VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

Buenos días , he seguido todas vuestras singladuras , una vez con mas tiempo otras con menos...desde que fuisteis para alla...
    Me alegro mucho de que esteís de vuelta aquí ..y que ese barco que llevas , que lo conozco bien ...o al menos uno parecido , que es el mío..os haya dado tan buenas sensaciones...
    espero un dia poder conoceros ...además Arnedillo , no esta muy lejos de Zgz y Bilbo tampoco....
    un abrazo y que ese Stay resista lo poco que queda...
    www.pleamaruno.com

https://www.facebook.com/PleamarUnoEscuelanautica

Comentario

gracias por mantenernos informados
      y buen meteo para el resto del viaje

angra do heroismo en terceira (Azores)
      merece un visita (declarada patrimonio de la humanidad por la unesco)
      con la venia inserto web de fotos

entre otras

.........................tomó la denominación actual del número ordinal en que fue descubierta. Aquí, en terreno totalmente abrupto, donde todavía existen volcanes no del todo extinguidos, Angra cuenta en su historia reciente con una página negra. El año nuevo de 1980 un terremoto asoló la ciudad, destruyendo numerosos edificios y causando la muerte a unas sesenta personas. A pesar de la destrucción, los habitantes de la urbe han reconstruido la ciudad siguiendo los planos originales. Su trazado urbanístico apenas ha sufrido modificaciones desde el siglo XVI.
      Editado por última vez por maka; 21/05/2012, 17:34:54.

Comentario

Viendo el pronostico me he alegrado ver que todavía no habíais salido ...
        Cuidado con lo que le pides a la vida porque igual te lo concede

Comentario

Unas fotitos de Azores, antes de partir

La marina de Horta desde la perilla del mástil del Bahía

A la puertas del bar de Peter

Cenando en el bar de Peter, toda una institución entre los navegantes

El muelle de los recuerdos, aunque no nos ha dado tiempo a dejar el nuestro, otra vez será

El náutico, con buenos servicios y la seguridad del amarre

Angra do Heroismo en Terceira, un lugar con encanto

Visita a la fortaleza, aún en activo

Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
          Instagram bahialasislas

Comentario

Pues si ya estoy por casa tierra adentro, con mucha pena pero las cosas son así, los negocios están como están y aunque es poco lo que se puede hacer para que la cosa mejore, mi presencia era necesaria y como se suele decir lo primero es lo primero.
            Es de agradecer el seguimiento y el apoyo de la cofradia, como siempre, durante esta singladura y los mensajes al Iridium de algunos cofrades.
            Deje a mis cinco camaradas humanos y al camarada canino para que hagan la última etapa ellos solos, seguro que sin problemas, son cinco magníficos navegantes y el Bahia a pesar de las palizas que lleva a cuestas es un gran barco y cuidara de ellos perfectamente.
            Este ha sido mi tercer Atlántico, pero no ha tenido nada que ver con los dos anteriores.
            Los primeros días de la travesía fueron algo incómodos, una ceñida de tres días más o menos, pero aun con calor, comida fresca y alimentos ya elaborados de antemano, lo que se iba mojando se podía secar sin demasiada dificultad, baños en cubierta con agua salada y muy buen ambiente. Después sin viento navegando a motor como un día mas o menos y nuestro meteorólogo el incansable Xarpa ya nos empieza a anticipar lo que nos íbamos a encontrar al ir ganando norte, viento de proa, olas de proa y todos los rociones del mundo de proa.
            Y será porque me voy haciendo viejo o porque tal vez esperaba otra cosa y no me había mentalizado debidamente pero se me ha hecho bastante duro.
            Tantos días de pantocazos, cocinando a duras penas, durmiendo malamente y con todo húmedo, hubo momentos en que realmente me habría desembarcado de haber podido.
            No exagero y sé que alguno dirá que no es para tanto, pero yo no veía el momento de poder pisar tierra y quitarme la ropa térmica, darme una ducha caliente y sobre todo poder comer con las dos manos, sin tener que hacer fuerza para no salir volando.
            He tenido peores condiciones navegando, mas viento y mas olas, pero no tantos días seguidos.
            Después una vez que ya estas en tierra enseguida se olvidan esos malos ratos, sobre todo porque te das cuenta que una vez mas has superado una dura prueba, has aprendido mas sobre ti y tus limites y has cumplido con un sueño que has tenido largo tiempo.
            Pero ahora mismo y en frio, creo que puedo afirmar que el Atlantico para mi es un proyecto y un sueño ya realizado y que salvo que algún amigo me lo pida, me lo tendría que pensar muy seriamente para volver a realizarlo, también puede ser que si pasa más tiempo me vaya animando mas, pero ya os digo que la vuelta será difícil que la vuelva a hacer.
            Lo que he podido conocer de Azores me ha encantado, unos paisajes preciosos, un entorno muy bien cuidado y sobre todo una gente super amable y acogedora.
            Y haber podido tomar unas cervezas donde Peter no tiene precio, que montón de millas e historias acumuladas en esas paredes.
            Ahora a seguir de cerca la ultima etapa de mis camaradas, que espero sea mas tranquila y seca que la anterior.

