VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Traslado de un puerto a otro

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Motoras Traslado de un puerto a otro

Holaaa, mientras os leeis el tocho os abro unas cervecitas que tengo heladas.

Os expongo la situación a la que me gustaría llegar: Compra de una motora de entre 6 y 7 metros con camarote. Amarre o marina seca en algun puerto cercano para todo el año, y amarre de alquiler en verano por la zona de la Costa Brava.

Se me plantea lo siguiente, ¿cómo creeis que es mejor transportar dos veces al año la embarcación de un puerto a otro?

- Al principio pensé en comprar un remolque, pero por lo visto debe ser de dos ejes y tendría que sacarme el carnet E para poder transportarlo.

- Usar una empresa de transportes dos veces al año me temo que será caro, casi que lo descarto.

- Hacer el transporte como puede que sea más lógico, por mar, navegando desde la costa dorada a la costa brava... En ese aspecto me preocupa el consumo, y el tiempo que necesitaría para hacer tal recorrido... Que no tengo ni idea de a cuanto asciende... Me he hecho la película de que tardaría alrededor de 5 o 6 horas con una parada a repostar, pero no se si eso es muy real.

¿Me echais una mano, un cabo o lo que sea?

Saludos,
    Viadeagua.
    2019 - ???? : ¿Alquilar?
    2013 - 2019 : Beneteau Oceanis 361 Clipper
    2010 - 2013 : Ronautica 260

Re: Traslado de un puerto a otro

Si tienes una motora de 6-7 metros con camarote. ¿Por que no esperas a que la meteo te sea favorable y en vez de tardar 5-6 horas en hacer tu el traslado por mar no coges a la "almiranta" miras los puertos intermedios que hay , sales a navegar por la mañana, tomas tu vermouth bien fondeado en una calita de esas que hay por ahí, comes tranquilamente, te duermes una siestita y al atardecer te la llevas a un puerto, cenas en algún restaurante romantico de la zona y te vas a dormir a tu barco, al dia siguiente os levantais a la hora que os apetezca, desayunais con calma en un bar mirando al mar y luego, tranquilamente haces las pocas millas que te separan del puerto al que quieres llegar?
    Lo pasarás bien y seguramente tambien le gustará a tu compañia.
    Vamos, es una opinion , el barco hay que disfrutarlo siempre que se pueda y hacer esa travesia en dos dias es pararse a disfrutar.
    Perdona el rollo , pero a mi me gusta tanto ir de puerto en puerto, sin prisas, a mi aire , que me enrollo de mala manera cuando lo cuento.
    "Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"

Comentario

Jajajja, me gusta esa opción retrever, algo más cara, pero muy apetecible

Coñe, se me ponen los dientes largos... Por cierto, la motora no la tengo, no tengo nada (justo ahora empiezo a sacarme el PER), piano piano... Es solo que quiero ir pensando en que me apetece y que me conviene más desde ya. Preparando el futuro tambien se disfruta.

Queda apuntada esa cuarta opción... Ahora me faltará averiguar cómo se llama 'pasar la noche en puerto' y 'gasolina para esa distancia' para hacerme una idea de la broma

Gracias retrever.

Comentario

No se por tu zona, aqui en las Rias Bajas, en el puerto más caro (Sanxenxo), más o menos te saldria el amarre (tirando por lo alto) 25 €, la gasolina dependerá mucho de la velocidad, motor, condiciones del mar, etc. . Seguro que en este "antro" si preguntas por el consumo alguien te dirá algo concreto aunque por supuesto no definitivo.
        Estoy seguro que por mar y llevandolo tu , el traslado será mucho más barato que pagando un transporte por tierra. Bueno, depende de las millas a recorrer, pero como bien decias , tambien se disfruta preparando la travesia.
        Coge los mapas o cartas nauticas que tengas.
        Mira puertos intermedios donde poder repostar.
        Estudia donde te gustaria pasar la noche.
        Busca calas que merezca la pena visitar.
        Abrigos en caso de que la cosa se ponga fea de repente.
        Pregunta en la Taberna a la gente datos que te puedan ser utiles.
        En resumen, prepara tu primera travesia-aventura con cariño, seguro que lo disfrutas.
        Un saludo.

Comentario

La opcion de Retrever es sin duda la mejor ( a mi modo de ver). Es convertir un transporte en una excursion placentera. Totalmente recomendado

Juan

Comentario

Estoy de acuerdo con retrever , tampoco te saldrá tan caro , será

una travesia , que os gustará , además conocerás más el litoral.

Yo creo , que si os parais al atardecer , cenais , dormís tranquilos

en puerto o en algun fondeadero seguro y por la mañana emprendeis

la vuelta , disfrutareis como niños.
            www.differentcars.es

Comentario

Otro mas que está de acuerdo con retrever. Los motores, que aún no sabemos cuales son pueden consumir si vas tranquilo, fondeas en la cala,....etc., algo así como la quinta parte con respecto a la opción de llegar lo antes posible. Un suponer de consumo total de 100 €, se queda en 20 € de gasofa. . Te quedan 80 € pal cashondeo....
              Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

Yo tambien me apunto a esa opción... ya me gustaria ya...

