VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

" Necesito Ayuda " ! ! ! ! ! ! !

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• " Necesito Ayuda " ! ! ! ! ! ! !

Buenos dias y ronda para todos
    Necesito ayuda ya que mi problema, es falta de experiencia y no se si le ha pasado ha alguien necesito saver si es normal o no.
    El problema: tengo un barco hace muy poco tempo, eslora 11mt a vela atlantis atalia y motor 50cv, estoy muy verde hice varias practicas pero fueron con mar en calma, ahora estoy navegando en marejadilla y marejada a motor y las olas me estan poniendo a prueva, el problemas es que cuando maniobro para hacer un giro la ola me coje de lateral y me da una paliza mueve todo el barco de lateral, no se si eso es normal, el caso que le estoy cojiendo mucho miedo entonces me estoy replanteando muchas cosas, no se alguna experiencia de algun veterano o novel, el caso que lo estoy pasando mal ya que me ha llegado a quitar el sueño.

Gracias de ante mano atodos.

El mar es mi sueño.

El mar es mi pesadilla.

Todo es un dilema, soy raro
    El pesimista. Hace mucho viento.
    El optimista. Pronto calmara.
    El realista. :velero:Pone velas y a navegar:velero:

Re: " Necesito Ayuda " ! ! ! ! ! ! !

No se muy bien que quieres decir al escribir: maniobro para hacer un giro. Supongo que querrás decir virar.
    Verás, cuando navegues a motor, trata de llevar siempre la mayor arriba, aunque sea con un rizo, pues ayuda a estabilizar al barco, además de dar algo de potencia también para pasar la ola.

Además, cada vez que vayas a hacer una virada, o tengas que maniobrar por cualquier otra razón, si hay marejada, trata de hacer la virada entre ola y ola, es decir, tan pronto has pasado una ola, pues metes timón y haces la virada.

También has de recordar que nunca se le debe dar el costado del barco al mar, es decir, es preferible que pongas un rumbo en el que las olas las recibas por la amura o por la aleta, pero nunca por el traves.

Y no te tengas miedo, el barco aguanta mucho más de lo que te imaginas.
    Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Originalmente publicado por BarbaBlacaPuerto Ver Mensaje
      Necesito ayuda ya que mi problema, es falta de experiencia y no se si le ha pasado ha alguien necesito saver si es normal o no.
      El problema: tengo un barco hace muy poco tempo, eslora 11mt a vela atlantis atalia y motor 50cv, estoy muy verde hice varias practicas pero fueron con mar en calma, ahora estoy navegando en marejadilla y marejada a motor y las olas me estan poniendo a prueva, el problemas es que cuando maniobro para hacer un giro la ola me coje de lateral y me da una paliza mueve todo el barco de lateral, no se si eso es normal, el caso que le estoy cojiendo mucho miedo entonces me estoy replanteando muchas cosas, no se alguna experiencia de algun veterano o novel, el caso que lo estoy pasando mal ya que me ha llegado a quitar el sueño.

El mar es mi sueño.

El mar es mi pesadilla.

No tienes porque tener miedo, dices que navegas a motor con marejadilla y marejada, se entiende vientos de 10 a15 nudos y olas de hasta 1,5 ó 2.00 mtrs. como máximo, fuerza 3-4, al virar es normal que el barco escore, llevaras una velocidad de 5-6 nudos y es normal que la ola te haga escorar el barco, pues te coje de costado, aunque en un barco de 11mts. esas olas las pasará bien siempre y cuando lleves arrancada.
      Si sacas la mayor haras que el barco este más equilibrado y no tendrás ese problema o será menor.
      Un saludo y espero haberte ayudado y te repito no tengas miedo y no salgas solo hasta que controles el barco.
      Unas birras y buenos vientos

Comentario

Con permiso suscribo punto por punto lo dicho por Kibo
        Proa al mar, y llevar la mayor levantada, pues si no, parece que el velero es un "tentempié". En el momento que pase la ola, virar con decisión. Ojo: esto no significa poner el timón a 90º. No recuerdo cuál era el ángulo más efectivo para virar, pero estará en torno a 60º (corríjanme si me equivoco). Antiguamente, antes de toda maniobra se decía "a la buena de Dios". Yo aún lo digo de vez en cuando... pero claro, lo mío son 18 pies, no 11 metros.

Animo, que el barco seguro que lo aguanta
        Socio Anavre 348.

