VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

a vueltas con los clásicos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• a vueltas con los clásicos

Esto va dirigido a los dueños de "veleritos" entre 30 y 40 pies modernos (entiéndase comprados en los últimos 10 años).

Digamos que os ponen este barquito de 36 pies en el pantalan totalmente remodelado y os lo cambian a pelo por vuestros bavarias, dufour, beneteau, jean odyssey, y demas marcas de diseños contemporáneos.

Aceptariáis ?

Pros: ??

Contras: ya ya la habitabilidad (bueno dejemos esto por un momento a parte).
    Editado por última vez por woqr; 14/08/2009, 13:54:47.

Re: a vueltas con los clásicos

Si el casco no es de madera y está bien, a ojos cerrados.
    (los cascos de fibra con 30 y 40 años medio cuidados suelen estar muy bien, p.ej, los Halmatic o los Nicholson).

PROS:

No pantoquean en el paso de ola
    Mas estables a rumbo en ceñida
    Mas desplazamiento, transmiten más sensación de seguridad
    Cansan menos en cruceros de cierto porte
    Aguantan más navegando cuando sube el viento
    Muy sólida construcción de cascos en modelos conocidos (Dolphins, Nicholsons, Halmatics, Vancouvers, Contessas, Westerlies)
    No pierden valor con el tiempo, se mantienen
    Escoran algo más al principio, pero mantienen una estabilidad positiva en un ángulo mayor (carena en V)
    Suelen ser muy marineros

CONTRAS:

Más lentos, suelen tener mas desplazamiento y menos trapo
    Las velas no son tan eficientes (diseño antiguo)
    En popas cerradas pueden ser incómodos y con mar son exigentes con el caña
    Los motores suelen estar más "tocados" por la edad
    En cascos de madera, cuidadín si sales después de largos periodos sin navegar, el caso hace agua hasta que la madera se humedece y se expande.

Estoy de acuerdo contigo en lo de la habitabilidad. Pero para navegar en solitario o con pocas manos, suele ser un problema secundario.

Rog
    Editado por última vez por Roger Rabbit; 13/08/2009, 14:00:28.
    Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."

Comentario

Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver Mensaje
      Si el casco no es de madera y está bien, a ojos cerrados.
      (los cascos de fibra con 30 y 40 años medio cuidados suelen estar muy bien, p.ej, los Halmatic o los Nicholson).

PROS:

No pantoquean en el paso de ola
      Mas estables a rumbo en ceñida
      Mas desplazamiento, transmiten más sensación de seguridad
      Cansan menos en cruceros de cierto porte
      Aguantan más navegando cuando sube el viento
      Muy sólida construcción de cascos en modelos conocidos (Dolphins, Nicholsons, Halmatics, Vancouvers, Contessas, Westerlies)
      No pierden valor con el tiempo, se mantienen
      Escoran algo más al principio, pero mantienen una estabilidad positiva en un ángulo mayor (carena en V)
      Suelen ser muy marineros

CONTRAS:

Más lentos, suelen tener mas desplazamiento y menos trapo
      Las velas no son tan eficientes (diseño antiguo)
      En popas cerradas pueden ser incómodos y con mar son exigentes con el caña
      Los motores suelen estar más "tocados" por la edad
      En cascos de madera, cuidadín si sales después de largos periodos sin navegar, el caso hace agua hasta que la madera se humedece y se expande.

Estoy de acuerdo contigo en lo de la habitabilidad. Pero para navegar en solitario o con pocas manos, suele ser un problema secundario.

Rog

Muchas Gracias Roger por tus comentarios

dejame que te precise que trato de abrir este hilo a modo de mini estudio de mercado, aunque viendo la calidad de las aportaciones de este foro, más vale estudio pequeño y con gente que sabe que grande y sin análisis.

Te comento lo siguiente, yo me refiero a cogerme un plano de estos de los años 30 de S&S y clavarlo con la consiguiente actualización de materiales, y técnicas actuales de diseño (nada de quillas corridas de los años 30).

Por tanto olvidémonos de la madera, de aparejos antiguos, de motores de la revolución industrial y cosas de esas, y quedémonos con la belleza del diseño de antaño (esas proas lanzadas y estilizadas) y veamos que se puede hacer hoy en día.

