VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Salona 37

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Salona 37

Originalmente publicado por morgan Ver Mensaje
    Bien, sólo por no dejar en el aire la cuestión que había planteado, he indagado un poco -bendito internet- y aquí están los resultados.

de la web http://www.cnarenys.com/interclubs/index2.htm

- en la regata del 14 de feb.
    el Salona37 "Bar Salona" terminó 4º del grupo 2, con un tiempo real de 2h07'42''.
    Le ganaron un Comet36 (Katankantas), un Dehler36 (Tramendu) y un Solaris36 (Wit Blits)
    Comparado con los 45 pies del gupo 1, el Salona37 estaría en el puesto 12º en real, justo por detrás de un Grand Soleil 45 (Brontolone)

- en la regata del 17 de feb.
    el Salona37 tereminó 2º del grupo 2, con un tiempo real de 1h46'01''.
    Le ganó un Oyster Lightwave 395 (Thriller)
    Comparado con el grupo 1, el Salona37 estaría en el puesto 12º en real, justo por detrás de un Comet45 (Desahogo) que hizó 1h40'02''

- en la regata del 18 de feb.
    el Salona37 terminó 4º del grupo 2, con un tiempo real de 4h30'26''.
    Le ganaron un BCN32, un Lightwave395, y un Dehler36.
    Comparado con el grupo 1, El Salona37 estaría en el puesto 12º en real, justo por detrás de un ILC40 (Rats on Fire) que hizo 4h11'33''

- en la regata del 24 de feb.
    el Salona37 terminó 6º de su grupo, con un tiempo real de 2h00'23''.
    Le ganaron el Dehler36, Solaris36, Comet36, First36.7 (Jambo) y Lightwave395.
    Comparado con el grupo 1, el Salona37 estaría en el puesto 9º en real, justo por detrás de un Grand Soleil 42R (Duende42) que hizo 1h48'37''.

en fin, que me parece que efectivamente es un barco muy rápido...
    pero había que dar más detalles cuando se dice que anda en real con los 45 pies...

Saludos

buena información Morgan. Ha de quedar claro que estos tiempos són en real, en compensado el Salona estaria entre los 5 primeros de la general.

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
      Yo sí que contraste los resultados, pero no ahora, sino en su momento, porque mire y remire las clasis de la interclubs (en las que participe, en el mismo grupo que el Salona... lo digo para que se sepa que hablo porque estuve alli) y no tuve ni tengo la sensacion de que el Salona 37 fuera a la par en real con los del grupo 1...de hecho los del grupo 1, logicamente, se iban por delante y los barcos punteros del grupo dos estaban en real todos entre el sexto y el quince, (insisto, juntando en real, los del grupo 1 y el 2)...

Pero no quise decir nada en su momento para no levantar polemicas innecesarias, de hecho es absurdo e inutil comparar clasis de barcos de grupos diferentes...pero tampoco me parece bien quedarse callado ante algo que NO ES VERDAD DE NINGUNA DE LAS MANERAS... el Salona 37 NO NAVEGO EN REAL JUNTO A LOS DEL GRUPO 1

El Salona 37 efectivamente, es un buen barco (esta por ver si sera un gran barco), y, eso seguro, a su armador le parecera "el mejor barco del mundo"...(... y esta en su derecho, seguro que para él lo es). En la interclubs lo hizo bien (ya firmaria yo que hubieramos hecho nosotros un cuarto puesto), pero lo hizo bien aunque sin tirar cohetes tampoco para toda la pompa que se han dado (que se han "autodado"), hay que tener en cuenta que en la general final ni siquiera subio al podio en su grupo

Saludos (¿me pueden indicar donde estan los burladeros?)

Haber que yo no he dicho que el salona vaya en real con todos!!!!! los de la clase uno. Yo si leeis he dicho que iba con algunos comet 45 i grand soleil 40 (mohito y Boria blava) nada más. Eso de decir que es una tonteria comparar barcos de clases distintas si que es una tonteria y más con la cantidad de cambios que de clase que estan haviendo este año. Solo hay que ver que los 37 pies ( año pasado clase 1) ahora van en la clase 2 (con los clase 3 de la pasada campaña) así que tontería tontería no será. Así que no me insinues que digo mentiras porqué no es así. Antes infromaté.

Una ronda para todos los cofrades!!!

