VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

Estuvimos a punto de poder coincidir en la Puebla en la kdda de final de octubre, porque además nos coincidía con que bajábamos los barcos de Chipiona a Sevilla ese fin de semana, pero al final no pudimos encajarlo por los horarios de puente/esclusa y la logística de vuelta a casa tras dejar el barco en Chipi, mientras el Marpirao seguía el domingo rumbo al Estrecho.

Igual podemos hacerles una visita si subimos a Galicia.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Editado por última vez por olaje; 07/12/2012, 21:26:58.

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
    Mi web:
    https://alcorai.net
    https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Esta misma tarde navegando por la ria de Arousa. Toda la ria para 3 veleros a la vista.
      Angel y Rufino, Rufino y Angel, tanto monta monta tanto
      Rociones de agua de la ria de Arousa.
      Dame un velero lento que no tengo prisa por llegar.
      :barcopapel::barcopapel::barcopapel::barcopapel:

Comentario

Originalmente publicado por olaje Ver Mensaje
        Estuvimos a punto de poder coincidir en la Puebla en la kdda de final de octubre....
        La Puebla del Río, estimado "Oleaje"; La Puebla del Río.

Que igual se confunde el personal y se cree que era en La Puebla de Caramiñal.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Espero que me disculpéis, pero el obligado descanso por tierras Gallegas me lo he tomado tan a pecho que ni tan siquiera me he pasado por la Taberna para daros noticias. Pero en el fondo, debo achacar esta desidia escritora a un cierto sentimiento de angustiosa apatía que me ha absorbido, cuando me he visto inmerso en esta vorágine.

No había sido consciente mientras estaba lejos, de lo que en el terruño se estaba gestando hasta que he llegado. Vivir todo este estado de crisis en primera persona, mezclado con el agravante de las tan impopulares medidas tomadas para combatirla, con unas gotas de la exacerbada corruptela, que a diario nos enteramos por los medios, más propia de los países bananeros en los que he vivido, me han generado un coctel mental que si las circunstancias hubieran sido otras, ya mismo estaría de nuevo navegando lejos de esta miserable España. Al menos en el otro lado sabes claramente a lo que te enfrentas.
          Que me disculpen los taberneros por este pequeño alegato no náutico, pero no me he podido reprimir.

Volviendo al tema que nos ocupa deciros que el Bahía las Islas está pasando por una profunda reforma de puesta a punto que espero termine para la próxima primavera.
          En primer lugar al poco de llegar a Galicia sustituí el famoso estay que rompimos llegando a Azores y reparar el molinete de fondeo que días antes de salir del Caribe dijo basta.
          Luego de un verano crucereando con familia y amigos por las Rías Bajas, me llegó el turno de pasar por el "taller" a quitarme una fastidiosa catarata del ojo derecho, cosa que tenía que haber hecho antes de mi partida para el Caribe. Entre estate bien y ponte quieto, ha pasado el tiempo casi sin darme cuenta y de una vez por todas no me he permitido dilatar por más tiempo las atenciones al Bahía.

En Ribeira, además de carenar hemos sacado el motor de la bancada, se le ha hecho una revisión a fondo y se le ha cambiado todas las piezas que tras 4.000 horas de uso, ya pedían sustitución.
          El trabajo ha sido hecho por Talleres Miguel, concesionario oficial Volvo, al que estoy agradecidísimo por la profesionalidad, enseñanzas impartidas y buenos precios (aunque él dijese que me veía con la cara disgustada )
          Ahora, tras unas millas de pruebas el motor recién rejuvenecido parece otro. De momento en Galicia solo me queda que reparar la carrilera del foque auto-virante, que también dijo basta, navegando por las rías este verano y sustituir el pedestal de la bitácora que se averió en isla Tortuga por una mala maniobra mía.
          Para primeros de año tengo idea de llevar el barco a Bilbao y allí acometer otras mejoras en temas de electrónica y reparar la calefacción, que tanto Caribe también la ha sentado mal la vuelta.

Proyectos de cara al futuro, aún no tengo nada claro, veremos cómo se desarrollan mis asuntos económicos de prejubilación y si como parece que la cosa está bien encaminada, este próximo verano tengo planes para navegar un par de meses de mi vuelta por el mundo en la Bretaña francesa, más adelante… De momento nada.

