VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Restaurar un viejo Snipe de fibra.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Restaurar un viejo Snipe de fibra.

    Hola Navegantes, tengo un viejo Snipe de los primeros fabricados en fibra y aunque la cabeza me aconseja darlo por imposible, a mi me gustaría con el menor gasto posible, restaurarlo. No recuerdo la longitud que tienen que tener las escotas, cuningan, pajarín,..pero eso no es lo peor, lo malo es que el casco ha estado a la intemperie: 20 años, la fibra está encharcada en el pico de la proa, El casco está lleno de "burbujas de aire" me temo que es osmosis y además tiene diferentes grietas en la obra muerta para reparar con fibra. Bueno eso y lo que no he visto.
    Sé que muchos lo tirarían, pero lo mismo dijeron con una bici de 50 años y ahora la uso a diario. El trabajo no es lo mismo, pero tengo este mes para hacerlo. Necesito saber que herramientas y materiales he de comprar.
    Muchas gracias capitanes, ah...y si alguien necesita un Piano o grumete en La Coruña o Ria de Ares, aquí estoy...
    Keep sailing, never stop.

  • #2
    Re: Restaurar un viejo Snipe de fibra.

    yo no lo daría por muerto hasta que alguien con competencia técnica le de el certificado de defunción con motivos fundados. el snipe es el más noble y polivalente de los monotipos de vela ligera y navegarlo a dos o incluso en solitario es una auténtica gozada.
    dudo que el casco esté irrecuperable sólo por acción de la intemperie. otra cosa será si recibió golpes o está deformado.
    suerte en tu empresa. el placer de navegarlo será proporcional al curro que te pegues para resucitarlo.
    buenos vientos.
    "Tendrá mala fama el pampero, pero nos hace volar."
    Capitan John Blackbourne, de la goleta corsaria artiguista "Intrépida".
    Alejandro Paternain. "La Cacería".

    Comentario


    • #3
      Re: Restaurar un viejo Snipe de fibra.

      Originalmente publicado por la magallana Ver Mensaje
      Hola Navegantes, tengo un viejo Snipe de los primeros fabricados en fibra y aunque la cabeza me aconseja darlo por imposible, a mi me gustaría con el menor gasto posible, restaurarlo. No recuerdo la longitud que tienen que tener las escotas, cuningan, pajarín,..pero eso no es lo peor, lo malo es que el casco ha estado a la intemperie: 20 años, la fibra está encharcada en el pico de la proa, El casco está lleno de "burbujas de aire" me temo que es osmosis y además tiene diferentes grietas en la obra muerta para reparar con fibra. Bueno eso y lo que no he visto.
      Sé que muchos lo tirarían, pero lo mismo dijeron con una bici de 50 años y ahora la uso a diario. El trabajo no es lo mismo, pero tengo este mes para hacerlo. Necesito saber que herramientas y materiales he de comprar.
      Muchas gracias capitanes, ah...y si alguien necesita un Piano o grumete en La Coruña o Ria de Ares, aquí estoy...
      pon unas fotos y lo examinaremos con detalle,por cierto en esta vida todo tiene solucion , ¡¡menos la muerte!! pero la mayoria de las soluciones dependen del dinero
      unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

      Comentario


      • #4
        Re: Restaurar un viejo Snipe de fibra.

        Venga, vamos a intentar darle una oportunidad mas a ese barco....
        Yo estoy por la zona de Vigo......aunuqe navego en Snipe, nosoy muy bueno bricoleando.
        Te podria pasar info de las reglas de clase (aunque no te traera la longitud de las escotas) y un PDF mu bueno de trimado y regatas...

        Luego para la maniobra podriamos preguntarle a algun sabio de por aqui

        Un saludo y documenta tu trabajo para proximos aficionados

        Suerte
        ¿Conoceis estás válvulas de fondo?

        http://www.shakewell.info/

        Comentario


        • #5
          Re: Restaurar un viejo Snipe de fibra.

