VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Istambul Europa Race

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: Istambul Europa Race

    Prueba a ponerlas así y verás que son tan buenas como las oficiales



    ... sin desmerecer el trabajo de Vapillon

    Comentario


    • #62
      Re: Istambul Europa Race

      Como era de esperar la flota se ha ralentizado http://istanbuleuroparace.geovoile.com/?e=3&lg=es, ahora que a punto de sobrepasar Palos empieza la subida al puerto de montaña de Gibraltar. Todos agrupaditos, ahora liderados por el Foncia, aunque con el DCNS ya bastante descolgado. Pego aqui lo que leo por la versión spanish del website oficial: http://www.istanbuleuroparace.com/es/news.asp?id=99

      "...
      Metida de lleno en decisiva tercera entre Niza y Barcelona, la flota de la Itstanbul Europa Race se enfrenta a las iras de un Mediterráneo de mal humor. Al acercarse al mar de Alborán, último tramo antes de encarar el estrecho de Gibraltar, que marca la frontera con el Atlántico, las tripulaciones confrontadas con un centro depresionario, sufren condiciones duras, con aceleraciones del viento tan repentinas como brutales. Chubascos, rayos y centellas: hay electricidad tanto en el aire como en las clasificaciones, mientras la batalla no cesa.

      Después de que el Veolia Environnement (Roland Jourdain), en cabeza al amanecer, demostrara que el peso de los años no es un inconveniente cuando el mar gruñe y el viento sube los decibelios, la clasificación de la tarde da un nuevo vuelco y se rinde esta vez al Groupe Bel (Kito de Pavant). Lo que demuestra sobre todo es que las primeras diferencias, abiertas la pasada noche, se han esfumado entre unas condiciones duras, en las que todos tienen que multiplicar las maniobras para adaptar el velamen a los cambios de humor de Eolo, muy inestable tanto en fuerza como en dirección.

      Es como una nueva salida frente a unas costas españolas muy abruptas, escenario de un nuevo cambio de liderato entre los tenores de la regata, que no parecen en absoluto dispuestos a bajar la guardia. Esta tarde, cuando se cumplen poco más de 24 horas de regata caracterizadas por una fuerte actividad tormentosa, sólo el DCNS (Marc Thiercelin) acumula un retraso significativo, que en este caso se cifra en unas 30 millas.


      Caprichoso, y capaz de lo peor, el Mediterráneo muestra ahora su cara más salvaje,como lo atestigua este mensaje recibido desde el Foncia: "La salida fue un aperitivo de lo que habían de ser stas primeras 24 horas de regata: viento rolón con cambios repentinos, fuerte, con chubascos, ducha caliente y flashes, tanto si quieres como si no. Llegaban de todas partes, pero por suerte los relámpagos no nos han alcanzado. Hemos sacado los trajes de agua. No hemos dormido mucho, porque hemos tenido muchas maniobras. Y la cosa sigue..."


      La tripulación de Kito de Pavant, pese a que ahora se encuentre en cabeza, ha pagado un buen precio por esta noche en blanco de navegación entre grandes nubarrones negros. Lamenta una avería electrónica que espera resolver cuando lo permita una mejoría de las condiciones. Será ya al otro lado de este sistema meteorológico, que vivirá el inicio de una larga ceñida hacia Gibraltar con influjo de oeste que sopla en el mismo eje del recorrido en el mar de Alborán. Por si había alguna duda, en el Mediterráneo cada jornada acarrea su propia pena.


      Han dicho:

      Jean-Luc Nélias - Veolia Environnement
      «Navegamos a lo largo de las costas españolas a la altura de Cartagena. Hemos tenido una noche apocalíptica, con grandes chubascos y relámpagos. Acabamos de parar 15 minutos al borde de una gran nube negra de chubasco. De hecho hay un eje depresionario de chubascos que circula en torno al eje Cartagena-Baleares. Hemos tenido un flujo de viento del norte bastante activo que oscila del noroeste al noreste y que está muy perturbado por una línea de chubascos. Ayer íbamos con código 0, que es una vela de poco viento, y en menos de diez minutos teníamos un chubasco de 40 nudos. Hemos tenido el tiempo justo de arriarlo y hemos estado un rato con sólo la mayor. Nos acercamos al mar de Alborán, donde tendremos un flujo del oeste que será el principio de una larga ceñida hasta Brest. Este viento ya levanta una gran mar de fondo contra la mar del viento que nos empuja. Así pues, saltamos de ola en ola y procuramos no mirar a lo alto del palo, que hace eses peligrosas. Aparte de esto, sin novedad a bordo del Veolia Environnement: aunque aún falte mucho, es un placer ir primeros. Es la prueba de que hemos elegido bien las velas.»


