VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Del 0 al infinito ............

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Meteo Del 0 al infinito ............

No es para tanto, pero hay veces que el mal tiempo te sorprende por lo súbito .....
    Relato de un día vago:
    Por la mañana, mientras la Almiranta viene de su trabajo aprovecho para el bricolaje: buceo para sustituir el ánodo central de la Gori, fibra en un agujerito para volver a roscar tornillo, cosido de capota .... calor húmedo, sofocante, poco viento .......
    3 de la tarde, llega la Almiranta, comida a bordo y salida; hoy me apetece ir de Vago total, saco solo la génova y me voy arrastrando lánguidamente, a 2, 3 nudos con 5-7 de viento norte, nordeste .... tumbado al sol como un lagarto y disfrutando de la calma .....
    Al cuarto de hora, el viento baja más ... 2-3 nudos ..... cinco minutos más y, de repente, entran 12-13 nudos .... el barco acelera, contento .... ha virado al oeste .... dos o tres minutos más y ya vamos por 17-18 nudos (de real), alguien dice por la radio la palabra mágica ... Galerna ....
    Yo pienso, hombre ... el cielo no "parece de galerna", la presión ha bajado pero no tanto, ni tan súbito (ha bajado 7-8 mb en 18 horas), aunqueel viento entra por el cuarto cuadrante .... no, no es una galerna (yo ya he "disfrutado" de una en la Mar )..... según voy pensando esto ..... ya vamos por 25 nudos, así que vuelta al puerto donde entramos con 28 de real ..... hemos pasado de 3-4 nudos a 28 nudos en media hora .....
    Podéis ver la gráfica de vientos, ahora, en la página de Fiochi
    http://tiempo.fiochi.com/wd_data/index.php
    Previsiones para el día: todos prevén el role de nordeste a oeste, windguru y weather online hablas de rachas de F4 .... el único que pronosticaba oeste F6 es el Instituto Nacional de meteorología ... y hemos tenido rachas casi F7.
    En fin, en Puerto tranquilos, viendo y ayudando, cuando se podía, las entradas de los barcos ....
    En fin, al menos un día la previsión Oficial la "ha clavado".
    Navigare necesse est .............

Re: Del 0 al infinito ............

una bajada del barometro de 2 milibares en dos horas producira cambios meteorologicos,haya o no nubes.en latitudes como hamburgo un solo milibar sera suficiente.
    si el baro bajara 5 milibares o mas, en dos horas, es razon suficiente para
    tomar una(s) decision(es) importante(s).Las previsiones de 24 horas NO indicaran a que hora surgira el problema, (y en ocasiones aparecera como correccion el dia siguiente.)sentido comun antes que electronica.nihao

Comentario

Yo creo que esta variabilidad e impredicibilidad es, en parte, lo que lo hace tan excitante. Tomamos precauciones, miramos las predicciones pero, aún y así, la naturaleza siempre nos puede superar.

Y por eso, también por eso, nos gusta.

LDN
      “No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”

Comentario

... te ha pillado lo que yo llamo en tono de coña "el eslabon perdido de la meteorologia"...

sí, ese escalon, ese "click", desconocido por la ciencia y por los meteorologos, que hace que aunque las previsiones digan algo, y las condiciones aparentemente sean propias de una meteo determinada, la verdad es que no se manifiesta lo que se supone y aparece un panorama meteo diferente e incomprensible. Incomprensible incluso para los meteorologos profesionales

saludos

Comentario

yo he visto la rolada desde tierra (barrika) y como le ha zumbado bien. hasta picos de 75km horas en la estación de Punta Galea.

también he visto como más de uno las ha pasado putas. venían hasta remolinos por la superficie

galerna como tal no ha sido pero yo creo que debido a las masas de aire del infierno que hemos tenido el viento ha sido mayor superior. a ver si algún gurú de meteo nos puede hablar de esto.
          Thunnus alalunga

Comentario

Originalmente publicado por nihao Ver Mensaje
            una bajada del barometro de 2 milibares en dos horas producira cambios meteorologicos,haya o no nubes.en latitudes como hamburgo un solo milibar sera suficiente.
            si el baro bajara 5 milibares o mas, en dos horas, es razon suficiente para
            tomar una(s) decision(es) importante(s).Las previsiones de 24 horas NO indicaran a que hora surgira el problema, (y en ocasiones aparecera como correccion el dia siguiente.)sentido comun antes que electronica.nihao
            Hola Amigo Nihao . La verdad es que la bajada barométrica fue muy lineal y moderada (menos de un milibar/hora) ..... La Mar es así !!
            Saludos

Comentario

Originalmente publicado por GermanR Ver Mensaje

Previsiones para el día: todos prevén el role de nordeste a oeste, windguru y weather online hablas de rachas de F4 .... el único que pronosticaba oeste F6 es el Instituto Nacional de meteorología ... y hemos tenido rachas casi F7.
              En fin, en Puerto tranquilos, viendo y ayudando, cuando se podía, las entradas de los barcos ....
              En fin, al menos un día la previsión Oficial la "ha clavado".
              A mi me ha pillado entrando por la bahía y no me ha parecido que fuera fuerza 7, aunque tengo el equipo de viento fastidiado.

Lo que me hace gracia es que cuando se pone el viento un poco fresco, casi todos los veleros vuelven a motor.

Comentario

sábado 1 de agosto. Denia.

Previsión INM sureste f 3-4 arreciando a f5 marejada.

windguru mañana 15 knt llegando aun máximo a las 14.00 H de 22 Knts sureste también.

Zgrib. Sur este 15 Knts por la mañana, 25 a medio dia, 5 knts a las 18.00 H

LA JODIA REALIDAD:

todo el día sureste, ahí acertaron todos.

por la mañana f4-f5 mantenido

a las 14.00 empieza a refrescar de forma notable.

por la tarde, a partir de las 18:30 50-55 knts de viento.... agárrate amigo que esto sopla....nos las vimos putas para recorrer cuatro millas que nos separaban desde el cabo de san antonio hasta la marina.

Cada día creo menos en las predicciones meteorológicas, y menos en el mediterraneo.
                "With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".

Comentario

Originalmente publicado por bigblue10 Ver Mensaje
                  A mi me ha pillado entrando por la bahía y no me ha parecido que fuera fuerza 7, aunque tengo el equipo de viento fastidiado.

Lo que me hace gracia es que cuando se pone el viento un poco fresco, casi todos los veleros vuelven a motor.
                  MI Almiranta, que iba un poco preocupada por el momento del amarre (que, posteriormente ejecutó con su maestría habitual), me canto 28 de real según entrábamos a puerto (F6-F7) .....
                  En cuanto a lo del motor .... nosotros íbamos volando con la génova aunque me imagino que los "muchísimos" veleros que estaban fondeados por la Magdalena, Puntal, pensarían que no les merecí la pena sacar velas y meterían motor ...

Comentario

Trabajando...
                  X