En el caso de que no te sientas seguro en tu primera travesia, siempre te queda la opción de pedir acompañante o alquilar un patron (que mal suena esto ) que te de confianza para hacerlo tú en futuras ocasiones.

A esas opciones que planteabas faltaría añadirle la de pedir que te lo trasladen por agua, que hay gente que se dedica a eso. Pero digo yo, pa eso ya te haces tu el viajecito, no ??

Buena compra!

Comentario

A las buenas tardes

Para ayudarte en tu decisión yo pongo las primeras

Sin duda, la opción de llevarla tu por mar es la más "marinera", seguramente agradable y barata.

Poca información sobre la embarcación tenemos y sobre los puertos de origen y destino. No es lo mismo ir hasta Blanes que hasta Port de la Selva, por lo tanto los cálculos por estima se complican.

Ya tienes comentarios, ahora importa que consigas el PER (estudiando claro está) te marines un poco, y tu mismo responderás el dilemea de si por tierra mar o la llevas tu.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver Mensaje
                    Otro mas que está de acuerdo con retrever. Los motores, que aún no sabemos cuales son pueden consumir si vas tranquilo, fondeas en la cala,....etc., algo así como la quinta parte con respecto a la opción de llegar lo antes posible. Un suponer de consumo total de 100 €, se queda en 20 € de gasofa. . Te quedan 80 € pal cashondeo....
                    Sin duda la opción de retrever es la única razonable para un marino por cuanto de satisfacción y experiencia aporta, si lo que queremos es nagegar pues a ello, controlando la meteo, sin perder de vista la costa, con PER y un mínimo de prudencia no te lo pienses, no lo olvidaras viadeagua y con respecto a lo que comenta Capitan Truco, y esperando sea constructivo, discrepo por lo siguiente: mi barco consume y hablo de memoria, a 1500 rpm/7 nudos aprox. 7 litros/hora y a 3000 rpm/22 nudos aprox 22 litros/hora, descarto la franja de 1800 rpm a 2500 rpm por que es una zona sin planeo y el consumo desproporcionado al rendimiento, con esto creo que para una travesia cualquiera al aumentar la velocidad pierdes placer de navegación y tiempo pero qreo que en consumo no se pierde nada. Quiza asustamos a viadeagua al hablar de consumos pero están ahí. Seguimos hablando
                    Saludos

Comentario

¿ En que que quedó en tema del traslado?.
                      ¿ Lo hiciste por mar o por carretera ?.
                      Cuenta , cuenta que la curiosidad es muy mala

Comentario

Totalmente de acuerdo con la mayoría de lo dicho y especialmente con el planteamiento de Retrever.

Pero lo primero que deberías hacer es conocer la distancia en millas a recorrer y los consumos que estimas en función de las rpm o de la velocidad desarrollada. Sinó es muy difícil evaluar el coste de una opción u otra.

Un transporte por mar (contratando a un patrón) suele costar 3 €/milla náutica + gastos de traslado punto a punto del patrón (para que pueda volver al origen) + IVA (si es legal). En algunos casos, si el viaje es muy largo, se pueden añadir dietas.

El coste de un transporte por tierra no lo tengo tan claro (hay muchos factores a condsiderar), la única referencia que tengo es la del descuento que te hacen cuando compras una embarcación en el salón náutico por restar el coste del transporte de vuelta al astillero. En el caso que conozco que era un barco de vela (que supongo que es más complicado y caro que una cabinada de 6 mts.) el coste/descuento era de unos 1.800 €

Espero que esto te sirva de referencia.

Iñaki

Comentario

No sé para 7 metros , pero para 6,50 no necesitas más que un remolque holologado y legalizado, y tu coche con "su bola" igualmente legalizada (iteuveizada), para dicho remolque, teniendo por tanto su correspondiente permiso de circulación. El que te monta la bola, te da un certificado de montaje, solo tienes que ir por la ITV (sin el remolque incluso).

Comentario

Originalmente publicado por El Moro Juan Ver Mensaje
                            No sé para 7 metros , pero para 6,50 no necesitas más que un remolque holologado y legalizado, y tu coche con "su bola" igualmente legalizada (iteuveizada), para dicho remolque, teniendo por tanto su correspondiente permiso de circulación. El que te monta la bola, te da un certificado de montaje, solo tienes que ir por la ITV (sin el remolque incluso).
                            ......y luego que el conjunto remolque+coche+barco no pase de 3.500 Kg. ya que es el límite para el carnet de conducir "B".
                            Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

Lo del remolque está descartado... el peso del conjunto, y el peso de lo que debería remolcar supera ampliamente lo que permite el B, así que hay que sacar otro permiso (E), comprar un remolque de dos ejes...

Nada nada, ya está decidido. El día que toque, será por mar, ya sea en un día, o en dos con parada y fonda. Con lo que me ahorro del permiso y el remolque me da para muchos y entretenidos traslados costeros

viadeagua.

Comentario

Trabajando...
                              X