En cuanto a Rufino… ese sí que las está pasando puñeteras y no por la crisis, que en su comidita no ha habido recortes. El problema es que no acaba de hacerse al duro invierno europeo y se pasa todo el día pegadito al calefactor.
          Bueno, como la Navidad está próxima, aprovecho a desearos unas Felices Fiestas.

Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
          Instagram bahialasislas

Comentario

Gracias, mucha suerte con tu jubilación.

Comentario

Me alegra mucho saber de ti y ver que poco a poco estas rejuveneciendo a ese bravo Bahía al final no pudimos contactar ya que pasamos muy abiertos de costa pero todo ha ido bien y en 6 días llegamos a Las Palmas si no hay novedad pasadas las navidades partiremos a tu querido Caribe, espero que después de tu periplo breton el bueno de Rufino te convenza de volver al calorcito os estaremos esperando con los brazos abiertos.
              Un abrazo.
              Salud y buena mar
              "Haz lo que desees"

Comentario

¡Se te va a quemar el perro!

Comentario

Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje
                  ... y reparar la calefacción....
                  ¡¡"Ojú" que "caló"!!.

Ánimo amigo. Un fuerte abrazo.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                  http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Un abrazo muy grande Angel desde este lugar maravilloso que tu conoces y con el que diste nombre a tu barco BAHIA DE LAS ISLAS , animo y que todo se solucione de la mejor manera posible.

Comentario

Hola Angel!

Unas y un abrazo de feliz año nuevo.

¿Como va todo por allá? Cuéntame de tus aventuras o desventuras. Por acá hay algunas novedades:

En febrero trasladamos el yate desde Puerto Aysen hacia Valparaiso, lugar donde ya está contratado su alojamiento definitivo y donde se harán todas las terminaciones que hagan falta.

Ya tengo la cartografía, tanto en papel como digitales y el track completo lo llevaré en un compu (planilla).

Te contaré al final del viaje como ha salido todo y pondré las fotos de rigor.
                      Mientras espero ansiosamente el 01 de febrero fecha en la que me trasladaré a Puerto Aysen y comenzarán los últimos trabajos antes del zarpe.

Un abrazo a todos y unas a mis costas
                      sigpic

Comentario

Que envidia (sana) me das, sana?
                        Emplee casi toda mi fortuna en mujeres y barcos. ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Hola Angel me alegro que todo vaya "andando" ; lo del frio es fuerte, lo otro...es tristisimo.
                          Un fuerte abrazo

LORDRAKE
                          El GRAN AZUL

Comentario

Hola Angel, me alegro de saber de ti, espero que todo te vaya bien y tengas un buen año nuevo
                            Saludos desde el Olimpic
                            Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando.
                            Bon Vent
                            Jordi Porqueres

Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas:

http://labotavara.blogspot.com/

veleromiravent@facebook.com

Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales:

https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ
                            https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/
                            https://www.facebook.com/jpaserveis/

jpaserveis@gmail.com

Comentario

Originalmente publicado por harfan Ver Mensaje
                              Hola Angel!

Unas y un abrazo de feliz año nuevo.

¿Como va todo por allá? Cuéntame de tus aventuras o desventuras. Por acá hay algunas novedades:

En febrero trasladamos el yate desde Puerto Aysen hacia Valparaiso, lugar donde ya está contratado su alojamiento definitivo y donde se harán todas las terminaciones que hagan falta.

Ya tengo la cartografía, tanto en papel como digitales y el track completo lo llevaré en un compu (planilla).

Te contaré al final del viaje como ha salido todo y pondré las fotos de rigor.
                              Mientras espero ansiosamente el 01 de febrero fecha en la que me trasladaré a Puerto Aysen y comenzarán los últimos trabajos antes del zarpe.

Un abrazo a todos y unas a mis costas
                              Querido amigo, esa es una buena noticia de la que esperaré que abras un post para que te sigamos en esa aventura.
                              Por mi partre ya estoy de nuevo en Galicia y si la meteorología da un poco de tregua continuaré con los trabajos abordo y para el mes de febrero comenzar a navegar con un poco de fundamento, que tantos meses casi parado no gusta.

salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                              Instagram bahialasislas

Comentario

• Respuesta: Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

Buen viento y mucha agua bajo la quilla
                                Emplee casi toda mi fortuna en mujeres y barcos. ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Trabajando...
                                X