Comentario

Originalmente publicado por Bussola Ver Mensaje
        Haber que yo no he dicho que el salona vaya en real con todos!!!!! los de la clase uno. Yo si leeis he dicho que iba con algunos comet 45 i grand soleil 40 (mohito y Boria blava) nada más. Eso de decir que es una tonteria comparar barcos de clases distintas si que es una tonteria y más con la cantidad de cambios que de clase que estan haviendo este año. Solo hay que ver que los 37 pies ( año pasado clase 1) ahora van en la clase 2 (con los clase 3 de la pasada campaña) así que tontería tontería no será. Así que no me insinues que digo mentiras porqué no es así. Antes infromaté.

Una ronda para todos los cofrades!!!
        Bussola... yo no he dicho en ningun momento que sea una tonteria. He dicho que es "absurdo e inutil"... y la razon, bajo mi entender, es bien clara...tacticamente los barcos del grupo 2 se fijan en los del grupo 2 y los del grupo 1 en los del 1... quiere decir eso que, a lo mejor, un barco del grupo 2 se encuentra con barcos del grupo 1, pero es por casualidad, es por como se desarrolla la regata en cada uno de los grupos...

A veces un grupo de barcos de una categoria, navegan juntos, marcandose, independientemente de si el bordo da bueno o malo, pero se hace así para no separarse mucho de la flota de cada uno. Por eso a mi no me dice mucho que barcos de un grupo se clasifique mejor que los de otros grupos...

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
          Bussola... yo no he dicho en ningun momento que sea una tonteria. He dicho que es "absurdo e inutil"... y la razon, bajo mi entender, es bien clara...tacticamente los barcos del grupo 2 se fijan en los del grupo 2 y los del grupo 1 en los del 1... quiere decir eso que, a lo mejor, un barco del grupo 2 se encuentra con barcos del grupo 1, pero es por casualidad, es por como se desarrolla la regata en cada uno de los grupos...

A veces un grupo de barcos de una categoria, navegan juntos, marcandose, independientemente de si el bordo da bueno o malo, pero se hace así para no separarse mucho de la flota de cada uno. Por eso a mi no me dice mucho que barcos de un grupo se clasifique mejor que los de otros grupos...

Saludos

Si es así, si que estoy plenamente deacuerdo con tu comentario. Una clasifiación absoluta es absurda por lo que tu dices, estrategias diferentes, no se marcan a los de clases distintas... Pero si que me parece un dato interesante que el Salona entre en real con los grand soleil 40 y los comet 45. Ahora bien que con estos comentarios la gente no se piense que el Salona es el único que entra en real con estos barcos porqué al igual que el entran los 5 primeros de la clase 2 y que nadie dude que si el Barsalona de la regata interclubs llego en real con el comet 45 el Quum, blue ferrari, carpantxo... le sacan 5 minutos al comet 45. El salona estava verde, por lo que dicen la tripulación era amateur menos el patrón ( que si que hace mucho pero que con una tripulación profesional ganan 2 minutos o 3 minutos en un bastón por regata), que según dice el patrón, no esta tuneado el barco, y casi no habían navegado. Por eso es un buen barco, porqué si con todos esos problemas quedan 4 en una interclubs con tanto nivel, con una tripulación que tenga gans de hacer algo grande en IMS 670, con sacrifició, experiencia i regularidad pueden arrasar. Ese es el motivo por el que el SALONA 37 es un gran barco.

Comentario

Por cierto... tanto que dicen algunos de promoción comercial y todo eso, desde aquí hago un llamiento a los comerciales de Salona spain y que me paguen algo por promocionarlo que no me vendria mal. otra opción seria un buen descuento si finalmente me lo compro.

Una ronda a ron para todos los cofrades que disfrutan hablando de barcos!!

Comentario

Insultos no

Cófrade OCELL:
              Lo siguiente, en el mejor de los tonos:
              Para sacarte de tu errónea interpretación:
              Y mientras te lo digo, te invito a una birra,
              que espero repetir contigo en vivo, puesto que te veré en tu Dufour 40 por Garraf.
              No entiendo tu "calentón".
              Como prólogo, te rogamos que en nuestra Taberna te abstengas de insultar. Así lo he entendido:
              La palabra "personajillo" es un despectivo de personaje.

Aunque el Salona 37´ Poa Poa es mi barco, conocido también por BARSALONA, no quise aparecer en esta "discusión", lógicamente para que no se me tildara de publicitaria o comercial: aparecí a los 10 días cuando el TontónAgain nos agredió a todos, además de decir textualmente que mi barco era "una porquería" y "una mierda".

Intolerable! comprenderás que entonces no tuve más remedio que intervenir y también dí parte a nuestro Tabernero; creo que ya nos hemos librado de él, a quien seguramente te refieres cuando dices que en otras discusiones has visto su comportamiento incongruente, insultar, "sobrao"... etc.

