VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Amarrar a boya en Columbretes

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Amarrar a boya en Columbretes

Hola,

acabo de regresar de 9 magníficos días de navegación que me han llevado hasta el Delta del Ebro y Columbretes (gracias Kailoa por la documentación y consejos que me diste, fueron muy útiles).

El hecho es que pasamos la noche en la Illa Grossa, amarrados a una boya, y me surgieron algunas dudas que quiero preguntaros.

Las boyas de Columbretes tienen boya y boyarín (intentaré subir una foto, pero si no me sale la podeis ver en mi perfil, donde sí la he podido subir). Cuando llegamos nos amarramos a la gaza de la boya grande, y con algo más de cabo, lanzamos una segunda amarra al boyarín, como medida de seguridad, si bien la tensión estaba en la boya grande.

Todo fue bien por la tarde, pues teníamos unos 10 nudos de viento que mantenían la tensión y el barco aproado al viento. Pero al caer la noche cayó también el viento y entonces el barco empezo a colocarse sobre la boya, que quedaba tensa junto al costado del barco golpeándolo con molesta insistencia. También empecé a tener dudas sobre si los cabos habían podido liarse con la orza.

Fui probando varias ideas para recobrar la situación inicial: probé a fijar el timón a una banda, o a dejarlo fijo a la vía, o a dejarlo libre. No saqué ninguna conclusión clara ¿que es lo mejor que se puede hacer con el timón cuando estás en boya?.

Luego probé a largar más cabo: peor, y luego a cobrarlo casi hasta subir el boyarín al barco ... tampoco fue mucho mejor: al poco rato ya volvía a tener la boya dando bandazos en el casco. Claro está, todo esto sin luz, que si no es más fácil.

Al final, lo dejé todo muy corto, que parecía ser lo que iba mejor y me fui a dormir lo que pude.

Es curioso que, para dormir tranquilo, lo que más desease es que subiera el viento ...

Si me podeis dar sabios consejos, puede que la próxima vez lo haga mejor.

Gracias y unas cervecitas muy muy frías
    LDN
    “No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”

Re: Amarrar a boya en Columbretes

Una ronda Yo, en boya, a la gaza que comentas le paso por seno una amarra de seis metros, fija a una cornamusa por su propia gaza y a la otra, el chicote. De esta forma la boya queda a una distancia de unos dos metros y algo. Después le instalo una vela de fondeo estirada entre el backstay y el penol de la botavara. Para aumentar la exposición al viento en el sector de popa pongo la vela de proa (garruchos) sin doblar, dentro de un saco grande y este junto al guardamancebos, a popa. La caña, a la vía.
    Veamos las soluciones que cada uno aporta.

Comentario

Hola, LDN

¿no sera que el boyarin es para señalizar la argolla por donde amarrarse, al estilo de las boyas del Lifeposidonia de Baleares?

la boya grande, al menos alli, no sirve para amarrarse a ella (incluso esta expresamente prohibido). Solo sirve para visualizar correctamente el punto donde esta ubicada. El boyarin sirve para mantener cerca de la superficie y ser facilmente alcanzable con el bichero un cabo con una gaza sobre un guardacabos, que es por la cual debes pasar tu amarra

que me corrijan si meto la pata

En cualquier caso en las de las Baleraes se hace así, pero ojo!!, que con calma chicha el golpeteo de la boya grande contra el casco no lo vas a evitar...

Saludos

Comentario

La norma para amarrar en campo de boyas, es amarrar a un cabo de unos dos metros de longitud que sale de la boya pequeña. Nunca debe amarrarse uno a la boya grande.

Unas
        sigpicMiembro de la Taberna del Puerto Tarragona

Comentario

Originalmente publicado por jepi Ver Mensaje
          La norma para amarrar en campo de boyas, es amarrar a un cabo de unos dos metros de longitud que sale de la boya pequeña. Nunca debe amarrarse uno a la boya grande.

Unas
          Hola Jepi,

sí, eso también me lo comentó un compañero (que debía amarrarme al boyarín y no a la boya grande), pero en este caso no lo tengo del todo claro, puesto que la boya grande dispone un cabo adicional de gran mena acabado en gaza y que parece expresamente diseñado a fin de que te amarres a ella, mientras que el cabo que une la boya grande y el boyarín es de menor mena y no acaba en gaza ni en argolla. Eso me hizo pensar que el cabo del boyarín tenía por objeto facilitar ser alcanzado por el bichero, pero que el cabo a hacer firme era el otro. Puede que las boyas de Baleares tengan una dispocición diferente, o puede que no ... ¡Sigamos escuchando opiniones!.

Gracias a todos.
          LDN
          Editado por última vez por losdelnara; 05/08/2009, 20:03:23.

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
            Hola, LDN

¿no sera que el boyarin es para señalizar la argolla por donde amarrarse, al estilo de las boyas del Lifeposidonia de Baleares?

la boya grande, al menos alli, no sirve para amarrarse a ella (incluso esta expresamente prohibido). Solo sirve para visualizar correctamente el punto donde esta ubicada. El boyarin sirve para mantener cerca de la superficie y ser facilmente alcanzable con el bichero un cabo con una gaza sobre un guardacabos, que es por la cual debes pasar tu amarra

que me corrijan si meto la pata

En cualquier caso en las de las Baleraes se hace así, pero ojo!!, que con calma chicha el golpeteo de la boya grande contra el casco no lo vas a evitar...

