VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sobre el nombre del barco en numeros romanos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sobre el nombre del barco en numeros romanos

Hola:

Saludos a todos. Me estoy iniciando en este mundo. He pedido cambiar el nombre de mi barco y me han asignado uno del tipo MINOMBRE DOS.
    Para rotularlo en el barco he pensado en escribirlo de la forma MINOMBRE II (con numeros romanos), pero un conocido me ha dicho que cree que los numeros romanos en los nombres de los barcos están prohibidos en España y que la G. Civil me podría multar. Que los que hay, vienen de barcos extranjeros. ¿ Que hay de cierto en esto ? ¿ Como tendría que escribir el nombre ? :

- MINOMBRE DOS
    - MINOMBRE 2

A algun barco le he visto MINOMBRE y luego un "2" pequeñito. ¿ Es esto correcto ?
    Muchas gracias, y unas rondas bien frias para todos...
    NADA es para SIEMPRE

Re: Sobre el nombre del barco en numeros romanos

No es necesario poner el "Dos" en el casco

el mio tambien es "Dos" y no lo lleva en el casco...

...y eso me dijeron en la "prestiosa" gestoria que me llevo el papeleo cuando lo compre... y así se quedo...

Saludos

Comentario

Hola, el mío también termina en "segundo", en el casco lo tengo rotulado como "II", nigún problema con la GC, pero el inspector de la ITB marcó falta leve por ese motivo, aún con dos leves (la otra era óxido en un grillete) pasó la ITB sin problemas.
      DOS se parece más a "II" que "segundo"
      sigpic

Comentario

El NOA III (por radio NOA tercero) no ha tenido conmigo ningún problema "de esta índole" ni burocratico (compra-venta, registros, rol, etc...) ni con la GC con la que me cruzo a menudo.

Va llegando la hora de un refresking.

Comentario

El Solera Segundo, figura así (Segundo) en todos los papeles. Efectivamente los números romanos parece que no están permitidos.

Sin embargo en el casco, por error, aparece Solera II y hasta ahora nadie se ha quejado ( ni inspector ITB, ni Guardia Civil).

Un saludo.

José Carlos.

Comentario

Dos soldados romanos hacen guardia de madrugada en la misma garita

Uno le pregunta al otro ... ¿Cuántos años tienes?

X X V contesta.

POR EL CULO TE LA INCO !!!

Desde luego que nuestra Admón disfruta prohibiendo chorradas. No sabía que estuviera prohibido y también he tenido un barco con IV tras el nombre, aunque en los papeles figuraba en letra

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
            Mi web:
            https://alcorai.net
            https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Originalmente publicado por churri Ver Mensaje
              El NOA III (por radio NOA tercero) no ha tenido conmigo ningún problema "de esta índole" ni burocratico (compra-venta, registros, rol, etc...) ni con la GC con la que me cruzo a menudo.

Va llegando la hora de un refresking.
              vaya churri...hace bastantes años compré una barca a motor que se llamaba Noa II...no era tuya supongo ya que la compré en Barcelona...pero qué nombre es Noa?...

Comentario

REAL DECRETO 1027/1989, DE 28 DE JULIO, SOBRE ABANDERAMIENTO,

MATRICULACIÓN DE BUQUES Y REGISTRO MARÍTIMO.

Artículo 16
                . En la solicitud de matrícula provisional, se propondrán tres nombres para el buque, por orden de preferencia, haciendo constar, además, el número de orden que le corresponda en el astillero a tal construcción.

La aprobación del nombre corresponde a la Dirección General de la Marina Mercante.
                La aprobación de los nombres habrá de ajustarse a los requisitos siguientes:
                1. Que el nombre propuesto no haya sido asignado a otro buque ni este reservado para otro buque en construcción.
                2. Que en caso de nombres compuestos no tengan más de tres palabras.
                3. Podrán autorizarse anagramas, siempre que no se presten a confusión, así como números a continuación de un nombre, que habrán de figurar escritos en letras y no en cifras.

Pues yo no lo sabía! a partir de ahora, si tengo un barco se llamará "lo que sea iii". Y las íes las pondré en mayúsculas...

Tuve un profersor de político que siempre decía "jotapuntojotapunto rusó", la "bi flota americana" "Pablo bi" o "Juan equisequis iii" y tenía toda la razón!
                La democracia es dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
                La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.
                Benjamin Franklin

Comentario

Según la DGMM (las negritas son mías):

REAL DECRETO 544/2007, de 27 de abril, por el
                  que se regula el abanderamiento y matriculación
                  de las embarcaciones de recreo en la Lista
                  séptima del Registro de matrícula de buques

