VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

Lo haré.

Aún nos queda una tiradita:

Comentario

Gracias Xarpa por mantenernos al día. A ver si los Alisios se deciden de una vez a acompañar la aventura...

Un fuerte abrazo a Angel y dile que fue un honor navegar con el el dia de la despedida. Lo llevamos en el corazón

El demuestra la verdad de lo que llevo tiempo afirmando en mi firma.

Fotos en Facebook

Qualunque cosa tu possa pensare di fare o sognare di poter fare, incominciala. L’audacia ha in sé genio, potere e magia. Incomincia adesso.

Comentario

Gracias, Xarpa. Por cierto, de dónde sacas estos mapitas tan chulos?

Yo estoy un poco a la espectativa a ver si empiezan a pillar los alisios de verdad y van un poquitín más rápido. Aunque los Rebecos van a más de mitad de camino y también tenían muy poco viento. Tengo que sacar el billete para Martinica y me gustaría estar allí en la llegada pero va a ser un poco complicado hacer un cálculo exacto.
        ¿Quieres conocer San Blas, uno de los últimos paraísos del Caribe?

Súbete al Cap's, descubre un Mundo con nosotros

Comentario

Gracias Xarpa por la información.

respecto de la deficiencia de los paneles solares, verificar que no haya conexiones cubiertas de sal o bien que los paneles mismos no esten cubiertos de sal que pudiera disminuir la cantidad de radiación recibida o finalmente,verificar la orientación de ellos.

abrazos y saludos
          sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Edda Ver Mensaje
            Gracias, Xarpa. Por cierto, de dónde sacas estos mapitas tan chulos?

Yo estoy un poco a la espectativa a ver si empiezan a pillar los alisios de verdad y van un poquitín más rápido. Aunque los Rebecos van a más de mitad de camino y también tenían muy poco viento. Tengo que sacar el billete para Martinica y me gustaría estar allí en la llegada pero va a ser un poco complicado hacer un cálculo exacto.
            El día exacto te lo podré dar...veinticuatro horas antes .Siempre se sabe la hora de salida pero no la de llegada .Vete con tiempo y disfruta de Martinica antes de que lleguen...Imaginatelos, con kilos de menos, largas barbas, sin ver una mujer en veintitantos días... . En fin, lo de los mapas es muy fácil con google earth. Entra y verás.
            A tu disposición.

Comentario

Me entrometo en el post del Bahía para mandaros unas palabras que me llegan del Cap's III para que transmita, es para no abrir otro hilo; dado que navegan juntitos...

Querida Virgi,estimados tabernarios, ilistres taberneros:

Como bien saben Vds. Me estoy acercando a la latitud de Cabo Verde y ya encaro el giro al W para cruzar a la Martinica.
              La travesía hasta el momento ha sido tranquila, poco a poco mis tripulantes se han ido encajando a mí y entre ellos y ya van generando rutinas que les hacen la vida más fácil.
              Han organizado guardias nocturnas dividiéndose en dos turnos de 5 horas de dos tripulantes que empiezan a las 22:00 y a las 03:00. A las 08:00 hacen el zafarrancho de desayuno.
              Durante el día no han establecido guardias ya que el piloto se está portando muy bien y, excepto unas pocas horas de cada día en las que SOTILEZA y TEMAIS timonean a mano para hacer un poco de gimnasia, el resto del tiempo viven en cubierta y mantienen una vigilancia colectiva.
              Siento reconocer que me rompí; en una trasluchada no muy violenta se me escapó el arraigo de la escota de la mayor en la botavara. Pero supieron controlar el rumbo llevaron la mayor a crujía y me pusieron a navegar a buen ritmo con la Trinqueta y el Yankee mientras reparaban la avería.
              También rompió la rutina la pesca de un bonito de 8Kg. que limpiaron y prepararon para cocinar. Como había pescado de sobra "en una arriesgada maniobra" le pasaron parte del bonito al "Bahía" para que se pudiesen hacer un marmitako en condiciones los tripulantes de mi compañera de travesía.
              Han estado dedicando un par de mañanas a montar y configurar los reenvíos del piloto de viento y me pareció escucharles que ya está todo listo y solo esperan a que el viento suba a más de 15Kn para ponerlo a timonear.
              El resto del tiempo lo han dedicado a tareas de "fonda" (cocina y limpieza) y a darme la mayor velocidad posible para que pueda seguir al "Bahía" y a su exigente tripulación que constantemente llama para meter prisa.
              Bueno, no quiero olvidar la tarea extra de mi capitán en las comunicaciones analógicas y digitales. Él nos mantiene al tanto de lo que sucede fuera, nos consigue la información meteorológica y mantiene el sistema que permite enviar correos electrónicos a la familia y los amigos. De hecho esta pequeña crónica, si os llega, lo hará por ese medio.
              Ya os contaré más aventuras si me lo permite el capitán. Hasta entonces un saludo de la balandra "CAPS TRES" (mi nuevo nombre desde que soy inglesa).