      Jean-Pierre Dick - Paprec-Virbac 2
      "Hemos tenido condiciones realmente excepcionales y muy impresionantes, con grandes relámpagos y chubascos: ¡un espectáculo de luz y sonido! La noche ha sido dura, físicamente agotadora y también dura para los nervios, porque nunca sabes hasta dónde subirá el viento. Ahora mismo tenemos 13 nudos de viento y avanzamos a unos 12 nudos. El espectáculo es soberbio: vemos las velas rojas del Groupe Bel, la silueta blanca y resplandeciente del Foncia sobre una mar y un cielo completamente grises.”


      Marc Thiercelin - DCNS
      «Estamos cerca de Alicante. Vamos bastante bien y está claro que Eric Drouglazet, que se ha incorporado a la tripulación, nos ha traído el viento y las nubes de la Bretaña. Esta noche hemos tenido chubascos de todos lados: era impresionante y yo estaba bastante intranquilo, tanto por la electrónica como porque tenía miedo de que acabáramos como salchichas. Pero no hay problema, hemos salido indemnes. La salida de Barcelona fue agradable, igual que tener viento con el que el DCNS pueda por fin mostrar su potencial.»


      Kito de Pavant - Groupe Bel
      «Hemos pasado una noche muy difícil, muy mojada. Hemos adelantado algunas olas y hemos hecho puntas de 25 nudos. Acabamos de salir de un chubasco bastante fuerte. Tenemos algunas preocupaciones: una avería electrónica que nos da problemas. El GPS y la informática aún andan, pero ya no funciona ningún otro instrumento, y tampoco el que inclina la quilla. Estamos enfrascados intentando reparar con los medios de a bordo. Nos ha sorprendido un chubasco repentido y no he desconectado la electrónica, como suelo hacer, y me arrepiento mucho.»

      ..."



      Comentario


      • #63
        Re: Istambul Europa Race

        En la "subida" a Gibraltar que promete tabajo para las tripus, sólo el 1876 parece buscar otro camino por el mar de Alborán, como si buscase el role... mientras en DCNS sigue acumulado millas de decuelgue arrastrándose ahora a 1.3 nudos .







        El Veoliá graba un tornado :



        Comentario


        • #64
          Re: Istambul Europa Race

          Va a ser que no le salió bien a los de Guille eso de "bajarse al moro", la opción inicial más al sur se está transformando de opción mala a malísima... mientras los de Thiercelin siguen acumulando retraso.

          De una manera o de otra el Foncia siempre escoge bien



          Comentario


          • #65
            Re: Istambul Europa Race

            Menudo palo se están llevando los del DCNS por dejar escapar al resto en la bajada del Mediteráneo, menos gordo, por lo de ahora , que el que se está llevando el Estrella Damm-1876 por su elección más al sur en el mar de Alborán. Ahora que también está por el Atlántico esperemos que pueda recuperar las 80 millas que acumula de desventaja...




            Sacado del wbsite oficial de la regata:



            "...
            ¡Avante hacia el gran océano! jueves, 17 de septiembre de 2009



            El paso tiene un gran valor simbólico. Al saludar el estrecho de Gibraltar, la cabeza de la flota de la Itsanbul Europa Race ha dejado atrás las aguas del Mediterráneo para abrazar los grandes espacios líquidos del Atlántico. ¡Adelante hacia el gran océano! Sólidamente agarrado al liderato desde hace 24 horas, el Foncia (Michel Desjoyeaux) sigue abriendo el camino, ya en la bahía de Cádiz, hacia la punta sudoeste del continente europeo: el cabo de San Vicente, otro lugar mítico que jalona este magnífico recorrido en tres actos entre Oriente y Occidente, entre Istanbul y Brest pasando por Niza y Barcelona. Pero atención al reagrupamiento bajo las costas portuguesas, porque en un flujo del noroeste más inestable, el Veolia Environnement (Roland Jourdain), situado a 20 millas y autor de una navegación muy bonita, no da el brazo a torcer. Como tampoco lo hace el Groupe Bel (Kito de Pavant), que registra una velocidad de 13 nudos. En la estela del líder, cada cual afila sus armas en la perspectiva de la batalla del Atlántico, que se desarrollará a golpe de viradas en vientos contrarios. Los tres barcos de cabeza han iniciado ya la persecución, de una considerable intensidad.