          ¿y el palo cómo está?. ¿le tienes remolque?.
          Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.

          Comentario


          • #6
            Re: Restaurar un viejo Snipe de fibra.

            ya tengo fotos en mi perfil, no sé como se hace para visualizarlas pero tengo unas 20 de todo el snipe.... please
            Keep sailing, never stop.

            Comentario


            • #7
              Re: Restaurar un viejo Snipe de fibra.


              Eso sería fantástico!!! yo soy buena con el briko, pero ni idea de embarcaciones... me lo pasé tan bien en esa preciosidad que me da pena dejarlo así...
              He puesto fotos en mi perfil, pero no sé como podeis verlas
              Mil gracias y unas birritas para Vigo
              Keep sailing, never stop.

              Comentario


              • #8
                Re: Restaurar un viejo Snipe de fibra.

                el palo está....eso es todo. Yo lo dejaba bien colocadito en el garaje, pero cuando regresé a Coruña me encontré la sorpresa de ver el palo montado, lo que me preocupa es donde se apoya el palo.
                En fin, no sé como pero en mi perfil tengo varias fotos del animalito....
                Carro??? Tiene uno de barada del año catapun fabricado por mi padre, aún no sé como mover el velero para empezar a trabajar en el... ayudaaa
                En fin buen humor y una cañita mañana en el nautico de Ares para relajarme e intertar obtener direcciones de tiendas nauticas baratas
                Keep sailing, never stop.

                Comentario


                • #9
                  Re: Restaurar un viejo Snipe de fibra.

                  En cuanto a la restauración no puedo ayudarte por la distancia (aunque te puedo asegurar que es imposible que tenga osmosis ya que para tenerla hubiera tenido que estar sumergido en agua) pero te subo aquí las fotos:





















                  Videos

                  Alex Sailing en Facebook

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Restaurar un viejo Snipe de fibra.



















                    Videos

                    Alex Sailing en Facebook

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Restaurar un viejo Snipe de fibra.

                      Hola:

                      Pues la verdad tienes algo de curro con el barco, pero no hay nada que parezca grave ni irrecuperable.
                      Yo no soy nada bueno con el brico......
                      Veo varias cosas:
                      - La maniobra no parece que este mal, pero si antigua, parece que deberas sustituir la tornilleria, se veia algo de oxido en los mismos. Por lo que seguro que al final optaras por susituirla
                      - Tanto el casco tiene buen aspecto, y los golpes (incluido el de la proa y alguno mas que habra por ahi) los podras reparar con masilla de poliester y lija (y lija y lija y lija)...

                      - Si al final te animas y quieres navegar en el quizas debreias optar por pintarlo.... suena quiza drastico o caro, pero si eres buena con el brico, animate, creo, que luego te sera todo mas facil.... volver a poner la maniobra, sustituir tornilleria, sellas los mismos etc....

                      En la pieza que es una especie de puente y que esta rota, es la misma que yo estoy reparando en el mio, yo mas bien la estoy reforzando, porque parece que que acabara cediendo con el esfuerzo que le supone la orza.....

                      El timon parece que esta bien, sustituir el herraje, aunque quizas debas darle una capa de gelcoat a todo el (mucho curre y muuchaaaaaaaaa lija)

                      Bueno como te comente mas arriba voy a ver si le podemos preguntar a alaguien de por ahi arriba...

                      saludos y suerte
                      ¿Conoceis estás válvulas de fondo?

                      http://www.shakewell.info/

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Restaurar un viejo Snipe de fibra.

                        El casco esta de lujo tiene faena pero...

