VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vela o motor-Grave dilema

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Vela o motor-Grave dilema

¡Arrea, qué dilema! ¿y qué dice la almiranta?¡Salud!

Comentario

Originalmente publicado por Gior Ver Mensaje
      Choquero,
      Mi primer pregunta fue, qué es el Macgregor, y tras informarme en internet he visto que es una especie de hibrido.
      No se si me gusta, creo que sería no tener ni una cosa ni la otra.
      Pero es una opción más a barajar.
      Para los que no saben lo que es, ahi va un enlace:
      http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...667554567.html

Oye, pues tiene vela, y a motor hace veinte nudos, así todas tus premisas están cubiertas... y por tanto tus dudas despejadas... ... ...

(Ahora va y se lía)

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Alquila varias veces las dos cosas y luego decide...

Las dos cosas tienen sus pros y sus contras... Tiene gracia, porque de los amigos/familiares que he llevado en mi barco este verano, más de un 70% ahora lo tienen claro: MOTOR...

Que si la vela es cansada, que qué tarde se llega a los sitios, que no se puede llevar chanclas pues te das con todo, que cómo se mueve, que qué estrecho que qué complicado, que cuantos cabos...

Pero pienso que la generación post-epocaboyante somos demasiado cómodos, y la vela de placer empieza a formar parte del pasado. de ese 70%, creo que el 50% me pregusntaron varias veces '¿y no hay un motor que mueva estas cosas?'... los winches, las drizas y escotas...

Como apenas conozco el motor (bueno si, que un paseo a Tabarca te puede costar 60€, y que si solo llevas uno te quedas tirado) te cuento mis CONTRAS...

¿Pescar?... mira:
        'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Originalmente publicado por ventresca Ver Mensaje
          ¡Arrea, qué dilema! ¿y qué dice la almiranta?¡Salud!
          La parienta asegura que no se sube ni a uno ni a otro, que se marea.
          De todas formas, me apoya en que me haga con cualquiera de los dos.

Comentario

Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
            Alquila varias veces las dos cosas y luego decide...

Las dos cosas tienen sus pros y sus contras... Tiene gracia, porque de los amigos/familiares que he llevado en mi barco este verano, más de un 70% ahora lo tienen claro: MOTOR...

Yo la verdad es que no tengo prisa por llegar a ningún sitio, me basta con que no sea un autentico coñazo pescar desde un velero, y la verdad es que, de momento, nadie ha dicho nada así, por lo que sigue ganando el velero.

De todas formas, sigo sin ver un velero metido entre las chipironeras.

Comentario

Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
              Oye, pues tiene vela, y a motor hace veinte nudos, así todas tus premisas están cubiertas... y por tanto tus dudas despejadas... ... ...
              No me mal interpretes, es una opción muy interesante.
              Lo único, que no he visto que tenga orza, y eso no puede ser muy bueno a la hora de derivar o ir en ceñida.
              Si tiene orza será abatible y no tendrá contrapeso, por lo que la escora podría ser peligrosa.

Por otro lado, desde el punto de vista de motor, no será tan estable como un motor puro porque el centro de gravedad lo tiene más alto a causa del mastil y demás acastillaje.

Lo tendré en cuenta, y estaré ojo avizor por si sale alguno a buen precio en mi zona pero al igual que tiene pros.., también tiene contras.

No obstante, repito, es otra opción para un indeciso como un servidor, y te la agradezco.

Comentario

Hola Gior,

Siendo un poco bruto:

Yo creo que si dudas entre vela o motor, entonces lo tuyo es motor (al menos, por ahora).
                Si además barajas el McGregor como opción, es que lo tuyo es motor (al menos, por ahora).

Esto de la vela es muy pasional, "lo sabes" pero no sabes por qué "lo sabes".

Navegar a vela es una de las decisiones más ilógicas posibles, encontrarás cientos de argumentos para desestimarlo de inmediato (y tu almiranta no veas ...), pero ... es que si te da, te da, que no se puede evitar, es uno de esos magnetismos raros que tiene la vida.

Te lo dice un apasionado de la pesca y que también tuvo una motora, y a mucha honra que me lo pasé en grande. Luego llegó mi flechazo con la vela y ahora no volvería atrás por nada del mundo.

Mucha suerte y una ronda de cervecitas frescas.

LDN
                “No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”

Comentario

Originalmente publicado por losdelnara Ver Mensaje
                  Hola Gior,

Siendo un poco bruto:

Yo creo que si dudas entre vela o motor, entonces lo tuyo es motor (al menos, por ahora).
                  Si además barajas el McGregor como opción, es que lo tuyo es motor (al menos, por ahora).

Esto de la vela es muy pasional, "lo sabes" pero no sabes por qué "lo sabes".

Navegar a vela es una de las decisiones más ilógicas posibles, encontrarás cientos de argumentos para desestimarlo de inmediato (y tu almiranta no veas ...), pero ... es que si te da, te da, que no se puede evitar, es uno de esos magnetismos raros que tiene la vida.

