VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Odisea para que instalen VHF ¿Empezamos a poner nombres ?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Odisea para que instalen VHF ¿Empezamos a poner nombres ?

Perdonad las faltas , pero lo estoy escribiendo en caliente despues de la ultima conversacion y si no lo cuento exploto!!!

El fi de semana del 6/06/09 un amigo de un amarre vecino me pasa un presupuesto par la instalacion de una VHF fija con DSC , tasas , MMSI y mano de obra por 265€ Iva incluido
    Me paso por la nautica para contratarlo y les comento el tema que me falta la instalacion del GPS (Quiero una seta y queda clarisimo) me hacen un presupuesto y hablando les firmo el presupuesto con el gps
    , llego a casa y veo que la broma sube a 430,50 MAS IVA les llamo para reclamar, les envio los dos presupuestos por E-mail y me dicen que en el de mi amigo les falta sumar la mano de obra ,
    que se equivocaron y en el nio suma la antena GPS DE MAS (con tramitacion del MMSI y cerfificados de instalacion).
    Me toca la moral pero confirmo y con este preludio me tenia que haber partido la pierna y estaria mejor...
    El dia 16/06 pasa su instalador autorizado ( no es la misma empresa que contrato ) a hacer la instalacion y me dejan mi radio desmontada y la nueva
    instalacion con todos los cables sueltos por conectar.
    Prudente que es uno no toca nada ( no sea que despues me digan que lo he roto )les pregunto que pasa y me dicen que creian que era una motora y
    no un velero y les falta una pieza ¿? y me dejan el fin de semana del 20 al 21 sin radio y San Juan tambien colgado
    ( la cenita romantica con mi mujer de este año al carajo )el 25 me dicen por telefono que ya esta pero les falta algo y al pasarme por la nautica hablo con el jefe y me dice
    que han tenido que subir al mastil.
    ¿ para que tienen que subir al mastil si mi antena va cojonuda ? que no lo sabe , y que por cierto la jarcia esta fatal , que te vas a partir
    el velero en dos cualquier dia , patatin , patatan... y lo que no sabe es que el palo se bajo para montar el estay del genova que estava roto
    hace un mes ¡ no me j...das , hombre!
    Encima atornilla el micro a una madera encolada , la arranca y ( aqui no ha pasado nada )la deja sujetada con la punta de los tornillos que sobresalian
    un milimetro "clavada" al manparo... de vergüenza!
    Le pregunto por la antena GPS que no he visto instalada y me dice que tiene que estar , que es pequeña y no la habre visto ¿? ¿ que no he visto que ?
    ¿ estamos locos o que pasa ?
    y me dice que hable el lunes (dia 29) con el chico de la oficina , que el no sabe nada.
    Resulta que le de la oficina me dice que mi antena estava fatal y que se ha cambiado y me pregunta por MI GPS ¿ que GPS ni que cñ...o ?
    si la antena que me teniais que instalar era el GPS !!! si lo hablamos tu y yo del tema!!!
    Que si, si,hay un mal entenendido y hablara con el instalador .
    Como se quien es el instalador "autorizado" y el nombre del destroyer que lo "instalo" llamo directamente y lña conversacion es de lo mas subrealista.
    De dejarme colgado por no conectar un puñetero cable de alimentacion y la antena ... silencio por respuesta ¿?
    Me pregunta por mi gps para conectarlo y terminar la instalacio y cuando le digo que no tengo y lo que pasa ... se le abre el cielo y le sale
    el chantajista que lleva dentro , pues despues de pedirme 150 euros mas iva por un Garmin 72 y 50 mas po el cable NMEA

120 € iva inc

126,52 iva inc

132 € iva inc

y yo negarme en redondo ante ese robo me dice que no me puede dar el certificado de instalacion si no le compro a el el gps ,
    que no se puede hacer responsable de la instalacion.
    Si hasta hace un momento me pedia MI gps para conectarlo y certificaba la instalacion!!
    Le digo indignado :
    Que pasa , ¿me tienes pillado por lo H..vos?
    Y me contesta :
    Hombre , yo no lo diria de esta manera... pero si.

Lo primero que pienso ,llamo a la nautica que lo contrate y que se lo metan todo por donde ... menos la gestion del MMSI ,pero no puedo:
    Despues de consultar con otra gente mas seria me confirman que si tienen pedido el SAI ( Solicitud Autorizacion de Instalacion ) no pueden hacer nada y tengo que
    terminar con ellos!!!!

La solucion de el de la nautica es que hablara con el instalador y me hagan un "buen precio"

A dia de hoy ( un mes despues de poner los pies en la nautica ) el instalador esta fuera trabajando y la comercial le tiene que pasar una cifra...
    sigpichttp://www.anavre.org/

Re: Odisea para que instalen VHF ¿Empezamos a poner nombres ?

Esto es lo que las autoridades fomentan obligándonos a pasar por "instaladores autorizados"

Comentario

Aparte de reclamar ante Consumo, una linda denuncia en Capitanía seguro que les sienta muy bien...

Vaya panda de vampiros

Comentario

Nos harías un favor a todos los cofrades si nos dices el nombre y lugar de tu instalador para incorporporarlo de inmediato a la lista de favoritos.

Saudos.