Mi pregunta sigue estando ahí, es decir, como puedes "encajar" este tipo de diseño en el mercado nautico actual. Como reaccionaría la gente ante un velerito de estos, con escaso francobordo, escasa manga y muy muy estilizados.

la cosa sería algo así:

Pongamos un velerito de estos clasicos/modernos de 36 pies en un pantalan (super remodelado como si fuera nuevo), y justo a su lado un super velero actual por ejempleo un Jean odyssey 36 i. (precioso velero moderno donde los haya).

Que es lo que veríamos:

1. Jean Odyssey es mil veces más barco, mucha mas manga, mucho mas francobordo, habitabilidad, proas y popas verticales, más plano vélico; vamos que en todos los sentidos es mucho más barco.

2. Velero clásico: precioso al lado del Jean Odyssey, mucho más estilizado, pero en todos los aspectos un barco de juguete al lado del Jean Odyssey.

Que conste que si a mi me dan a elegir, me quedaría con uno de estos preciosos veleros con lineas de agua de hace 60 años, y bien poco me importaría perder confort, o incluso prestaciones.

Bueno espero más comentarios
      Editado por última vez por woqr; 13/08/2009, 16:00:41.

Comentario

Woqr, por si te vale la info.

Hace no muchos años, David Elías Bes inició una singladura como la que comentas. Diseñó unos moldes inspirándose en los half raters de principios del XX (1912 o por ahí).
        Los cascos estaban construidos en PRFV, la eslora era de 6m, no eran barcos cabinados, eran "day sailers". El aparejo, por ligereza, era de aluminio, moderno, con velas Quantum. La manga generosa para dotar al barco de cierta estabilidad de formas y la orza, de hierro fundido, llegaba a calar 1,15 (orza de sable) pesando unos 50 o 60 Kg, porque así le daba también algo más de estabilidad. En total el barco pesaba unos 250 kg mal contados.

El modelo es el Marnin 20 (M20). Yo compré uno que aún conservo. Estuvo en venta un tiempo. Está adaptado para acoplar un pequeño fueraborda pero en este caso, se aloja intraborda.

La cubierta estaba enteramente recubierta de iroko, y la regala era de pino de Oregón. Un barco precioso.

Tuvo poco éxito, no se podían poner floreros sobre la mesa del salón.

Saludos.
        Rog
        Editado por última vez por Roger Rabbit; 13/08/2009, 16:33:38.
        Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."

Comentario

Woqr, por si te vale la info.

Hace no muchos años, David Elías Bes inició una singladura como la que comentas. Diseñó unos moldes inspirándose en los half raters de principios del XX (1912 o por ahí).
          Los cascos estaban construidos en PRFV, la eslora era de 6m, no eran barcos cabinados, eran "day sailers". El aparejo, por ligereza, era de aluminio, moderno, con velas Quantum. La manga generosa para dotar al barco de cierta estabilidad de formas y la orza, de hierro fundido, llegaba a calar 1,15 (orza de sable) pesando unos 50 o 60 Kg, porque así le daba también algo más de estabilidad. En total el barco pesaba unos 250 kg mal contados.

El modelo es el Marnin 20 (M20). Yo compré uno que aún conservo. Estuvo en venta un tiempo. Está adaptado para acoplar un pequeño fueraborda pero en este caso, se aloja intraborda.

La cubierta estaba enteramente recubierta de iroko, y la regala era de pino de Oregón. Un barco precioso.

Tuvo poco éxito, no se podían poner floreros sobre la mesa del salón.

Saludos.
          Rog

joder roger, pues a eso me refiero como un barco tan precioso no tiene exito, la gente anda muy mal del coco, no ???? ja ja ja ja

no me lo cuentes, el precio desorbitado ??? una cosa así seguro que se le fue el presupuesto de madre (casco aluminio, maderas de iroko, ufffffff vamos una pasta)

venga sueltalo ya, cuanto pedían por una preciosidad así ???

Por cierto una crítica de un completo analfabeto en la materia, esa belleza no tiene mucha manga ???
          Editado por última vez por woqr; 13/08/2009, 16:42:32.