            Michel Dessjoyeaux, al pasar Gibraltar, el miércoles 16 de setiembre a última hora de la tarde:
            «Desde la salida de Barcelona, hemos tenido un día y medio de condiciones tormentosas y transiciones difíciles de prever: grandes nubes grises y sobre todo vientos de 30 nudos o muy débiles. Pero desde el norte del mar de Alborán, tenemos unflujo del oeste de 20 nudos bastante constante que nos ha permitido descansar. Y es agradable pasar Gibraltar con 20-25 nudos, un mar tranquilo y con la bonita luz de este atardecer. No nos hemos salido mal del Mediterráneo y sus trampas, y es satisfactorio abordar el Atlántico en cabeza y ser los que estamos más cerca de casa. Pero quedan millas a recorrer, con diversas alternativas. Si bien el Atlántico es un terreno de juego que conocemos bien, siempre hay que desconfiarse de pensar que conocemos demasiado bien nuestro patio. En cualquier caso, el Foncia está en plena forma y la tripulación, muy motivada. La navegación no será sencilla hasta el cabo de San Vicente. Después, parece que tendremos un régimen anticiclónico más tradicional que nos traerá vientos de cara: ¡estamos dispuestos a vivir escorados!»

            ..."



            Comentario


            • #66
              Re: Istambul Europa Race

              Parece que el amigo altadill y cia tienen problemas en el palo y tienen que parar en gibraltar!!
              Esperemos que tarden poco en reparar!!
              suerte!!!.

              Comentario


              • #67
                Re: Istambul Europa Race

                Pues parece que no paran en Gibraltar.De todas formas difícil lo tienen, los de cabeza empezaran a tener vientos mas fuertes. Espero equivocarme.

                Comentario


                • #68
                  Re: Istambul Europa Race

                  El noroeste le está dando a los de Desjoyeaux para subir pegaditos a la costa portuguesa... y para escaparse más, parece como si pudiese el Foncia ganarle un gradito más que el resto, y siempre con algo más de velocidad, es lo que tiene llevar al "Professeur" . De los que han tomado San Vicente, todos apuntando al 360º, salvo el Paprec Virbac 2 que se ido a por uvas, algo de mejor ángulo conseguirán luego de virar, pero a costa de perder mucha distancia, a veces toca...



                  Comentario


                  • #69
                    Re: Istambul Europa Race

                    El haber tardado algo más en tirar para arriba le ha servido al Paprec-Virbac 2 para hacerse todo el tramo San Vicente-Lisboa con mejor ángulo que el Groupe Bel al que ha rebasado. No le está saliendo bien tampoco la subida al 1876 que ya está a 118.5 millas del Foncia, que sigue pegado a la costa portuguesa y aparenta, por culpa del noroeste, que seguirá así hasta que rebasen Finisterre. Sólo parece seguirle el ritmo el Veolia Environnement, tal como hizo en la Vendée...

                    El DCNS a 270.5 millas



                    Comentario


                    • #70
                      Re: Istambul Europa Race

                      A falta de saber los detalles, la cartografía http://istanbuleuroparace.geovoile.com/?e=3&lg=es muestra claramente que el 1876 tiene problemas, de los que todavía no hablan por http://www.istanbuleuroparace.com/ .

                      No sé si estarán relacionados con los que tenían en el mástil, pero ya son 262 las millas que acumulan de retraso en relación al Foncia que tiene toda la pinta de ir a ganar la regata, aunque el Veolia le disputa la etapa.

                      Por cierto, a última hora han cambiado el recorrido , y tendrán que pasar por Wolf Rock.

                      Comentario


                      • #71
                        Re: Istambul Europa Race

                        Pues parece ser que lo problemas que parecían tener en el 1876 por la costa portuguesa a medio camino entre Lisboa y Porto no fueron más que una encalmanda, de las gordas, aunque la clave estuvo en la avería en el palo que les hizo perder la cabeza llegando al Estrecho. El retraso les hizo perder las condiciones que "disfrutaron" los cuatro primeros, pero yo creo que por el mar de Alborán fue en donde realmente perdieron la regata, fueron los que se fueron más al sur .

                        Ahora está a 380 millas de la cabeza y con el DCNS 120 millas por popa, esperemos que al menos conserven el 5º puesto de etapa...

                        De masmar:

                        "...

