VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Lo de enrocar ... no era en ajedrez ????

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Lo de enrocar ... no era en ajedrez ????

Originalmente publicado por esquitx Ver Mensaje
    La verdad es que después de ver más info de esta regata me sabe mal haber empezado el post con lo más burro

Es impresionante la participación, la competitividad, los parajes por donde transcurre

Lo que también mola es el ver tanto público. Supongo que el recorrido ayuda mucho en este sentido. No habéis pensado alguna vez que ha de ser bonito ver una de las regatas en las que participáis a modo de espectador

Me recuerda, salvando las distancias, a la regata que trasncurría en el puerto de Mahón, en la Menorca Sant Joan. Muchos barcos, poco espacio y el público muy cerca ... un cóctel inmejorable pensando en el espectáculo.
    No te preocupes, la verdad es que cuando vi el video por primera vez, el primer video que pusiste tú.. no me lo podía creer, así que siguiendo el hilo que hay en SA y buscando en youtube, encontré cuatro cosas sobre esta regata y pensé que podría interesarnos a todos... Vale que los vikingos son un poco bestias, pero no podía creerme que convirtiesen una regata en una ruleta rusa.... o sí?

salud!!!

Comentario

Originalmente publicado por Ocell Ver Mensaje
      Anda anda, no me compares eso :-), tu en esas épocas eras un novatillo y no podías discernir bien eso que comentas

Menos mal que se lo has dicho tu que tienes confianza porque era lo mismo que pensaba yo pero no me atrevía

Hala una redonda redonda

Comentario

Que costumbres más raras teneis los traperos,
        eso de pasar por un embudo de rocas todos a la vez aa ver quien sale ileso,
        a los tractoristas ni se nos ocurre.

Puestos a hacer el burro preferimos superficies más blandas
        con las que rozar nuestros cascos,
        asíde camino, lo limpiamos de caracolillo.

Vista desde el interior

Editado por última vez por Choquero; 18/08/2009, 12:33:02.
        Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Impresionante, y yo que me asusté el otro día por parar con el Pastinaca contra el espigón...

Bueno, al hilo, una pregunta, si sabes que te la vas a dar ¿es mejor ir de proa o de través? Porque en algún momento parece como si se aproasen hacia las rocas, quizás aunque el golpe sea más fuerte la proa aguante más que si se va con el través a lo largo de todas las rocas, aunque tangencialmente el golpe sea menos igual es más fácil abrir una brecha en el casco. Es por si me vuelvo a ver en la situación de saber que me la doy, para ver si viro dos metros antes y hago una especie de atraque a lo burro o sigo de proa... Aunque espero no volver a arrimarme nunca tanto a las rocas

Cuídenseme de lo que no sean aguas libres!!!!
          Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...

Comentario

Menos mal que se lo has dicho tu que tienes confianza porque era lo mismo que pensaba yo pero no me atrevía

Hala una redonda redonda
            ¿Novatillo yo?

Aún no era profesional como ahora pero ya apuntaba maneras

Y te aseguro que ese dia casi salimos en los periodicos, y no como ganadores precisamente, el Ocell cuando no tenia ancla estaba peor que esos Suecos, preguntaselo al Keith que un dia ambos dos arrancaron la bitácora de cuajo en una trasluchada

Si yo te contara....

Por cierto, Esqutitx, ¿como son las popas de los barcos de la copa del rey? queno has contado nada

MR
            ------------------------------------------------
            Es món és rodó WEB/BLOG

Comentario

Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver Mensaje
              ...
              Por cierto, Esqutitx, ¿como son las popas de los barcos de la copa del rey? queno has contado nada
              ...
              MR
              Aaaarrrggggghhhhh!!! Si ya sabía yo que tenía que haberme ausentado unos tres o cuatrocientos días de esta antro para ver si nadie se acordaba ...

Pues la popas son lindas, per que conste que también veíamos proas ... las de ORC que salían 10 minutos más tarde y nos acababan pillando

En la penúltima salida nos quedó una maniobra a lo "Tjörn Runt", vaya que en el mogollón que se juntó junto al comité le abrimos un portillo nuevo en la amura de Eb de nuestro barco

es que hay mucho nivel Maribel

Comentario

Anda anda, no me compares eso :-), tu en esas épocas eras un novatillo y no podías discernir bien eso que comentas

ah!! ¿pero ya ha aprendido?

me acuerdo en una Rumb a Roses, con él, ¿te acuerdas, Ocell? que solo queria irse a fondear por ahí

aun me acuerdo la "provision de provisiones" que trajo... talmente parecia que nos ibamos de crucero quince dias a las Baleares

...y ahora diseñando un software de regatas ... ¿no lo habran abducido los extraterrestres y el que corre por aquí es un clon suplantado?

Comentario

....

