VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barco de acero autoconstrucción.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Barco de acero autoconstrucción.

Un saludo y rondas para todos a mi cuenta.

Como algunos de vosotros ya sabeis, tengo el proyecto de navegar durante una larga temporada, primero por el Mediterráneo y después quien sabe. Para ello, estoy buscando sin prisas un barco con casco de acero (antes debo vender mi Furia 28"), el caso que me ocupa es que veo muchísimos de construcción amateur o autoconstruidos. Por eso otra posibilidad que tengo es autoconstruirlo, puesto que trabajo en una empresa de calderería y montaje es estructura metálica, creo que tendría algo de trabajo adelantado. Para ello necesitaría si alguien me pudiera conseguir los planos y detalles constructivos de un velero con casco de acero entre los 11 y 14 metros de eslora.

Un saludo de nuevo.

Re: Barco de acero autoconstrucción.

Hola Morgano, entre los magníficos autoconstructores en metal, en españa encontrarás al "Tom sawyer" de http://www.ribespa.com/vds34/
    y el "Kamtxtka" de http://sites.google.com/site/velerokamtxatka/Home
    así como en las páginas de los diseñadores Bruce Roberts, Van de stadt, o Roberto Barros, entre otros. Hay diseños magníficos y para hartarse de mirar primero y currar después.
    Ánimo con ello.

Comentario

¿Nadie dispone de unos planos para un casco de acero? Estoy viendo varios barcos de acero, y he estado hablando con gente que está rehabilitando barcos de acero, me he leido todo el blog de restauración de los Alea, y sinceramente, el curro que lleva el rehabilitar un casco de acero de segunda mano, comparado con fabricar uno nuevo, casi prefiero fabricar uno, más aún con las facilidades que me puede aportar mi lugar de trabajo.

Un saludo, y estas rondas quedan pagadas.

Comentario

tienes un privado

Comentario

Morgano

Define mas la eslora, es un consejo, entre 11 y 14 metros hay un mundo y una millonada, no debe preocuparte la construccion amateur, si tu profesion es la de calderero ya sabras lo que soporta el acero, yo tengo planos de varios barcos pero solo te servirian para consultarlos, la venta de los mismos es para una sola unidad, veo que eres de Valencia, yo tambien y he construido varios si necesitas algo me lo dices, saludos

Comentario

Buenas!!

No tenía ni idea que estuviese permitido poderte hacer tu propio barco en España.
            He oído que en Francia es bastante común, pero supongo que la administración francesa será más tolerante en esas cosas...

Entonces, imaginando que te hagas un velerito de 12m en acero,
            tendría que homologarse, y presentar un esquema de las piezas, soldaduras, etc??
            Planos supervisados por un ingeniero naval??
            INTA(instituto Nacional de tecnicas aeroespaciales) para ensayos de resistencia???
            Lo podrías hacer como persona física, o tendrías que darte de alta como autónomo???

Unas cañitas!!!
            ..el mar dará a cada hombre una nueva esperanza, al igual que el dormir le da sueños...

