VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Navegada del Balis a Prémia.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Navegada del Balis a Prémia.

Saluditos y serviros unas rondas.
    Ayer fué la tarde más interminable de mi vida, al menos hasta ahora.
    Saliamos de Port Balis a las 16.00 horas . y llegabamos a Prémia a las 22.15.
    Viento de cara, corrientes, oleaje de 2m.
    Ni bordos ni hostias, que el Isis no avanzaba, fuerza 5 y el Garbí que nos jodió toda la trávesia.
    Para colmo, el que tambien se jorobo, fue el genova.
    Así que sobre las 18.00 plegamos velas y pusimos motor, un sole diesel de 12 cv, pum,pum,pum, a 1 nudo, a dos 2.5 lo máximo.
    Era la primera vez que lo sacabamos de paseo despues de las tambien interminables sesiones de brico, y el barco es noble, fuerte y da seguridad, pero no sé si es que todavía somos muy novatos o que realmente las circunstacias no eran favorables.
    Oscurece, luces de navegación, y un frio inimaginable para ser verano,y hala los dos de bañador y camiseta.
    Os juro que temblaba de frio y mi pobre patrón con su cara de poker sin decir nada y sin quejarse, así que yo en solidaridad con el, tambien aguante junto a el, el frio y el agua de las olas que rompian en el casco.

Llegamos a la bocana del puerto, encarada al sur, el espigón...
    Sergi exclamó.- " Mi niña ya estamos en casa" con una sonrisa de oreja a oreja,luego me confesó que disimuló con esa expresión ya que lo que realmente pensaba era " como cojones entraremos a puerto".
    Pero entramos la mar de bien, llegamos al pantalan y amarramos como 2 maestros ante la antenta mirada de Robinson Crusoe que nos estaba esperando preocupado por nuestra tardanza.

Exahustos pero felices, de la faena bien hecha.

Ya se que vosotros seguro que habeis vivido historias más profundas, pero esta es la primera vez que tenemos una chufla, y todo son sensaciones,cansanció y mucha tensión, pero ha valido la pena porque no nos arrepentimos en ningún momento de compartir la primera de muchas experiencias, juntos los tres.
    El Isis, Casteser y yo.

A TODOS.
    Aventurera.

Re: Navegada del Balis a Prémia.

La verdad, estabamos un poquito de nada preocupados, ya que por el viento y el mar, ya pensamos que tardaríais más en la vuelta que en la ida, pero el Isis ya sabe donde está su casa, así que a pesar de las condiciones en contra para Premià - más vale tarde que nunca.

Lo importante es que a pesar del frío, el cansancio, las caras de póker etc. etc. lo hayais pasado bien - los tres. El Isis seguro que está contento de volver a las andanzas.

Sois cojonudos - me alegro mucho de haberos conocido.

Carpe Diem quam minimum credula postero

Comentario

¡¡Chiquilla!!
      Estamos en el Mediterráneo occidental y aquí, vayas hacia donde vayas, "morral". Viento predominante, sobre todo, en la costa del Maresme.
      Estaba en el puerto, fui a recoger unas cositas al Mirabras y las fotos que me tenía que pasar Mario (Melkart), y pensé: mira, el Isis y el Zephyros aún están por ahí. Van a llegar agotados. Dejé a Edu (Robinson Crusoe) solo, terminando de arranchar el barco y largarse para casa, y, cuando salía del puerto, os vi llegar. Estabais encarando la bocana y me imagine cuan de mojados ibais. Son "gajes del oficio".
      Pero de todas maneras, felicidades por vuestra travesía, primera prueba de fuego tras todo ese trabajo tremendo de brico en el que habéis estado metidos estos meses.
      Un abrazo para los dos.
      Luis
      https://amzn.eu/d/afeYznv

sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

Comentario

Mi niñaaaaaaaaaaaa
        animos que esto son gajes del oficio, el Capi ya miro la prevision del tiempo?
        aissssssss, venga que por suerte cuando vi la llamada de telf me deje de preocupar, pq sobre las 20:30 que no estuvieras en puerto me dejo un poco mosca , pero bueno al fin los 3 en casa.
        Por cierto donde cenasteis al final?
        Un abrazo.
        P.D.
        espera cuando salga con el Squitx jejejeje algun que otra me tocara pasar igual que vosotros.
        Saludos y buena mar

Comentario

Originalmente publicado por Ran Ver Mensaje
          La verdad, estabamos un poquito de nada preocupados, ya que por el viento y el mar, ya pensamos que tardaríais más en la vuelta que en la ida, pero el Isis ya sabe donde está su casa, así que a pesar de las condiciones en contra para Premià - más vale tarde que nunca.

Lo importante es que a pesar del frío, el cansancio, las caras de póker etc. etc. lo hayais pasado bien - los tres. El Isis seguro que está contento de volver a las andanzas.

Sois cojonudos - me alegro mucho de haberos conocido.

Los cojonudos sois vosotros por tan buena gente,yo si que estoy contenta de tener tanta familia en Prémia.
          Ese Edu...mil ,ver su cara al acercarnos al amarre fué genial.
          Y me hizo sentir que alguien estaba allí, esperandonos.

