VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Motovelero

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Motovelero

UNA RONDA PARA TODOS
    Estoy mirando de comprar mi primer barco, me gustan los motoverleros porque en el cantabrico te permiten navegar sin pasar frio muchos dias al año. Que os parece este? Se puede pasar de zona de navegacion de 2 a 12 millas?

gracias.

Re: Motovelero

Ronda para todos con mucho hielo.
    Sinceramente, para empezar, me parece un follón de mantenimiento hacerlo con casco de madera. Mucho cuidado dónde te metes, que después es muy difícil salir. Pero a ese respecto, tú conoces mejor que nadie tus medios y habilidades para el mantenimiento de un casco de madera. Lo primero que necesitarás es que un buen carpintero de ribera te revise el barco en seco y en el agua. Sí que te digo que la madera precisa mucho más mantenimiento que el poliester, y además es muy peligroso descuidar el mantenimiento del casco, puede hacer agua. Lo veo un poco escaso de quilla y con una popa un poco escurrida (es posible que embarque agua por popa cuando haya leña, y donde tu navegas, la hay, dicen...). Sobre gustos los colores, pero yo en tu lugar seguiría buscando... Suerte.

Comentario

Originalmente publicado por mcorral Ver Mensaje
      UNA RONDA PARA TODOS
      Estoy mirando de comprar mi primer barco, me gustan los motoverleros porque en el cantabrico te permiten navegar sin pasar frio muchos dias al año. Que os parece este? Se puede pasar de zona de navegacion de 2 a 12 millas?

gracias.

http://www.cosasdebarcos.com/barco_5...757524569.html

¡Madera! Preciosa, noble, cálida, pero...

Prepárate a lijar y pintar..., lijar y pintar..., lijar y pintar..., lijar y pintar..., lijar y pintar..., lijar y pintar... y...

Además es un barco del año 64 (45 años)... Si la madera es pino, seguro que tendrás que cambiar un montón de tablas, especialmente de la quilla. El pino no suele aguantar bien más allá de 30/40 años...

Y no es fácil encontrar carpinteros de ribera... sin ocupación...!

Si es de roble nórdico, quizás tengas mucha suerte y se encuentre impecable. Hay barcos de casi 100 años con las tablas de roble perfectamente conservadas.

Lo malo de la madera es que te lo enseñan recién pintado y no puedes descubrir fácilmente si la madera está podrida en alguna zona sensible...!

Por otro lado, si lleva más de 1 año fuera del agua, seguro que hará aguas. Aunque ésto es absolutamente normal. La madera es orgánica. Se contrae cuando no está en contacto con el agua y se hincha cuando se humedece. La clave es vararlo en algún sitio que cubra la quilla y nada más (que el agua que entre no afecte al motor) dejando al agua que haga su labor. Por cierto: ¡¡¡Agua salada!!! Después si todavía quedan vías de agua, se deberá calafatear poniendo brea y cáñamo entre las tablas...

Contrariamente a lo que sucede con el resto de materiales, la madera hay que lavarla con agua salada y no con agua dulce!!!

Si lo han enfibrado con epoxy por las dos caras, utilizando la madera como si fuera el interior del sandwich, olvidate de este barco, por muy enamorado que estés de él. No durarará más de 3 ó 4 años...

En ese caso, quizás sólo valdría la pena comprarlo por el motor, si es que se encuentra en buen estado... ¡A precio de sólo el motor de 2ª mano claro! (no más de 3.000 eurillos daría yo, como máximo).

Por lo demás, si te gustan los clásicos, este barco es encantador, pero por su quilla corrida, muy complicado de maniobra en puerto (a menos que le pongas un motor de proa o que te ayude alguien con una zodiac a modo de remolcador...).

En fin, lo veo complicado..., como poco, pero si te sobra el dinero y eres un sentimental con ansias de recuperar nuestro legado histórico naval, pues adelente.

A mi, personalmente, la elegancia de este barco de madera me encanta, pero soy muy práctico y si algún día tengo un barco propio, será de fibra.

Iñaki

Comentario

UFFF!!!!! Y además pendiente de la ITB!!!!

Vete con mucho ojito, que huele mal!!!!

Iñaki

Comentario

Hola, ni regalado

salud
          MMSI 224447770

Comentario

Y si está en Canarias, ya me diras como los transportas al norte....., si lo haces navegando..... no se si se podrá por construcción que este homologado zona A.

El precio es atractivo..... pero para alguien que esté en esa zona... y creo que las embarcaciones de madera deben pasar ITB cada año, no cada 5 como los de fibra....

Sigue buscando.....
            Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
            EA 3 CBT

Comentario

Además de lo ya apuntado por los cofrades, la ITB cada 2 años uuufffff.

En fin, además quea un poco lejos para ir a echarle un vistazo.

Suerte.

