VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Que Comprar!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Que Comprar!!

Que tal foreros....ante todo una ronda para todos los integrantes de esta gran familia!

Soy novato de madrid buscando como loco ya mas de un año una embarcación donde pueda dormir pasar fines de semana o vacaciones en ella, he preguntado a un montón de gente y me dicen de todo....comprate un tractor que viviendo lejos del mar no te interesa la vela, otros todo lo contrario en finnn....que estoy hecho un p.... lio, he visto tractores....pero por el precio del que dispongo lo que he encontrado son botes a mi parecer bastante viejos, y con el riesgo de que como el motor me falle o empiece a meter dinero veo que va a ser una ruina, vela......el dia que probé me encantó, realmente la navegación en vela me gusto mas que el dar un paseo en motor, pero (opinión mia) veo que tienes que estar mucho mas pendiente del barco en general que el motor (quizas te despreocupes de su mantenimiento).

O sea que como vereis....a parte de no tener mucha idea, no es que tenga un lio....es ke ya hasta me quita el sueño, lo que si estoy dispuesto es a comprar algo donde pueda ir los fines de semana que me apetezca y tener a parte de una embarcación un sitio donde pasar algun dia.

Que me aconsejais?? que me podria comprar sin que realmente sea un saco de gastos... de que año deberia comprar? poniendo un tope por ejemplo de 40.000€ solo voy a encontrar embarcaciones viejas que solo van a pedir recambios y arreglos???

ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS Y GRACIAS POR HABER LEIDO ESTA DUDAAAA!!

saludos!!

Re: Que Comprar!!

por cierto..........se me olvidaba, en caso de encontrar algo....se tarda mucho tiempo en hacer el cambio de papeles y tal?

GRACIAS OTRA VEZ A TODOS

Comentario

Te recomiendo que si no sabes si tractor o vela, es lo primero a elegir.

El tractor, mas caro y con mas gasto de gasoil y mantenimiento del motor te dará la posibilidad de mas millas,.
      Pero si vienes de Madrid, imagino que lo que quieres es tranquilidad, pocos ruidos y una navegación relajada, para eso mejor la vela, soy de los que opina de que no importa lo lejos que lleguemos ni el destino, lo importante es el camino, hacerlo sin prisas y saboreando los sítios por donde pases.
      Otra posibilidad con la vela es empezar en un puerto del Mediterraneo e ir cambiando cada cierto tiempo de puerto de invernada, en fin para eso además debes ir teniendo experiencia en el manejo de tu embarcación.

Si todo esto que te ehe dicho te alumbra algo tus dudas, debes definirte por un velero cómodo, no regatero y de crucero, por ese dinero puedes encontar muy buenas cosas, en principio un barco de construcción no mas allá de 1990, entre 35 y 31 pies sería una eslora ideal.
      Suerte, el cambio de papeles se hace rápido, como el de un coche.
      Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
      Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

-¿tienes ya amarre?
        -¿dispones de algún lugar donde dejar el barco?
        -¿donde piensas navegar?
        -¿de cuanto tiempo dispones para ello?
        -¿navegarás solo, con compañero, con varios?

Creo que estás muy verde y te precipitarias con la compra de un barco, deberias probar más, ir tomando experiencia, alquilar, hacer algún charter, y poco a poco se te disolveran todas las dudas y sabrás que tipo de barco necesitas y de entre ellos cuales te gustan más.

Vayan unas para ver todo más claro.
        LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/

Comentario

En principio, la zona en cuestion seria o bien zona alicante o como lejos barcelona, mi idea es navegar con mi pareja y logicamente siempre acoplados amigos y tal.

He visto amarres y en bcn sinceramente me cuadra mucho.

El tiempo de que dispongo es de un finde si uno no, uno si uno no

Lo de probar antes, hacer algun charter navegar antes de..........me parece una idea cojonuda, pero sinceramente no se donde podria hacerlo y por supuesto, si vosotros sabeis de alguna empresa o de algun conocido decirmelo porfavor porque desconozco ese sector.

Sigo aceptando consejos y.....dispuesto a cualquier critica o embarcación que me aconsejeis.

P.D. se tardaria mucho en hacer el cambio de nombre y papeles de un barco??

Comentario

me parece que antes de meterte en semejante aluvión de gastos y ademas estando tan verde como aparentas estar....... por tu comentario del charter..... deberías chartear, es la mejor forma de probar diferentes modelos que te puedan gustar para comprar, tambien para ver si la parienta se pone a son de mar, tambien porque si lo alquilas con patron puedes coger mas seguridad a la hora de navegar y aprender algo mas en la practica, y todo esto por xxx€ mas la fianza y te dejas de comprar amarres, seguros, papeleos, etc.....

y si despues de todo esto decides seguir adelante, seguro que tu idea original habra madurado lo suficiente como para saber el camino a seguir,

por cierto empresas de charter hay muchísimas, las hay serias quellevan mucho tiempo y otras mas modestas, las puedes elegir en diferentes zonas de navegacion y tambien puedes chartear tu el barco completo con los colegas o tambien por la opcion plaza-a-plaza, tienen un barco y x plazas tu te apuntas para una fecha y como tu otros 6-8 desconocidos....

si me gustaria que algun tabernario nos comentara o abriera un hilo sobre las diferentes experiencias de charter.. creo que lo coy a abrir.

un ssaludo

javier

un saludo

Comentario

Sabeis de algun curso o travesia que hagan el proximo fin de semana???? zona levante o bcn??

Comentario

Tanto en bcn como en la zona de Alicante hay muchas empresas de charter, sin ir más lejos, en el mismo Puerto Olímpico está Ronáutica, te comento esta empresa porque alquila varias esloras, es decir, puedes alquilar un velero de 8 metros, lo cual no es muy habitual. También y en bcn hay una empresa que organiza eventos en J-80 y con monitores.
                La zona de Alicante no la controlo, pero sí alquilé en un par de ocasiones en una empresa de Denia ó Altea, el caso es que tambien encontrarás oferta.

