VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Beneteau Cyclades vs. Oceanis

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Beneteau Cyclades vs. Oceanis

Lo que es una pena Cofrades es que algunos inviertan su tiempo y aportaciones a contestar a un hilo como este que data de 7 años atras. Probablemente el Cofrade que hizo la pregunta, o ya tiene barco o ni siquiera esta ya por estos lares.

Opino que deberiamos ser cuidadosos al reflotar hilos como este sin al menos indicarlo de manera explicita.

Buena mar

Willy-foc
    sigpic Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Comentario

Beneteau Cyclades vs. Oceanis

Tampoco es malo reflotar estos hilo.

Seguro que hay gente con las mismas dudas y les puede venir bien.

Sino entre los hilos repetidos y los antiguos ya está casi todo hablado en este tugurio

Ronda de ron y animar la taberna

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
      Desde el Infierno,aprendiendo a vivir otra vez.

Comentario

Estos reflotamientos tal vez obedezcan a fines comerciales

Comentario

Originalmente publicado por HERMES Ver Mensaje
          vamos a ver señores:
          El 90% de nosotros usamos los barcos para darnos un vuelta por delante del puerto, cruzar una vez al año a baleares y nuestra tripulación suelen ser nuestra almiranta y algún que otro tripusol que se viene, con lo cual nuestra necesidades son un barco amplio que navegue decentemente y sea cómodo y fácil de mantener, eso lo cumple sobradamente el cylades.
          Yo he pasado personalmente castañas con ese modelo y se ha portado fenomenal y tengo mis dudas que reputadas marcas y modelo lo hubieran hecho si es el que te gusta adelante es una buena obción

Te doy toda la razón.
          Para opinar, qué éste hilo tenga 7 años o no, siempre podremos opinar.
          Habrá compañeros interesados y otros, cómo es mi caso, curioseando.
          Ya puesto, mi opinión es qué si uno busca un velero sin pretenciones de regatas, pero qué sea fácil de maniobra,
          sencillo y sin buscarse complicaciones, si encima es muy habitable, bien podría ser su barco.

Saludos.

Comentario

Gracias por reflotar este hilo, me a sido muy útil
            Estoy buscando opciones para cambiar mi Pumita 350 por algo un poco más grande y cómodo y pasar findes de semana por la bahía con la parienta y veranos con los amigos por las Baleares y creo que el cyclades puede ser una buena opción
            Una ronda fría para todos

Comentario

Me gustan más los Oceanis hasta el año 2005 que estos de líneas tan rectas, minimalistas y espartanas...
              Margarita, está linda la mar,
              y el viento
              lleva esencia sutil de azahar;
              yo siento
              en el alma una alondra cantar:
              tu acento.
              Margarita, te voy a contar
              un cuento.

Comentario

Originalmente publicado por Willy-foc Ver Mensaje
                Lo que es una pena Cofrades es que algunos inviertan su tiempo y aportaciones a contestar a un hilo como este que data de 7 años atras. Probablemente el Cofrade que hizo la pregunta, o ya tiene barco o ni siquiera esta ya por estos lares.

Opino que deberiamos ser cuidadosos al reflotar hilos como este sin al menos indicarlo de manera explicita.

Buena mar

Willy-foc
                Pues me encanta que se refloten hilos, para eso están. El cofrade que lo inició sigue por aquí (soy yo) vivito y coleando y con su barco hace ya años. Finalmente acabé con un clásico. En el 2009 el proyecto era otro que suplí con un barco en renting. Y sí, creo que simplemente son más sencillos de aparejo pero igual de fuertes.

Comentario

Buenas y unas rondas a mi cuenta
                  Lq verdad es que a mi si me interesa el tema, alguien se anima a hacer un pequeño resumen basico de diferencias entre oceanis y cyclades? Cual es mas duro o marinero? Comodidad?
                  Gracias a tod@s

Comentario

Buenas noches a todos y una generosa ración de ron a mi cuenta.
                    Yo solo llevo unos tres o cuatro años entrando en éste foro y, por tanto, me he perdido muchos temas que aquí se han expuesto y discutido hasta esa época, por lo que me parece estupendo que se reflote cualquier hilo viejuno porque amén de actualizarse me permitirían leer y aprender sobre temas que de otra forma me perdería.