Comentario

Salu2

Pues con todo eso yo lo que haria es ir a consumo y luego a mi abogado, con un toque legal de ellos la nautica deberia reaccionar y compensarte semejante abuso, de no ser asi y tal como me encuentro de mal de la psiquis por culpa de tanto m.mon nautico a lo mejor me pillaba la recortada y a vivir unos añitos a cuenta del estado, meditacion.....lectura......comida gratis.......bis a bis.....ojo con la pastilla de jabon en la ducha pero pensandolo bien no esta tan mal..........lo siento, me tienen todos hasta los mismisimos, que tengas suerte cofrade.....salud
          llamps i rellamps!!!

Comentario

Eso Del Dsc Pa La Radio M Parece Un Sacaperras Terrible Y Todas Las Nauticas Frotandose Las Manos Es Una Verguenza Lo Q Nos Cobran Por Cualquier Chorrada Y Lo De Este Cofrade M Parece De Verguenza Dales Caña Asta La Medula Por Ladrones Sinos Dices Q Nautica Es Casi Mejor Pa Q Se Entere Tol Mundo Un Saludo

Comentario

Hola, por ti, pero vas a tenet que bajarte los pantalones

salud
              MMSI 224447770

Comentario

Autocensurado...
                Editado por última vez por CORFÚ; 15/07/2009, 10:31:46. Razón: Parece que contraviene las normas

Comentario

Pero los hacemos nosotros asi...Este foro es el primer paso para que a todos nos suene que valen las cosas, no que quieren que nos cuesten, hay que decirlo tambien en los Clubs y en nuestros pantalanes...y cuando estos Srs vean que el dinero esta en la cantidad de unidades vendidas y en los clientes satisfechos, empezaran a competir entre ellos...y vendran los precios justos y las garantias de acuerdo a ley...estoy hasta las mismisimas cuestiones de que me pasen bajo el arco del triunfo cada vez que voy a una pseudonautica, y encima parece que te estan haciendo un favor...un favor...una mie.da!!!!!!!!.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                  "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Bueno, pues empezamos.

Yo soy de los que no tienen presupuesto para andar regalando lo que puede hacer por si mismo.

Empecé a restaurar un catamarán que compre hace cuatro años, después de un año y medio haciendo cola en el puerto de Mazagón (Huelva), para la marina seca, conseguí sacar el barco y comenzar los trabajos, el barco lo he dejado en el chasis, y el palo en el suelo, un verano entero trabajando.

Cuando voy a reiniciar el trabajo, me salen los de la APPA, con que no puedo embarcar, y por tanto no puedo continuar los arreglos.

Solo pueden trabajar en el barco, LAS EMPRESAS AUTORIZADAS POR LA APPA. ¿Cómo le llamamos a esto?

Comentario

El nombre de la Nautica y el "instalador oficial autorizado" ahora os lo paso en un privado a quien este interesado, pero prometo que si la odisea no termina en buen puerto ( y la pinta es que no ) redactare un texto nuevo consultado con un abogado y pondre nombres.

Tengo que hacer el papeleo de cambio de nombre del velero ( estoy instalando la radio porque a pesar de tener ITB hasta 2012 no me dejan hacer el cambio de nombre sin tener la nueva VHF DSC ) en comandancia de marina y pienso remover Roma con Santiago para que metan un paquete al " instalador oficial " o como minimo sepan el pie que calza.

Presupuesto de mi amigo ( editado hasta el final del tema ):

El mio ( tambien editado ):
                      sigpichttp://www.anavre.org/

Comentario

<saludos, tambien he pasado una odisea con la desinstalacion radio e instalacion de nueva con MMSI.
                        En total he tardado un año en tenerla legalizada. El instalador decia que me hacia un favor dandome los certificados y enviandolos el a Capitania. Al final nada, tuve que pedirles duplicados y tramitarlo personalmente, ademas de pagar tres tasas a 48 eurazos cada una. La de MMSI,licencia estacion barco y emision nuevo certificado navegabilidad.
                        Despues de todo esto ,la instalacion n0 funcionaba(la radio no cogia señal del GPS) f, tarde dos meses en conseguir que fuera al barco y decia que yo sabre lo que habre hecho, pero que el lo dejo perfecto.
                        Ya hastiado y con ganas de partirle la boca, opte por acudir a otro tecnico, que en dos dias lo soluciono.

Un mundo este, el de los profesionales de la nautica.Hay de todo pero abunda lo peor.

Bueno un saludo y

Comentario

Cuanto pirata de los malos anda suelto....
                          Lo que es increible es que no funcione el boca a boca y se queden sin clientes.
                          Paciencia y que se solucione lo mejor posible.

Comentario

Originalmente publicado por Jorge Mistral Ver Mensaje
                            Cuanto pirata de los malos anda suelto....
                            Lo que es increible es que no funcione el boca a boca y se queden sin clientes.
                            Paciencia y que se solucione lo mejor posible.
                            el boca boca somos nosotros .... dad nombres que nos encargaremos de no ir !

Comentario

Despuesde haber tenido tres motoras y haber acabado hasta los hue??? de tratar con las nauticas, cuando decidi comprar un velero y viendo que nuevos vienen pelados (aparte de la electronica que llevan las motoras, esta toda la jarcia por montar), decidi comprarlo casi nuevo (2 años) en vez de nuevo, solamante para no tener que verlas ni en pintura. Posts como este me confirman que hice bien. Es el segundo verano que disfruto de mi velero y todavia no lo ha visto ninguna nautica. Esto supone pasar todas mis horas libres navegando y no peleando con esta banda de chori???.
                              para todos menos los de la nauticas.
                              sigpicMiembro de la Taberna del Puerto Tarragona

Comentario

Trabajando...
                              X