Sobre tractores no controlo casi nada, por no decir nada.

Y ahora una reflexión... ¿estás realmente seguro de que podrás navegar fin de semana sí, fin de semana no?, ¿te apetecerá la paliza de viaje al cabo de un par de meses?, ¿tu pareja está de acuerdo con ello?, ¿y tus amigos?. No es lo mismo lo que deseamos hacer que lo que podemos hacer.
                LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/

Comentario

por cierto, el cofrade Icebar tiene a bien organizar cursos de vela tabernarios, yo tengo pensado apuntarme a alguno de ellos en un futuro no muy lejano, sobre todo porque cogerás mucha experiencia, creo y me parecen una idea muy muy interesante y acertada, buscalos por el foro.

Comentario

Tanto si te decides por un tractor o un velero, no puedes descuidar en ningún caso su mantenimiento.
                    Un tractor no tiene jarcia, ni velas que revisar, pero tiene grifos de fondo, electronica,el motor se ha de revisar y llevarlo al dia en tema aceite, filtros... en fin NUNCA SE DEBE DESCUIDAR EL MANTENIMIENTO.

Y si te planteas pasar el fin de semana yo no te aconsejaria menos de 30 pies

Un saludo y buenas
                    Buena Proa!!!!

El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar....

Jose Epronceda.

Comentario

Pues si hasta propios tabernarios organizan cursos....contad conmigo ya mismo en cuanto haya alguno espero enterarme o me comenteis. En serio si hay uno muy pronto voy seguro.

Mi intencion es tener una via de escape los fines de semana, y el tema este del mar me apasiona, pero he empezado tarde...la vida es así.

Al tema de mantenimiento me referia que me gusta disfrutar de las cosas al maximo pero haciendo balance de una vela o un motor preguntaba si realmente en un velero es como dicen que siempre que vas tienes que estar reparando cosas cambiando etc....

Pero bueno..........os agradezco todos vuestros consejos que ayudan mucho a meditar las cosas.

Y QUE RULE UN BUEN BARRIL DE HEINEKENNN jajajajaja

Comentario

Si una de tus mayores preocupaciones es saber cuanto se tardaría en hacer el cambio de nombre y papeles, yo discrepo de que estes muy verde, yo creo que ni tan siquiera has cogido color ja ja ja ja ja ja

Si a esto añadimos que no sabes ni en donde poder alquilar un barco, la cosa ya tiene mucha peor pinta.

Yo que tu me tumbaba en el sofa de casa, cerraba los ojos un buen rato, y comenzaría a pensar que demonios quiero hacer en mi tiempo libre ja ja ja ja si la respuesta es navegar, luego pensaría donde hacerlo, y una vez decidido este segundo paso, me dirigiría rumbo a dicha localidad, y luego ya verías como las cosas fluirían mucho mejor.

De verdad tío tómatelo con mucccha más calma, esto no es como comprarte un coche; puedes meter bien la pata con esos 40.000 euros y luego a ver como demonios los recuperas.
                        Editado por última vez por woqr; 10/07/2009, 11:55:23.

Comentario

Los hay que llevaran mucho tiempo o lo han mamado desde pequeños, como he dicho antes empecé el año pasado y me saqué el PER hice las practicas en vigo de vela y motor y se corto mi lanzamiento maritimo, quise hacer algunas practicas pero no encontre nada mas, estoy esperando en la escuela donde me lo saqué que reunan a gente para poder organizar un curso de PATRON DE YATE, he descubierto un mundo complicado pero bonito.

En finnnnn........que al no saber por eso pregunto en un foro de estos, si supiese actuaria en vez de dudar y mirar tanto como he mirado.

Lo que tengo clarisimo es que compraré algo, aunque sea costoso el saber que es mio y puedo utilizar cuando quiera pues para mi es lo principal y el resto puessss a descorchar botellas y pinchossss.

gracias otra vez

Comentario

la verdad que da gusto ver como aligeras la pasta........"Lo que tengo clarisimo es que compraré algo, aunque sea costoso el saber que es mio y puedo utilizar cuando quiera pues para mi es lo principal".....pero me parece que poner un poco de cordura es importante mas cuando se trata de importantes desembolsos que luego te serán dificiles, sino imposibles, de recuperar.

Por cierto si tanto teha gustado el tema nautico, ¿porque no te sacas el PYpor libre?, no es facil, tampoco imposible, yo así lo hice en el PER y en el PY y en el futuro lo haré con el CY, el reto es el doble de complicado pero con paciencia se aprende mucho mas de lo que ponen en los libros, y ademas navegas por los foros, conoces gente, aprendes muchas cosas, yo antes no sbia lo que era un charter y antes te he sabido dar un pequeño resumen al respecto....

Las cosas se aprenden pero si despues se maduran... disfrutarás el doble con ellas.
                            un saludo

javier,

Comentario

Originalmente publicado por fjabasolo2007 Ver Mensaje
                              la verdad que da gusto ver como aligeras la pasta

¿Por qué no?
                              Si puedes, sabes a lo que te enfrentas y es tu ilusión, adelante.
                              Eso sí, para que los especialistas en el tema de esta Taberna puedan contestarte deberías especificar un poco más el uso que piensas tener, porque las respuestas, ahora, pueden ser muy dispares (creo que por este motivo no te acaba de contestar nadie).
                              Además creo que hay una primera elección que debes hacer tú mismo, motor o vela: aquí no creo que te pueda ayudar nadie.
                              sigpic

Comentario

Trabajando...
                              X