VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

clubs de navegacion o navegacion de interior

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• clubs de navegacion o navegacion de interior

A ver si me ayudais con una cuestion economicofilosofica.
    sirvanse todos los cofrades algo fresco que hace calor y me temo que me tengo que extender un poco con el texto.

Al lio: como vivo en madrid me da un poco de miedo comprar un barco para tener en la costa todo el año (seria por sotogrande o en la coruña, esa es otra cosa a decidir) asi que estoy dudando entre varias formulas que me permitan navegar con cierta asiduidad.

Opcion A - comprar un velerito remolcable para tener la mayor parte del año en uno de los pantanos cercanos a madrid y en verano bajarlo a uno de mis dos destinos habituales

Opcion B - comprar un velerito no necesariamente remolcable para tener todo el año en pantano y en verano chartear algo en la costa para tener racion de mar salada.

Opcion C - he visto un par de clubs de navegacion, en los que por unos 6000-7000 euros al año puedo disfrutar de un velero de 30 pies una serie de dias a la semana en una especie de alquiler a largo plazo (los clubes son http://www.oncruise.com y http://www.incruiser.com )

Que os parecen estas opciones?
    Se os ocurre alguna otra que no haya contemplado?
    Alguien tiene embarcacion en un pantano de madrid para orientarme en cuanto a costes y tramites a realizar?

Alguien es socio de oncruise o de incruiser y puede compartir sus experiencias?
    Gracias a los que hayan leido hasta aqui, que es un poco largo!
    Editado por última vez por castleotto; 28/08/2009, 19:30:22.

Re: clubs de navegacion o navegacion de interior

Unas

No te voy a dar la solución pero te voy a indicar mi caso. Me encanta la vela, sin embargo tengo unos crios pequeños todavía a los que las salidas diarias en calitas cuando estamos en la playa, así como las actividades (sky, pesca, etc) les vienen de perla. Además vivo en Madrid, y cuento con un escaso presupuesto.

De momento, creo que voy a optar por, comprar una pequeña lancha de 5 a 6m para cuando estemos en playa (esas salidas casi diarias). Aquí en Madrid estoy buscando algo de vela ligera, para poder ir introduciendo a los nuevos grumetillos, y quitarme yo el mono. En principio esta opción la estoy valorando como alquiler, aunque todavía no he visto nada.

La opción de sacar el barco de playa a pantano y viceversa, como habrás visto en algún post, ahora tiene muchos problemas por el tema de las certificaciones esas de los mejillones. Además es un latazo montar y desmontar el barco.

El dejar el barco varado en un pantano... pos como que no es lo mismo, aunque lo podrías disfrutar más a menudo.

Y lo de 7 kilos al año... pos si puedes, lo mejor!!! Así te evitas líos.

Hagas lo que hagas que lo disfrutes y si puedes, cuentame, pa tomar nota.

PD: si finalmente lo metes en pantano, cuenta con un marinero!!!! ajajaja

Comentario

Originalmente publicado por tumsed Ver Mensaje

Y lo de 7 kilos al año... pos si puedes, lo mejor!!! Así te evitas líos.

un matiz importante, me referia a 6000 - 7000 euros, no a siete kilos!
      si pudiera gastarme siete kilos al año en esto ten pon seguro que me compraba algo en la costa!

no sabia lo del mejillon, parece que las opciones viables serian la B o C entonces...
      Editado por última vez por castleotto; 28/08/2009, 19:37:01.

Comentario

Estaba mirando lo de los clubs...

De una de las wes
        Beneteau 31, 7800
        Lema Gen-S 5980

Precios año y sin IVA.

Coste Barco (segundamano y seguramente algo peor) + amarre aprox 60.000. Mantenimiento 10 años (aquí necesito ayuda pues no soy armador) 1.000 anuales x 10 = 10.000 euros. ??

Lo que no se si hablar de un plazo de diez años es razonable o habría que contar con más. La ventaja es que puedes cambiar de barco / eslora cuando quieras. La desventaja, no puedes contar con él cuando quieras, aunque seguramente la disponibilidad que se dice en la documentación (que habrá que ver si es cierta) a mi me sobra estando en Madrid. Además los puertos de lso que habla te tienen que venir bien (a mi que ya tengo apartamento, desde luego no me vienen nada bien).

Algun cofrade que tenga experiencia o pueda aportar su opinión please!!!!

Moderador: si es mucha propaganda... quita el mensaje, que lo parece.