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Xarpa Ver Mensaje
                El día exacto te lo podré dar...veinticuatro horas antes .Siempre se sabe la hora de salida pero no la de llegada .Vete con tiempo y disfruta de Martinica antes de que lleguen...Imaginatelos, con kilos de menos, largas barbas, sin ver una mujer en veintitantos días... . En fin, lo de los mapas es muy fácil con google earth. Entra y verás.
                A tu disposición.

Me fijaré en el google earth y te copiaré el mapita, que me ha gustado
                Ya me han contado que les has dado un cambio de rumbo...

Comentario

A tu disposición.

¡Ondia! ¡No sabía que a Koala le habían exigido una operación de cambio de sexo para embarcar!

kendwa

El mar. La mar.
                  El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-

Comentario

Originalmente publicado por Kendwa Ver Mensaje
                    ¡Ondia! ¡No sabía que a Koala le habían exigido una operación de cambio de sexo para embarcar!

kendwa

Que yo sepa, Koala navega en el Bahía. Y los faltos de mujeres, barbudos y mal comidos son los "hombres" del Cap's III , que como no empiecen a desplegar hasta las cebaderas voy a empezar a pensar mal

Besos

Comentario

Originalmente publicado por Edda Ver Mensaje
                      Me entrometo en el post del Bahía para mandaros unas palabras que me llegan del Cap's III para que transmita, es para no abrir otro hilo; dado que navegan juntitos...

Querida Virgi,estimados tabernarios, ilistres taberneros:

Como bien saben Vds. Me estoy acercando a la latitud de Cabo Verde y ya encaro el giro al W para cruzar a la Martinica.
                      La travesía hasta el momento ha sido tranquila, poco a poco mis tripulantes se han ido encajando a mí y entre ellos y ya van generando rutinas que les hacen la vida más fácil.
                      Han organizado guardias nocturnas dividiéndose en dos turnos de 5 horas de dos tripulantes que empiezan a las 22:00 y a las 03:00. A las 08:00 hacen el zafarrancho de desayuno.
                      Durante el día no han establecido guardias ya que el piloto se está portando muy bien y, excepto unas pocas horas de cada día en las que SOTILEZA y TEMAIS timonean a mano para hacer un poco de gimnasia, el resto del tiempo viven en cubierta y mantienen una vigilancia colectiva.
                      Siento reconocer que me rompí; en una trasluchada no muy violenta se me escapó el arraigo de la escota de la mayor en la botavara. Pero supieron controlar el rumbo llevaron la mayor a crujía y me pusieron a navegar a buen ritmo con la Trinqueta y el Yankee mientras reparaban la avería.
                      También rompió la rutina la pesca de un bonito de 8Kg. que limpiaron y prepararon para cocinar. Como había pescado de sobra "en una arriesgada maniobra" le pasaron parte del bonito al "Bahía" para que se pudiesen hacer un marmitako en condiciones los tripulantes de mi compañera de travesía.
                      Han estado dedicando un par de mañanas a montar y configurar los reenvíos del piloto de viento y me pareció escucharles que ya está todo listo y solo esperan a que el viento suba a más de 15Kn para ponerlo a timonear.
                      El resto del tiempo lo han dedicado a tareas de "fonda" (cocina y limpieza) y a darme la mayor velocidad posible para que pueda seguir al "Bahía" y a su exigente tripulación que constantemente llama para meter prisa.
                      Bueno, no quiero olvidar la tarea extra de mi capitán en las comunicaciones analógicas y digitales. Él nos mantiene al tanto de lo que sucede fuera, nos consigue la información meteorológica y mantiene el sistema que permite enviar correos electrónicos a la familia y los amigos. De hecho esta pequeña crónica, si os llega, lo hará por ese medio.
                      Ya os contaré más aventuras si me lo permite el capitán. Hasta entonces un saludo de la balandra "CAPS TRES" (mi nuevo nombre desde que soy inglesa).

