VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pregunta: ¿a qué distancia se deja de ver la costa?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Pregunta: ¿a qué distancia se deja de ver la costa?

Originalmente publicado por nordesio Ver Mensaje
    Hola a todos.
    En esta imagen tomada desde el puerto exterior de Ferrol, se puede ver al fondo la costa de Malpica y las Sisargas. La distancia es de 23 millas y la elevación de la costa 181 metros. No hay muy buena visibilidad que digamos.

Por cierto esta discusión la tuve con otra persona que se que nos está leyendo. La foto de mi móvil, me da la razón. Es posible ver la costa a esta distancia y a veces diferenciarla. En este caso no se puede diferenciar, pero desde Malpica a veces se distingue la entrada a Ferrol de la de Ares. Esto se debe a la altura del MonteFaro.

Salu2

Yo soy de Doniños y me conozco muy bien esa zona y las Sisargas se ven con relativa frecuencia. No tengo foto, pero no me hace falta

Comentario

Originalmente publicado por Albatros Ver Mensaje
      Creo que tienes mucho margen, pues el tiempo juega el factor principal, yo puedo estar seguro que a 30 millas nauticas, se puede percibir la costa facil un dia normalmente despejado, ademas una cosa es ver detalles otra ver un horizonte vacio, la minima cosa ya te da indicios de la costa. Pero creo que puedes adaptarla a tu necesidad, pues con algo de bruma tal vez dejes de verla a 10 mn, y dije algo por que con mucha solo seran necesarios algunos metros.
      Me tranquiliza mucho este mensaje, ya me estaba empezando a volver majareta...

En resumidas cuentas, que mi historia, de momento, es verosímil.

Muchísimas gracias a todos y que corra la cerveza o lo que gusten beber sus señorías.

Comentario

Originalmente publicado por Capitan Araña Ver Mensaje
        Una variable mas que creo no se ha dicho y tambien es funcion del numero de copas que lleves en el cuerpo. Puedo asegurar con total rotundidad que a partir de cuatro cubatas la costa se vé cada vez peor aunque estés en el pantalan

Salud
        Juas, juas... Mis personajes tienen 10 y 11 años, así que creo que podemos desdeñar el factor consumo de alcohol.

Comentario

Originalmente publicado por Bandarrita Ver Mensaje
          Juas, juas... Mis personajes tienen 10 y 11 años, así que creo que podemos desdeñar el factor consumo de alcohol.
          Estas equivocado,cada vez empiezan mas jovenes
          SALUT
          Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

se deja de ver la costa
            depende del aguante de cada uno yo al tercer ron

Comentario

Bueno, chicos, hace LITERALMENTE años que no me paso por aquí, pero quería agradeceros de nuevo la ayuda que me habéis prestado y contaros que al final mi libro se ha publicado y acaba de ver la luz. Se titula Las aventuras de Undine.La gran tormenta y es para niños de 9 ó 10 años. Aquí lo podéis ver y aquí podéis leer el primer capítulo.

Muchas gracias y una ronda para todos por haberme acogido tan bien y haberme ayudado.

Comentario

Como bien dice un cofrade, yo veo en condiciones optimas los Picos de Europa a treinta y tantas millas al norte de Llanes cuando voy a la pesca del Bonito, pero normalmente se pierde por brumas y otras condiciones metereológicas a veinte millas aproximadamente. Birras para todos.

Comentario

Originalmente publicado por windi Ver Mensaje
                  Al amanecer (imagino que por aquello del éter que comenta ONE), a la salida del Tomás Maestre a veces he visto la costa sur del Cabo de la Nao. Y eso son unas 70 Mn.
                  Parece demasiada distancia no?
                  140 castañas.

Comentario

El otro día desde el parque Torres el Cartagena se distinguían 3 picos al sur (costa de oran). Hice una foto con el móvil pero era difícil de apreciar, viento norte.
                    Saludos

Comentario

Ahí va la foto, visualmente de veía bien, pero en el móvil es difícil de ver.
                      Editado por última vez por jomogar3; 13/01/2015, 13:59:08.

Comentario

Buenas noches...
                        Tragos varios...
                        La visibilidad varía en función de muchisimos factores.
                        Ah.. y con independencia de la agudeza del patrón (que puede llevar/no llevar gafas).
                        Mi modesta experiencia entre islas (Canarias), es que los dias de calima no se vé una leche. Eso sí: cuando termina, todas las drizas tienen un "chocolate espeso" por el sector donde les ha entrado el viento .
                        Desde Las Palmas hay dias que Tenerife NO se ve. Otros dias se ve el pico del Teide. Otros se ven estupendamente las luces de los coches en Sta. Cruz.
                        De Fuerteventura es mas dificil.. (menos altura) pero hay dias en que se puedem ver los volcanes de alrededor de Morro Jable...
                        El otro día me dio por hacer senderismo en por los alrededores de Roque Nublo y se podía ver toda Fuerteventura (y juraría que algo de Lanzarote.
                        Y al Oeste el Teide casi al acance de la mano y detrás Gomera y como una silueta del Hierro.
                        Las distancias se pueden ver en las cartas.. pero ya digo que hay dias en que se suman factores y no ves mucho mas alla de la bocana del puerto.
                        ..Nunca tantos pudieron hacer tanto...
                        Ni estuvieron tan ciegos como para no verlo...

Comentario

O como se retoma una conversación del 2009, tras la intervención de la autora, sin pestañear.

Si es que hay charlas que nunca pasan de moda.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por Gabrielm254 Ver Mensaje
                            Parece demasiada distancia no?
                            140 castañas.
                            Pues sí que lo parece. Yo no me lo creía. Luego, viendo que se repetía en varias mañanas (misma silueta) me puse a tomar marcaciones y no podía ser otra cosa.

Cuando la vi por primera vez a esa distancia no conocía la zona y me extrañaba la altura de las montañas. Luego, en un mapa y en navegación, confirmé que era lo que digo.

Vamos, que si me lo cuenta alguien, le llamaría exagerado pero lo vi y por eso creí

Te invito a que pruebes a mirar cuando te pille por la zona. Casi siempre se ve al amanecer.
                            .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Originalmente publicado por carcamal Ver Mensaje
                              Desde Las Palmas hay dias que Tenerife NO se ve.
                              Pero lo normal es que sí se vea. Y eso son unas 60 MN.
                              .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Respuesta: Pregunta: ¿a qué distancia se deja de ver la costa?

Hace tiempo lei algo en la Vanguardia acerca de esto, googleando un poco he encontrado el articulo

Aqui unas fotos de la serra de tramuntana (mallorca) fotografiada desde Catalunya, desde varios sitios, turo del home, la mola

Comentario

Trabajando...
                                X