VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Fondeaderos en la costa norte de Menorca

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Derroteros Fondeaderos en la costa norte de Menorca

    Hola compañeros, para empezar con buen pié: Tabernero, barra libre. Pago yo!!

    Y ahora a lo nuestro: No habrá algún insigne cofrade que pueda orientarme sobre fondeaderos en la costa norte de Menorca???

    Voy a pasar dos semanas de agosto allí. Salgo de Premiá el domingo 9 (Si poseidón o Eolo no disponen lo contrario) y el plan es dar la vuelta a la isla pasando bastantes noches fondeado. (me gusta disfrutar del mar lo mas tranquilo posible, pero es que además en agosto lo del fondeo será una necesidad)

    El asunto es que casi no conozco la costa norte y de esta no debería pasar, pero tengo entendido que es zona delicada por lo de las tramontanas.

    ¿alguien me orienta???

    Gracias anticipadas


    “Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
    Lao Tzu

  • #2
    Re: Fondeaderos en la costa norte de Menorca

    Hola como nadie te contesta pues ahi voy yo .

    En la costa norte comenzando de W a E ... lo más significativos son:

    Cala Morell (algun txiringuito), Cala d'Algaiarens (precioso lugar para visitar sin dudarlo), Cala Pregonda (si el tiempo acompaña una noche aqui es muy recomendable ... la entrada a la cala es por la izquierda de la isla q protege la playa ... ojo a la meteo), Fornell (un clasico, impresionante bahia, con bastantes servicios), Addaia (tranquilo lugar), Isla d'en colom (zona de fondeo interesante con Es Grau a tiro piedra ... otro clasico que bien merece una visita) .... de aqui lo mejor Mao.

    El norte de Menorca es lo mejor con creces de la isla .... pero tambien donde más atención debemos prestar ... ojo a la Tramontana que se pone la cosa divertida ... el norte te va gustar ... el Levante por la zona del cabo Favaritx pega de cojones ... abrete bien en los cabos que se forma mucho maremoto cuando sopla ... por lo demas, si las condiciones son buenas acercate a la costa para disfrutar de estos maravillos acantilados ... y vete sin prisa por q es un de los mejores tramos de costa de nuestro pais ... al menos yo asi lo creo.

    Un saludo, suerte y a pasarlo bien .
    ¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
    Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
    https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/

    Comentario


    • #3
      Re: Fondeaderos en la costa norte de Menorca

      Gracias por tu respuesta.

      Espero que rompiendo tú el fuego la gente se anime. Creo que es una zona muy interesante y que esta información puede servir a otros.

      Aprovechando que te tengo a mano… Aparte de la belleza de las calas, puedes indicarme algo acerca de los tenederos? Alguna es especialmente segura o especialmente delicada? Mi intención es quedarme a dormir fondeado y me gustaría evitar sustos. (Doy por sentado una continua monitorización de los partes…)

      Por otro lado, tengo entendido que al oeste del cabo de caballería es parque natural. Sabéis que limitaciones tiene?

      Gracias otra vez, y pídete lo que quieras.


      “Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
      Lao Tzu

      Comentario


      • #4
        Re: Fondeaderos en la costa norte de Menorca

        Mira en derroteros de la taberna.

        Un ejemplo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=3285

        Comentario


        • #5
          Re: Fondeaderos en la costa norte de Menorca

          Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
          Mira en derroteros de la taberna.

          Un ejemplo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=3285

          Butxeta; eres un Crack

          Vaya resumen mas bueno. Toda la información que necesitaba, y encima comentada por los cofrades. Perfecto. (Aunque te lo agradezco mucho no lo puedo hacer oficialmente porque aún no me sale la "tecla" para pinchar)

          (Debería haber intuido que este tema iva a ser "redundante")

          Saludos y birras para todos


          “Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
          Lao Tzu

          Comentario


          • #6
            Re: Fondeaderos en la costa norte de Menorca

            Joé que Caló... Birras para todos

            Una consulta más. Parece que hay una sensibilidad especial en lo referente a la poseidonia. De hecho, tanto en Fornells como en isla Colom hay boyas para protegerlas, y tambien está la reserva marina.

            ¿Que limitaciones al fondeo existen? He rebuscado por todo internet y lo único que parece es que hay que fondear con cuidado en "clapas" de arena. ¿De verdad es la única limitación? Me gustaria hacer snorkel en la reserva y fondear en esas zonas, pero no quiero meterme en un lío.

