VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Inesperadas vacaciones en el Solent, regata incluida

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Inesperadas vacaciones en el Solent, regata incluida

    Mis vacaciones este año han sido de lo más atípico, pues no he hecho nada de lo que tenía previsto y he acabado haciendo algo que no había ni soñado:

    Tenía previsto navegar una semana con unos amigos por aguas de Mallorca, cosa que no fue posible debido a un accidente doméstico que sufrió el organizador del asunto y armador del barco, también tenía previsto ir a Francia otra semana, cosa que no ocurrió por motivos personales propios.

    Así las cosas, llegado el día 15 de agosto y con un agobio impresionante debido a que la mitad de mis vacaciones había pasado sin hacer absolutamente nada más que leerme los siete libros que me faltaban para completar la serio de Alexander Kent sobre el Capitán Richard Bolitho y pasar mucho calor, decidí que tenía que hacer algo o me daba un ataque de "islitis aguda".

    Por tanto, me puse a buscar y pensé que un sitio ideal podría ser Hamble o la Isla de Wight, dado que allí hay barcos, se navega y no hace calor.

    Al final fue Hamble porque Cowes estaba lleno,... los preparativos en plan rápido y resumiendo fueron contratar un vuelo con Ryanair a Bournemouth, reservar un Bed&Breakfast (si alguien va por allí le puedo dar los datos de contacto del que fuimos nosotros, estupendo y a 100 metros de Port Hamble), reservar un taxi y hacer las maletas.

    Y llegó el día, así que mi Almiranta y yo, el pasado jueves día 20 nos fuimos al aeropuerto, tomamos el vuelo (con 2 horas de retraso) y nos plantamos en Bournemouth. Allí estaba esperando el taxi que nos llevó hasta Hamble.

    Una vez instalados en nuestra habitación, nos fuimos a dar un paseo junto al mar... lo primero que ves es que hay un tractor por cada diez traperos. Sigues paseando por Port Hamble, y llegas a una marina seca donde hay al menos 50 barcos de regata... sigo paseando y empiezo a ver multitud de barcos con pegatinas de la Fastnet 2009, un monton de Class 40 (acababa de celebrarse el mundial de esta clase), y hasta me encontré con el Kossatska, el barco de Team Russia que está en venta. Más tarde os subiré fotos de todo esto, pues aún tengo que editarlas y pasarlas a un tamaño que me permita exponerlas en esta nuestra Taberna.

    Y, resumiendo, que luego ya entraré en detalles en otros posts en los que podré poner fotos, esto es lo que hicimos (algunas cosas yo solo, otras con mi Almiranta, Hirondelle):

    * Inspeccionar un barco pues estamos pensando en salir de la LSB (aunque la decisión no está tomada aún).
    * Cenar y comer en famosos pubs como el King&Queen o el Victory en Hamble.
    * Reunirme con altos cargos de la RYA para analizar líneas de colaboración
    entre esta asociación y ANAVRE.
    * Ver el Kossatska por dentro (no me dejaron hacer fotos, una pena).
    * Participar en una regata de X One Design, estos barquitos http://www.xonedesign.org.uk/ , participé como trimmer de foque y espí en el Lark, número de vela X54... y ganamos, aunque el mérito no fue mío. Nuestro barco fue construido en 1.935. Por cierto, Mundo Redondo, afina ese programa tuyo que estuve hablando a los regatistas acerca de este programa y estaban interesadísimos muchos de ellos.
    * Celebrar la victoria en el Royal Air Force Yacht Club en Hamble, acabé ahogado en pintas de cerveza y gin tonics... firmando en el libro de invitados y poniendo como club de origen uno que no existe pero para mí es más importante que casi todos los que existen: LTP.
    * Ir a la Isla de Wight, visitando el Island Yacht Club donde repetí el rito de la firma en nombre de LTP.
    * Patearme todo Cowes y un largo paseo por la orilla del Solent, donde pude ver al Leopard entrenando cambios de vela y trasluchadas a pocos cientos de metros de la orilla.
    * Enterarme de lo que hay que hacer para tener un barco con bandera inglesa y compararlo con lo que hay que hacer en este país... y alucinar.
    * Respirar náutica por todas partes.
    * Hacer un montón de fotos para poder enseñaros.
    * Ver el muelle desde el que zarpó el Titanic.
    * Cruzarme con algún que otro barco mítico, uno de ellos llevaba el nombre de Gipsy Moth IV, tal vez os suene.
    * Por increíble que parezca, olvidarme de usar protección solar y quemarme la cara en un país donde casi no hace sol...