Lo que también mola es el ver tanto público. Supongo que el recorrido ayuda mucho en este sentido. No habéis pensado alguna vez que ha de ser bonito ver una de las regatas en las que participáis a modo de espectador

Me recuerda, salvando las distancias, a la regata que trasncurría en el puerto de Mahón, en la Menorca Sant Joan. Muchos barcos, poco espacio y el público muy cerca ... un cóctel inmejorable pensando en el espectáculo.
                  mmmmm.... ni te imaginas lo que se parece ese tipo observación a las que hacen algunos de esos que les dá por ir con sus supermotos de agua haciendo slalom entre los barcos fondeados en alguna cala

... mejor no seguir y sacar algunas conclusiones

Salut

Comentario

Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
                    Que costumbres más raras teneis los traperos,
                    eso de pasar por un embudo de rocas todos a la vez aa ver quien sale ileso,
                    a los tractoristas ni se nos ocurre.

Puestos a hacer el burro preferimos superficies más blandas
                    con las que rozar nuestros cascos,
                    asíde camino, lo limpiamos de caracolillo.

Vista desde el interior

Yo, personalmente, no le encuentro el gusto, pero reconozco que debe ser muy divertido...

Prefiero el estilo sueco

Además, a los traperos nos pasa en zonas angostas, no en mar abierto:

No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

Socio 319

Comentario

Dejo el chollo.
                      Me voy a Suecia a reparar barcos que es chollo
                      sigpic

Comentario

No, si encima tienen los santos cojones de grabarlo. Eso lo ve un juez y le da la culpa al gilipoyas que lo ve venir y nisiquiera mueve un solo dedo. Gilipoyas!!!!!

Comentario

Vamos a ve, vamos a ve, A mi cuando se me habla de la Rumb a Roses solo debo añadir mi segunda posición en susodicha regata. Los víveres y las calitas eran para luego leches!!!!

¿Era segundo Keith?, tu lo sabes mejor que yo.....

¿Novatillo yo?

Aún no era profesional como ahora pero ya apuntaba maneras

Y te aseguro que ese dia casi salimos en los periodicos, y no como ganadores precisamente, el Ocell cuando no tenia ancla estaba peor que esos Suecos, preguntaselo al Keith que un dia ambos dos arrancaron la bitácora de cuajo en una trasluchada

Si yo te contara....

MR

Comentario

Lo de la bitácora preguntaselo a Keith, él llevaba la caña !!!!! (Otro novatillo!!!)

¿Novatillo yo?

el Ocell cuando no tenia ancla estaba peor que esos Suecos, preguntaselo al Keith que un dia ambos dos arrancaron la bitácora de cuajo en una trasluchada

Si yo te contara....

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                              ah!! ¿pero ya ha aprendido?

me acuerdo en una Rumb a Roses, con él, ¿te acuerdas, Ocell? que solo queria irse a fondear por ahí

aun me acuerdo la "provision de provisiones" que trajo... talmente parecia que nos ibamos de crucero quince dias a las Baleares

...y ahora diseñando un software de regatas ... ¿no lo habran abducido los extraterrestres y el que corre por aquí es un clon suplantado?

Oye que estas hablando con un Non Corintian creo que he encontrado la formula ganadora, el GPS Race Driver tiene que empezar a acumular trofeos, he pensado que si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma tendrá que ir a la montaña.

Voy de tripulante en la Rei en Jaume con el Bluestar X-312 y en la BCN-Tarragona también de tripulante a dos en el Cinc Llunes Pogo 850.
                              En las dos regatas a dos, espero aprender un montón

Y por cierto, hay que hacer de todo, hasta el Ocell ha puesto la puntera del ancla yo estoy ahora fondeado frente al Alfa y Omega de Torredembarra y me acabo de zampar un calamar de un palmo verdadero, palmo y medio de aparente, recien pescado.

Lo de la bitácora preguntaselo a Keith, él llevaba la caña !!!!! (Otro novatillo!!!)

Claro ahora como el barco es suyo va de tranqui

MR
                              Es món és rodó WEB/BLOG

Comentario

Voy de tripulante en la Rei en Jaume con el Bluestar X-312 y en la BCN-Tarragona también de tripulante a dos en el Cinc Llunes Pogo 850.
                                En las dos regatas a dos, espero aprender un montón
                                No sé donde os van a meter en Santa Ponsa

estuve este verano y era el tipico puerto pijo-guiri, con unos tractores que tiraban de espaldas con bandera extranjera, fundamentalmente inglesa (y muy, pero muy pocos veleros)

Pero puede ser una regata muy chula, desde luego

Por otro lado, en mi opinion como mas se aprende es en las regatas de boyas (especialmente en bastones), con tripulacion completa, en un barco competitivo (aunque no necesariamente de "alto nivel"), y con capacidad de rotar puestos (esto es fundamental, si no te "acartonas" en un puesto)

sin menospreciar las regatas largas tipo travesia, ni las de tripu reducida (son las que yo hago), pero la intensidad de los bastones no la tienen las otras

los grandes regatistas todos empezaron con la vela ligera y las regatas propias de ese tipo de barcos

Comentario

Trabajando...
                                X