VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ayuda Dufour 28

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda Dufour 28

Un saludo a los cofrades, , soy nuevo y estoy pensando iniciarme en la navegación en velero crucero. Busco un velero de 8 a 10 metros de eslora para iniciarme en salidas de un dia y pequeñas travesias. He encontrado un Dufour 28 a un buen precio y quisiera que me comentarais que tal es este barco.
    GRACIAS POR LA AYUDA

Re: Ayuda Dufour 28

Si te sirve de ayuda tengo un dufour 24 y estoy encantado con él, así que supongo el 28 será incluso mejor
    saludos y no tardes
    La Fasnet del 79 dió comienzo con pronósticos de un sudoeste moderado de Fuerza 4 en pleno mes de agosto

Comentario

aclara primero si es el dufour 28 o el 2800 hay mucha confusion entre los dos modelos, si es el 2800 lo conozco bien, aguanta mucho pero solo tiene un camarote interior, si es el 28 tiene dos camarotes simetricos a popa pero no se como navega
      MMSI 224647240

Comentario

Entonces es el 2800, tiene un camarote a proa. Gracias

Comentario

Yo he tenido uno varios años y encantado con el, aguanta muy bien y te permite fallos, para empezar a navegar perfecto, mira el motor en la epoca en que se fabricaron se montaban motores minimos, el mio tenia un volvo 7,5 cv, que era suficiente para atracar y desatracar pero para travesias larga solo dada 4,5 - 5 nudos, con agua plana, en ocasiones con fuerte oleaje incluso no podia e iba hacia atras, por lo demas muy bien, buena habitabilidad para su eslora, una gran bañera con un cofre gigante.
          si necesitas algun dato mas concreto me lo dices
          saludos
          MMSI 224647240

Comentario

Originalmente publicado por ermozito Ver Mensaje
            Un saludo a los cofrades, , soy nuevo y estoy pensando iniciarme en la navegación en velero crucero. Busco un velero de 8 a 10 metros de eslora para iniciarme en salidas de un dia y pequeñas travesias. He encontrado un Dufour 28 a un buen precio y quisiera que me comentarais que tal es este barco.
            GRACIAS POR LA AYUDA
            El cofrade Mirabras podrá darte información sobre este modelo pues tiene o tuvo uno
            Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

Comentario

el dufour 28 lo hay con camarote a proa y otro a popa (babor) con el baño a estribor, y otra versión con 2 camarotes a popa y baño a proa.

Si quieres mas datos del 28, solo tienes que pedirlos
              Del 2800 tendrás bastantes referencias en el foro.

Eso si,, son 2 barcos bastante distintos.

saludos

Comentario

Hola
                pues a mi me gustaria ver unas foto de ese 28, con los camarotes a popa
                yo tengo un dufour 28 y no me imagino esa distribucion

saudos

Comentario

Ahí va una explicación.
                  Dufour 28 y 2800, son practicamente iguales. El 28 se fabricó en Francia y en España. Hubo unos cuantos que salieron como 29. Todos misma configuración.
                  El que es distinto es el "28 mezzo" que es el MIRABRAS, el mío. (Aún lo tengo Blusea, ¿Cómo estáis?)
                  Este modelo solo se hizo en Francia, en La Rochelle, se hicieron bastantes unidades destinadas al chárter económico. En la costa sur francesa aún hay algunos en alquiler, y hay bastantes unidades en Canada, con diferentes acabados. Camarote a proa, lavabo en popa con otro camarote y sin jupette. Otra es la que yo tengo, cofre de velas y cofre para trastos en proa, un WC con armarios y estantes a proa del palo, salón grande con cocina en L y dos camarotes en popa con lavamanos en
                  cada uno de ellos.

