VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

cucarachas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: cucarachas

coño el azufre es mu muy toxico ,
    se usaba antes para desverdizar la piel de los citicos y lo prohibieron por su toxicidad ,
    no demos ideas no sea que algun cofrade se deje a su mejor amigo familiar etc esnifando azufre je je je ,
    lo de la serpiente es genial me lo estoy pensando , aun sin cucarachas .
    salut kiqu
    kiqu

Comentario

La serpiente tiene que estar homologada el azufre no
      BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

En mi barco nunca he visto ninguna, y eso que la ciudad en que vivo es "Hábitat" para ellas.

En casa, cuando entré a vivir, me encontré con una (tamaño gato!!) que me miraba con ojos golosones desde lo alto de la mampara mientras me duchaba, y fui a comprar esas trampas que menciona Enricación.

Hace tres años de eso y no he vuelto a ver ninguna. Las veo por la escalera, por la calle...pero en casa, ni una.
        Es posible que mientras duermo salgan y organicen "raves" y concentraciones similares, pero puedo jurar y juro, que en mi sacrosanto zulo de 30 m2 no he vuelto a ver ninguna, ergo...las trampas negras ésas, mano de santo, oiga!

Salut(y pocas cucas)

Embat

Comentario

Lo de poner botellas en las amarras ya lo tengo hecho desde el año pasado. Tengo una mascara antigas de esas rusas comprada en la republica Checa por cuatro duros, me la traje de recuerdo, y con ella el año pasado hice fumigación. Me metí con todo el barco cerrado con la mascara puesta y con varios botes de esos tóxicos... la que lié. Me parece que me tocara hacerlo este año también.Quien me iba a decir que iba sacar partido a una mascara antigas.

Comentario

Originalmente publicado por zior2202 Ver Mensaje
            Lo de poner botellas en las amarras ya lo tengo hecho desde el año pasado. Tengo una mascara antigas de esas rusas comprada en la republica Checa por cuatro duros, me la traje de recuerdo, y con ella el año pasado hice fumigación. Me metí con todo el barco cerrado con la mascara puesta y con varios botes de esos tóxicos... la que lié. Me parece que me tocara hacerlo este año también.Quien me iba a decir que iba sacar partido a una mascara antigas.
            joderrrrrrr las cosas que se aprenden en la tabernaaa
            serpientes azufre gases lacrimogenos ,
            todo esto no esta en el manual de navegacionnnn ,
            uy uy uy que personal mas peligrosooooo ,salut kiqu
            kiqu

Comentario

Pobrecitas... os mando un poemilla...

Cuando estoy en Madrid,
              las cucarachas de mi casa protestan porque leo por las noches.
              La luz no las anima a salir de sus escondrijos,
              y pierden de ese modo la oportunidad de pasearse por mi dormitorio,
              lugar hacia el que
              —por oscuras razones—,
              se sienten irresistiblemente atraídas.
              Ahora hablan de presentar un escrito de queja al presidente de la república,
              y yo me pregunto:
              ¿en qué país se creerán que viven?;
              estas cucarachas no leen los periódicos.

Lo que a ellas les gusta que yo me emborrache
              y baile tangos hasta la madrugada,
              para así practicar sin riesgo alguno
              su merodeo incesante y sin sentido, a ciegas
              por las anchas baldosas de mi alcoba.

A veces las complazco,
              no porque tenga en cuenta sus deseos,
              sino porque me siento irresistiblemente atraído,
              por oscuras razones,
              hacia ciertos lugares muy mal iluminados
              en los que me demoro sin plan preconcebido
              hasta que el sol naciente anuncia un nuevo día.

Ya de regreso en casa,
              cuando me cruzo por el pasillo con sus pequeños cuerpos que se evaden
              con torpeza y con miedo
              hacia las grietas sombrías donde moran,
              les deseo buenas noches a destiempo
              —pero de corazón, sinceramente—,
              reconociendo en mí su incertidumbre,
              su inoportunidad,
              su fotofobia,
              y otras muchas tendencias y actitudes
              que —lamento decirlo—
              hablan poco a favor de esos ortópteros

Angel González dixit...

saludos

Comentario

Tengo un aparato electrico que emite señales, eso dicen, pero nada...tampoco el veneno, ahora probarè el laurel, que es natural y ecològico, ojalà funcione, porque yo lo uso para ahuyentar polillas en la ropa ( y va genial).
                gracy
                "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Comentario

Existe un Spray que las elimina de forma fulminante pero deberias de aplicarlo y dejar un par de dias el barco cerrado, a continuacion aplicar otro spray de tipo laca, que normalmente tiene efectos de mas de 3 meses...el inconveniente de estos productos que te digo si estas interesado es que se llevan mal con las mascotas domesticas. Su efecto es tambien repelente, la que se queda muere...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                  "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Para acabar con ellas definitivamente: Mezclar leche condensada con ácido bórico hasta obtener una pasta espesa que puedes repartir en pequeñas bolitas por las esquinas y rincones del barco.

Comentario

En la Noruega rural , por lo que me contaron, algunos tienen un erizo como cucarachicida.Tiene el inconveniente de que no puedes ir descalzo
                      sigpic Dios pintó de azul el mar para que nos sintieramos bien en él. (Moitessier).

Comentario

para todos.
                        hasta donde sé, no hay ningún tóxico o veneno eficaz en forma duradera, la próxima generación de cucas o la otra ya nacerá inmune a él.
                        en los primeros sitios de experimentación de armas nucleares, en desiertos norteamericanos, desapareció toda forma de vida durante largos períodos. lo primero en reaparecer fueron las cucarachas, y eran resistentes a la radiación!!.
                        aceptarlo: las malditas heredarán la tierra!!!!
                        "Tendrá mala fama el pampero, pero nos hace volar."
                        Capitan John Blackbourne, de la goleta corsaria artiguista "Intrépida".
                        Alejandro Paternain. "La Cacería".

Comentario

el mejor remedio es el de los mejicanos fritas so un bocado muy rico en proteinas

y cuando me visitaron les puse un puñado de piñas de pino y se ofendieron y no las he vuelto a ver

Comentario

No, si yo no tengo ningun problema en aceptarlo, pero se hereda despues de muerto, asi que mientras tanto a ganarselo DESAPARECIENDO.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                            "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Hay un insecticida llamado ZUM que es mano de santo, lo aplicas en las amarras, portillos y tambuchos, lo dejas secar.. y tres meses sin que bicho alguno entre desde fuera... eso sí, antes de que se moje han de pasar 24 horas.

salud!!!

Comentario

Mirarlo por la parte buena: aquí, una cucaracha prehistorica de las que aún existen en el río Lagartos (México):

(aunque no se qué es peor. Estas no caben debajo de la nevera y es fácil apuntarlas con un rifle)

Comentario

Trabajando...
                                X