                        a pesar de lo que dice lolailo para arreglarlo bien a los golpes en los que se ve las diferentes capas de fibra se arregla con fibra la gente suele abusar de la masilla pero la masilla es para golpes en el gel coat o picadas para reparar los trozos en los que veas capas de fibra primero tienes que sanea la zona( con una radia ir quitando toda la fibra que este dañada (no cortar acaridar asta que te encuentres con fibra sana) te compras fibra de vidrio un contrachapado fino (mara usarlo de martir) y resina para barcos para usarlo cortas una tira de fibra del tamaño de la parte inferior y colocas resina por encima ( se hara una capa y se quedara mas o menos pegado (con la biscosidad de la resina) cortas otro trozo de fibra y lo colocas encima con mas resina asi sucesivamente hasta que recuperes la zona despues mucha lija y si le quieres dar una cabado feten le das una capa de gel coat de aplicado en pincel o pintura ceramica que no es tan resistente pero queda muchisimo mejor (y es mas barato)

                        en la proa tienes un problema que te falta un trozo lo que tienes que hacer (hay dos opciones) o hacer un molde con cartulina y despues fabricar la pieza con fibra y despues ampalmarla (super dificil) o puedes con masilla despues de hacer lo antes mencionado te inventas la proa a ojo

                        saludos y suerte con la reparacion
                        "Hay 3 tipos de personas los que saben contar y los que no" Homer.J Simpson



                        http://yebisah6830.blogspot.com/

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Restaurar un viejo Snipe de fibra.

                          Ese barco está de lujo, yo me curré uno identico, no sé nada de él, ni el astillero pero navega muy bien. Yo me lo encontré como el tuyo, y por eso que te dá pena, fui rato tras rato dando una poca de masilla de poliester, de la de parachoques de coche, viene con las hebras de fibra de vidrio, un lijado, y por fin un pintado, y a navegar.
                          El casco se vé bien, pero lo importante es que mires como están las maderas interiores que son las que hacen de refuerzo, es facil, quitas el tapón tasero y se vé. Si están mal, tienes que despegar la cubierta del casco y eso ya da más curro pero se hace.
                          Yo voy a parar una temporada por Ferrol, si quieres quedamos, y tomamos un cervecita. De lo que sepa te puedo aconsejar, y de lo que no sepa lo consultamos, que amigos que sepan, hay.

                          Animo que esa preciosidad tiene que volver a ver el mar.

                          Unas rondas a todos los cofrades

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Restaurar un viejo Snipe de fibra.

                            ¡¡te lo vas a pasar pipa reparandolo!!
                            bueno!! para mi ver el casco no tiene osmosis , las burbujas que se pueden ver parece ser pintura desconchada,los materiales que vas a tener que compar van a ser: lija , lija y mas lija,lijadora (rotoorbital si puede ser)uno o dos discos de desbaste (esos que usan para limar las pezuñas de los caballos los cuales llevan como piedras pegadas) no veas como desbastan y sin esfuerzo),taladro ,brocas ,radial,top coat ,catalizador, resina ,fibra mat 300 y roving, brochas, rodillo de picado(depende), masilla de fibra de vidrio, masilla de poliester, algun cacharro,acetona, espatulas

                            1º donde haya grietas:cojes la radial con el disco de desbaste y vas desbastando la grieta,del centro hacia fuera ,vas desvastando en concavo ejemplo: si la grieta mide sobre 10 cm desbastas a cada lado de la grieta minimo 5 cm te quedara como un crectangulo desbastado de 20x10cm y recuerda concavo que el mayor desbaste sea en el centro,cuando tengas desbastado limpias con acetona, despues con una brocha aplicas resina con su catalizador en la zona desbastada,despues manta de fibra mat despues otra vez resina y asi consecutivamente hasta que veas que todo el material que has desbastado quede rellenado con la fibra que pones, no hace falta que quede a nivel mejor aun que sobresalga, cuando seque lo lijas hasta que quede a paño y si esta un poco pegagoso pues le pasas un trapo con acetona y lijas , cuando este a paño si quedo alguna imperfeccion le aplicas masiya de fibra (si es grande ) luego le aplicas el top coat con el catalizador se lo aplicas con brocha o rodillo , dejas secar y lijas con una lija fina vas dando cada vez un grano mas fino hasta que quede lisito y a paño con todo el casco si aun asi quedan imperfecciones das otra mano de top coat y a lijar otra vez. este tipo de reparacion es valida para los laterales o cubierta pero si es en el fondo y fuese un barco que fuese de velocidades grandes se haria el mismo proceso tambien por el interior del casco, y en los agujeros grandes se procede de la misma manera