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias

Comentario

Lo mismo que los anteriores compañeros, mayor arriba para quitarte el balancéo que te hace la ola y aunque no hayan olas siempre a motor la mayor arriba, hazlo y notarás la diferencia, la ola nunca de través y por último sal a navegar con alguien hasta que lo controles y olvídate del motor, mayor y génova con rizos y a navegar, que cortando h*****s se aprende a capar.

Comentario

Absolutamente de acuerdo. SIEMPRE un "cacho" de mayor, y si es contra el viento, cazada a la vía. Pero siempre estabiliza
            Como bien te dicen, si hay viento, no vayas a motor sólo.
            Los veleros a motor no van bien, y menos con mar y ventarrón.
            Cuando hay poca experiencia, la primera tentación es esa; quito vela y pongo motor. Equivocación.
            Quita algo de trapo, pero como se lleva bien es a vela.
            Como mucho, mixto vela/motor
            Pero sólo a motor, con mar y viento... te asustas tú y todos
            Buenos consejos te han dado
            Saludos Y NO LO DEJES.

Comentario

El mar es mi sueño.

El mar es mi pesadilla.

Con 11 metros puedes permitirte mucho mar de fondo y mucho viento, no hay mucho que añadir a lo que te han dicho. Ve poco a poco, lo que al principio te parece mucho mar y demasiado viento, pronto te parecerá poco. Mira la previsión de mar de fondo y viento en http://www.puertos.es/es/oceanografi...nes/index.html

verás como tu límite de mar y viento aumenta.
              Y busca compañeros con experiencia para navegar, aquí encontrarás muchos y buenos, te ayudará a mejorar.
              ¿por donde navegas?, saludos dels de rías Baixas
              sigpic

Comentario

..., el problemas es que cuando maniobro para hacer un giro la ola me coje de lateral y me da una paliza mueve todo el barco de lateral, no se si eso es normal,
                Si, eso es normal: si te rompe una ola de costado, si no es muy grande te da un arrastrón y si es grande puede darte incluso un revolcón

Ya aprendiste una primera lección: nunca se deben tomar las olas por el través
                ~~~~_/)~~~~
                Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!

Comentario

El mar es mi sueño.

El mar es mi pesadilla.

Sal con gente que sepa.Te dará seguridad y aprenderás. No es prudente echarse a la mar solo con los conocimientos que declaras.

Comentario

El mar es mi sueño.

El mar es mi pesadilla.

Aupa Barbablanca....ánimo y no te obsesiones. Haz caso de los buenos consejos y poco a poco coge confianza en ti mismo y en tu barco, lo pèor es coger miedo a una situación y obsesionarse luego te será mas dificil de asimilarlo y superarlo....creo que está muy claro todos los consejos que te han dado.... no se si te servirá de algo ponte metas fácilmente asimilables y observa tu evolución poco a poco....verás que la superación en pequeños pasos te llevará lejos muy lejos y disfrutarás múcho mas.Cuando te des cuenta navegarás con vientos y mares que quizás ahora te asusten.... Ánimo y unas rondas que ya es martes....
                    Dirty hans are a sing of a clean money

Comentario

Que sepas, compañero, que sustos nos hemos dado TODOS
                      Que sustos, nos los seguimos dando
                      Que plantearnos si seguir o no, constantemente todos

Pero cuando contrarrestas todo eso con las navegadas placenteras, como que se queda pequeño

Aparte del consejo de llevar siempre trapo, y motor lo mínimo, o nunca si hay viento, lleva siempre alguien más. Por lo menos otro más que sepa. Se comparte mucho y se reparte tensión, indudablemente.

Aaaay, si yo te contara. Hasta verguenza me da.

Primera vez que llegué a una cala lo primero que eché de menos fue el freno de mano ( Dios mío.. que no para)
                      Primera vez que navegué, sin enrolladores, puse Génova en Mayor y viceversa. Con dos cojones. Parecía una cama con dosel.
                      Primera vez que entré a puerto de noche, me meti entre verde y roja ( es decir, un semáforo en rojo un cartel de farmacia, hale... contra las piedras)
                      Primera vez que amarré de popa, le reventé la zodiac a un alemán que tenía estibada en popa
                      y no sigo
                      Así que tranqui colega

Un día de viento ( entre 15 y 18 ) y ola, sal con otro colega que sepa navegar como tú y practica.
                      SÓLO A VELA, y haciendo bordos para pillarlo de amura, través, aleta, empopada.
                      Jugar y trimar.
                      MOTOR SÓLO AL FINAL, para entrar a puerto
                      Y verás como es otra historia
                      Saludos

