VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sobre nombres de barcos: otra vez P. Reverte

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Electrónica Sobre nombres de barcos: otra vez P. Reverte

No se si ha salido ya por este antro, pero por si acaso lo coloco por aquí...

(cagon la lexe lo he clasificado como "electrónica", se siente...)

PATENTE DE CORSO
    De nombres y barcos

ARTURO PÉREZ-REVERTE | XLSemanal | 12 de Julio de 2009

En barco, sobre todo si se trata de un velero, es un ser vivo. Fue Joseph Conrad quien dijo que, del mismo modo que los hombres, esos singulares individuos flotantes se mueven en un elemento inestable, sometidos a sutiles y poderosas influencias, y prefieren ver sus méritos apreciados que sus defectos descubiertos. Creo que nunca hubo una verdad como ésa. Hay barcos torpes, lentos, veloces, húmedos, caprichosos, astutos, celosos, ingenuos, ingobernables. Hay barcos felices y barcos tristes. Hasta en el modo de bornear cuando están al ancla se les notan las maneras. Los hay de poco carácter, siempre dispuestos a ser lo que es el hombre que los gobierna; pero también con personalidad propia, acusada, capaces de tomar por sí mismos decisiones fundamentales para su supervivencia y la de aquellos a quienes transportan. Yo mismo he visto, en mitad de un chubasco espantoso y con un viento inesperado, brutal, que rompió el anemómetro en la cifra de 51 nudos y siguió subiendo, a un velero noble gobernarse por sí solo, adoptando la posición correcta a la espera de instrucciones de su patrón, durante el dramático minuto que éste, cegado por una intensa lluvia casi horizontal, tardó en encender el motor, arriar velas y hacerse cargo del timón. Un buen barco piensa por sí mismo, y es capaz, en las condiciones adecuadas y bien gobernado, de hacer cualquier cosa menos hablar. Incluso, para un oído atento al macheteo de la proa y el aguaje en las bandas, el crujir del casco, el vibrar de la jarcia y el gualdrapeo de las velas, algunos barcos hablan. Por eso, cuando hay mal tiempo y las cosas se ponen duras, el navegante experimentado blasfema –nadie tan proclive a eso como un marino– e insulta a Dios, al mar o a su perra suerte. Nunca al barco.

No es casual, por eso, que los barcos tengan nombre propio. Una de mis aficiones es leer amuras y espejos de popa. Cuando un nombre me llama la atención, lo apunto. Algunos están asociados a malos recuerdos, como el de un petrolero que me hizo pasar muy mal rato entre Menorca y Cerdeña, o un pesquero de Santa Pola con prisas y de regreso a puerto, gobernado por un perfecto hijo de la gran puta, que me pasó, desde babor y yendo yo a vela, a un metro exacto de la proa, dejándome una sensación de furiosa impotencia que no olvidaré en mi vida. En cuanto a los barcos deportivos, es frecuente que sus nombres reflejen el carácter, ensueños o sentido del humor de sus propietarios. Los hay de talante modesto, como Cascarón; musicales –el Syrtaki de mi compadre Luis Salas–, y con sentido del humor, como Socarrao y Saleroso. Tampoco faltan los agresivos –Barracuda, Tiburón–; los tiernos con un toque cursi –Mi sueño–; los patrones ajenos a toda superstición, capaces de llamar a su barco Borrasca o Tormenta; los de manifiesta mala leche –Piraña–, o los que van sobrados por los mares: Love Machine. Otros nombres, como el Viera y Clavijo del capitán Siso, son monumentos flotantes a la nostalgia. Me enternecen los que no se complican la vida: Lola, Carmen, Manolo, Encarni y cosas así; y también los barcos guiris cuyos propietarios se hacen la chorra un lío con los idiomas o el paisaje a la hora de bautizarlos: Bono viento, Gitana mora, Fiesta hispaniola. En mi lista de nombres tampoco faltan un cinéfilo –Ventury Fox– ni un indeciso: Depende.

La historia más pintoresca de nombres de barcos la viví en persona hará diez o doce años, cuando escuché por radio una llamada de socorro en los siguientes términos: «Arriba España, mayday, mayday. Latitud tal, longitud cual. Mayday. Arriba España». Hasta que llegué al lugar del siniestro, dispuesto a prestar auxilio, estaba convencido de que se trataba de un fantasma de la Guerra Civil, y que cuando llegase allí me iba a topar con el espectro del crucero Baleares hundiéndose de proa bajo los focos del Boreas y el Kempelfelt. En vez de eso, lo que encontré fue una embarcación a motor de ocho metros con banderas rojigualdas pintadas a una y otra banda; y a popa, flameando al viento, una enorme enseña franquista con el escudo de la gallina. Había a bordo un tipo flaco y moreno, de edad madura, con gorra de capitán. Sin poder darle crédito a la cosa –apartaba los prismáticos para frotarme los ojos y volvía a mirar de nuevo–, comprobé que el nombre de la embarcación, pintado con letras bien gordas, era precisamente ése: Arriba España. Luego supe que el patrón era miembro de un club náutico próximo, y obviamente más surrealista y facha que la madre que lo parió. Se había quedado al garete por una avería del motor, y derivaba hacia la costa. Le di un cabo hasta que vinieron a remolcarlo, solucionamos el asunto, y allá se fue el hombre con su barco y sus banderas. «Es para joder a los rojos», dijo al despedirse. «Así, cada vez que alguien me llama por radio, lo obligo a decir Arriba España.»

Sí no puedes cambiar el viento,
    ajusta las velas.