            Gracias anticipadas


            “Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
            Lao Tzu

            Comentario


            • #7
              Re: Fondeaderos en la costa norte de Menorca

              Saludos cofrades, saludos igualmente Velmar, yo tambien me voy a Menorca, pero tengo que esperar a la ultima semana de septiembre, cuando la mayoría ya este currando (al menos eso espero ) jejeje.

              Como te ha comentado Butxeta, yo he imprimido todo lo relacionado en el apartado Derrotero sobre Menorca y Baleares, con todos los comentarios y travesias sobre la zona, voy sacando un monton de info, teniendo en cuenta ademas que no conozco la zona.

              La salida la haré desde Masnou en un 31´.

              Tanto el Derrotero numero 3 tomo II, como la cartografia del Instituto Hidrografico, indican la zona de reserva marina.
              Reserva marina.- Se ha establecido una zona de reserva marina en la costa N de Menorca, comprendida entre la punta de Es Morter, la isla Porros y el cabo Gros definida por los siguientes limites:

              Limite Nororiental.- Limite de delimitación de aguas interiores desde la punta de Es Morter (40º04´2N , 004º08´3E ), hasta la intersección de ésta con el cabo de Cavallería (40º05´3N, 004º05´4 E) y desde este punto hasta la intersección de la linea de aguas interiores con la isla Porros (40º05´5N, 004º´4E).
              Limite Noroccidental.- La linea de aguas interiores desde la isla Porros (40º05´5N, 004º04´4E) hasta el punto de coordenadas (40º04´3N, 03º56´1E), y hasta la intersección del meridiano 003º56´1E con la linea de costa (cabo Gros).
              Limite Sur.- La linea de costa entre el cabo Gros (40º03´5N, 003º56´1E) y la punta de Es Morter.

              En esta zona, se distinguiran tres areas.

              Area A.- Queda definida por los puntos geograficos que a continuación se indican y que se señalan con balizas:

              1.- La intersección de la linea de costa con el meridiano 004º01´7E (cala Barril).
              2.- 40º04´45N, 004º01´7E.
              3.- 40º04´25N, 003º58´E.
              4.- La intersección de la linea de costa con el meridiano 003º58´E (el Pla de Mar).

              Dentro de este area A se prohibe cualquier tipo de pesca marítima, la extracción de flora y fauna marinas, el fondeo de embarcaciones y el buceo con equipo autónomo.

              Area B.- Queda definida por los puntos geográficos que a continuación se indican y que se señalan con balizas:

              1.- la intersección de la linea de costa con el paralelo 40º04´N.
              2.- 40º02´55N, 004º07´9E.
              3.- La intersección de la linea de costa con el meridiano 004º07´45E (punta Salines).

              Dentro de este area B, se prohibe cualquier tipo de pesca marítima, el fondeo de embarcaciones, y buceo con equipo autónomo.

              Las areas A y B, constituyen la RESERVA INTEGRAL.

              Area C.- Comprende el resto de la reserva marína, donde queda prohibida toda clase de pesca marítima y de extracción de flora y fauna.

              Boyas.- Existen 4 boyas luminosas provistas de reflector radar que balizan el contorno perimetral de la reserva marina.

              Disculpar por el rollazo , esto es lo que comenta el Derrotero del IHM. sobre la reserva de Menorca, en la carta 436 del mismo Instituto, viene marcada esta reserva.

              Tomaros una ronda, que os la mereceis...
              Apuntaté a la
              ASOCIACION DE NAVEGANTES DE RECREO
              Socio Fundador nº65
              (ANAVRE)


              EA1EBK

              Comentario


              • #8
                Re: Fondeaderos en la costa norte de Menorca

                Originalmente publicado por bulnes Ver Mensaje
                Saludos cofrades, saludos igualmente Velmar, yo tambien me voy a Menorca, pero tengo que esperar a la ultima semana de septiembre, cuando la mayoría ya este currando (al menos eso espero ) jejeje.

                Como te ha comentado Butxeta, yo he imprimido todo lo relacionado en el apartado Derrotero sobre Menorca y Baleares, con todos los comentarios y travesias sobre la zona, voy sacando un monton de info, teniendo en cuenta ademas que no conozco la zona.