Cuando hablas de los "dos personajillos" y que no dan la cara, espero no te refieras a Bussola y a mí; como no queda claro, te pido prudencia, no sea que ofendas a quien no lo merece.

Ya sabes que yo os he invitado a (casi)TODOS a navegar en el Salona 37´. En mi perfil lo digo casi todo; Tenéis mi mail, mi skype para verme la cara y conversar conmigo en directo, mi teléfono aparece (670265706), sabéis que el barco está ahora en el nº 21 de Arenys y que mi Puerto Base es Vilanova, Pantalán "zero", amarre 24. Ya ves!

En cuanto a la Interclubs, sepas que no tengo ninguna fiebre de regata, ahora sólo hago crucero de altura y alguna regata de altura. Hemos bromeado, pues no pretenderá nadie calificar un barco, por una regata.
              Más, cuando suceden "cosas" como roles de 20º en una ceñida o que el Jurado no te da la entrada (cuando vas primero en real, de tu clase) porque hay un chubasco...
              Ha sido motivo de bromas-piques entre nosotros y acaso algunos comentarios más técnicos.

Nuestro cófrade Eduman también ha bromeado de una forma muy sana en esta discusión con los demás participantes de la Interclubs, pues nada de tripulación profesional, barco de crucero, con enrollador y botado el día antes, como ya sabes. Los Salona 37´especiales para regata calan 2,30 y...

Pues sí, me fui a Croacia a encargar el barco de crucero-pepino de mis sueños; no había ningún Salona 37´en Spain y es normal que los aficionados le presten atención a un barco nuevo y de una forma sana, como han hecho.
              También todas las revistas del mundo - que lo sepas- hablan de él y porque es un barco reconocido y premiado por la crítica técnica internacional. Un CE GermanischerLloyds con sobresaliente.
              Esto es así!

Decirte, que recuerdo la cara de BUSSOLA, le conocí personalmente en el Salón Náutico, con otro compañero navegante de su zona (existe, no es un fantasma) ya le gustaba el Salona 37´y estuvimos conversando.
              No he vuelto a hablar con él.
              Me pareció un buen aficionado, navegante apasionado, un buen chico y está interesado en el barco; no tiene nada de extraño que haya querido hablar del barco que le gusta, como hacen muchos otros cófrades en nuestra Taberna.
              ¿No te parece?
              Si puedo aclararte algo más, dímelo y nos tomamos otra ronda!
              "Poa Poa", 1er Salona 37´Spain.

Comentario

Poa Poa, yo hablo de gente que no tiene ni nombres ni apellidos y que se atreven a aconsejar a los cofrades de toda la vida que vayan a hacer regatas con los abueletes, si no tengo entendido mal, tú distes el nombre de tu barco y con eso nos es suficiente, por lo menos a mi. Aunque yo tengo un barco que también es un pepino que no tiene nada que demostrar porque ya lo hizo, tampoco le doy al teclado para comentarlo, aunque tal vez entiendo tu "pique", ya que de la manera que se presentaron esos dos personajillos (personajillos no llega ni a despreciar, más bien a darle poca importancia) no la había visto nunca en esta taberna y te aseguro que llevo bastante tiempo. Yo no dudo que el Salona sea un barco fantástico, antes de comprar el mio pedí un presupuesto de uno, o sea que ya ves :-)
                Por cierto, un 10 en la búsqueda del nombre, es GENIAL, de lo mejorcito que yo he visto :-) BarSalona, muy bueno.

Comentario

Hola Amigos Cofrades,ante todo tomaros unas birras ,nunca pude imaginar que la presentación de una embarcación en la I.C. con mas ilusión que preparación ,ya que efectivamente salvo el Patrón (Xiqui Mas) el resto eramos bastante novatos y hablo en mi nombre,pudiera levantar tanta polemica y se llegara hasta el menosprecio e incluso el insulto,es bastante normal que el armador este enamorado de su barco,como lo estamos cada uno de nosotros con el nuestro ,todos pensamos que es el mejor y que gran compra he realizado.Realmente el barco es rapido y navega de maravilla.Lo pude comprobar en la I.C. y sobre todo en la ultima que se suspendio.
                  Lo que empezo como una broma de probar haber como quedamos en las regatas ,se fue transformado en ilusión y en posibilidades de ganar, asi que por eso la euforia. ( No lo podiamos creer),o sea que pelillos a la mar y acabar con el mal rollo.
                  Yo soy crucerista y tengo mi Delphia 40 pies en Arenys de Mar y era la primera vez que competia en una regata que no fuera las Sociales del Club.
                  Osea que buen rollito y el barco de cada uno es el mejor ,porque es el que tiene y el resto son milongas

Buen viento Ron y birras

Comentario

Razón tienes!
                    vaya esa ronda, OCELL!