Comentario

No woqr, no es que anden mal del coco, o al menos no lo creo.

Es que, realmente, no hay afición a navegar en España. Sí la hay a poseer un barco-apartamento, pero no a navegar. Date una vuelta por las marinas en temporada y verás a qué me refiero.
            Aún así, respeto que cada cual gaste sus maravedíes como le dicte su santa conciencia, faltaría más. Pero no hay afición a navegar, y esto, maravedíes por medio o no, es un hecho.

La mayoría de los veleros comerciales de hoy, se construyen con la habitabilidad en mente como prioridad importante. ¿Cuándo es importante la habitabilidad? sin duda no cuando navegas, que o bien todo el mundo está en bañera o están (a excepción del turno de guardia) durmiendo, sino cuando estás fondeado o en la marina atracado. Son barcos concebidos para eso. Por eso tienen éxito entre personas que nunca fueron aficionados a navegar, y siguen sin serlo a mi juicio.

Por favor, no se levante la polémica de esta-marca-si, esta-marca-no, yo-soy-muy-feliz, porque no va de eso. Es mi opinión de por qué barcos bellos, marineros y divertidos no tienen salida en España (de momento).

El barco tenía un precio de 17.000 euros si no recuerdo mal. Esto no incluía el motor ni el chisme de transportar el barco.

Si, es generoso en la manga, pero es un barco con bastante trapo (el palo mide 7m) y esa manga contribuye a hacerlo más estable. No obstante para mi gusto, le falta algo de lastre, con lo que quiero modificarle la orza para ponérsela fija y añadirle otros 75Kg de lastre. Actualmente la relación lastre/desplazamiento es del 25% (mas o menos), quiero dejarla sobre el 35 o 40% con un bulbo de plomo.

Saludos.
            Rog

Comentario

No woqr, no es que anden mal del coco, o al menos no lo creo.

Es que, realmente, no hay afición a navegar en España. Sí la hay a poseer un barco-apartamento, pero no a navegar. Date una vuelta por las marinas en temporada y verás a qué me refiero.
              Aún así, respeto que cada cual gaste sus maravedíes como le dicte su santa conciencia, faltaría más. Pero no hay afición a navegar, y esto, maravedíes por medio o no, es un hecho.

La mayoría de los veleros comerciales de hoy, se construyen con la habitabilidad en mente como prioridad importante. ¿Cuándo es importante la habitabilidad? sin duda no cuando navegas, que o bien todo el mundo está en bañera o están (a excepción del turno de guardia) durmiendo, sino cuando estás fondeado o en la marina atracado. Son barcos concebidos para eso. Por eso tienen éxito entre personas que nunca fueron aficionados a navegar, y siguen sin serlo a mi juicio.

Por favor, no se levante la polémica de esta-marca-si, esta-marca-no, yo-soy-muy-feliz, porque no va de eso. Es mi opinión de por qué barcos bellos, marineros y divertidos no tienen salida en España (de momento).

El barco tenía un precio de 17.000 euros si no recuerdo mal. Esto no incluía el motor ni el chisme de transportar el barco.

Si, es generoso en la manga, pero es un barco con bastante trapo (el palo mide 7m) y esa manga contribuye a hacerlo más estable. No obstante para mi gusto, le falta algo de lastre, con lo que quiero modificarle la orza para ponérsela fija y añadirle otros 75Kg de lastre. Actualmente la relación lastre/desplazamiento es del 25% (mas o menos), quiero dejarla sobre el 35 o 40% con un bulbo de plomo.

Saludos.
              Rog
              Digamos ahora que hacemos una cosa parecida clasica-moderna pero en 30 pies para arriba, crees que tendría salida en el mercado Español ??

desgraciadamente creo que no porque la gente lo vería como un barco-juguete en comparación a sus bavarias, jean odysseis, dufoures, y demas.

es una pena

Comentario

En Málaga fabrican unos preciosos, con todo el encanto de los de principios del siglo pasado, y con tecnología de hoy en día.
                Yo solo he visto uno, una vez en el puerto de Benalmadena, y nunca más. Imagino que se han vendido poquísimos. Os dejo el enlace.
                Stress free and easy shopping experience. Simple and speedy service.
                "Lo que está en mí, está en todas partes; lo que no está en mí, no está en ninguna parte" Sutra budista.