Comentario

por partes
              ante todo birras
              Para construirte un barco debes:
              - comprarte unos planos o diseñarlo tu mismo
              - solicitar a capitania de tu zona una autorizacion de dicha construccion
              - solicitar en industria una autorizacion de la construccion indicando
              donde, medios, y sistemas de seguridad y mediambientales del local
              (depende si es en poliester o metal)
              - una vez recibidos los beneplacitos de ambas entidades comienzas la
              construccion, probablemente industria te inspeccione el lugar y capitania
              mande otra inspeccion o varias segun se vaya desarollando elproyecto.
              (tambien puedes empezar la construccion antes de los permisos, pero en otro sitio
              no les gusta un pelo ver que ya estas en el ajo sin los permisos, cuando tengas el permso
              de construccion te trasladas, tu o el barco....)
              - deberas tambien solicitar a una entidad (ej. Eurocontrol) la homoloacion
              del diseño, y les da lo mismo que sea de un arquitecto naval que tuyo
              oviamente cuanto mejores sean los planos mas les facilitas la labor.....
              - una vez acabado, y con la homologacion te presentas en capitania
              para la matriculacion del "flotante ingenio"
              - pagaras el iva de lo que te tasen el barco, y el impuesto de matriculacion
              y a navegar....
              curiosidades:
              --no puedes venderlo en 5 años (0 4 no me acuerdo bien)
              --no puedes matricularlo en 6a lista
              despues de los 5 años , lo que quieras
              --nadie te pedira nada referente a soldaduras, ni rayos x, ni historias
              aunque queda mejor si presentas algun diploma de que sabes soldar,
              algun curso, esas cosas, a industria.
              No es necesario contratar Ingeniero naval ya que en las entidades
              tipo Eurocontrol ya los tienen y asi no duplicas gastos.
              prepara mas o menos 3000 eurillos de homologacion
              piensa que todo lo que le pongas al barco, desde el wc, hasta
              el espejo , cocina y demas chuminadas tributaran el 16 de iva
              y el 12 de matriculacion, asi que.... a buen entendedor...
              esta informacion es de hace 2 años, y no se si a cambiado algo
              por cierto, en Francia ya no es tan facil construirse los barcos
              aunque si mas que aqui...
              Una opcion interesante es comprarse el casco en kit
              te ahorras muchas complicaciones del casco
              con los metalicos , en holanda hay muchos fabricantes de cascos
              tanto en acero como en aluminio
              en francia, tambien y en poliester.
              para mi el mayor problema es el sitio, un local o nave, ese es
              el cuello de botella
              y el tiempo, es mejor no ponerle fecha, y ser muy abiertos en este tema
              otra idea interesante, un grupo o asociacion de constructores
              se hacen entre varios, no solo por el ahorro , sino por el animo
              que a veces falta,
              la autoconstruccion, tiene un elevado porcentaje de fracasos, tenerlo en cuenta.
              cuidaros
              Editado por última vez por biziberri; 01/08/2009, 19:44:22.

Comentario

Probablemente no es lo que andas buscando, pero a mi no me importaría, no ...

Suerte en esta empresa. Paciencia y que al final te sonría el éxito.
                --Slow Fox--

Comentario

unas birras para todos q pago yo jeejee
                  hola compañero lo q dices de acerte el barco tu m parece muy valiente por tu parte y recibes todo mi apollo yo te comento yo soy solador y trabajo en astilleros murueta soldando los bloques de los barcos ami modo de ver es una tarea mas q complicada lo de currarte tu el barco por tema de montaje curvas de chapas t hace falta mucha maquinaria y por no hablar de lo q tiran las soldaduras las tensiones etc ami m parece q aun siendo calderero q lo seras y bueno no tiene nada q ver un calderero naval con un calderero de extructuras con esto no te quiero decir nada pero yo te apollo si necesitas algun consejo sobre soldadura o materiales a emplear a tu disposicion

Comentario

y eso q dice el cofrade de q las solsdaduras no te exigen rayos y tal te dire hacer un barco te hace falta un soldador de primera q sepa andar mas q bien con la semiautomatica sera verdad q no te miran pero las uniones de las chapas las costuras todo lo q va en la obra via ya no se trata de rayos por tu propia seguridad creeme q yo ando todos los dias en barcos y no vale con hechar un pegote hacen falta soldaduras de calidad vamos q lo aga un profesional las soldaduras ademas dan tensiones a las chapas te explicari TODO BIEN PERO AQUI NO SE PUEDE HAY Q DEJAR SITIO PARA Q ESCRIBAN LOS DEMAS COFRADES ESPERO Q NO T TOMES A MAL LO Q TE PONGO UN SALUDO Y AL TORO AGUR