Comentario

ya, en el otro club sale a 566 al mes IVA incluido un 30 pies.

sin embargo por ese dinero puedo pillar algo pequeño y tenerlo en san juan, con lo que podria navegar casi todos los sabados, pero claro... un lago no es la mar.

sigo dandole muchas vueltas al tema.

tambien vi a alguien que ofrecia compartir su barco en gastos y disfrute, pero al segundo mail dejo de contestar

a ver si encuentro por ahi opiniones de gente que este en uno de los clubes

Comentario

Seguiré el post, que me parece de lo más interesante. Yo también hubiese compartido gastos, probablemente, de haber encontrado a alguien por mi zona, o alguiler, o algo!!! pero no ha habido suerte... en fins!

A ver si alguien tiene experiencia en esto.

Comentario

Lo unico que puedo decir es que mande un maila oncruise, me contestaron a los 15 dias diciendo que contactarian conmigo y ya hace un mes de eso y no se nada mas de ellos
              Juan

Comentario

Originalmente publicado por Tranes Ver Mensaje
                Lo unico que puedo decir es que mande un maila oncruise, me contestaron a los 15 dias diciendo que contactarian conmigo y ya hace un mes de eso y no se nada mas de ellos
                yo rellene hace un rato el formulario de contacto y me ha llegado un mail diciendo que me llamaran en breve.

ya ire contando por aqui que me dicen, ya que pienso llamar a los dos clubes.

Comentario

Hola,

Por curiosidad, acabo de entrar en la web de incruiser, me he mirado también su catálogo, pero no lo tengo muy claro.
                  Para disfrutar de un benetteau 31, la cuota anual asciende a 7830 euros, se supone que sin IVA. Eso al mes son 652,5 euros sin IVA. Tampoco es que sea moco de pavo.
                  Pero no queda muy claro en su web a qué exactamente te da derecho este dinero: dicen un mínimo de 4 dias al mes.
                  Días de fin de semana? Entre semana? No es lo mismo.
                  Que significa "mínimo": se puede pedir más días? Cuántos? Cuando?
                  La flota tampoco es enorme. Si 5 socios se comparten el Benetteau 31, cómo van repartidos los días? A quien le tocarán los sábados?
                  Otra cosa, las vacaciones de verano. Nada de alquilar 4 días al mes. Cómo va eso de las vacaciones? Qué mes te toca si es que te toca???
                  A que momento exactamente se establece el calendario? Quien lo establece?

Muchas cosas hay que aclarar antes de firmar el contrato...
                  sigpic

Comentario

Originalmente publicado por IsladeMalta Ver Mensaje
                    Hola,

Por curiosidad, acabo de entrar en la web de incruiser, me he mirado también su catálogo, pero no lo tengo muy claro.
                    Para disfrutar de un benetteau 31, la cuota anual asciende a 7830 euros, se supone que sin IVA. Eso al mes son 652,5 euros sin IVA. Tampoco es que sea moco de pavo.
                    Pero no queda muy claro en su web a qué exactamente te da derecho este dinero: dicen un mínimo de 4 dias al mes.
                    Días de fin de semana? Entre semana? No es lo mismo.
                    Que significa "mínimo": se puede pedir más días? Cuántos? Cuando?
                    La flota tampoco es enorme. Si 5 socios se comparten el Benetteau 31, cómo van repartidos los días? A quien le tocarán los sábados?
                    Otra cosa, las vacaciones de verano. Nada de alquilar 4 días al mes. Cómo va eso de las vacaciones? Qué mes te toca si es que te toca???
                    A que momento exactamente se establece el calendario? Quien lo establece?

Muchas cosas hay que aclarar antes de firmar el contrato...
                    exactamente por eso voy a hablar conl os dos, para dejar claro el funcionamiento y ver si me interesa.

os tendre al tanto

Comentario

Depende de cuantas vacaciones tengas en verano, y si también tienes en semana santa y otros....

Si son pocas, compra velero para el pantano, y déjalo allí, te ahorrarás muchos lios. Alquila en verano, la eslora que quieras, donde quieras.

Si son muchas, estás más en la linea de esos veleros compartidos (no me gusta mucho la idea), o de seguir alquilando... haz números....