Comentario

Bueno, creo que casi todo ha quedado dicho pero... quizás una cosa más: lo que el barco lleva realmente mal cuando das el través a la ola es el sincronismo con las olas, es decir, coger varias olas por el través porque si coges varias el barco se va sincronizando con la ola y cada vez pega el bandazo más fuerte (como si cogiera impulso después de cada ola) y al final puedes verte con la cruceta cerquita del agua (pero tranqui, probablemente tu barco, a palo seco, puede tocar con la cruceta en el agua y volver a adrizarse... ). En resumen, que si la virada te preocupa da la amura (pero la amura amura -unos 60º-, no el canto de la proa) y verás que puedes coger todas las olas que te haga falta hasta ver claro que puedes dar timón y... a tomarlas lo más rápidamente posible por la aleta.

Otra cosa es lo del miedo que dices: Aunque a mí no llega a quitarme el sueño te aseguro que, como buen novato paso mis "congojas" de tanto en cuando, pero me lo tomo como parte del "aprendizaje". Quiero decir que creo que todo el que navega tiene que ser bien consciente de que el miedo es parte del negocio, en el sentido de que más pronto o más tarde hasta el mayor lobo de mar se puede ver teniendo que tragar saliva y en situaciones en las que el más ateo acaba encomendándose a la Virgen del Carmen, de modo que los miedos que tú y yo pasamos con lo que para otros son chorradas hay que pasarlos sin dejar que nos haga perder los nervios como forma de aprendizaje y preparación para situaciones más chungas.

En fin cofrade, que valor y a !!

Comentario

Originalmente publicado por ENRICACION Ver Mensaje
                          Que sepas, compañero, que sustos nos hemos dado TODOS
                          Que sustos, nos los seguimos dando
                          Que plantearnos si seguir o no, constantemente todos

Pero cuando contrarrestas todo eso con las navegadas placenteras, como que se queda pequeño

Aparte del consejo de llevar siempre trapo, y motor lo mínimo, o nunca si hay viento, lleva siempre alguien más. Por lo menos otro más que sepa. Se comparte mucho y se reparte tensión, indudablemente.

Aaaay, si yo te contara. Hasta verguenza me da.

Primera vez que llegué a una cala lo primero que eché de menos fue el freno de mano ( Dios mío.. que no para)
                          Primera vez que navegué, sin enrolladores, puse Génova en Mayor y viceversa. Con dos cojones. Parecía una cama con dosel.
                          Primera vez que entré a puerto de noche, me meti entre verde y roja ( es decir, un semáforo en rojo un cartel de farmacia, hale... contra las piedras)
                          Primera vez que amarré de popa, le reventé la zodiac a un alemán que tenía estibada en popa
                          y no sigo
                          Así que tranqui colega

Un día de viento ( entre 15 y 18 ) y ola, sal con otro colega que sepa navegar como tú y practica.
                          SÓLO A VELA, y haciendo bordos para pillarlo de amura, través, aleta, empopada.
                          Jugar y trimar.
                          MOTOR SÓLO AL FINAL, para entrar a puerto
                          Y verás como es otra historia
                          Saludos
                          yo quiero ir contigo.....
                          Por favor cuenta mas.........

Comentario

Buenas tarde, una ronda para todos con tapa es la hora.

MUCHISIMAS GRACIAS por estos consejos y apoyo, los llevare a la practica y que sea lo que dios quiera y lo hare lo mejor que se.

Gracias a todos habeis sido de gran ayuda.
                            Disculpar por los terminos nauticos que todavia estoy que me pierdo, estoy en una nuve todo va muy deprisa.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.
                            El pesimista. Hace mucho viento.
                            El optimista. Pronto calmara.
                            El realista. :velero:Pone velas y a navegar:velero:

Comentario

Buenas tarde, una ronda para todos con tapa es la hora.

MUCHISIMAS GRACIAS por estos consejos y apoyo, los llevare a la practica y que sea lo que dios quiera y lo hare lo mejor que se.

Gracias a todos habeis sido de gran ayuda.
                              Disculpar por los terminos nauticos que todavia estoy que me pierdo, estoy en una nuve todo va muy deprisa.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.
                              no hombre no..... que sea lo que tu quieras...... y seguro que lo haces fenomenal....

Comentario

Trabajando...
                              X