                La salida la haré desde Masnou en un 31´.

                Tanto el Derrotero numero 3 tomo II, como la cartografia del Instituto Hidrografico, indican la zona de reserva marina.
                Reserva marina.- Se ha establecido una zona de reserva marina en la costa N de Menorca, comprendida entre la punta de Es Morter, la isla Porros y el cabo Gros definida por los siguientes limites:

                Limite Nororiental.- Limite de delimitación de aguas interiores desde la punta de Es Morter (40º04´2N , 004º08´3E ), hasta la intersección de ésta con el cabo de Cavallería (40º05´3N, 004º05´4 E) y desde este punto hasta la intersección de la linea de aguas interiores con la isla Porros (40º05´5N, 004º´4E).
                Limite Noroccidental.- La linea de aguas interiores desde la isla Porros (40º05´5N, 004º04´4E) hasta el punto de coordenadas (40º04´3N, 03º56´1E), y hasta la intersección del meridiano 003º56´1E con la linea de costa (cabo Gros).
                Limite Sur.- La linea de costa entre el cabo Gros (40º03´5N, 003º56´1E) y la punta de Es Morter.

                En esta zona, se distinguiran tres areas.

                Area A.- Queda definida por los puntos geograficos que a continuación se indican y que se señalan con balizas:

                1.- La intersección de la linea de costa con el meridiano 004º01´7E (cala Barril).
                2.- 40º04´45N, 004º01´7E.
                3.- 40º04´25N, 003º58´E.
                4.- La intersección de la linea de costa con el meridiano 003º58´E (el Pla de Mar).

                Dentro de este area A se prohibe cualquier tipo de pesca marítima, la extracción de flora y fauna marinas, el fondeo de embarcaciones y el buceo con equipo autónomo.

                Area B.- Queda definida por los puntos geográficos que a continuación se indican y que se señalan con balizas:

                1.- la intersección de la linea de costa con el paralelo 40º04´N.
                2.- 40º02´55N, 004º07´9E.
                3.- La intersección de la linea de costa con el meridiano 004º07´45E (punta Salines).

                Dentro de este area B, se prohibe cualquier tipo de pesca marítima, el fondeo de embarcaciones, y buceo con equipo autónomo.

                Las areas A y B, constituyen la RESERVA INTEGRAL.

                Area C.- Comprende el resto de la reserva marína, donde queda prohibida toda clase de pesca marítima y de extracción de flora y fauna.

                Boyas.- Existen 4 boyas luminosas provistas de reflector radar que balizan el contorno perimetral de la reserva marina.

                Disculpar por el rollazo , esto es lo que comenta el Derrotero del IHM. sobre la reserva de Menorca, en la carta 436 del mismo Instituto, viene marcada esta reserva.

                Tomaros una ronda, que os la mereceis...
                Gracias por la info..
                Yo salgo de Premia tambien en un 31 pies. Afortunadamente en 2 semanas. No se si resistiría un mes y medio mas en el curro

                La información que me pasas es la que yo suponía, pero he detectado páginas donde se dice que si que se puede fondear si es sobre arena. ¿Sabes algo???

                Saludos y birras para todos


                “Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
                Lao Tzu

                Comentario


                • #9
                  Re: Fondeaderos en la costa norte de Menorca

                  A tu comentario anterior Veril, no se la respuesta, yo por si acaso, me decantaria más por lo que digan las publicaciones oficiales como los Derroteros del IHM, antes que a lo que vea en cualquier otra publicacion, la reserva no hace distinción sobre el tipo de fondo, simplemente lo prohibe, por lo que prohibe por tanto en roca, fango, arena..........etc.

                  Yo lo tengo claro, cuando vaya, no fondearé en esa zona.