Te lo dice un apasionado de la pesca y que también tuvo una motora, y a mucha honra que me lo pasé en grande. Luego llegó mi flechazo con la vela y ahora no volvería atrás por nada del mundo.

Mucha suerte y una ronda de cervecitas frescas.

LDN

si escojes la vela iras al cielo , si escojes el motor iras al inferno envuelto de una espesa nube negra ....

Comentario

Originalmente publicado por Gior Ver Mensaje
                    Yo la verdad es que no tengo prisa por llegar a ningún sitio, me basta con que no sea un autentico coñazo pescar desde un velero, y la verdad es que, de momento, nadie ha dicho nada así, por lo que sigue ganando el velero.

De todas formas, sigo sin ver un velero metido entre las chipironeras.
                    En el Abra de Bilbao, ahora que es la epoca, se suelen ver veleros entre las chipironeras, aunque me imagino que para este tipo de pesca sera algo mas incomodo.
                    Yo tengo velero, porque me gusta navegar a vela, pero tambien lo utilizo para pescar incluso bonitos (este año, igual que el anterior, cero).
                    Un saludo

Comentario

Hola, habéis comentado más arriba algo sobre la diferencia significativa de los precios (supongo que tanto nuevo como usado) de vela o motor. Es que no tengo ni idea, a ver si alguien me podría aclarar el tema. Quiero decir, si me quisiera comprar un barco de hacia los 6 metros (para apurar el tema de no tener ITB, poder manejarlo con el Titulín (aunque entonces seguro que me sacaría al menos el PNB para poder aprovechar una zona 5 y no tener problemas si me pilla la noche) y no salirme del tramo inicial en el amarre que aquí es hasta 6 m... ¿en cuántos lereles se me pondría la broma tanto vela (con un auxiliar pequeño) como motor? Ya, me diréis que depende lo que quiera, pero bueno, sin pretensiones, algo bueno, bonito y barato en ambos casos. Y ya, si me citais algunas marcas y modelos, vamos, eternamente agradecido que os estaré...
                      Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...

Comentario

Originalmente publicado por joabp Ver Mensaje

Hola, habéis comentado más arriba algo sobre la diferencia significativa de los precios (supongo que tanto nuevo como usado) de vela o motor. Es que no tengo ni idea, a ver si alguien me podría aclarar el tema. Quiero decir, si me quisiera comprar un barco de hacia los 6 metros (para apurar el tema de no tener ITB, poder manejarlo con el Titulín (aunque entonces seguro que me sacaría al menos el PNB para poder aprovechar una zona 5 y no tener problemas si me pilla la noche) y no salirme del tramo inicial en el amarre que aquí es hasta 6 m... ¿en cuántos lereles se me pondría la broma tanto vela (con un auxiliar pequeño) como motor? Ya, me diréis que depende lo que quiera, pero bueno, sin pretensiones, algo bueno, bonito y barato en ambos casos. Y ya, si me citais algunas marcas y modelos, vamos, eternamente agradecido que os estaré...
                        Joab,
                        En el foro de compra-venta de barcos, tienes ofertas para todos los gustos y colores, los hay desde los 5000 hasta los ....
                        Suerte en la busqueda, yo también estoy en ello.

Comentario

Con un velero puedes pescar, con una motora no puedes navegar a vela.

saludos

Comentario

para todos.
                            yo, en lo personal, lo tengo claro: navego en mi velero, y a veces también pesco con él, y salgo de pesca a menudo en motoras de muchos amigos.
                            el velero no es lo más cómodo para pescar, pero tampoco las motoras pensadas para tomar el sol, bañarse, esquiar, fardar de barco en el muelle, etc.
                            las motoras específicamente pensadas y construídas para la pesca deportiva de altura no son las mejores para casi ninguna otra cosa, pero son fabulosas para eso.
                            piensa cuánto tiempo le vas a dedicar a la pesca y cuanto a la navegación y decide.

y buenos vientos.
                            "Tendrá mala fama el pampero, pero nos hace volar."
                            Capitan John Blackbourne, de la goleta corsaria artiguista "Intrépida".
                            Alejandro Paternain. "La Cacería".

Comentario

Estoy abrumado por la cantidad de gente dispuesta a aconsejar y ayudar con sinceridad que hay en este foro. MUCHAS GRACIAS A TODOS/AS unas copas de mi cuenta.

De momento, creo que va ganando el velero, mi corazón y cabeza me pide vela, además, no quiero ir al infierno como vaticinaba Vertijean
                              si escojes la vela iras al cielo , si escojes el motor iras al inferno envuelto de una espesa nube negra ....
                              Nadie ha dado una razón contundente por la que no sea posible pescar en velero, la comodidad es la unica que se repite, y, como suelen decir, la sarna con gusto no pica, creo que es un mal menor.
                              Además, anda que no voy a fardar con un velero entre las chipironeras,

Comentario

Hola a todos yo creo que es mas el gusto por las cañas no las de cerveza no,me refiero ala caña de pescar o la caña del timon

Comentario

Trabajando...
                                X