Comentario

Wokr, échale un vistazo al Link 30 y al Mystery 35 en la página www.cornishcrabbers.co.uk. Ambos eran diseños de Hunter dentro de Cornish; el 30 pies tenía que salvar el mercado, pero la crisis hizo que se vendiese mal y los dos astilleros se separaron. Cornish se quedó con estos dos, que son reinterpretaciones modernas de clásicos, barcos rápidos y bonitos, pero construidos de fuera para dentro, no de dentro para fuera, como sucede con muchos apartamentos flotantes en los que se envuelve con un casco los camarotes "king size" en vez de partir de un casco y ver qué cabe dentro. El Moody 41 Classic y el 45 también intentan quedarse con una parte del mercado todavía por descubrir, al menos aquí, en europa, más dominada por las perennes novedades a lo M. Lombard de los astilleros franceses. En EE.UU. son muy normales los lanzamientos y cierto concepto clásico del barco en unidades nuevas.

Comentario

Zaca muchas gracias por el link ! (este foro es una mina, y nunca deja de sorprenderme).

Se que es enormemente facil criticar lo hecho por otros y no quisiera caer en semejante error, PERO hablando del LINK 30 cuyas medidas son precisamente las que yo ando buscando, eslora total 9 metros y linea de agua 7 metros, tengo varias observaciones:

El diseño y la linea de agua son impecables, es decir diseño clásico 100% con la proa y la popa lanzadas.

Donde creo que han podido fallar, a mimi modesto entender ?

Pues que el resto del diseño recuerda a cualquier otro barco contemporáneo, es decir esa caseta tan enorme redondeada y hecha toda de fibra, recuerda a la de cualquier otro modelo actual tipo de similar eslora: vease un Yatlant 28 o un RO 30, (casetas altas y mangas anchas para convertirlas en un pequeños apartamento flotante)

A parte de que No tiene ningun guiño o accesorio retro en toda su cubierta, no digo que le pongan cornamusas doradas, pero al menos un toque retro debería llevar.

Como digo creo se han dejado llevar por el marketing actual (habitabilidad), le han puesto tanta manga y tanta altura de caseta, que al final se han "comido" lo bonito de la línea de agua.

Totalmente deacuerdo con lo que has dicho arriba, hoy en día los veleros se hacen de dentro a fuera, primero diseñan los 3 o 4 camarotes y luego les ponen el envoltorio exterior.

Unas fotos valen más que mil palabras de lo que quiero decir:
                    Editado por última vez por woqr; 14/08/2009, 13:54:47.

Comentario

Precisamente, tanto los British Hunter (el Mistery navega de coña) como los Cornish Crabbers (el 30 pies es un cutter muy bonito) han bajado ahora de precio. Los llevaba un grupo británico llamado SouthShore.
                      Como la empresa tenía un montón de deudas, los precios de los barcos estaban tremendamente inflados, a fin de poder pagar lo que debían.
                      Hace poco, un cliente de la marca la compró (tenía un crabber 24) y está reorganizando toda la distribución en Europa, algunos modelos bajan del orden de un 30%. Si te gusta el crabber, este es el momento.

Pero creo que woqr apunta más hacia cosas como estas:

Los Tofinou, de Latitude 46 (Francia)

Los Morris (USA)
                      For more than 40 years, Morris Yachts has been building sailboats by hand, one at a time, by Maine’s finest craftsmen. Now part of The Hinckley Company, these stunning sailboats deliver supreme performance and are crafted with quality, precision, and attention to detail that will turn heads wherever they go.

