VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

S.O.S. Necesito ayuda motor YANMAR

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• S.O.S. Necesito ayuda motor YANMAR

Empezando por lo primero: vayan unas rondas, que hace una caló mu mala, mu mala...

Pues eso: este fin de semana he detectado una avería en el motor del Arriba (Yanmar 3GM30), que aunque no me impide navegar, sí pone en peligro la travesía que tengo planeado emprender el fin de semana que viene.

Me explico: al hacer la última revisión (cambio de aceite, filtros...) los artistas de la náutica me han hecho un destrozo importante: me han desgraciado el filtro de combustible; se ve que al apretar el tornillo de purga de dicho filtro, se han pasado de rosca (nunca mejor dicho) y han pasado la rosca de la tapa del filtro y me han torcido el tornillo de purga

El motor anda, y no se para, pero echa un chirvitón contínuo de gasoil que me había provocado un charco importante (unos 5 litros) bajo el motor. He intentado arreglarlo poniendo una junta de goma, pero sigue echando gasoil; menos, ya es sólo un goteo, y no un chorrito, pero sigue perdiendo gasoil.

He hablado con otra náutica de Mazagón, y me han dicho que la pieza tarda en llegar unos 15 días porque tiene que venir de Holanda (no me lo explico: si viniera de Barcelona, 2 días; si viene de Holanda, 15 días).

¿Alguien me puede echar una mano? Agradeceré cualquier cosa: teléfonos de distribuidores Yanmar, talleres autorizados donde puedan tener el filtro de combustible... incluso una palmadita en la espalda viene bien, que estoy bajo de ánimos.

Tengo pensado sellar el tornillo de purga con un pegamento especial, o algo similar, que me permita navegar mientras viene el repuesto: ¿alguna sugerencia? ¿Qué tipo de pegamento para metales me recomendais?

Reitero rondas para todos, dobles para los que hayan aguantado hasta el final de este rollazo...

No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

Socio 319

Re: S.O.S. Necesito ayuda motor YANMAR

Ostras vaya p***tada!!

Si claramente tienes que cambiar la base del filtro, no tienes intención de tener que purgar, la única solución a lo bruto que se me ocurre es el nural 27tipo soldadura en frío, pero después ya no podrás purgar, así que no te puedes arriesgar a quedarte sin gasoil. Al menos te soluciona la fuga, aunque eso si, limpia con acetona tanto el tornillo como el lugar donde debe ir adherido. Yo he usado este producto para sellar un racor de agua caliente de la bomba de agua, y hasta la fecha no he tenido problema.

Suerte!!
    Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar

Comentario

Gracias, Ferreret, por tus consejos.

Después de desmontar el filtro, y volver a montarlo (vacío de combustible) el barco arrancó varias veces, y echaba gasoil por el tornillo de purga, lo que quiere decir que entraba (y salía) combustible del filtro (alguien me dijo alguna vez que ese motor era "autopurgante").

De todos modos, el sellado del tornillo de purga sería una solución provisional, hasta que llegue el nuevo filtro completo.

Socio 319

Comentario

El nuevo distribuidor es Yannmar Iberica en Tarragona 902733737
        suerte

casi todos los motores modernos son autopurgantes (si tienes buena bateria ...... )
        Editado por última vez por dunic; 20/07/2009, 00:19:06.
        Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Gracias, Dunic.
          Mañana los llamo.

Socio 319

Comentario

Salu2

A mi me paso algo parecido en mi volvo, aprete demasiado el tornillo de purga y lo pase de rosca, tambien chorreaba, le hice una rosca nueva un poco mas grande y coloque un tornillo con la nueva medida, hasta la fecha sin problemas, salud
            llamps i rellamps!!!

Comentario

Si te sirve de ayuda y para salir del paso, a mi me pasó lo mismo hace un año con mi viejo yanmar 1gm10, lo resolví sustituyendo el filtro por un racor macho-hembra que acople en la tubería. Te quedas sin prefiltro, pero para unos días te puede valer.

Slds

Comentario

Me paso lo mismo con un 2gm 20, y lo resolvi como a comentado un compañero antes nueva rosca con una terraja y tornillo pelin mñas grande, junta de goma y tornillo teflonado, y no salen ni malos pensamientos, lleva así 6 meses.
                Viento, sol y mar, la Trinidad del Dios de los marinos.

Comentario

Llama al 954 680927 ó 629528032 y pregunta `por Rafael Becerra.Es posible que te pueda echar un cable.
                  Yo tambien tuve una mano ilustre que me jodió el filtro de gasoli ,provocándome un autoencendido,sin consecuencias graves,excepto el susto y fué RB quién lo resolvió.
                  Suerte

Comentario

Dunic, en Yanmar Ibérica me dicen que si no soy distribuidor o náutica, no pueden darme ni información

Scampolo, ya he hablado con Rafael Becerra (un tío atento y rápido) y ya me ha pedido la pieza a Holanda (envío urgente). Mientras tanto, él mismo me recomienda sellar (o soldar) con Nural27 mientras llega la pieza.

Romo y Capihaddock, cuando desmonte la pieza vieja, le haré la nueva rosca y le pondré un tornillo adecuado, y la conservaré de respeto.

Toldilla, como solución de emergencia vale, pero ¿sin filtro no pueden llegar a dañarse los cilindros?

Gracias a todos por vuestros consejos y sugerencias.

Socio 319

Comentario

Hola,

Piensa que es una solución temporal, y que además tienes el filtro propio del motor.

En mi caso estuve sin el una semana de navegación, principalmente a vela pero las maniobras y fondeos a motor, y sin problema.

Lo mejor claro poder tener la pieza a tiempo.

De todas formas no es mala idea tener el racor a mano para una emergencia. No sea que se atasque el filtro y quedes sin motor.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por toldilla Ver Mensaje
                        Hola,

Piensa que es una solución temporal, y que además tienes el filtro propio del motor.

Saludos
                        Toldilla, es el filtro del motor (el que está después de la bomba impulsora) el que me han estropeado; en él es difícil hacer un empalme, porque aunque la entrada es un tubo semirígido, la salida es un tubito rígido que va directamente a los inyectores.

Quizá no me haya explicado bien, porque me da la impresión de que te refieres al filtro decantador que está antes del motor...

Una foto lo aclarará (aunque la foto no sea muy buena):

Rodeado con un círculo rojo está el filtro en cuya parte superior está el tornillo de purga que me han desgraciado.

Editado por última vez por Navarca; 20/07/2009, 17:23:13.

Socio 319

Comentario

Ok, ahora lo veo, pensaba que era el prefiltro decantador que hay antes de este.

De todas formas no deja de ser otro filtro mas, si tienes el anterior imagino que no vas a meter impurezas en los cilindros.

Aún así mejor intentar arreglarlo.

Sdls y suerte

Comentario

Bueno, tras seguir vuestros sabios consejos, el viernes soldé el tornillo de purga con Nural27, después de lavarlo y limpiarlo bien con disolvente y alcohol, y cepillarlo suavemente con un cepillo metálico.

Le costó arrancar más de lo habitual, pero arrancó: luego es autopurgante.

Después de unas cuantas horas de uso de motor, incluso a un régimen (2.500 rpm) superior al habitual (2.000-2.100 rpm), no ha echado ni una gota de gasoil.

Una vez arreglado el motor, ya puedo volver a navegar a vela

Gracias a todos por vuestras sugerencias y consejos.

Ah!, por cierto: tengo encargado un filtro nuevo, pero estoy pensando en guardarlo de repuesto, y seguir como estoy...

Socio 319

Comentario

Trabajando...
                            X