Buenos vientos

Comentario

Aquí tenéis todos los modelos Bènèteau por períodos de construcción y modelo.
                      Buena proa.
                      En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
                      Albaid en youtube

Comentario

Aclarado el tema rondas de ron, dire que no soy yo el mas indicado para hablar del tema Oceanis 393 ya que soy armador de uno, que lleva como 20 viajes Mallorca Canarias ida y vuelta, dado que se encuentra en lista 6a haciendo charter , perfectamente mantendio (este año espero venderlo justo para comprar un hermano mayor, el 473 y no puedo mas que hablar de virtudes, ya que no todas estas travesias han sido una balsa meteorologica de aceite, y el barco se ha comportado perfectamente, teniendo uno de los mejores stix que de los barcos de serie.

dicho esta

Comentario

Originalmente publicado por Capitan Barbosa Ver Mensaje
                          Pues me encanta que se refloten hilos, para eso están. El cofrade que lo inició sigue por aquí (soy yo) vivito y coleando y con su barco hace ya años. Finalmente acabé con un clásico. En el 2009 el proyecto era otro que suplí con un barco en renting. Y sí, creo que simplemente son más sencillos de aparejo pero igual de fuertes.
                          Me gustaria que se me entendiera Cofrade, me parece perfecto reflotar cualquier hilo por mas o menos interes, lo que critico es responder a una consulta de hace 7 años de forma como si fuera de ayer mismo. Creo que no cuesta nada empezar diciendo "Refloto este antiguo hilo por......" .

Unas rondas a mi cuenta

Buena mar

Willy-Foc
                          sigpic Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Comentario

Vamos a ver: sencillez de acastillaje es una cosa y acabados funcionales, también. Pero alguien podría decir si los cyclades tienen menor diámetro de jarcia, cascos que se rompan, timones que caigan o quillas mal fijadas? Alguien puede concretar las diferencias objetivamente?

Comentario

Los cofrades isa y Marcos tienen un Cyclades y se fueron a Azores el verano pasado, estaban contentos con el barco. Hay un hilo del viaje, creo que era " nos vamos de cervezas al bar de Peter"

Comentario

Desde que contesté este hilo hace años, he navegado en otros dos Cyclades, un 39 en el que pasé un día, es de un amigo y no hubo nada que reseñar. También en un 50.5 (versión 5 camarotes), que me sorprendió enormemente por la enorme diferencia que encontré respecto al 43.4, para empezar, este no se iba de lado al intentar ceñir.

Lo cierto es que navegué en él unas cuantas veces, por el N de Mallorca y un par de cruces a Menorca, y me sorprendió agradablemente, navegamos en condiciones duras de oleaje y viento sin mayor problema y, la verdad, la cubierta y la bañera son muy cómodas. Los interiores quizás sean algo espartanos, pero tenía dos neveras, un congelador, un parque de baterías que no te lo acababas, y resultaba muy cómodo para hacer vida a bordo.

Y un detalle importante es que en este la mayor era clásica, lo que le daba un navegar muy diferente que el 43.4 con la mayor enrollable.

No sé si cruzaría un océano con él, pero su armador, que lo tiene en Burriana y lo utiliza para chárter tripulado y clases de buceo a bordo, ha hecho ya más de cincuenta travesías a Baleares sin ningún problema, y también se ha ido con él hasta el Adriático.

A veces, sólo a veces, es conveniente no acercarnos a los barcos (igual que a las personas) con prejuicios. Aunque yo jamás tuve una idea preconcebida de estos barcos, el 43 no lo volvería a navegar nunca, y el 50 sí.

salud!

Comentario

Trabajando...
                                X