                            2º en los desconchados que tenga los desconchas bien si tienes una fresa te sera muy facil sino pues con algo pequeño que desbaste un poco, luego limpias con acetona y aplicas masilla de fibra en los grandes desconchados, y en los arañazos o pequeños desconchado masilla de poliester todo esto con la espatula (acuerdate de limpiarla con acetona sino cuando seque no hay quien la limpie) dejas secar y procedes otra vez al lijado cuando este lijado pues top coat otra vez y a lijar de mas a menos grano.

                            3º en el trozo que le falta a la proa, podria vales masilla de fibra pero no la recomiendo dado que es un punto donde mas golpes recibe,cojes un taladro con una broca de 4 o 6 mm y vas agujereando en la parte rota hacia el interior atornillas unos tornillos de inox, los vas atornillando en forma de como era la proa anteriormente los primeros y los ultimos los dejas cortos y los del centro largos,(es como si hicieses una estructura) le cortas las cabezas y procedes al desbaste de la proa para aplicar fibra(siempre concavo) cuando este lijado aplicas un trozo de fibra mat la empapas en resina y la dejas secar (si puedes le das una capa por las dos caras por arriba y por abajo sino solo por arriba luego le das la vuelta a la embarcacion y le das por abajo) cuando este seca ya tienes la estructura echa ahora solo queda rellenar, pues eso!! vas rellenando , como ese parter es bastante gorda ahora puedes usar la fibra roving que es mucho mas gorda y dura que la mat y vas aplicando resina y fibra , resina y fibra , como antes, y cuando veas que estas a punto de llegar al nivel pues acabas echando fibra mat para que quede mas fino, luego dejas secan y como antes limpias si esta pegajoso con acetona seguramente al principio te quedara muy abultado y deforme pues con el disco de desbaste vas desbastando poco a poco para hacerle la forma, y luego procedes como el primer paso lijas, masilla, top coat mas a menos grano etc etc

                            3º procedes a lijar todo el casco(eliminando toda la pintura) en los pequeños desperfectos das masilla de poliester (ya que los grandes ya los has tapado y sino pues masilla de fibra) cuando este todo lijado tienes dos opciones: o pintas o aplicas top coat a todo , yo sinceramente a la obra viva y muerta le daria una buena pintura de polurietano te sera menos engorroso ya que si quieres dat top coat tendrias que dar lijar y lijar y lijar y pulir y pulir y pulir y a la cubierta si la quieres lisa pues lo mismo y si la quieres antideslizante cojes un rodillo de picado(de esos de esponja naranja de plastico muy poroso) aplicas el top coat con una brocha o rodillo normal lo mas uniforme posible y luego cuando empiece a secar un poco le pasas el rodillo del picado y te quedara un antideslizante barato y cojonudo, esto todo que te he comentado es despues de desmontar todo el casco , tornilleria grilletes etc etc , eso se lo dejo para los traperos que yo no se eses palabras tecnicas ,los iento si no me he xplicado bien, cualquier duda aqui estamos
                            unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Restaurar un viejo Snipe de fibra.

                              por cierto tal vez te parezca mucho rollo pero si tienes ganas cuando empieces vas a disfrutar un monton habra dias que no te llegen a nada y no dormiras traquila hasta el nuevo dia con las ansias que tendras y cuando lo termines quedaras asombrada de lo que eres capaz de hacer

                              por lo contrario: no intentes hacerlo con mucha embarcaciones sino de una motivacion pasara a ser un trabajo , ami me ha pasado
                              unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X