Comentario

• Re: Salona 37

From Anonymous User:
                      Allí estará mi barco, Salona 37, casco color gris.
                      Si quieres probarlo en el mar, te invito.
                      Jordi Planas 670265706.
                      Y te hicieron descuento por la campaña de mercadeo ??
                      ..la lontananza sai
                      é come il vento
                      che fa dimenticare chi non s'ama..
                      spegne i fuochi piccoli,
                      ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
                        Y te hicieron descuento por la campaña de mercadeo ??
                        Casi que yo me atrevo a contestar que no. Es una simple cuestión de ilusión, o al menos asi me lo pareció a mi

Sinera

P.D gracias Jordi por el ratito que tu, tu mujer y Eduman nos dedicasteis al enseñarnos este barco tan estupendo que te has comprado.

Comentario

Malamar, además de tirar piedras escondido en tu anonimato,
                          tienes alguna otra afición más digna?
                          Suele ocurrir en los que su perfil público dicen N/A.
                          ¿Seríais capaces de hacer algo positivo (p.e. construir) y también guardar vuestro anonimato?
                          Ya tienes mi teléfono, por si también quieres insultarme en privado (desde un número oculto, a tu estilo).
                          Ya veo que mi ilusión (y mi barco) despiertan envidias.
                          A la vista del éxito,
                          ¿qué pasaría si el importador me propusiera algún negocio? ¿Sería reprochable para él? ¿Sería reprochable para mí?
                          ¿Y quién te crees que eres tú para juzgarlo?
                          Para mí eres lo que tú nos muestras = N/A
                          Lo siento, hoy me pillas así!
                          No hay ronda para tí.
                          ¿Porqué unos cófrades siempre agreden a otros?
                          ¿No eres feliz?
                          Puedes enviarme un mensaje privado de disculpa, que te aceptaré de buen grado y luego nos tomamos una ronda juntos.
                          Por cierto, la revista BATEAUX publica este mes la crítica técnica del Salona 37´ y dándole en navegación 5 estrellas sobre cinco.
                          Aparezco en las fotos navegando, pues es mi barco.
                          ¿Qué pasa?
                          ¿También el distribuidor francés me hace descuento?
                          ¿O acaso me paga la revista Bateaux?
                          Mira... le propondré algún negocio al importador o cobraré entrada para visitar mi barco, para navegarlo
                          y también por explicarlo! Gracias por la idea.
                          ¿porqué no?, a la vista del éxito!
                          ¿Algún cófrade tiene algo positivo que decirme hoy?
                          Porque muchos días dan ganas de no volver más por nuestra Taberna!
                          Gracias Sinera.

Comentario

Bueno, Poa Poa, a mi me caes bien, no te conozco pero tan ilusionado con tu barco como estas, solo me provoca simpatía...pues yo cuando me compré mi barquito nuevo hace dos años estaba igual...

Osea ya tienes un comentario bueno para hoy...jajaja

En cuento a malamar...aunque parece mordaz, pero debe ser un tio enrollao, y tambien me cae bien...

Haya paz en este post, que estrenar un barco siempre debe ser algo que celebrar !!

Por cierto, vivo en Arenys, a dos pasos del puerto...a ver si me escapo a curiosear tu barco...

Saludos y
                            www.tumbao.es
                            en Twitter: @Tumbao_Sailing
                            en Facebook: Tumbao Equipo de Regatas

Comentario

Originalmente publicado por TOTON AGAIN Ver Mensaje
                              A mi me parece que este barco es una porqueria. Yo solo creo en una marca "Grand Soleil"!
                              Dos frases. Dos afirmaciones demasiado alegres sin argumentaciones. Tan alegres como si yo preguntara si no has cometido una ligera dislexia en la creación de tu nick.

No, señor. Creo que a ti te daría más satisfacciones un foro que hay en naufragar.com
                              .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Buenos días Malamar,
                                Tumbao me dice que eres un cófrade ok,
                                y Tumbao goza de mi crédito,
                                así que esta mañana te invito a una ronda pa desayunar!
                                ¿Buen rollo hoy?
                                Me aceptas la ronda?

Comentario

Trabajando...
                                X