    En fin, que si lo planeo no me hubiese salido mejor, en cuanto tenga las fotos listas, más, incluida la crónica de la regata, aunque de esa no tengo fotos porque hacía bastante viento (para lo que estamos acostumbrados por estas latitudes) unos 15-20 Kn y la cosa estaba tan húmeda con los rociones que no me atreví a sacar la cámara.

    a vuestra salud cofrades!!!

  • #2
    Re: Inesperadas vacaciones en el Solent, regata incluida

    Impaciente me tienes. Andale a las fotos ¡¡¡urgente!!!.

    Me corroe la envidia, no me quejaré.

    Comentario


    • #3
      Re: Inesperadas vacaciones en el Solent, regata incluida

      Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
      Así las cosas, llegado el día 15 de agosto y con un agobio impresionante debido a que la mitad de mis vacaciones había pasado sin hacer absolutamente nada más que leerme los siete libros que me faltaban para completar la serio de Alexander Kent sobre el Capitán Richard Bolitho y pasar mucho calor, decidí que tenía que hacer algo o me daba un ataque de "islitis aguda".
      Bendita enfermedad...

      Todo eso en cinco días??!!! Ostras, compay, sí que te ha cundido el tiempo!!!
      Me alegro que al final hayais disfrutado de unas bonitas vacaciones...

      Pero....Fotos, ya!!! Queremos pruebas!!!
      sigpic

      Comentario


      • #4
        Re: Inesperadas vacaciones en el Solent, regata incluida

        Originalmente publicado por IsladeMalta Ver Mensaje
        Bendita enfermedad...

        Todo eso en cinco días??!!! Ostras, compay, sí que te ha cundido el tiempo!!!
        Me alegro que al final hayais disfrutado de unas bonitas vacaciones...

        Pero....Fotos, ya!!! Queremos pruebas!!!
        Bueno, en realidad sólo dispuse de cuatro días, viernes, sábado, domingo y lunes, porque el jueves únicamente tuve tiempo de dar un paseo por Hamble e ir a cenar ya que el avión tuvo tanto retraso que en vez de llegar alrededor de las cuatro de la tarde como teníamos previsto, no llegamos hasta las siete y media; y ayer, martes, el vuelo salía a las once de la mañana, por cierto con una puntualidad pasmosa, tal que a la hora prevista de salida estábamos iniciando el despegue.

        Lo que ocurre es que tengo insomnio y además allí las noches son cortas, así que los días dan para mucho

        salud!!!!

        Comentario


        • #5
          Re: Inesperadas vacaciones en el Solent, regata incluida

          Felicidades por esa "islitis" que te hizo reaccionar

          Ahora que nos has puesto la miel en los labios ... !!! queremos fotos !!!

          Comentario


          • #6
            Re: Inesperadas vacaciones en el Solent, regata incluida

            Siempre se dice que no hay nada mejor que lo que se improvisa a última hora.

            Enhorabuena por esas magníficas mini-vacaciones náuticas.

            Lo que si estás tardando en poner son las fotos, que además es una zona que no veo hace más de treinta años. En Poole pasé unos veranillos a principios de los 70 currandillo un poco, aprendiendo otro poco de 'ingrés', y viendo todas las películas que aquí no nos dejaban ver

            Salu2. Carmelo ( O L A J E )


            'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
            Mi web:
            https://alcorai.net
            https://olaje.com



            Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

            Comentario


            • #7
              Re: Inesperadas vacaciones en el Solent, regata incluida

              Pues aquí estoy, con las fotos ya en el ordenata y subidas a imageshack. La verdad es que fueron cuatro días y una tarde que dieron para mucho.

              Tal vez lo mejor sea empezar por el principio, el jueves, tras una especie de odisea aeroportuaria debida a que el avión llegó tarde a Palma y provocó un retraso de tres horas, llegamos a Hamble a eso de las 19:00.

