¡Hola!
Ya comenté en mi presentación que tenía muchas inquietudes informáticas, pues bien, os quiero presentar un proyecto que me rondaba la cabeza desde hace un tiempo... Se trata de un puerto virtual.
Supongo que algunos conocereis Second Life. La idea era tener un espacio allí, pero teniendo en cuenta la visión que tenía yo del proyecto pues resultaba inviable (por caro, carísimo)... Así que decidí ponerme manos a la obra y optar por usar una alternativa libre: opensim.
¿Que es ese puerto virtual?
Pues consiste en una isla enorme (alrededor de 1 millón de metros cuadrados), con una gran bahía donde quiero alojar un puerto, una zona navegable
, una capitanía, un astillero... Hoy he conseguido activar la voz en una zona, por lo que incluso es posible hablar tal cual, con un micrófono y unos auriculares
... Hasta sería posible tener una zona para submarinismo... vamos que es como los tampax, se puede hacer de todo (previo currelo de alguien claro...)
¿Como se accede?
Pues la forma más sencilla es usando un programa llamado Hippo Viewer, dandose de alta en osgrid.org (el lugar donde está el puerto virtual), y una vez conectado, buscando el puerto. Si alguien tiene interés ya detallaré como acceder, y allí podemos tomarnos un ron virtual en un puerto virtual y charlar incluso por voz
¿El futuro?
Pues no lo se
. La idea es seguir construyendo toda la zona, pasarlo bien, encontrarme virtualmente con cofrades (reales, jejeje) y quien sabe... Ahí puede hacerse de todo: conferencias, clases virtuales, navegar, construir tu propio barco, enseñarse fotos,... Con tiempo y una caña, se pueden hacer muchas cosas.
Y unas fotitos para que os hagais una idea
Una vista panorámica:

El futuro puerto:

Un faro que nos lleve a buen puerto y la piscina del club :P:

La carta de navegación... ejem:

Y ahora pues ya podeis llamarme loco, tirarme por la borda, pasar la quilla por mi cabeza... ¿Alguien sabe un poco del tema, o le apetecería conocerlo y le gustaría trastear? :P
Ya comenté en mi presentación que tenía muchas inquietudes informáticas, pues bien, os quiero presentar un proyecto que me rondaba la cabeza desde hace un tiempo... Se trata de un puerto virtual.
Supongo que algunos conocereis Second Life. La idea era tener un espacio allí, pero teniendo en cuenta la visión que tenía yo del proyecto pues resultaba inviable (por caro, carísimo)... Así que decidí ponerme manos a la obra y optar por usar una alternativa libre: opensim.
¿Que es ese puerto virtual?
Pues consiste en una isla enorme (alrededor de 1 millón de metros cuadrados), con una gran bahía donde quiero alojar un puerto, una zona navegable
, una capitanía, un astillero... Hoy he conseguido activar la voz en una zona, por lo que incluso es posible hablar tal cual, con un micrófono y unos auriculares
... Hasta sería posible tener una zona para submarinismo... vamos que es como los tampax, se puede hacer de todo (previo currelo de alguien claro...)¿Como se accede?
Pues la forma más sencilla es usando un programa llamado Hippo Viewer, dandose de alta en osgrid.org (el lugar donde está el puerto virtual), y una vez conectado, buscando el puerto. Si alguien tiene interés ya detallaré como acceder, y allí podemos tomarnos un ron virtual en un puerto virtual y charlar incluso por voz

¿El futuro?
Pues no lo se
. La idea es seguir construyendo toda la zona, pasarlo bien, encontrarme virtualmente con cofrades (reales, jejeje) y quien sabe... Ahí puede hacerse de todo: conferencias, clases virtuales, navegar, construir tu propio barco, enseñarse fotos,... Con tiempo y una caña, se pueden hacer muchas cosas.Y unas fotitos para que os hagais una idea

Una vista panorámica:

El futuro puerto:

Un faro que nos lleve a buen puerto y la piscina del club :P:

La carta de navegación... ejem:

Y ahora pues ya podeis llamarme loco, tirarme por la borda, pasar la quilla por mi cabeza... ¿Alguien sabe un poco del tema, o le apetecería conocerlo y le gustaría trastear? :P

, impresionante proyecto, lástima que el agua no salpique ni notemos el viento antes de que llegue...pero todo se andará.

. Tampoco os preocupeis por los amarres, aquí no hay ley de costas y si hay que hacer más costa se hace... Esto es un experimento, si la cosa sale bien pues entre las ideas de uno y de otro a ver que sale.
)

Comentario