Saludos
            Saludos cofrades, yo estoy con lo dicho por Keith11.
            Creo que en realidad no habria que amarrarse a ninguna de las dos boyas, la pequeña creo que sostiene una gaza sumergida que sería a la que habria que amarrarse, (no a la gaza que tiene el propio boyarín).
            En septiembre saldré de dudas.
            .
            A ver quien dá, más.
            Apuntaté a la
            ASOCIACION DE NAVEGANTES DE RECREO
            Socio Fundador nº65
            (ANAVRE)

EA1EBK

Comentario

La boya grande es para señalizar el punto de fondeo, ademas si os fijas lleva un numero que indica que boya es, dentro de la isla grossa hay 10, en la parte de fuera (del oeste) hay otras tres, en estas se puede pernoctar pidiendo permiso por el canal 9 a los amables guardas que habitan la isla, siempre que no sea mas tarde de las 20:00, en las otras boyas que hay en los otros islotes, la ferrera y la foradada, esta prohibido pernoctar. Al lio... se debe de amarrar a la gaza del boyarin, pero pasando tu cabo por el interior de la gaza que debe quedar a ras de agua.

Comentario

He hecho un esquema de la disposición de estas boyas, tal como yo la recuerdo. Espero que se entienda. Vereis que, la gaza va directamente contra la boya grande amarilla (la que está numerada), no contra el boyarín.

Además, bajo el agua se apreciaba un cuerpo blanco que creo que es una tercera boya sumergida (e inaccesible) y que marca la vertical con el muerto.

LDN
                Editado por última vez por losdelnara; 06/08/2009, 07:10:37.

Comentario

Buenas me acabo de encontrar con este post bastante antiguo y bueno buscando rebuscando avivo el tema, os pongo una foto del cofrade Kailoa con el sistema de amarre, gracias Kailoa por cierto, bueno espero sea de ayuda.

P1020725.JPG
                  La boya, para amarras se coje el boyarin y se pasa el cabo sobre el seno de la gaza.
                  Siempre adelante.

Comentario

Hola cofrades, en Columbretes yo siempre lo he hecho como dicen Keith y Bulnes. Resulta cómodo subir a bordo el boyarín, que sube consigo un cabo con la gaza por la que pasar tu amarra. Lógicamente, el cabo del boyarín no deja de ser una ramificación del cabo de la boya, que es el que va al muerto.
                    Saludos
                    Editado por última vez por capitan tan; 23/02/2013, 21:58:23.
                    "Una línea es una longitud sin anchura"

Euclides (con un par) en el libro 1 de
                    "Los Elementos"

Comentario

Asiduo de Columbretes por mi proximidad una noche desesperado lleve un cabo a la boya de detras y la cogí por popa dejando una defensa en el medio.Depende de la situacion de la boya y la "multitud " de fondeados.
                      Recomiendo el area del "trenca timons " que incluso puedes llevar el cabo a tierra.

Comentario

Grácias por los consejos!
                        En semana santa iremos por Columbretes!!
                        Ya os contaré
                        Nautic ,

El meu amic el mar
                        té el coratge d’un déu exaltat,
                        i quan s’omple d’aire el meu velam
                        seguim un joc incert

Comentario

Esa situación me es familiar.
                          Calma chicha fondeados en l' illa grossa y en la noche la boya dale que te pego al casco.
                          Y además, el barco una coctelera.
                          Solución de emergencia: subimos la boya a bordo y a dormir tan ricamente en coctelera
                          Que corra el ron a mi cuenta

Comentario

buenas caballeros... barruntando estoy el acercarnos a columbretes esta semana santa, y como no tengo ni idea de muchas cosas de esta vida, me he puesto a explorar el saber tabernario sobre el asunto columbretes y me salio este hilo...

aun despues de leerlo me quedan preguntillas, asi es que:

hay que llamar avisar o pedir plaza para amarrarse a una boya?

si no hay boya en la isla o no hay sitio, si tiras el ancla lo mismo te cortan los co... no?

hay un numero maximo de tiempo?

se puede visitar las islas a pie si te acercas con la zodiac?

en espera de vuestros sabios consejos...

un saludo y muchas gracias, bañadas en ron del bueno.

tiberio, otras veces conocido como vicente.
                            SAIDA...

MMSI: 235106852

CALL SIGN: 2HUX8

Comentario

1º Lo de llamar por radio creo que no es obligatorio, algunas veces he llamado y otras no. (En el interior)

2º Totalmente prohibido fondear.

3º Si quieres bajar a tierra sí que estás obligado a llamar por radio y los guardas te avisarán cuando lo puedes hacer y por donde. Siempre acompañados por ellos. No puedes acceder a ningún punto de tierra por tu cuenta.
                              sigpic

Comentario

Trabajando...
                              X