              Sin embargo, antes hay que mencionar que el aeropuerto de Bournemouth merece algo de atención, pues te da la impresión de que te bajas en un aeródromo de la segunda guerra mundial, por no tener, no tienen ni escaleras ni fingers, bajas por la escalerilla del avión y te diriges a pie a la terminal. La impresión de que estás fuera del tiempo se acrecenta porque tienen la terminal en obras y lo que ves son una especie de barracones de chapa en forma de contenedores que están en plan provisional... Además, hay un exhaustivo control de entrada y tardamos casi media hora en pasar el control de pasaportes.

              Una vez recogido el equipaje, salimos y nos encontramos con el chofer del coche que habíamos reservado para ir a Hamble, que se queja de que lleva una hora y pico esperando, a pesar de que habíamos avisado a su compañía del retraso. Ese retraso nos hizo pillar la hora punta de salida del trabajo, con lo que tardamos casi una hora y cuarto en llegar a nuestro B&B (Bed and Breakfast).

              Se trata de una casa en la que se alquilan habitaciones, la nuestra es espaciosísima (unos 20 metros cuadrados), con baño en suite y muy bien iluminada y aireada. Nos recibe la propietaria, Cheryl, una señora encantadora que vivió en Mallorca durante casi diez años y que está enamorada de la isla. Nos entrega una llave de la entrada de la casa, deshacemos las maletas y salimos disparados a dar un paseo.

              Lógicamente, lo primero que hice fue ir al puerto, que estaba a unos 200 metros del B&B, y pasearme por él. En Port Hamble Marina lo primero que me llamó la atención fue que me topé literalmente con un bosque de mástiles, la proporción de tractores es de aproximadamente un 10%, y la marea baja, ese día fue de 4'8 metros.

              Nada más iniciar el paseo me encontré con un Bordeaux 60, un producto de astilleros CNB que salió el año pasado, y del que sólo había visto uno de lejos entrando en el puerto de Palma. Aquí tenéis una foto del bicho, aunque no salió entero, con este cofrade delante para dar una idea del tamaño de la criatura.




              Seguimos hacia el fondo del puerto y me encontré con esta pasada, un montón de barcos de regata en marina seca. Luego supe que están en lo que se llama Dry Sailing Program, es decir, el barco está en la explanada, en su cuna y pagas un precio anual que incluye una serie de botaduras y varadas de acuerdo con su programa de uso o navegación. El precio incluye un amarre mientras el barco está en el agua.






              Y nos aventuramos por otro pantalán donde vimos esta preciosidad que tendría que estar en la sección de joyería.



              Siguiendo por el mismo pantalán, vimos dos cosas, un interesante barco en venta y el Kosatska, del Team Russia de la VOR. Os dejo una foto de mi objeto de deseo (roguemos que se pueda hacer realidad) y otra del Kosatska.







              Y ya, después de una hora de paseo y ante el riesgo de quedarnos sin cena... decidimos buscar algún sitio para cenar. Acabamos en un pub llamado Ye Old White Harte, buen ambiente, una terraza con calefacción donde poder fumar durante la cena, comida decente pero no excepcional y estupenda cerveza.

              Mañana ... más.

              salud!!!
              Editado por última vez por Jadarvi; 27/08/2009, 05:25:13.

              Comentario


              • #8
                Re: Inesperadas vacaciones en el Solent, regata incluida

                Sana envidia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
                Envidia también por estos lugares en los que se respira amor a la navegación
                sigpic

                Comentario


                • #9
                  Re: Inesperadas vacaciones en el Solent, regata incluida



                  Mil gracias por las fotos!!!

                  Vaya con "el objeto de tus deseos"!!! Majo, majo el bicho, la verdad, te deseo mucha suerte. Si necesitas peña para el traslado, pues ya sabes donde colgar el anuncio... Tendrá éxito seguro....

                  Menuda envidia!!!!!!!!
                  Tantas joyas en un mismo sitio. Un placer para los ojos...

