VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

compra en solitario versus compra compartida

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• compra en solitario versus compra compartida

unos rone por adelantado para los cofrades

llegado casi el momento de conseguir atraque en un puerto público es hora de decidirse por el trapillo que vamos a meter.

La idea inicial es la compra compartida y reparto de gastos entre yo y otra persona con la que me llevo fenomenal, mi cuñado, somos más que familia y amigos y compartimos mucho tiempo de ocio juntos. Ya hemos navegado juntos en alguna ocación.

Pues el presupuesto rondará los 20.000-30.000, y la eslora entre 8 y 10 metros máximo, que os parecen estas opciones:

ELAN 33

si no me equivoco astilleros eslovenos de prestigio nórdico, de donde han salido barcos miticos, ganadores de copa America, etc. Este lo ponen de p madre en foros por su buena relación crucero-regata.
    Si tuviera que racarme el bolsillo por un barco, lo haría por alguno como este, ya que los que hay en venta andan por los 40.000 y superan el presupuesto ampliamente.

fortuna 9

eslora ideal, antiguedad ideal, precio ideal, diseño precioso, críticas en foros cojonudas. Si no me equivoco este barco es el elegido por muchos que han echado los dientes en barcos menores cuando quieren navegar y hacer cruceros algo más en serio.

Este barco es el típico que nos dejaba embobados al verlo en el pantalán hace años, cuando todavía no habíamos ni soñado con tener un barco algún día.

Jeaneau Sun odyssey 28

el más moderno de los que pongo. Hay varios en venta y los precios nadan sobre 30-35. Es muy similar al fortuna, aunque creo que no tan regatero. Punto a su favor es que es muy moderno y el motor no dede estar muy trillado.

taylor dufour somo 28

con el han echado los dientes muchos en la vela. Este modelo sería perfecto para iniciarse, tanto si lo compramos en sociedad como en solitario, su precio es asequible y no nos quitarán el sueño los golpes contra el pantalán que le demos en las maniobras.

¿que opinais cofrades?

un saludo y más ronee

Re: compra en solitario versus compra compartida

mi opiñon personal es muy simple : un barco = un armador = un capitan

Comentario

las medias no son buenas ni para las piernas ,,,,,, en todo caso y suerte!

Comentario

por lonque veo es mejor ser dueño de una ruinilla que compartir un yate

el caso es que en caso de tener que comprar algo en solitario me decantaría por algún FIRST 8, la diferencia con los modelos anteriores es clara

un saludo

Comentario

Me parece estupendo yo me decantaria más por el Elan o el Fortuna claro está.. y la diferéncia la veo en el calado y el peso de los dos... el fortuna se le ve más ligero pero cala muy poco...
          No sé, yo creo que es buena idea lo de compartir, pero no se que opinaran los armadores de la taberna
          que opinais...

arriba que este tema interèsa

Comentario

gracias lestat, así va el encuentro:

compra de ruinilla en solitario 2
            compra compartida de yate 1

hay que tener muy en cuenta que el presupuesto se reduce a la mitad en le caso de decantarse por comprar en solitario, eso sin pensar en el coste del mantenimiento.

Comentario

Hola Chanquete73,

fijándome en los comentarios que has hecho de cada uno de los modelos que propones creo que los has ordenado según tu orden de preferencia. Se ve que el Elan y el Fortuna te gustan mucho, así que yo intentaría decantarme por uno de esos dos, que ambos son buenos barcos. No te frustres comprando un barco que no sea el de tus sueños, o para que no te sepa mal darle tortazos contra el pantalán. Si lo compras, será para muchos años, así que haz el esfuerzo que haga falta para no equivocarte (lo digo, partiendo de la base de que los cuatro modelos están en un rango de precio similar).

Está claro que todos conocemos casos de malos rollos entre co-armadores, pero no tiene que ser así siempre. Yo también conozco casos en que se llevan la mar de bien. No podemos opinar más porque al final estamos hablando de personas que no conocemos. Creo que en ese aspecto sólo tú puedes tomar la decisión.

Está claro que lo mejor es que haya un único armador, pero, si en tu caso eso significa reducir el presupuesto a la mitad ... pues significa también no acceder a esos barcos con los que sueñas, y en su lugar pasar a un barco mucho, mucho más antiguo, que habrá que arreglar echándole muchas horas y que acabará no siendo lo que tú querías. Tal como lo has planteado, yo me arriesgaría a una aventura compartida.

Mucha suerte (y busca bien, que ahora hay muchos buenos barcos en venta).