Comentario

Originalmente publicado por mirabras Ver Mensaje
            ¡¡Chiquilla!!
            Estamos en el Mediterráneo occidental y aquí, vayas hacia donde vayas, "morral". Viento predominante, sobre todo, en la costa del Maresme.
            Estaba en el puerto, fui a recoger unas cositas al Mirabras y las fotos que me tenía que pasar Mario (Melkart), y pensé: mira, el Isis y el Zephyros aún están por ahí. Van a llegar agotados. Dejé a Edu (Robinson Crusoe) solo, terminando de arranchar el barco y largarse para casa, y, cuando salía del puerto, os vi llegar. Estabais encarando la bocana y me imagine cuan de mojados ibais. Son "gajes del oficio".
            Pero de todas maneras, felicidades por vuestra travesía, primera prueba de fuego tras todo ese trabajo tremendo de brico en el que habéis estado metidos estos meses.
            Un abrazo para los dos.
            Luis
            Grácias Luis, te echamos de menos .
            En serio, como le he dicho a Ran, somos casi como una familia, saber que podemos contar con vosotros , nos da confianza.
            Un besoteeeee

Comentario

Originalmente publicado por vicand66 Ver Mensaje
              Mi niñaaaaaaaaaaaa
              animos que esto son gajes del oficio, el Capi ya miro la prevision del tiempo?
              aissssssss, venga que por suerte cuando vi la llamada de telf me deje de preocupar, pq sobre las 20:30 que no estuvieras en puerto me dejo un poco mosca , pero bueno al fin los 3 en casa.
              Por cierto donde cenasteis al final?
              Un abrazo.
              P.D.
              espera cuando salga con el Squitx jejejeje algun que otra me tocara pasar igual que vosotros.
              Guapetónnnnn, cuidadin que ahora ya se donde vives.
              Como no iba a mirar la meteo este hombre?
              Todo lo contrario a las dos predicciones.
              Por la mañana debia de soplar sur, y soplaba norte, y por la tarde norte , y el resto ya lo sabes, a tope de Garbí.
              Estamos cansados pero bien.
              Cenamos en un garito cerca de la iglesia, naaa,unos bocatas de butifarra y un café.
              La almiranta ya esta buena?
              Besicos.

Comentario

6 horas del Balís a Premiá! Aquello debió ser interminable!

Pero esto fue ayer? Porque ayer estuve en la regatita de Arenys y sobre las cuatro, viento el justito. Se te levantaron olas de 2 metros ?

Editado por última vez por riskfactor; 21/07/2009, 10:58:19.

Comentario

Jejejeje, me lo imaginaba con l previsor que es, pero ya se sabe aveces la meteo no acierta.
                  Ya sabeis donde esta vuestra casa,(es un decir) jejeje
                  bueno al menos os fuisteis a dormir con el estomago lleno.
                  La almiranta algo mejor pero paso la noche fatal.
                  Saludos y buena mar

Comentario

Menuda paliza que os pegasteis!!!!!!!! y eso que era bajada
                    Ánimo, que estas cosas pasan al más pintao

Comentario

Un buen bautizo....

La proxima parecida os parecera una mariconeishon.....Asi se hace.
                      ...cada uno tiene sus cadaunadas...

Comentario

Originalmente publicado por Jota Ver Mensaje
                        Un buen bautizo....

La proxima parecida os parecera una mariconeishon.....Asi se hace.
                        Y tu donde te metes? estas desaparecido
                        A ver si nos vemos algún finde.
                        Saludos.
                        Aventurera.

Comentario

Con las ganas que teniais de salir a navegar los tres y toma......6 horitas de paseo. ¿estrenásteis los chalecos?.
                          Seguro que ésta experiencia os sirve para tener más confianza con isis.
                          Me alegro que todo haya terminado bien

Comentario

Hola aventurera,

yo pasé un apuro de motor hace un año en la Costa Brava, con olas grandecitas que no había manera de remontar, y la verdad es que se pasa mal. En mi caso, además, me pasó cerca de una costa acantilada lo cual aún agobia más.

Creo que, si de nuevo me pasase optaría por cualquier rumbo que me permitiese algo de vela, junto con el motor, aunque no fuese rumbo directo. No obstante, es más fácil de decir que de hacer. En algunos casos, si la olas son altas no es evidente lo de tenerlas demasiado de través ... cada situación es diferente.

En cualquier caso, yo soy de los que, una vez pasado el mal trago, me alegro de haberlo vivido y pienso lo que me enriquece. Eso sí, después de haberlo pasado ... no "durante".

LDN
                            “No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”

Comentario

Olas de 2m..................
                              F5...............................
                              Niñaaaaaaaaaaaa, no seras andaluza, no? Lo digo por la fama de exagerados que tienen.
                              Yo que estaba para ayudaros a amarrar ......y a mi no me parecio pa tanto, pero ya se sabe, los toros desde la barrera se ven más pequeños .
                              Bueno lo del frio si que lo confirmo, tenias una pinta de "cuasimodo"
                              Como dice Jota, la proxima vez te parecera un a"mariconaaaaa", nada que no se solucione con experiencia.
                              Por si nadie te lo habia dicho, en el barco SIEMPRE hay que llevar ropa de abrigo, aunque sea verano.
                              Un abrazo para los dos "Isidoros" que son la "ferreteria" del pantalan E y encima nos traen crusanes todos los domingos para desayunar.
                              No lo dudes Carmen, en Premia somos una familia, todos preocupados por vuestra tardanza, Ran, Mirabras, Vicand66 (lo vi por el pantalan E con cara de preocupado), por eso estamos tan agusto todos en este puerto.
                              "Cria cuervos y.......................tendras más"

Anónimo.

Comentario

Trabajando...
                              X