                  Y mucha envidia también por esta gruesa chaqueta que llevas en la foto!
                  Daría lo que sea para ponerme un jersey ya!
                  sigpic

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Inesperadas vacaciones en el Solent, regata incluida

                    ..y las fotos abordo del XOD ?
                    ..se te mojó el carrete ?

                    Un Saludo, Alberto Cabrera.
                    La Mar Brama en Rebeldía...

                    Gotas de agua salada recorren mis labios…
                    Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

                    Socio Fundador nº 0011

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Inesperadas vacaciones en el Solent, regata incluida

                      Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
                      ...........
                      * Patearme todo Cowes y un largo paseo por la orilla del Solent, donde pude ver al Leopard entrenando cambios de vela y trasluchadas a pocos cientos de metros de la orilla.
                      ............
                      Pues igual nos cruzamos ...

                      Yo, todos los dias una pinta aqui:



                      Y me crucé con una regata de "EXTREM 40" y un barco francés llevaba como exponsor... ANDALUCIA

                      Editado por última vez por iorpi67; 27/08/2009, 09:09:55.
                      Mas fotos en Flickr

                      Seccion de Joyeria

                      Mis Paseos Nocturnos por el muelle...

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Inesperadas vacaciones en el Solent, regata incluida

                        Pues ya podría ser que nos cruzásemos, estuvimos en Cowes el domingo 23 de agosto, ójala hubiésemos coincidido, pero seguro que ocasiones habrá!!! Ya estamos planeando otro viaje a la zona, aunque no salga bien lo de abandonar la LSB!!!!

                        Salud!!

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Inesperadas vacaciones en el Solent, regata incluida

                          Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver Mensaje
                          ..y las fotos abordo del XOD ?
                          ..se te mojó el carrete ?

                          Alberto, sinceramente, no me atreví, llevaba un acámara que no era impermeable, había rociones constantes y te garantizo que con lo temperamentales que son esos juguetes tampoco tenía mucho tiempo para andar descuidando las escotas ... pero lo que sí tengo es la carta de regatas con todas las boyas del Solent marcadas y el recorrido que hicimos, que más tarde os contaré...

                          salud!!!

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Inesperadas vacaciones en el Solent, regata incluida

                            Jadarvi, yo volví impresionado viendo tanto barco navegando, al principio me sorprendió ver a casi todos con el arnés puesto pero cuando navegamos y vimos la corriente... yo también.



                            Mas fotos en Flickr

                            Seccion de Joyeria

                            Mis Paseos Nocturnos por el muelle...

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Inesperadas vacaciones en el Solent, regata incluida

                              Originalmente publicado por IsladeMalta Ver Mensaje


                              Mil gracias por las fotos!!!

                              Vaya con "el objeto de tus deseos"!!! Majo, majo el bicho, la verdad, te deseo mucha suerte. Si necesitas peña para el traslado, pues ya sabes donde colgar el anuncio... Tendrá éxito seguro....

                              Menuda envidia!!!!!!!!
                              Tantas joyas en un mismo sitio. Un placer para los ojos...

                              Y mucha envidia también por esta gruesa chaqueta que llevas en la foto!
                              Daría lo que sea para ponerme un jersey ya!
                              Pues ya veremos como sale lo del "bisho", que es más complicado de lo que parece y tal vez menso de lo que algunos podamos pensar en ocasiones.

                              Aunque de momento el plan, si sale, sería dejarlo en Dry Sailing hasta Agosto del año próximo y aprovechar para hacer unas cuantas regatillas y navegaciones por la zona.... y no cuento más porque estoy a punto de iniciar las negociaciones con mi querida Almi primero y con el vendedor después y no quisiera gafarlas ...

                              Por cierto, la chaqueta no es nada gruesa, porque la temperatura estuvo siempre rondando los 20 grados, excepto por la noche que en ocasiones bajó hasta los 8, aunque es excelente para cortar el aire y la humedad, con lo que en un momento dado con un buen jersey debajo era perfecto... casi lo añoro ahora en casa con el calor que hace.

                              Y ahora me toca ir a hacer algo de brico en casa que tengo una pared del salón hecha una pena por unas filtraciones de agua del pasado invierno, así que toca masilla, lijado, lavado de pared y pintura

                              Más tarde, más fotos y relatos...

                              salud!!!

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X