                        El Estrella Damm arranca tras la encalmada

                        Miguel Anxo Lareo Sanchez

                        20 septiembre 2009 21:57:28




                        El barco español consigue avanzar pese al escaso viento en la costa occidental de la Península Ibérica

                        Tras más de 14 horas de encalmada el Estrella Damm por fin empezó a arrancar durante la pasada noche, y logró recorrer 61,4 millas desde el informe de posiciones de las diez de la noche de ayer al de las diez de la mañana de hoy. Ha sido un momento crítico para el barco de Guillermo Altadill y Pachi Rivero. En palabras de éste, quedarse sin viento es “la situación más desesperante posible para un regatista. Nosotros encalmados, pero que muy encalmados, y los otros andando como motos”. El barco español navega en la tercera etapa de la Istanbul Europa Race, entre Barcelona y Brest (Francia) en busca de una plaza de podio en la clasificación final.

                        Rivero explica que el tiempo perdido con la ligera avería del mástil el pasado miércoles fue determinante para verse retrasados con respeto a los líderes: “creíamos que volvíamos a la regata y estábamos otra vez encima, pero esas cuatro horas están siendo decisivas para haber perdido el tren con de los de adelante.”

                        Como contaba Rivero, durante todo el día de ayer, sin apenas viento el equipo no desfallecía, y seguía “luchando e intentando llevar al barco lo más rápido posible”, que era “a dos nudos más o menos”.

                        Rivero explicaba la lucha de su equipo: “No sabemos cuántas veces trasluchamos o viramos cada poco rato, siempre intentando arrancar el barco pero muchas veces sin resultados”. “La mar esta como un plato”, decía el patrón cántabro, “y el viento, bueno, el no viento, también”.

                        A pesar de la difícil situación, a la que cualquier barco está expuesto en una regata de estas características, los de Rivero y Altadill no perdían el buen ánimo. “Intentamos y lo estamos consiguiendo tener buen ambiente a bordo”, apuntaba Rivero. No en vano, como bromeaba el cántabro, “las regatas son así, pero creo que Neptuno se está pasando un poco con nosotros, aunque más vale no quejarse mucho a ver si se va a enfadar”.

                        Ahora el objetivo del equipo se centra en conservar “ese tercer puesto que todavía tenemos”. Aunque las condiciones meteorológicas no han mejorado demasiado, ya que el viento en la zona sigue siendo muy inestable, los escasos cinco nudos de intensidad se antojan un regalo de los cielos para seguir avanzando rumbo a la meta final, que quedaba a escasas 650 millas en el informe de posiciones de las 10 de la mañana, cuando el barco español navegaba a la altura de Vigo. En su lucha por asegurar una posición de podio en la general de la regata de vuelta a Europa, el Estrella Damm deberá mantener a raya al DCNS, que se encuentra 156 millas atrás.

                        ..."

                        Por lo demas, a 151 millas de la llegada el Foncia lidera la flota, y luego del ligero rodeo que implica el cambio de recorrido, con el 4º a "sólo" 47 millas e la cabeza, parce que puede haber una disputada llegada en Brest.





                        Comentario


                        • #72
                          Re: Istambul Europa Race

                          Hola a todos, acabo de ver esto y no me resisto a colgar el enlace



                          Es Pachi Rivero enseñando el barquito....

                          Saludos y cañas
                          Driza

                          Comentario


                          • #73
                            Re: Istambul Europa Race

                            Excelentele victoria del Foncia, su subida por la costa portuguesa me ha parecido espectacular:






                            "...

                            Pese a que la ciudad bretona, al albur de vientos flojos y corrientes fuertes, no ha tenido parangón para mantener el suspense, Michel Desjoyeaux y su tripulación no han dejado escapar el éxito que les esperaba con los brazos abiertos tras una navegación ejemplar a lo largo del tercer y último acto de la Istanbul Europa Race. A bordo del Foncia, han cruzado la línea en medio de la negra noche bretona a las 3 horas 50 minutos y 56 segundos. Tras 7 días 15 horas 50 minutos y 56 segundos de mar desde la salida de la ciudad catalana, han matado dos pájaros de un tiro: se llevan la última etapa de la gran Vuelta a Europa y al mismo tiempo se adjudican el triunfo final en la clasificación por puntos tras los tres recorridos (previa al jurado) y un largo periplo entre Oriente y Occidente, de Istanbul a Brest pasando por Niza y Barcelona. Feliz, el doble vencedor de la Vendée Globe escribe una nueva entrada en su palmarés tan largo como un día sin viento y la saborea sin disimulo con todo su equipo. Entrevista a salto de barco.


                            ¿Michel Desjoyeaux, qué le inspira este triunfo?

                            «Mucha alegría. Hemos luchado en cada etapa, pero también nos hemos divertido mucho. Espero que les demos envidia a los que no han venido.»

                            ¿Dónde se consiguió este triunfo?