                  Aclaro igualmente que por ejemplo en la cala de Fornells, la mitad de ella se ve afectada por la reserva, y en esa parte afectada, tiene una zona de boyas fondeadas. En ese lugar (a las boyas) SÍ te puedes amarrar previa reserva de plaza en www.balearslifeposidonia.eu/ . Que yo haya visto, es la unica zona de reserva destinada a fondeo, pero logicamente sin largar el ancla; quede claro.
                  Saludos y .
                  Apuntaté a la
                  ASOCIACION DE NAVEGANTES DE RECREO
                  Socio Fundador nº65
                  (ANAVRE)


                  EA1EBK

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Fondeaderos en la costa norte de Menorca

                    Originalmente publicado por Velmar Ver Mensaje
                    Gracias por la info..
                    Yo salgo de Premia tambien en un 31 pies. Afortunadamente en 2 semanas. No se si resistiría un mes y medio mas en el curro

                    La información que me pasas es la que yo suponía, pero he detectado páginas donde se dice que si que se puede fondear si es sobre arena. ¿Sabes algo???

                    Saludos y birras para todos

                    Yo estaré en Menorca la 2ª y 3ª semana de agosto. Por la documentación que he podido leer tengo entendido que la prohibición de fondear en el area de reserva fue sustituido por la autorización de hacerlo siempre que se deje caer el ancla sobre arena y nunca sobre las praderas de algueros.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Fondeaderos en la costa norte de Menorca

                      Originalmente publicado por bulnes Ver Mensaje
                      ........ la reserva no hace distinción sobre el tipo de fondo, simplemente lo prohibe, por lo que prohibe por tanto en roca, fango, arena..........etc.

                      Yo lo tengo claro, cuando vaya, no fondearé en esa zona.
                      Originalmente publicado por Mark Ver Mensaje
                      .....tengo entendido que la prohibición de fondear en el area de reserva fue sustituido por la autorización de hacerlo siempre que se deje caer el ancla sobre arena y nunca sobre las praderas de algueros.
                      Cofrades Menorquines; AYUDAAAAA!!!

                      Me gustaría mucho disfrutar de la reserva marina sin dañar nada y sin hacer nada ilegal. Pero no consigo aclarar que se puede y que no se puede hacer. ¿Algún alma caritativa de la zona puede confirmar una u otra versión????

                      Gracias anticipadas y birras para todos


                      “Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
                      Lao Tzu

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Fondeaderos en la costa norte de Menorca

                        Originalmente publicado por Velmar Ver Mensaje
                        Cofrades Menorquines; AYUDAAAAA!!!

                        Me gustaría mucho disfrutar de la reserva marina sin dañar nada y sin hacer nada ilegal. Pero no consigo aclarar que se puede y que no se puede hacer. ¿Algún alma caritativa de la zona puede confirmar una u otra versión????

                        Gracias anticipadas y birras para todos
                        Hola Velmar,
                        En la reserva se está fondeando sin problemas (yo mismo he estado esta semana) sin ningún tipo de autorización. Sólo dentro de la bahia de Fornells no existe esa libertad y tienes que utilizar alguna de las boyas que Ports de Balears tiene disponibles. En el caso de que las boyas estén ocupadas veo que hay quien fondea al ancla en las calitas del otro lado de la bahia. De momento no ha trascendido que haya habido ninguna denuncia por fondear irregularmente. Lo que sí se ha denunciado es pesca ilegal en la reserva.
                        En definitiva, que fondees sin miedo en toda la costa salvo en la bahia de Fornells, donde es mejor reservar una boya o dirigirte a la zodiac que informa sobre este tema. Ayer mismo al entrar se me acercaron a ofrecerme una boya muy amablemante.
                        Buen viento y buena suerte.
                        "No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
                        Paul Elvstrom

                        http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
                        http://mimesadelbar.blogspot.com/
                        http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Fondeaderos en la costa norte de Menorca

                          Esta claro Taranta, que eres gran conocedor de la zona, sabiendo dode tienes el puerto base, pero por si acaso, y agradeciendote la información, yo lo sigo teniendo claro.
                          .

                          .
                          Apuntaté a la
                          ASOCIACION DE NAVEGANTES DE RECREO
                          Socio Fundador nº65
                          (ANAVRE)


                          EA1EBK

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Fondeaderos en la costa norte de Menorca

                            Bulnes, tienes todo mi respeto a tu decisión. En cada barco las decisiones las toma el patrón. Pero de todos modos sería una pena que te quedases sin fondear en Pregonda u otras calas paradisiacas mientras toda la parroquia fondea sin problemas.
                            Si me entero de que se denuncia algo ya lo comentaré.
                            Buen viento,
                            "No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
                            Paul Elvstrom

                            http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
                            http://mimesadelbar.blogspot.com/
                            http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X