Saludos
                      Excelente aportación.

Comentario

Envidiaaaaa!!!!!!!!! Eso es lo que siento ... ni sana ni de la otra, lisa y llanamente envidia... dicho eso... les deseo a todos una estupenda travesía sin más roturas ni incidencias...

Buena proa y salud!!!

Comentario

Hla Xarpa

Mucho tiempo desde nuestra visita en Santander, ¿verdad? por lo que vamos viendo por la Taberna tú sigues bien, de lo cual nos alegramos.

Respecto al tema del Bahía las Islas, comentale a Angel lo siguiente: como es sabido por todos, la carga de las placas depende de la intensidad solar, del angulo de incidencia, por supuesto del rumbo del barco con respecto al sol, el trimado de las velas y el movimiento del barco. Aparte de estos factores bien conocidos, la temperatura según se va perdiendo latitud, va aumentando y el rendimiento de las placas es inversamente proporcional a la temperatura. Es decir, que a más calor el rendimiento es menor. Para eso hay unas placas especiales que son para climas tropicales, que funcionan bastante mejor. Nosotros en la ampliación de placas hemos instalado de este tipo y nos parece que van muy bien.
                          Ayer, desde el fondeo en la Bahía de todos los Santos, intentamos contactar con ellos con la BLU y no fue posible. Hoy repetiremos.
                          Saludos a Rufino y buenos vientos para todos
                          Prati
                          Prati

nuestra Web es: www.prati.es

Comentario

Originalmente publicado por Prati Ver Mensaje
                            Hla Xarpa

Mucho tiempo desde nuestra visita en Santander, ¿verdad? por lo que vamos viendo por la Taberna tú sigues bien, de lo cual nos alegramos.

Respecto al tema del Bahía las Islas, comentale a Angel lo siguiente: como es sabido por todos, la carga de las placas depende de la intensidad solar, del angulo de incidencia, por supuesto del rumbo del barco con respecto al sol, el trimado de las velas y el movimiento del barco. Aparte de estos factores bien conocidos, la temperatura según se va perdiendo latitud, va aumentando y el rendimiento de las placas es inversamente proporcional a la temperatura. Es decir, que a más calor el rendimiento es menor. Para eso hay unas placas especiales que son para climas tropicales, que funcionan bastante mejor. Nosotros en la ampliación de placas hemos instalado de este tipo y nos parece que van muy bien.
                            Ayer, desde el fondeo en la Bahía de todos los Santos, intentamos contactar con ellos con la BLU y no fue posible. Hoy repetiremos.
                            Saludos a Rufino y buenos vientos para todos
                            Prati
                            Gracias Prati. Le haré llegar tu comentario sobre las placas solares y esté atento a la BLU.

Comentario

Que yo sepa, Koala navega en el Bahía. Y los faltos de mujeres, barbudos y mal comidos son los "hombres" del Cap's III , que como no empiecen a desplegar hasta las cebaderas voy a empezar a pensar mal

Besos
                              Uy! Yo también me había confundido de barco. No sé porqué (¿quizá por el título del post? )

Comentario

Edda y Cia. Gracias por irnos informando puntualmente de lo que va aconteciendo a bordo del Caps y el Bahia. Para los que nos hemos quedado en tierra y seguramente no tendremos la oportunidad de hacer la travesia es muy gratificante el vivir momento a momento lo que acontece a bordo. Ello nos hace un poco "Tripulantes" y compartir las sensaciones que se van viviendo durante la aventura.
                                Muchas gracias y porfavor seguid informando.

Odin

Comentario

Trabajando...
                                X