LDN
              “No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”

Comentario

pues yo soy uno de esos casos raros que comparte barco y esta encantado, de hecho es vamos por el segundo y no descartamos el tercero cuando los niños sean mayores.
                MMSI 224647240

Comentario

Hola Chanquete 73

No te desanimes por las opiniones negativas de los que no quieren compartir. Esta claro que este es un mal pais para compartir otra cosa que juergas y bebida pero salvo que sobre el dinero, quieras vivir en el barco o dar una vuelta al mundo, o tengas mala cabeza, compartir barco es lo más lógico, inteligente y práctico. Y si tienes un buen socio, entonces perfecto.
                  Si te gusta navegar e incluso hacer regatas, el fortuna 9 es tu barco.

Comentario

Todo depende del presupuesto, compra más inversiones posteriores necesarias y del tipo de uso que vayas a darle.

Por ejemplo en mi caso, un 32 pies al que ultimamente hemos hecho algunas mejoras.

Mayor y génova de tafeta en DC 900 Euros

hélice gori bipala plegable 200 Euros (procedente de prueba)

Radio+AIS+GPS activo 160 Euros

y el amarre: precio anual 1100 Euros en la Costa Dorada

¿donde está el truco? somos tres armadores a repartir

claro que a veces hay problemas por ser tres, pero también cuando hay que comerse algun marrón compartimos las penas

y por el uso que le damos, nos sobra barco, en las regatas vamos los tres juntos y no hay que andar buscando tripu, alguna navegación de media-altura conjunta, y cada uno podria pasar varias semanas de vacaciones en el barco si quisiera.

para mi fué determinante que no estaba dispuesto a asumir el coste de mantener un barco yo solo, me parecia un gasto desproporcionado.

Mundo Redondo
                    ------------------------------------------------
                    Es món és rodó WEB/BLOG
                    ------------------------------------------------

Comentario

Hola, Sociedades, ni con la mujer

salud
                      MMSI 224447770

Comentario

Originalmente publicado por nikob sexto Ver Mensaje
                        Hola Chanquete 73

No te desanimes por las opiniones negativas de los que no quieren compartir. Esta claro que este es un mal pais para compartir otra cosa que juergas y bebida pero salvo que sobre el dinero, quieras vivir en el barco o dar una vuelta al mundo, o tengas mala cabeza, compartir barco es lo más lógico, inteligente y práctico. Y si tienes un buen socio, entonces perfecto.
                        Si te gusta navegar e incluso hacer regatas, el fortuna 9 es tu barco.
                        Estimado contertulio:
                        Esta claro que no opinamos de igual manera sobre segun que tipo de sociedades, pero sin duda respeto tu forma de mirar las cosas, en todo caso, yo no bebo y no soy de salir de juergas, no se si soy logico, inteligente o practico, pero, educado si, un abrazo.

Comentario

Buenos dias conozco casos de barcos compartidos que funcionan muy bien desde hace años. Si como dices te llevas bien con tu socio, no te lo pienses mucho, es cosa de organizarse, si el hace de patron, tu obedeces y viceversa, a poco que os armeis de talento y buena voluntad puede ser muy gratificante.Yo pillaria el Jeanneau Animo y mucha suerte
                          ..mis sueños son mentiras, que algún día dejaran de serlo.

Comentario

Esto de la vela es siempre un mal negocio, si no tienes más remedio por temas de presupuesto pues echale paciencia y acuerdate cuando te veas tu solo en las múltiples faenas de un barco que es mejor solo que mal acompañao. Yo soy armador único, ex-socio y desde esta experiencia opino.

Me llama la atención el comentario:"Es muy similar al fortuna, aunque creo que no tan regatero".
                            Esto requiere aclarar las ideas primero. Yo eligiría el Jeanneau, antes que el Fortuna, aunque ambos me gustan muchisimo.
                            La decisión es tuya y el error también.
                            Decide con el corazón, se equivoca menos que la cabeza.
                            Brindo por ello.

Comentario

Yo hubiera hecho compra compartida sin dudarlo de haber podido encontrar alguien con gustos y necesidades iguales a las mías, como no di con nadie (rarito que es uno), pues me tuve que comer el pez yo solito (cosa que por ahora estoy encantado).

La reflexión es clara: si sumas el número de días que sales con el barco y lo divides entre el número total de días que se queda el barquito en el amarre muerto de risa, me sale una proporción tan baja que me da hasta verguenza ponerla aquí.

Y desgraciadamente casos como el mío son la tónica general en los puertos, hablando con un marinero del puerto recientemente me decía precisamente esto: "la gente que utiliza el barco 30 días en verano, y el resto del año lo tiene ahí viendo como se llena de verde, es tonta o algo así ???"

Pensando esto, estoy por poner un anuncio a ver quien quiere encenderme el motor cada 15 días, y sacarla del puerto a
                              que se airee y así hacerme un favor.

Comentario

Trabajando...
                              X