Salud y
            [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

Comentario

Algunas imagenes que siempre vienen bien.

La tripu aun en el Caribe

Empiezan los chubascos

Dejando Guadalupe

Un velerillo a la llegada a Antigua

Disfrutando a la caña

Todo por cubierta para que se seque

La carrilera del tangon arrancada

Un buen apaño para salir del paso

Bonito, bonito

Que lejos de todo

Salud y
              [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

Comentario

Originalmente publicado por urtzi Ver Mensaje
                Pues si ya estoy por casa tierra adentro, con mucha pena pero las cosas son así, los negocios están como están y aunque es poco lo que se puede hacer para que la cosa mejore, mi presencia era necesaria y como se suele decir lo primero es lo primero.
                Es de agradecer el seguimiento y el apoyo de la cofradia, como siempre, durante esta singladura y los mensajes al Iridium de algunos cofrades.
                Deje a mis cinco camaradas humanos y al camarada canino para que hagan la última etapa ellos solos, seguro que sin problemas, son cinco magníficos navegantes y el Bahia a pesar de las palizas que lleva a cuestas es un gran barco y cuidara de ellos perfectamente.
                Este ha sido mi tercer Atlántico, pero no ha tenido nada que ver con los dos anteriores.
                Los primeros días de la travesía fueron algo incómodos, una ceñida de tres días más o menos, pero aun con calor, comida fresca y alimentos ya elaborados de antemano, lo que se iba mojando se podía secar sin demasiada dificultad, baños en cubierta con agua salada y muy buen ambiente. Después sin viento navegando a motor como un día mas o menos y nuestro meteorólogo el incansable Xarpa ya nos empieza a anticipar lo que nos íbamos a encontrar al ir ganando norte, viento de proa, olas de proa y todos los rociones del mundo de proa.
                Y será porque me voy haciendo viejo o porque tal vez esperaba otra cosa y no me había mentalizado debidamente pero se me ha hecho bastante duro.
                Tantos días de pantocazos, cocinando a duras penas, durmiendo malamente y con todo húmedo, hubo momentos en que realmente me habría desembarcado de haber podido.
                No exagero y sé que alguno dirá que no es para tanto, pero yo no veía el momento de poder pisar tierra y quitarme la ropa térmica, darme una ducha caliente y sobre todo poder comer con las dos manos, sin tener que hacer fuerza para no salir volando.
                He tenido peores condiciones navegando, mas viento y mas olas, pero no tantos días seguidos.
                Después una vez que ya estas en tierra enseguida se olvidan esos malos ratos, sobre todo porque te das cuenta que una vez mas has superado una dura prueba, has aprendido mas sobre ti y tus limites y has cumplido con un sueño que has tenido largo tiempo.
                Pero ahora mismo y en frio, creo que puedo afirmar que el Atlantico para mi es un proyecto y un sueño ya realizado y que salvo que algún amigo me lo pida, me lo tendría que pensar muy seriamente para volver a realizarlo, también puede ser que si pasa más tiempo me vaya animando mas, pero ya os digo que la vuelta será difícil que la vuelva a hacer.
                Lo que he podido conocer de Azores me ha encantado, unos paisajes preciosos, un entorno muy bien cuidado y sobre todo una gente super amable y acogedora.
                Y haber podido tomar unas cervezas donde Peter no tiene precio, que montón de millas e historias acumuladas en esas paredes.
                Ahora a seguir de cerca la ultima etapa de mis camaradas, que espero sea mas tranquila y seca que la anterior.