                            «En el mar de Alborán. Estábamos bordo a bordo con el Groupe Bel, que pasó delante en un momento determinado y después conseguimos arrancar con poco viento: despegamos. También se consiguió con nuestra navegación, que ha sido buena. En solitario con estos barcos muchas veces se navega mal porque no es posible sacarles todo su potencial. Entre la toma de decisión y el final de la maniobra pasa un tiempo. Con tripulación, es inmediato. Hemos tenido un sistema de guardias los últimos tres o cuatro días porque las condiciones lo permitían, pero antes estábamos muy concentrados. Es una experiencia muy bonita y Jérémie Beyou ha disfrutado. En la Transat Jacques Vabre, seremos dos y no navegaremos tan bien como con cinco. »

                            ¿Qué recuerda de esta regata de un mes?
                            «Por orden, una regata en el Bósforo que debería contar la próxima vez. De hecho, sé que Cumali Varer nos prepara novedades para la próxima edición. Después, el Mediterráneo, que es un gran bazar para la vela. En el Egeo hay lugares que dan ganas de volver en crucero. Después Cerdeña, las Bocas del Bonifacio con mucho viento, el cabo de Córcega y finalmente Gibraltar. Es el súmmum. ¡Bueno, y Wolf Rock, que no nos ha dado ningunas ganas de volver de vacaciones!»

                            ¿Y la fórmula de esta Istanbul Europa Race?
                            «De hecho esta regata con tripulación y por etapas correspondía a una petición de la clase Imoca: es una buena fórmula. Me repito, espero que les demos envidia a los que no han venido.»

                            Tiempo de regata del Foncia: 7 días 15 horas 50 minutos y 56 segundos a una media de 8,99 nudos.

                            ..."

                            Se supone que el resto de los llegados que no están registrados, pero alguno ya habrá llegado, lo harán por este orden:

                            - Foncia.
                            - Veolia Environnement.
                            - Paprec Virbac 2.
                            - Groupe Bel.
                            - 1876.
                            - DCNS.


                            No tengo los números hechos, pero creo que la clasificación final será:

                            1- Foncia
                            2- Groupe Bel.
                            3- 1876.
                            4- Veolia Environnement.
                            5- Paprec Virbac 2.
                            6- DCNS.

                            Comentario


                            • #74
                              Re: Istambul Europa Race

                              + vale tarde que nunca.....afotos de la salida de BCN......mmm.....tengo muchas aquí van un par.....

                              [IMG][/IMG]

                              [IMG][/IMG]




                              rebuff

                              Comentario


                              • #75
                                Re: Istambul Europa Race

                                De http://www.istanbuleuroparace.com/es/flashes.asp?id=217



                                1876, en Brest sin pasar por Wolf Rockmiércoles, 23 de septiembre de 2009 12:33

                                Hacia las 8 de esta mañana, la tripulación de Guillermo Altadill ha llegado a Brest a bordo del 1876. Las previsiones meteorológicas que anuncian que seguirán los vientos flojos en el Canal de la Mancha han llevado a los españoles a dirigirse directamente al puerto de llegada de la última etapa de la Istanbul Europa Race sin cubrir la totalidad del recorrido.
                                En el pontón, Guillermo Altadill ha declarado: «En las últimas 24 horas, hemos estudiado seriamente las posibilidades que teníamos, a la vista de las previsiones meteorológicas, de ir hasta Wolf Rock. Pero el poco viento y la meteorología que se nos presentaba nos indicaban que no podíamos llegar a Brest pasando por Wolf Rock antes de que se cumplieran las 48 horas desde la llegada del primero (antes del cierre de la línea de llegada, NdR). No valía por tanto la pena realizar todo el recorrido y hemos venido directamente aquí.
                                Desde la isla de Alborán, cuando tomamos un rizo, sufrimos una pequeña avería en el mástil (rotura del carril de la mayor y el hook, NdR) y dejamos de poder izar la mayor hasta el tope del palo. Durante 2-3 horas, nos pusimos en popa para reparar. Después hemos forzado para recuperar nuestro retraso. Funcionó bastante bien hasta el cabo de San Vicente, cuando nos encontramos con una situación meteorológica en la que los que iban delante salían cada vez más beneficiados y se nos cerró la puerta.»


                                Sacabó , esperemos que la experiencia le haya valido a Altadill & Rivero, igualmente que a Pella & Ribes, que a partir de ahora se harán cargo del Paprec-Virbac 2. Siguiente cita IMOCA: Transat Jacques Vabre, a dúo, salida 8 de noviembre .

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X