Re: Sobre nombres de barcos: otra vez P. Reverte

jajaja que bueno.

Comentario

Buenoooooo..... Espero que a ninguno le dé por poner a su velero "Vete a la mierda", "Que me la cojas", o cosas parecidas...

"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante."
      "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace.

Comentario

si mal no recuerdo... "Gibraltar Español" era de un cofrade de este antro y otro tenía uno que se llamaba "Imbecil" imaginate si tiene que pedir un Mayday

Comentario

Saludos a todos,Al-Mahara te agradezco que te hayas tomado la molestia de transcribir todo el articulo de J.P.Reverte, yo lo habia leido en el semanal y es
          genial, me encanta cuando dice que algunos barcos incluso "hablan" y tiene
          toda la razon,tienen personalidad propia,navegar tiene un componente literario y nadie como un buen escritor-navegante como el para expresarlo.
          "Los barcos estan mas seguros en el puerto,
          Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
          Paulo Coelho.

Comentario

Originalmente publicado por Cuarteroni Ver Mensaje
            Buenoooooo..... Espero que a ninguno le dé por poner a su velero "Vete a la mierda", "Que me la cojas", o cosas parecidas...

YATE VALE!!!!!
            MariGota

Comentario

Hace poco oi esta conversación por radio entre un armador y un puerto:

-Club Nautico de Ibiza, club Nautico de Ibiza, necesitaríamos un amarre para esta noche

-Aqui club nautico de Ibiza ¿Cuánto mide la embarcación?

-40 pies ¿Habría alguno libre?

-Ha tenido suerte, para esta noche sí hay. Dígame el nombre de la embarcación

-No lo sé

-Cómo que no lo sabe? ¿No es suyo?

-Es alquilado

-Pues mire cómo se llama, que lo pondrá en la popa

-No lo sé

-Oiga ¿Me está tomando el pelo?

-Que noooo, que el nombre es No lo sé

-¿Comor dice?
              -Que el barco se llama No lo sé!!!!!, NO LO SE!!!
              -Aaaah! Joder con el nombrecito!! Queda hecha la reserva, no lo sé.

MariGota

Comentario

Jejeje sí, ya me lo imagino. Mayday mayday mayday Tócamela en latitud X Longitud Y mayday...

Por el RCMA había uno que se llamaba "Zorongo", y el de mi padre era "Ay Madre" Otros había, "Troll", "Piripi"... ¡Imaginación al poder"

+Rondas
                ¿Conoces la Librería Náutica San Juan Nepomuceno? www.libreriasjn.com :ancla::ancla:

Comentario

Ja, ja ja. Pues como alguno le de por ponerle MAYDAY. MAYDAY,MAYDAY,MAYDAY aquí MAYDAY, MAYDAY, MAYDAY..... Y MAYDAY por aquí y MAYDAY por allí.
                  Dónde hay patrón no manda marinero. Y dónde esta la mujer del patrón, no manda ni dios

Comentario

Yo conozco a uno que llamo a su barco "Mi Pito"

Y le decia a las chicas "¿te quieres subir a Mi Pito?" o ¿quieres que te de una vuelta con Mi Pito"

cachondoeltio....

Comentario

He visto uno llamado PENDON
                      Barra libre para todos

Comentario

Originalmente publicado por P27 Ver Mensaje
                        He visto uno llamado PENDON
                        Ya puestos lo podian haber llamado putón verbenero

Nosotros al próximo barco lo llamaremos "Hala a cascala", expresión que mi contrario me utiliza constantemente como buen mañico
                        MariGota

Comentario

Originalmente publicado por ULISES Ver Mensaje
                          Saludos a todos,Al-Mahara te agradezco que te hayas tomado la molestia de transcribir todo el articulo de J.P.Reverte, yo lo habia leido en el semanal y es
                          genial, me encanta cuando dice que algunos barcos incluso "hablan" y tiene
                          toda la razon,tienen personalidad propia,navegar tiene un componente literario y nadie como un buen escritor-navegante como el para expresarlo.
                          Gracias Ulises, pero tal vez no tenga tanto mérito el copiar y pegar el artículo de este sitio, por el que paso con bastante frecuencia:

In the ancient days, the letter of marque was a licence granted to an individual or group of individuals by the government to authorize them to either capture, or attack vessels which were perceived to be carrying enemies. Such vessels would be presented before courts for censuring and or sale. Some of the acts that one was allowed to commit by virtue of possessing the letter of marque would have otherwise been considered to be piracy. Therefore, having the letter was perceived to be an ethical way of blending both profit and patriotism. In specific regions such as France, the letter defined the type of vessel under use, and that has been tasked with receiving the cargo when need be. It allowed the bearers to go beyond international borders in a bid to carry out retaliation. Read about Viggo’s plot in the Alatriste movie of 2006.

En todo caso, coincido en eso de que el barco nos habla, nos corrige, nos cuida, nos enseña .... y en lo de blasfemar, también .
                          Son nuestra imagen, la proyección del armador.

Sí no puedes cambiar el viento,
                          ajusta las velas.

Comentario

antológico Arturo Pérez Reverte en la mayoría de sus libros. a mi en particular su versión de Trafalgar no me gustó mucho. borracheras bestiales para todos para pisar tierra lúcidos y repletos de ideas prohibido volver antes del amanecer

Comentario

Hombre, por aquí anda a la venta el mandanga, que tampoco se queda corto.... may day, mandanga en nosecuantos norte nosecuantos este.......
                              Igual se va el melendi nadando pa allá.....
                              Quosque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

Comentario

Trabajando...
                              X