Esta es la distribución básica:

Te explico más cosas, el "mezzo" salía con un motor Volvo 18 CV con el que se comporta de maravilla, es un diseño Jacques Faroux (los "SunRise35" también.Son iguales pero en otro tamaño) muy buen ceñidor. Tiene una bañera muy grande para 28 pies, eslora 8.5 + jupette, 3.16 de manga máxima.
                  De los otros modelos se poquita cosa más.
                  El barco lo tengo ahora en Premiá de Mar, si quieres verlo siempre hay una cervecita para los amigos.
                  ¿Se nota mucho que me gusta el "Mirabras"?
                  Saludos
                  Luis
                  https://amzn.eu/d/afeYznv

sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

Comentario

Te pongo otras fotitos

El único "pero" podría ser la altura en cabina que no pasa del metro 72 centímetros, cosa que a mí no me molesta, pues cuando estoy dentro, estoy sentado.
                    Navegando:

Aguanta mucho, mucho.
                    Saludos
                    Luis

sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

Comentario

me gusta mucho el dufour 28,

voy a chinchar un poco,

dicen las malas lenguas que es algo..... lento.......

Comentario

Yo tengo el "Meribel", tambien es un Dufour 28 Mezzo y estamos bastante contento con el.
                        Es un barco marinero, con una distribución peculiar pero que a nosotros nos permite utilizar un camarote como habitación y otro de para llevar cosas, chalecos, colchonetas, etc. Aguanta bastante mar y es un barco de los de antes, fibra por un tubo, estable y con unas buenas terminaciones, maderita y no hace agua.
                        Evidentemente no es excesivamente veloz, pero depende de lo que se quiera al navegar.
                        Bueno, birras para todos y si quereis alguna otra información, más específica, no dudeis en poneros en contacto que estaremos encantados de ayudar.

Comentario

Buenos días, voy a ver si puedo ayudar un poco, yo tenía un Dufour 28 (o 2800), el Shalako, y solo puedo decir que es un gran barco. Evidentemente el casco no es como el Mezzo, pero la distribución interiro es muy cómoda, cocina a babor, banco corrido y mesa abatible sobre el maparo que separa el baño, a estribor, pequeña mesa de cartas y conejera a popa, más banco corrido. Entre mamparos, el baño, wc en un lado y pila en otro, y en proa un super cómodo camarote de proa.
                          Mi barco llevaba un sole mini 23 de 3 cilindros y era una maravilla, teca en bañera y mayor de sables forzados.
                          Aguanta muchísimo y es muy marinero, siendo el único pero, que cuando no estas acostumbrado, con mar de proa, los pantocazos al principio, asustan, cuando ves que son normales, a navegar.

Mirabras, si no estoy equivocado, yo he navegado contigo en tu barco , ya que tenemos varios amigos/conocidos en comun, es posible?

Saludos y ron para todos
                          Saludos
                          Sergi
                          Web: - Blog:

Comentario

Hola
                            claro el mezo tiene la bañera menos profunda,y el fracobordo debe ser mas alto, por eso cogen los camarotes.

En un dufour 28 en popa no coge nada,savo la conejera y un tambucho

Por otra parte lo dicho es un barco seguro y que te permite que cometas muchos errores siempre cuidara de ti.

saudos

Comentario

Hola a todos.
                              Hola Sergi, no se si habrás navegado en el "mirabras", ahora no recuerdo, pero, si no lo has hecho, se puede hacer.
                              Hola Rommel. ¿El tuyo lleva la jupette? Nosotros le llamamos "la playa"
                              Esa plataforma, aparte de servir de playa, va muy bien al ceñir o navegar a motor, alarga la eslora y hace las mismas funciones que si fuese un "flap", no dejando que se hunda la popa. Por casualidad conseguí el folleto original de publicidad de cuando se puso a la venta y, en él, va el dibujo y "fotos" de las distribuciones. Cuando me acerque al barco lo traigo y lo escaneo. Buscando por internete hay varios en venta y se pueden ver las distintas configuraciones que existen y muchas soluciones realizadas por los armadores.
                              Hola Simplex. El francobordo es igual, o quizás, más bajo que en el 28 normal. Lo que si es más alto es el suelo de la bañera (una persona de estatura normal, la mía, cuando se sienta en la bañera queda con las rodillas un poquito altas).

El 28 "normal" me parece un barco tremendamente fuerte, muy robusto. El "Mezzo" no da la misma sensación pero también es muy robusto. Cubierta en sandwich pero no hace ni un ruido ni cruje al andar por ella. Es un barco relativamente rápido, la jupette le ayuda mucho, y, por llamarlo de alguna manera, algo nervioso. Reacciona muy muy fácil a cualquier movimiento de la caña.
                              Aisss, "las babas"......
                              Saludos
                              Luis

Comentario

Trabajando...
                              X