Salud y
                Y no vendes el barco porqué no es tuyo las veces que lo he vendido yo y sin salir del Mediterràneo

Típico de las adicciones: disfrute, exceso, resaca y mono.

Hazte un tatuaje con lo sufrido para que no se te olvide cuando vuelva el mono dentro de un par de meses

Enhorabuena por el reto completado

Mundo Redondo
                ------------------------------------------------
                Es món és rodó WEB/BLOG
                ------------------------------------------------

Comentario

Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver Mensaje

Hazte un tatuaje con lo sufrido para que no se te olvide cuando vuelva el mono dentro de un par de meses

Enhorabuena por el reto completado

Mundo Redondo
                  Pues lo del tatuaje no es mala idea mira tu por donde.
                  Un abrazo

salud y

Comentario

Bueno pues ya estan en camino, esperemos que todo vaya bien, que naveguen de empopada y el domingo esten ya comiendose una buena caldera de pulpo y unas botellitas de Costeira.

Salud y

Comentario

Ole tus cojones Urtzi. Me ha encantado tu reflexión sobre la dureza.
                      Con 3 cruces hechos, alguno estaría hinchándose como un pavo (todos conocemos a alguno así...) y llenándonos las orejas con soflamas de lo bien que lo ha pasado empapándose a diario y pasando frío e incomodidades...
                      Yo más de una vez he estado navegando y pensando "qué cojones hago aquí?? Joer, que me quiero ir pa casa ya mim-mo!!". Pero, como decía Dani, sin salir del Med y no en mitad del Atlántico

Lo dicho: ole tus cojones, Capi!!

Por lo demás, aquí me quedo leyendo el resto del periplo aquí y en los "mapitas".

Éstos para mi amigo Urtzi.
                      Y éstos para el resto que aún sigue en "el agua"

Embat

Comentario

Han salido !!!!!!!

Comentario

Aupa Bahía !!!!
                          Editado por última vez por Pacha; 27/05/2012, 11:20:16.

Comentario

son cinco magníficos navegantes y el Bahia a pesar de las palizas que lleva a cuestas es un gran barco y cuidara de ellos perfectamente.

No exagero y sé que alguno dirá que no es para tanto, pero yo no veía el momento de poder pisar tierra .

creo que puedo afirmar que el Atlantico para mi es un proyecto y un sueño ya realizado y que salvo que algún amigo me lo pida, me lo tendría que pensar muy seriamente para volver a realizarlo,

Salud y
                            Se puede decir más alto pero no mas claro...dice Almiranta Pachá que ya te puedes poner otro aro en la oreja.

Enhorabuena !!!!, el Bahía es grande porque lo es su patrón y su tripulación.

Comentario

Los primeros días de la travesía fueron algo incómodos, una ceñida de tres días más o menos, pero .... lo que nos íbamos a encontrar al ir ganando norte, viento de proa, olas de proa y todos los rociones del mundo de proa.
                              ¡¡P*ta escalera!!.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                              http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Acojonante reflexión y testimonio.

Te felicito por tu honestidad. ¡Como se nota quien no tiene nada que demostrar a nadie! Lo que escribes seguro que ha hecho reflexionar a mucha gente, al menos a mi si...

Enhorabuena y todos mis respetos y admiración.

Salud y

Comentario

Trabajando...
                                X