Artículo 5. Nombre de la embarcación.
                  El nombre de la embarcación se asignará, a propuesta
                  del interesado, con sujeción a lo siguiente:
                  a) Al solicitar el abanderamiento, en el modelo que
                  figura en el anexo III, el interesado propondrá tres nombres,
                  con indicación del orden de preferencia.
                  b) La asignación del nombre se realizará por la capitanía
                  marítima al dictar resolución sobre la solicitud de
                  abanderamiento. La asignación se decidirá con sujeción a
                  los siguientes requisitos:
                  1. El nombre propuesto no puede coincidir con el
                  asignado o reservado a otra embarcación inscrita en la
                  Lista séptima de la misma capitanía marítima.
                  2. Los nombres compuestos no tendrán más de tres
                  palabras, salvo toponímicos y nombres históricos.
                  3. Podrán autorizarse anagramas, si no se prestan a
                  confusión, así como números a continuación de un nombre,
                  que habrán de figurar escritos en letras y no en
                  cifras.
                  4. En todo caso, el nombre figurará utilizando el alfabeto
                  español.

Tal como está redactado, parece que únicamente es posible nombrar a un barco (y uso el ejemplo del cofrade Jcoc -saludos y -) , como Solera Dos, pero no Solera 2. Pero, ¿acaso Solera II no son números a continuación de un nombre, escritos en letras?

Edito: Contrabandeiro se me ha adelantado , pero la legislación que yo cito es más reciente ...y dice lo mismo.

---------
                  Saludos,
                  Mac
                  Editado por última vez por MikeAlfaCharlie; 12/08/2009, 09:11:56.
                  Las alegrías de un marino son tan simples como las de un niño.
                  Bernard Moitessier

Saludos,
                  Mac.

Comentario

Originalmente publicado por MikeAlfaCharlie Ver Mensaje
                    Según la DGMM (las negritas son mías):

Tal como está redactado, parece que únicamente es posible nombrar a un barco (y uso el ejemplo del cofrade Jcoc -saludos y -) , como Solera Dos, pero no Solera 2. Pero, ¿acaso Solera II no son números a continuación de un nombre, escritos en letras?

Edito: Contabandeiro se me ha adelantado , pero la legislación que yo cito es más reciente ...y dice lo mismo.

---------
                    Saludos,
                    Mac
                    Coincido contigo, el barco se llama Solera ii y ya está. (lo malo será decirlo por radio )

Hecha la ley, hecha la trampa.

Cuando estaba prohibido el patrocinio, existía el "maiden hong kong", patrocinado por la cámara de comercio de HK. Ellos decían que el barco era "la dama de HK" nada que ver con "hecho en hk" También existía el "andelesbanken" (sin "h"). Los españolitos teníamos el "IBERIAn shanrock", sólo que el shanrock era un trébol dibujado, y la n muy pequeñita...
                    La democracia es dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
                    La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.
                    Benjamin Franklin

Comentario

Originalmente publicado por MikeAlfaCharlie Ver Mensaje

Edito: Contrabandeiro se me ha adelantado , pero la legislación que yo cito es más reciente ...y dice lo mismo.

---------
                      Saludos,
                      Mac
                      Yo estoy con Mike!!!!!
                      Al leer la legislacion nadie puede decirte que II son cifras y no letras.....
                      ¿Conoceis estás válvulas de fondo?

http://www.shakewell.info/

Comentario

Originalmente publicado por contrabandeiro Ver Mensaje

Coincido contigo, el barco se llama Solera ii y ya está. (lo malo será decirlo por radio )
                        Digo eso por radio y me da la risa fijo
                        Un saludo.

José Carlos.

Comentario

Originalmente publicado por Solera-jcoc Ver Mensaje
                          Digo eso por radio y me da la risa fijo

Puedes probar varias combinaciones más:

Usando el CIS: "Aquí Solera India India"

Después de los gintonics: "Aquí Solera Hip Hip (¡Hurra!)"

Pa los matemáticos: "Aquí Solera I cuadrado"

Dubitativo: "- Aquí Solera i i ..., cambio".
                          - "¿¿¿Y qué????, cambio."

Pero la mejor, sin duda: "Lima Tango Papá, aquí Solera Dos"

Un abrazo,
                          Mac.
                          Las alegrías de un marino son tan simples como las de un niño.
                          Bernard Moitessier

Saludos,
                          Mac.

Comentario

Me temo que no cuela, que lo permitido será:

Nombre Dos

Y lo no permitido será

Nombre 2
                            Nombre II

E cercaronme as ondas...

Comentario

Originalmente publicado por alshain Ver Mensaje
                              vaya churri...hace bastantes años compré una barca a motor que se llamaba Noa II...no era tuya supongo ya que la compré en Barcelona...pero qué nombre es Noa?...
                              Siento la tardanza en la respuesta:

Compré el barco con ese nombre (es un Puma 24) y como soy algo supersticioso, no he querido cambiarselo (más bien, no me he atrevido).

El NOA III está matriculado en Sevilla, su último puerto base fué Mazagón, actualmente (ya conmigo) reside en La Linea (Cádiz).

No he investigado la procedencia del nombre, siento no poder informarte de más.

Un saludo y trago pa echar la tarde.

Comentario

Trabajando...
                              X