Comentario

Tengo un amigo que, años ha, compró un clásico de madera. Era una motora de unos 10 metros. Pues después de varios años de restauración (nunca acabas de terminarlo. Nunca) siempre hacia el mismo comentario: -me he comprado un trabajo no remunerado para toda la vida-.
                Yo no me metería en un barco de madera NI LOCO. De acero tampoco, ya lo he tenido, a no ser que lo comprase para "largarme" de la civilización.
                Saludos
                Luis
                https://amzn.eu/d/afeYznv

sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

Comentario

Originalmente publicado por mirabras Ver Mensaje
                  ... De acero tampoco, ya lo he tenido, a no ser que lo comprase para "largarme" de la civilización.
                  Saludos
                  Luis
                  ¿Tan delicado es el tema del acero?
                  Cuéntanos por favor.

Unas ronditas para refrescarte antes de que nos cuentes tus experiencias....
                  Iñaki

Comentario

¿Es acero o madera ?
                    Tiene pinta de madera
                    De todos modos, es barato
                    Si tienes tiempo y eres manitas, pues adelante. Si no, como te han dicho, un follón
                    Y la travesía... joer.... es pa'arriba. Yo la he hecho y no sé yo con este barco. Es recia
                    Péro

Comentario

cuidadin q la madera tiene mucho mantenimiento y eso tiene muchos años mirate algo de fibra y con menos años
                      tu cuerpo te lo agradecera

Comentario

Que se ma cortao
                        Decía que pero tú mismo.....
                        Hombre, si te gustan los motoveleros, y te puedes estirar algo más, yo creo que si ofreces 30.000 por este, es una maravilla.

Y aunque es pa'abajo, también es recia la travesía, pero menos
                        Échale un ojo que es una preciosidad, y son pocas pelas más
                        El rollo motovelero mola por lo que dices; vas protegido. Pero la mayoría, ni son moto ni son velero pleno. Pero los hay cojonudos.
                        Este mismo que te mando. En serio que si le tiras tejos entre 25.000 y 30.000 lo pillas
                        El de Canarias es más para un paisano de allí, con tiempo para mantenerlo y dar paseines entre islas
                        Y el tema quilla corrida míralo, que por algún motivo todos son así. Tampoco es preocupante. Es que te mole
                        Suerte y a tu disposición

Comentario

ademas ese motor conocco gente q lo a tenido y como se te jpda algo complicao pa buscar repuestos yo de ti pasaria de largo recuerda este dicho lo barato puede salirte muy caro un saludo

Comentario

No hay rondas que estoy de mala uva por los dos pobres GC de Mallorca

Compañero que consultas:

De la madera te diran pestes, claro, seguramente son armadores que la conocen muy bien porque como yo, llevan 32 años con barcos de madera (incluyo mi optimist cardona, el patin a vela, mi primero crucerito "Squalo", etc, etc..pasando por un barco centenario y hasta mis 18 metros de hoy) y dedicandome para más inri profesionalmente a ellos.
                            Con ello quiero decir que se "un poquito" como para poder orientarte:
                            a) Madera enfibrada no. De esa huye a no ser que sea de origen de Astillero, y este de la foto me da en la nariz que tiene numeros de haber sido enfibrado.....(aunque me puedo equivocar)
                            b)Barco en mal estado, necesita inversión y 1: o eres un manitas 2)tienes medios economicos suficientes.
                            Si el barco esta en mal estado, y no cumples ni uno ni dos, entonces la experiencia será un desastre y te aconsejo el punto c)
                            c)Barco de madera en buen estado, mas caro y condicion indispensable: estanco de cubierta. ( porque todo el mundo cree que los problemas los da el casco. Falso en un 90%, los problemas los da una cubierta en mal estado que no sea estanca y la electrolisis posible que puedan tener algunas piezas de bronce o hierro son puramente de casco) en este punto c, tienes que ser lo suficientemente manitas y apto economicamente para ser continuista, escrupuloso y fiel. Continuista en el mantenimiento, escrupuloso en que las cosas no esperan, fiel en la constancia. Una gotera cogida a tiempo, es barata, al cabo de 6 meses puede ser cara y al cabo de un año puede ser ruinosa.
                            En fin, si quieres ayuda, llamame, el asesoramiento via web o telefonico lo hago "por amor al arte".
                            Que ya esta bien de hablar de oidas!!! eso no es ayudar, si no confundir
                            Ala un saludo a todos.
                            Moni
                            www.infosernautic.com
                            Si naciste "pa" martillo....del cielo te caen los clavos

www.infosernautic.com

Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
                            Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
                            Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).

Socia ANAVRE 416.
                            Y tu que esperas para asociarte???

Comentario

Acojonante Barcosclasicos ¡¡

Una gozada tener a un profesional así en el foro ( ¿ande estabas metido? o metida, que no sé si eres Mónica)
                              Y tienes toda la razón. TODOS HABLAMOS DE OIDAS. ( yo el primer...)

Quedas "fichado" para todos los menesteres de cascos de madera.

Por cierto, PEDAZO DE WEB Y PEDAZO DE BARCOS.

A ver si con el FROB nos prejubilan a los pringaos de cuarenta y tantos de la banca y cajas y miro este tema con detenimiento.
                              Con tiempo, desde luego, es alucinante
                              Un cordial saludo.

Comentario

Trabajando...
                              X