Los Friendship (USA)
                      Error 404: The page you have requested was not found. Established in 2001, Fontaine Design Group is among the world’s elite designers of large custom sailing yachts. Specializing in shallow draft, wide beam, deep centerboard hull forms, Ted Fontaine’s high performance, comfortable racing/cruising yachts lead the industry in comfort, quality and intelligent design. In an extremely competitive field, it is a testament to Fontaine’s talents that every one of his designs over 100’ has been nominated for or won awards presented by the internationally recognized association of yacht designers and builders, the Super Yacht Society.The Fontaine Design Group stands firm in the face of this trend by offering a unique design alternative that emphasizes comfort and safety without giving up respectable performance characteristics. Today, the average cruising sailor wants to sail quickly from point to point, while feeling pride at the wheel when passing other boats of similar size. At the same time, they want to be self-sufficient for longer passages and retain valuable creature comforts. Before focusing on these benefits to the cruising sailor, let's first talk about performance.Luxury daysailer, luxury sailboats, yacht designers, Sailing yachts, award winning yacht designer, performance, sailing confort,

¿O no, woqr?

Rog

Comentario

Hola Roger, si efectivamente ya había visitado todos esos links (obviamente a través de este foro), y que conste que todos son la leche (el tofinou 46 es la bomba).

Pero aún así veo que nadie se decide a coger el toro por los cuernos, es decir dejarse de tontería, y cogerse un plano de Sparkman & Stephens de los años 30 y clavarlo al 100%, sin complejos.

Que tienen poca manga ??
                        Que no cabes de pie dentro ?? q
                        Que con semejante francobordo, no son mas submarinos que entra agua por todas partes ???

Vale vale, no os preocupeis que seguro que hay alguien que se deja de todas esas bobadas y le echa narices.

Cosas como la foto que he puesto ahí arriba

Comentario

Wokr, el barco falló por la coyuntura económica. Es un barco inglés, construido en Inglaterra, y eso sube los precios. Sencillamente, los ingleses dejaron de comprar sus propios barcos y se dieron una vuelta por el este de europa. Tiene razón Rog al advertir que Cornish trata ahora de relanzarse bajando los precios, pero los dos modelos que cito no tienen mucho que ver con la línea general del astillero. El Link 30 en concreto lo diseñó David Thomas, el mismo que diseñó mi barco, un abuelete regatero que hace barcos estupendos. Fracasó porque debido a la recesión no hubo pedidos suficientes en el salón donde lo presentaron como para iniciar una producción en cadena. Además, aunque tú opines lo contrario, por dentro no tenía "nada", nada entre comillas, que quede claro, y le faltaba altura de cabina y todas esas cosas que arman un éxito de ventas hoy en día.

Cuestión de gustos y compromisos, como todo en la náutica. Espero que encuentres lo que busques y que aciertes.

Comentario

Hoy tengo que bajar al puerto, a ver si saco algunas fotos de un barco que está por allí atracado y las subo.

Rog

Comentario

Originalmente publicado por Zaca Ver Mensaje
                              Wokr, el barco falló por la coyuntura económica. Es un barco inglés, construido en Inglaterra, y eso sube los precios. Sencillamente, los ingleses dejaron de comprar sus propios barcos y se dieron una vuelta por el este de europa. Tiene razón Rog al advertir que Cornish trata ahora de relanzarse bajando los precios, pero los dos modelos que cito no tienen mucho que ver con la línea general del astillero. El Link 30 en concreto lo diseñó David Thomas, el mismo que diseñó mi barco, un abuelete regatero que hace barcos estupendos. Fracasó porque debido a la recesión no hubo pedidos suficientes en el salón donde lo presentaron como para iniciar una producción en cadena. Además, aunque tú opines lo contrario, por dentro no tenía "nada", nada entre comillas, que quede claro, y le faltaba altura de cabina y todas esas cosas que arman un éxito de ventas hoy en día.

Cuestión de gustos y compromisos, como todo en la náutica. Espero que encuentres lo que busques y que aciertes.
                              A ver el Link 30 he visto que estaba por 60.000 GBP, a ver eso es una pasta para lo que es el barco (también es cierto que va el iva incluido).

En fin de precios no vamos a hablar que entonces la liamos y nos vamos del tema.

Lo más parecido que he visto hasta la fecha a los clásicos de los años 30/40 son los ESPIRIT, pero claro aquí el problema si que es claramente el precio desorbitado que tienen (hechos artesanalmente a madera).

Visto lo visto, creo que si Marin yaths se decidiera a hacer un 30 / 40 pies, seguro que les sale algo parecido a esto a los Sparkman de los años 30

Comentario

Trabajando...
                              X