VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

VHF portátil/walkie talkie

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• VHF portátil/walkie talkie

Amigos, lo primero es lo primero: Una ronda de mi cuenta y, como no me prodigo demasiado, otra vuestra salud

Al lío. Me estoy planteando comprar un walkie para comunicar con el barco desde tierra. He visto el hilo sobre el tema de 2007 y tampoco me aclaro mucho...

Lo que quieron es llamar al barco o desde el barco a la peña que está en tierra (en el super, en la playa...) y no sé lo que tengo que comprar, ni cuanto cuesta, ni donde...

Por cierto, me voy dentro de dos semanas a Turquía (Marmaris). El plan es pasar 2 semanas y, por supuesto, llevaré el gallardete.

A ver quién me ayuda...

SALUT
    SALUT

Re: VHF portátil/walkie talkie

el Vhf tiene infininitamente mas alcance que el walki ( en la practica este no emite a mas de 2 Km digan lo que digan ... y es facil que sean parasitados , una buena UHF portatil vale unos 170€ mas o menos , la duda es si la puedes utilizar en tierra : en la orilla OK , pero en el super ...

Comentario

Entre walkies la comunicación es más limitada, pero gracias a la posición y potencia privilegiadas del VHF del barco, el alcance entre éste y un walkie será mayor. Es una idea absolutamente factible, práctica y proporciona un enlace directo sin depender de la cobertura de operadoras de telefonía locales.
      "Llevo conmigo la conciencia de la derrota como un pendón de victoria" - El libro del Desasosiego, Fernando Pessoa.

Comentario

Originalmente publicado por PeZio Ver Mensaje
        Entre walkies la comunicación es más limitada, pero gracias a la posición y potencia privilegiadas del VHF del barco, el alcance entre éste y un walkie será mayor. Es una idea absolutamente factible, práctica y proporciona un enlace directo sin depender de la cobertura de operadoras de telefonía locales.

entre una VHF y un walki ????? , lo walkis emiten en la banda de los 27 Mhz y las VHF en la de los 174 - 176 Mhz , seria como el apareamiento entro un pez de colores y una cigueña ....

Comentario

Creo que se utiliza el término Walky-Talky para cualquier emisora de mano, independientemente de la banda de frecuencia en la que trabaje. Normalmente son de Vhf, como las marinas o de aviación, de Uhf, o de HF, que es la banda libre de 27 Mhz (PMR).

Creo que el compañero se refiere a una emisora portatil de banda marina, de las que van cerradas y sólo se puede seleccionar canales en la banda que tú dices de 174-176 Mhz.

Ribetano

Originalmente publicado por vertijean Ver Mensaje
          entre una VHF y un walki ????? , lo walkis emiten en la banda de los 27 Mhz y las VHF en la de los 174 - 176 Mhz , seria como el apareamiento entro un pez de colores y una cigueña ....

Comentario

Originalmente publicado por vertijean Ver Mensaje

No, es un error de interpretación. Un walkie es cualquier transceptor portátil capaz de transmitir y recibir en una frecuencia o una gama de ellas determinada. Ya sea en la banda de 27, 50, banda marina, aérea, 144-146, 430-440 o en las frecuencias llamadas profesionales. La policía usa walkies, los bomberos también, y trabajan en frecuencias de VHF y UHF.

Lo de Walkie es una abreviatura de Walkie-talkie, algo así como "hablar caminando", un nombrecillo resultón que se le dio cuando se inventó.

Saludos y rondas vespertinas
            "Llevo conmigo la conciencia de la derrota como un pendón de victoria" - El libro del Desasosiego, Fernando Pessoa.

Comentario

Originalmente publicado por PeZio Ver Mensaje
              No, es un error de interpretación. Un walkie es cualquier transceptor portátil capaz de transmitir y recibir en una frecuencia o una gama de ellas determinada. Ya sea en la banda de 27, 50, banda marina, aérea, 144-146, 430-440 o en las frecuencias llamadas profesionales. La policía usa walkies, los bomberos también, y trabajan en frecuencias de VHF y UHF.

Lo de Walkie es una abreviatura de Walkie-talkie, algo así como "hablar caminando", un nombrecillo resultón que se le dio cuando se inventó.

Saludos y rondas vespertinas
              lo dicho una VHF portatil....

Comentario

Joooooooooeeeeeeeeerrrrrrr, que mareo deben de tener las ondas marcianas estas, que si vhf, uht, hf, todo en uno y uno en todos.

La tecnica avanza, pero leches, es que vosotros cabalgais.

No me voy a hacer muy estenso con el post, porque viendo el pupurri que teneis aquí montado, sé que hay otros cofrades que están puestos mucho más al dia que yo en este tema..
                Generalmente y a dia de hoy, los talkys, trabajan en vhf, uhf o mixtos.

Que nadie se lo tome a mal, vosotros lo que necesitais son unos walkies de uso libre, sin licencia, y logicamente con una potencia y alcance bastante limitado, porque para llamar al super, a la parienta en su casa o al amiguete estan los telefonos, tambien portatiles pero más caros claro.
                Tener en cuenta que todos los que usan equipos emisores via radio, estan pagando unas tasas para uso de espacio radioelectrico y que además tienen de pasar una serie de inspecciones y ser dados de alta en la Telecomunicaciones o en este caso DGMM.
                Cada uso radioelectrico tiene su espacio y por cada espacio radioelectrico hay que pagar unas tasas y cumplir una serie de requisitos.