Aunlargo.
                      ---
                      Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
                      (José Saramago. El cuento de la isla desconocida)

Comentario

Muy buenas Casteotlo, y bienvenido al club de los amantes de la mar varados en la Meseta. Mi caso es parecido al tuyo.
                        El trabajo me ha llevado a vivir a León (a 1h. 15'') de mi puerto (Gijón). Eso y una niña pequeña me llevaron hace tres años a vender mi querido barco.
                        ¿Qué hago ahora? Pertenezco a un club en Asturias que por una moderada cuota anual te permite una salida mensual de 4-5 horas en sábado mañana o tarde o domingo mañana. Además te permite alquilar uno de los barcos (pequeños
                        El mar, la mar
                        El mar. Siempre la mar

Comentario

(Perdón, se me cortó)
                          Digo que te permite alquilar uno de los barcos (pequeños cruceros de 7 metros) durante una mañana o una tarde por 90 eurillos de nada. Eso me permite quitarme el mono.
                          A mayores, en primavera, cojo 10 días de vacaciones que aprovecho con un grupo de amigos para navegar en flotilla por algún punto del Mediterráneo (hemos hecho BCN-Mallorca-Menorca, Islas Jónicas, Croacia y Atenas-Islas Espóradas). Tiene la ventaja de que puedes hacer navegaciones de altura, en barcos muy buenos y por zonas distintas.
                          La opción del club es muy buena, aunque desde Madrd la distancia al mar es mucho mayor que desde León, pero quizás encontraras algo similar en Alcudia o por ahí, no lo sé.
                          En cuanto al pantano, cuando vendí mi barco me interesé por un pantano de León con clun náutico para tener un Vaurian allí, pero flipa: ¡Salía más caro que tener un crucero en Gijón con varada y patente incluida! Es una especie de club social y se deben creer que tienen ahí Puerto Portals o algo así.
                          Suerte y haz como yo. Librería Náutica Robinson y cuando tengas mucho mono de mar, a navegar por los libros o, por supuesto, por esta maravillosa Taberna.
                          Mucha suerte
                          El mar, la mar
                          El mar. Siempre la mar

Comentario

la taberna es uno de los pocos 'quita monos' que conozco...

En relación a los clubs, intentaré hablar con ellos, aunque a priori como no tienen puerto por mi zona, no me interesaria, aunque económicamente podrían salir rentables a medio plazo, sin necesidad de tener que hacer una gran inversión inicial.

En cuanto a los clubs de interior... parecen gremios esotéricos... difíciles de contactar y más difícil entrar en ellos, al menos en Madrid.

Comentario

Te cuento mi caso muy parecido al tuyo, pero mucho, incluso en lo de Sotogrande.

Vivo en Madrid.

Opción después de barajar varias: la B

Compré un velero de 7,25m, una delicia para pantano, más grande sería demasiado, más pequeño me parecía eso, pequeño. Estuve a punto de comprar un Beneteau 21.7 (muy bonito por cierto) pero adquirí un Golfiño 725s que para mí resultó un total acierto (la decisión fue inmediata cuando vi los dos en le mismo puerto). Eso sí, tiene orza fija con bulbo (total 600kg de contrapeso de los 1250 del barco), mucha vela y a disfrutar pues es un barco muy alegre para salidas de día. No buscaba dormir en él, con lo cual por dentro es espartano como se dice, colchonetas y punto.

Ahora lo que hago es navegar durante todo el año en el pantano (en mi caso pantano extremeño, pues viajo mucho por allí por cuestiones familiares). En verano y SSanta suelo ir al mar y alguna vez alquilo por la zona marítima indicada.

Sobre los costes (excluyendo el barco), en pantano son infinitamente menores que en costa. Si el pantano es grande (como es mi caso) te satisface mucho la navegación, aunque no es como el mar y la costa siempre está muy cerca, con lo cual no paras de maniobrar, cosa que se podría considerar divertimento. Lo malo: la bajada del nivel que reducen la zona navegable y los roles: se forman canalizaciones de viento que te mantienen siempre ocupado con el timón y las velas. Es un entorno de aprendizaje perfecto pues puede haber mucho viento pero siempre será mar plana, no de forma ola importante.

Como el pantano se te puede quedar pequeño a la larga (después de varios años o puede que nunca), o puedes querer dentro de cierto tiempo llevarlo al mar: no busques un barco pantanero, de esos que te dicen tiene orza abatible o retractil que te permiten acercarte a la costa y bla, bla que sea pequeño y fácilmente transportable. Luego eso no lo haces y el barco es menos marinero que uno con orza fija (es mi opinión). Si compras uno de estos con intención de botar cada 2x3 a la tercera arboladura estarás hasta los mismísimos. Cuesta y requiere tiempo, olvida la opción A.

Espero haberte ayudado con el tocho, ah! y los pantanos de Madrid, quizás para kayaks y motoras, pero veleros (aunque creo que alguno se salva como Atazar)

Editado por última vez por Zephyros; 30/08/2009, 03:13:01.
                              "Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Comentario

Trabajando...
                              X