Comentario

Morgano mira lo que hacia simbad

Comentario

hola
                        estimado patanegra Jabuguez
                        te puedo asegurar que en la construccion de cascos de acero
                        y aluminio, de barcos normales, nunca te van a pedir que
                        analices las soldaduras con rayos x, eso solo se exije en soldaduras
                        criticas en sistemas complejos
                        radiografiar un casco de un velero de 12 metros, saldria mas caro
                        que el propio barco..
                        te aseguro que se lo que hablo...
                        y reconozco que en una soldadura pueda haber un poro....
                        pero que coincidan dos poros en una costura interior y exterior
                        es poco menos que imposible,,,
                        hay cientos de autoconstructores en metal en todo el mundo
                        y pocos son maestros soldadores,
                        si que es cierto que cuanta mas experiencia.... mejor
                        pero hoy en dia los procesos de soldadura en MIG son practicamente
                        autoregulables con las maquinas actuales, el TIG es mas de pulso
                        por eso queda mejor (de aspecto) pero introduce mas temperatura
                        y tension.
                        el mecanizar las planchas de un velero en pantoques
                        no reviste mas maquinaria que cualquier aficionado tenga en casa
                        un casco en formas,(redondo) es otra historia, eso si
                        por lo que si te fijas los barcos de autoconstruccion metalicos
                        son casi todos en pantoques.

cuidaros

Comentario

Originalmente publicado por Morgano Ver Mensaje
                          Un saludo y rondas para todos a mi cuenta.

Como algunos de vosotros ya sabeis, tengo el proyecto de navegar durante una larga temporada, primero por el Mediterráneo y después quien sabe. Para ello, estoy buscando sin prisas un barco con casco de acero (antes debo vender mi Furia 28"), el caso que me ocupa es que veo muchísimos de construcción amateur o autoconstruidos. Por eso otra posibilidad que tengo es autoconstruirlo, puesto que trabajo en una empresa de calderería y montaje es estructura metálica, creo que tendría algo de trabajo adelantado. Para ello necesitaría si alguien me pudiera conseguir los planos y detalles constructivos de un velero con casco de acero entre los 11 y 14 metros de eslora.

Un saludo de nuevo.
                          k te parece este enlace

http://www.bruceroberts.com/

Un saludo
                          Joan

Comentario

Un procedimiento muy barato y es el que he empleado siempre, gas-oil con un tinte blanco y un pincelito y a pintar las soldaduras, si sale por el otro lado, ya sabes, capitania ni ira a visitarte una sola vez y ademas puedes emplear a profesionales que te ayuden, y lo que dice Biziberri es cierto, un barco en pantoques lo haces con unos cuantos gatos y un polipasto, otra cosa es si vale la pena semejante follon, si lo has de hacer en ratos libres vas a estar entre 5 y 10 años para tener el barco y si le dedicas todo el tiempo hay que tener el dinero para vivir y para comprarlo todo, aun asi serian entre 18 y 24 meses de un trabajo duro, al menos dos personas, tu sabras cuales son tus posibilidades y ojo en engañarse con los presupuestos, uno tiende a que le salgan los numero e inconscientemente se engaña, saludos

www.simbadcruceros.com

Comentario

hola querido biziberri te voy contestar yo traBajo en erandio en astilleros murueta sueldo los bloques de los q se componen los barcos cuando radiografian radiografian cosas muy concretas por ejemploen el forro del barco q es lo q tu ves radiografian las cruces no soldadura por soldadura por q todo lo q no lleve penetracion no se puede radriografiar sale falta mira ami m exsigen q la soldadura no sobresalga de las chapa mas de 3 mm por algo sera no puedes soldar por soldar creeme y sobre el tic el tic yo lo utiliz unica y exclusivamente para hacer las penetraciones en tuberia y si pretendes soldar un barco con tig te dan 200 años ya q es lentisimo y tienes q ir aportando manualmente en los barcos quitando las soldaduras automaticas el 99 por cien son de semiatomatica el tic no se usa y sobre las maquinas si tienes razon yo trabajo cou una maquina autorregulable(sinergicas arco pulsao) y son maravillosas pero tb te digo q como la mano de uno no hay todavia no han inventao maquina q sustitulla una mano experta en tema de soldadura un saludo y a beber unas birras jejejejej ta otraaaaaaaaaaa

Comentario

Trabajando...
                              X