Legalmente lo que plantea llansador solo se puede realizar con los equipos que en el mercado se ofrecen sin licencia o cuota, son de uso libre, pero no nos engañemos, el margen de alcance es bastante limitado, con alcance visual entre antenas, unas dos millas, como tengan obstaculos de por medio rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

Para estos casos el telefono.
                Apuntaté a la
                ASOCIACION DE NAVEGANTES DE RECREO
                Socio Fundador nº65
                (ANAVRE)

EA1EBK

Comentario

Hola cofrade, yo creo haber entendido perfectamante lo que planteas. Para distancias cortas y sin muchos obstáculos, o sea, barco-playa, barco-supermercado, etc, lo que necesitas son dos buenos walkie talkie. Yo los tengo de la marca Cobra, que son de los mejorcitos dentro de lo económicamente razonable y me van muy bien para el uso que tu planteas. A la larga el ahorro es muy considerable.

Saludos y buena compra.

Comentario

Yo creo que el cofrade se refiere a establecer una comunicación allá donde se esté atracado/fondeado, para las distancias "normales" en estos casos, que suele ser dentro de la misma localidad o en playas aledañas.

En travesía yo solía llevar doble radio: la de banda marina para funcionamiento normal, y la de radioaficionado de respeto, que opera en VHF y UHF. Un conmutador de antena me servía para cambiar rápidamente de una a otra. Operando con la de respeto, se puede elegir una frecuencia donde no trabaje nadie y establecer una vía de comunicación con el walkie. Nadie debería molestarse por ello.

Saludetes.

Comentario

Originalmente publicado por llansador Ver Mensaje
                      Amigos, lo primero es lo primero: Una ronda de mi cuenta y, como no me prodigo demasiado, otra vuestra salud

Al lío. Me estoy planteando comprar un walkie para comunicar con el barco desde tierra. He visto el hilo sobre el tema de 2007 y tampoco me aclaro mucho...

Lo que quieron es llamar al barco o desde el barco a la peña que está en tierra (en el super, en la playa...) y no sé lo que tengo que comprar, ni cuanto cuesta, ni donde...

Por cierto, me voy dentro de dos semanas a Turquía (Marmaris). El plan es pasar 2 semanas y, por supuesto, llevaré el gallardete.

A ver quién me ayuda...

SALUT
                      De verdad,que si el uso que le vas a dar es el que mencionas,mejor no te compres nada.Te lo agradeceremos más de uno y no te lo tomes a mal, pero la radio en la mar es mucho mas importante de lo que parece.

Comentario

No sé de qué zona de navegación hablas. Si hablas de zona 2, por ejemplo, necesitas un walky homologado SOLAS con batería de repuesto. El conjunto te sale por seicientosypico pavos. Si hablas de uso particular, pues lo que te dicen de pillarte unos walkies de esos de Carrefour.

Un saludo.

Comentario

Buenas cofrades, y un cafecito para todos :

Tengo en casa una ICOM de banda marina (100 y pico €) que llevaba en otro barco que no tenía VHF fijo. Ahora si lo tengo y esta se queda en casita. De vez en cuando, si estoy en la mar y la cosa se pone fea la almiranta me llama enseguida para que le confirme que estoy caminito de casa y os aseguro que me llega bien hasta las 6/7 millas. Condiciones : el aparato tiene 5/25 W salida, mi choza está más bien altita y de cara al mar (sin obstáculos) y la batería bien cargada.

Eso es lo que hay. Ahora, eso de comunicaar con el colega que esta en el "super" ... dudo mucho que funcione, y aunque funcione...¿hablar con la peña que está en el super? ¿por el VHF?

Un saludillo a todos

Comentario

A ver, lo del super es un decir... El caso es que ya me ha pasado alguna vez vérmelas pu..s para contactar con alguien que tengo que he desembarcado en un puerto y que no puedo localizar para embarcarlo porque no puedo estar esperándolo en un amarre. También estar fondeado y tener que salir para cambiar de fondeadero y que me falte media tripulación porque están en la playa. Otra: en ibiza, estando yo en tierra (en el "super") fondearon unos domingueros tan cerca que la sal que echaban a la ensalada podía caernos en el gazpacho. Los que estaban en el barco no supieron "convencer" al dominguero para que fondeara un poco más lejos y, cuando llegué al barco ya estaban abarloados...
                            El caso es que, si bajo a tierra me gustaría que quien se quede abordo pueda comunicarme cualquier cosa que pueda afectar a la seguridad y para eso hay canales de trabajo, Amurado, que a mí no me gusta usar la radio mas que para lo estrictamente necesario y conozco perfectamente la normativa, además, sé lo que dices pues estoy arto de oir por el 16 todo tipo de conversaciones y hasta ruiditos y chillidos de cualquier gilipollas aburrido.
                            En fin, no sé si me he explicado pero esta idea no es mía, lo he visto a mucha gente y no precisamente a domingueros...

SALUT
                            SALUT

Comentario

Trabajando...
                            X