo apenas ningún tramo en solitario.
                            En fin
                            "Cada uno es cada uno y seis son media docena"
                            Saludos

Comentario

He ido en bici, moto (carretera y montaña), rallys en coche, esqui, algo de escalada, submarinismo, ect ... y todo eso me parece mucho mas "arriesgado y peligroso" que salir a navegar en solitario

Pero como siempe todo dependera del "como y cuando" hagamos una u otra cosa

Y no hablemos de los que ahora hacen loopings en moto, ski, ect. que para mi si que estan de atar .........
                              Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Comparación

¿Qué genera más peligro
                                1) un chaval al volante de un coche con 250 CV un sábado por la noche o
                                2) un navegante solitario bién preparado?

No han llegado a prohibir coches con tanta potencia para conductores
                                con poco experiencia y cada fin de semana
                                una cierta cantidad de ellos se empotra y no salen vivos.

En fin el gobierno está tomando unas decisiones pero sin
                                los estudios previos en mano. Cuántos solitarios han muerto
                                esos últimos año navegando?
                                Editado por última vez por ivanlc; 10/07/2009, 00:50:12.
                                __/)____________
                                ______(\________

Comentario

Trabajando...
                                X