VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

muerto para fondeo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• muerto para fondeo

Hola a todos los cofrades y os ofrezco unas copas llenas del mejor y mas fresco ron para mitigar estos dias de calor

Bueno aqui os expongo mi tema, a ver si los sabios me pueden dar una solucion, vamos hace unos 6 meses me compre un tractor con unos ahorros que pude juntar con bastante trabajo y esfuerzo, luego lo he reparado poquito a poco, lijado de obra viva 3 capas de imprimacion y 3 de pintura, instalacion electrica nueva, fabricacion de lona de fondeo y toldo para el sol y sobre todo mucha limpieza y trabajo, pero cuando he terminado y pregunto por los amarres o no hay o se ponen por las nubes ademas de ponerme en lista de espera, peor que la del INEM. Bueno como tengo carro he pensado en utilizarlo y fondear la embarcacion los fines de semana y alguna que otra semana si el tiempo lo permite, entonces como soy de la linea (cadiz) y por en poniente tenemos una rampa lo hecharia por esta rampa y cruzaria el peñon de gibraltar para fondear en el puerto pesquero de la atunara (no se debe pero me comentan que no pasa nada) y aqui biene el tema he pensado en hacer un molde para hacer unas 4 lozas de hormigon de 20*50*15 cm que suman un total de unos 200 kg todas ellas con unos agujeros pasantes para poder pasar la cadena y una cuerda para poder recuperar las lozas pasado el fin de semana o cuando quiera cambiar el fondeo de levante al de poniente y no sembrar todo el litoral con lozas de hormigon

Esta es la idea que se me ha ocurrido y creo que es la mejor forma de fondeo para un barco con un desplazamiento de unos 400 kg y una eslora de 5.20

A la espera de buestros savios consejos otra ronda que hace un calor del ca**jo

Re: muerto para fondeo

es ilegal ...

Comentario

ya lo se he preguntado y me han dicho que demomento no pasa nada ademas no deria un fondeo por largo tiempo sino que por dias o semanas como mucho

Comentario

Es buena la idea, con 200 kg vas sobrao,es mas me atreveria a decir que con la mitad de peso te serviria igual,rectifico incluso con 50kg, pero ponle un quitavueltas a la cadena es muy importante y las amarras protegidas por los roces.
        Editado por última vez por Dibujito; 24/07/2009, 20:39:15.

Comentario

Originalmente publicado por azuzon Ver Mensaje
          Hola a todos los cofrades y os ofrezco unas copas llenas del mejor y mas fresco ron para mitigar estos dias de calor

Bueno aqui os expongo mi tema, a ver si los sabios me pueden dar una solucion, vamos hace unos 6 meses me compre un tractor con unos ahorros que pude juntar con bastante trabajo y esfuerzo, luego lo he reparado poquito a poco, lijado de obra viva 3 capas de imprimacion y 3 de pintura, instalacion electrica nueva, fabricacion de lona de fondeo y toldo para el sol y sobre todo mucha limpieza y trabajo, pero cuando he terminado y pregunto por los amarres o no hay o se ponen por las nubes ademas de ponerme en lista de espera, peor que la del INEM. Bueno como tengo carro he pensado en utilizarlo y fondear la embarcacion los fines de semana y alguna que otra semana si el tiempo lo permite, entonces como soy de la linea (cadiz) y por en poniente tenemos una rampa lo hecharia por esta rampa y cruzaria el peñon de gibraltar para fondear en el puerto pesquero de la atunara (no se debe pero me comentan que no pasa nada) y aqui biene el tema he pensado en hacer un molde para hacer unas 4 lozas de hormigon de 20*50*15 cm que suman un total de unos 200 kg todas ellas con unos agujeros pasantes para poder pasar la cadena y una cuerda para poder recuperar las lozas pasado el fin de semana o cuando quiera cambiar el fondeo de levante al de poniente y no sembrar todo el litoral con lozas de hormigon

Esta es la idea que se me ha ocurrido y creo que es la mejor forma de fondeo para un barco con un desplazamiento de unos 400 kg y una eslora de 5.20

A la espera de buestros savios consejos otra ronda que hace un calor del ca**jo
          Y como subiras las lozas a bordo cuando quieras cambiar de fondeo, Con un par...?, porque si pesan 200 kg. no hay "guevos" y si son 4 de 50 otro faenon y a la que sople el viento te vas con el barco y los fondeos a las rocas puesto que estan unidos con piezas de relojes.

Salut

Comentario

las piezas tengo pensadas que tengan sus propios cabos para ir subiendo uno a uno, es un curro pero o le echo guevos, me tocon los euromillones o meto el barco en manteca para que no se pudra

Comentario

Mírate esto: http://www.cmht.asso.fr/cmht_esp/ind...ouillage_faire

Un saludo

Comentario

asin lo tengo pensado pero en vez de una loza 4 de 20*50 cm y todas ellas con taladros pasantes para engarzarlas como en un collar un total de 200 kg

Comentario

Con las caracteristicas de la embarcacion te sobra mas de la mitad , ni que fuera un dragaminas
                  Saludos

Comentario

Saludos y una ronda. Yo tengo fondeado mi velero de 7,5 metros de eslora con dos muertos, uno a proa de 1000 kg y otro a popa de 500kg con cadena y cabo de seguridad. El fondo es de balsa, con lo que seguramente se han hundido en la misma mas de 50 centimetros. Os aseguro que con amarres a muertos de 80/100 kg, en algunos dias de viento sur muy fuertes (120 km/hora) algun barco se ha soltado o ha movido los muertos.

Comentario

amigos creo que no me he explicado del todo bien serian cuatro lozas y cada una con un peso de 50 kg y con su respectivo cabo para poder izarla todas ellas engarzadas en la misma cadena haciendo un total de 200 kg creo que para dias medianamente buenos es suficientes a no ser que venga un temporal y no me de tiempo a sacarlo

Comentario

Los que se ven por aqui son una llanta de desguace, la cadena que pasa por su eje, y a continuacion le sueldan con cabilla unos garfios para que se agarre al suelo, con un formero, lo funden todo en hormigon...y años...sencillote y a mas grande mas llanta (hasta las de tractor).

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                        "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

si pero el muerto lo quiero, que solo yo lo pueda quitar para un dia estar en el levante y otro al poniente y he pensado, que yo solo puedo subir unos 50 kg mientras, una rueda andara por los 500 kg una pasada para subirlo y tranportarlo

Comentario

te doy una solucion : atas al muerto un globo , con una mangera que vaya hasta la boya , por inflarlo lo mas sencillo y eficas : lo inflas con ols gases de escape del motor , enrollendo un trapo a rededor de la mangera y incando este en la salida de escape , aun que sale una mescla de agua va muy bien

Comentario

Gracias vertijean y unas copas a tu salud, esa solucion la pense pero hay un problema pues necesito una grua para sacar el muerto del agua pues pesaria unos 500 kg, para transportarlo pues valdria pero como tengo que dar la vuelta al peñon de gibraltar unas 10 millas y arrastrar del muerto es una pasada, pero es una idea que todavia la tengo en mente y ""si sale vbien igual se le puede sacar pasta por tener muertos moviles""

Comentario

Trabajando...
                              X